Bentoya: el clásico menú japonés ahora lo pruebas en el Persa Bio Bío

Bentoya: el clásico menú japonés ahora lo pruebas en el Persa Bio Bío
Foto: Valentina Miranda Vega

Una de las novedades del persa es este local donde puedes probar bento, el menú japonés que viene en cajita y que es equilibrado y estético a la vez.

Si vas a cachurear nuevamente al Persa Bio Bío, te encontrarás con varias picadas nuevas que abrieron en plena pandemia. Bentoya es una de ellas.

Este es un pequeño local con una terraza que da hacia la calle Víctor Manuel 2250 y donde puedes probar ocho variedades de bento, toda una novedad en el barrio Franklin.

Foto: Loreto Gatica

¿No sabes qué es el bento? Se trata del clásico menú japonés de cocina casera para llevar, que viene en una cajita con distinto compartimentos y que es bien equilibrado, con proteínas como pescado o pollo, por ejemplo, además de arroz y ensaladas.

Las cajitas de Bentoya traen arroz con semillas de sésamo, gyosas caseras y una ensalada arcoiris, de tomate, lechuga, zanahoria y choclo, más el aderezo de la casa, hecho por Tee, cocinero de Bangkok y un enamorado de la cultura japonesa.

Ojo con la ensalada arcoiris porque, si hay algo que define al bento es la estética. Todo lo que viene dentro de las cajas tiene que ser y verse apetecible.

Incluso hay versiones que son puro arte pop, con formas de animalitos y muñecos, por ejemplo. Mira en el Instagram @littlemissbento si quieres saber más de esta tendencia.

Bentoya: para llevar o comer en el lugar

Foto: Valentina Miranda Vega

Además de bonitos, los bentos de Bentoya son sabrosos y los puedes comer ahí mismo o pedirlos para llevar.

Prueba el tempura ($ 5.900), que viene con una pechuga de pollo marinada y crujiente más la salsa de la casa, totalmente secreta y con un de dulce picor.

O el gyudon ($ 6.900), que tiene como proteína principal carne de vacuno finita, bañada en una salsa agridulce.

También hay versiones veggies, como el tofu ($ 5.900), que viene frito y salteado con pimentón, zanahoria, cebolla y salsa agridulce.

Foto: Valentina Miranda Vega

Acompáñalos con alguno de los jugos hechos ahí mismo, como el greenity ($ 2.000), de piña, manzana verde, pepino y espinaca, o el pudding tea ($ 2.000), té con leche, vainilla y caramelo.

Para estar atento a las novedades de Bentoya puede seguirlo en su Instagram.

Bentoya

Bentoya

Dirección

Victor Manuel 2250
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.facebook.com/pg/bentoyachile/photos/?ref=page_internal

Horario

Ju. a do., 12 PM a 5 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Seguir leyendo