Áurea Restaurante: la nueva terraza en medio de un jardín escondido

Áurea Restaurante: la nueva terraza en medio de un jardín escondido
Foto: Valentina Miranda Vega

En el nuevo Áurea Restaurante puedes ir a probar una cocina de productos chilenos que coquetea con los sabores del mediterráneo, todo en una amplia terraza en medio de un jardín escondido.

Probablemente conoces Áurea Restaurante, porque estuvo instalado durante algunos años en una casona del barrio Bellavista.

Ahora, acaba de trasladarse a Vitacura, al Hotel Acacias, uno con más de cincuenta años de historia, prácticamente escondido, con locomotoras antiguas, una amplia terraza interior y un jardín con pérgola por donde puedes pasear sin escuchar siquiera el ruido de la calle.

Foto: Valentina Miranda Vega

Ahí, puedes ir a probar un estilo de cocina enfocada en el producto chileno, que coquetea con la cocina mediterránea, sin dejar de lado la sazón nacional.

Además, puedes pedirla por delivery a través de su página web.

Áurea Restaurante: producto chileno y sazón de autor

Foto: Valentina Miranda Vega

Si vas al renovado Áurea Restaurante, prueba alguno de los cocteles de la casa, como el Antonia ($ 6.500), con un toque de gin, chardonnay, jugo de maracuyá, agua de jengibre y vermú.

También alguna de las opciones para picar, como el paté de ave ($ 8.900), uno casero que con miel de palma y manzanas además de pesto de pistacho, coco tostado y trufado.

O el steak tartar aureano ($ 12.900), que viene con una pasta de tomate, cebollín, soya, aceite de sésamo, jengibre, huevos de trucha patagónica y cilantro. Eso, además de una mini baguette con aceite de tomate para untar.

Y si se trata de platos de fondo, un imbatible es el arroz caldoso de mariscos a la parmesana ($ 13.900), una bomba cremosa, con mariscos de la temporada y harto queso parmesano.

Foto: Valentina Miranda Vega

Además del costillar de cordero magallánico ($ 14.900), con más de doce horas de cocción y corteza crujiente, que viene con papas chilotas salteadas en mantequilla y alioli de ajo negro chilote.

Si buscas una opción veggie, pide la pastelera ($ 9.900), que viene con un pino de berenjenas y en librillo de greda de Pomaire.

Áurea Restaurante Vitacura

Áurea Restaurante Vitacura

Dirección

El Manantial 1781
Santiago, Vitacura Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

222118601

Website

https://aurearestaurante.cl/

Horario

Lu. a sá., 1 PM a 10 PM Do., 1 PM a 4 PM

Estacionamiento

En el lugar gratis

Seguir leyendo