Capogrossi: el restaurante que te lleva de viaje a Italia y de la mano de chefs con estrella Michelin

Capogrossi: el restaurante que te lleva de viaje a Italia y de la mano de chefs con estrella Michelin
Foto: Carolina Vargas

Dos chefs con estrella Michelin, la jurado de Masterchef Fernanda Fuentes y Andrea Bernardi, su pareja, están detrás de este nuevo bistró y bar, que apuesta por las recetas tradicionales italianas con un toque moderno y por la coctelería de autor.

Desde 1922 que Capogrossi conquista en el romano barrio de Fiumicino con las recetas tradicionales italianas de la abuela Filomena.

Y justo a 100 años de su apertura, su centenaria tradición llega a Chile con el restaurante del mismo nombre, el nuevo italiano imperdible de Santiago y que acaba de abrir sus puertas en Av. Alonso de Córdova.

Foto: Capogrossi

Acá, aterrizó de la mano de bisnieto de la fundadora del Capogrossi original, el chef romano Andrea Bernardi, junto a su pareja, la chef chilena Fernanda Fuentes -conocida por su rol de jurado en Masterchef– con quien lidera en las Islas Canarias Nub, premiado restaurante con una estrella Michelin desde 2018.

Dupla a quienes en el nuevo local de Santiago se sumó Mauricio Jofré, chef chileno que trabajó con Massimo Bottura en la Osteria Francescana, restaurante de Módena con tres estrellas Michelin, y quien hasta hace poco tuvo su propio local en Santiago, Café San Juan.

Foto: Carolina Vargas

Un equipo de lujo que integran también los empresarios Marcello Marocchino y Carlos Dumay como socios y que juntos traen toda la tradicional italiana a este bistró y bar con cocina a la vista y dos terrazas y cuya arquitectura y ambientación estuvo a cargo de la arquitecta Hania Stambuk.

Ahí, buscan fusionar las recetas con historia del Capogrossi romano con la innovación y el toque más moderno que le imprimen sus reconocidos chefs.

Capogrossi: un italiano de verdad

Foto: Carolina Vargas

Esa mezcla también se evidencia en los ingredientes que utilizan en su cocina, algunos importados directamente desde Italia, y otros de elaboración local, de pequeños productores chilenos.

Como la burrata ($ 14.500), que es perfecta para partir, un queso fresco de leche de vaca, con hongos boletus confitados, láminas de guanciale templado, tomate semi seco y que llega a la mesa humeante gracias al aceite aromatizado al carbón.

Foto: Carolina Vargas

Como buen italiano en Capogrossi no pueden faltar los antipastos, con alternativas como el “prosciutto San Daniele” ($ 17.600), con finas lonchas de jamón curado italiano y cortado en el momento y que se acompaña de focaccia al romero y aceitunas verdes.

Entre las pastas frescas, te puedes ir a la segura con los gnocchi ($ 11.200), en base a papas y con una perfecta crema de zapallo, tomate salteado y queso crudo curado de vaca y oveja.

Mientras que la pasta seca es hecha en Italia, del pastificio Mancini, en la que se usa solo trigo cultivado en sus campos.

Foto: Carolina Vargas

Las que puedes probar al dento en platos que enamoran con su simpleza y sabor, el “Cacio y Pepe Capogrossi” ($ 13.900), con pasta seca Mancini, queso parmesano, queso pecorino y pimienta y que llega a la mesa tibio, para evitar que cuaje el pecorino. Realmente delicioso.

De postre prueba otra de las recetas clásicas, la “Crostata de la Nonna Veglia” ($ 6.900), una tartaleta de masa brisee con mermelada de mandarina y que se sirve con helado de mascarpone y menta fresca.

Coctelería de autor y clásicos italianos

Foto: Carolina Vargas

Y la tradición mediterránea de Capogrossi no está solo en su cocina, sino también en el bar, en el que se combinan coctelería de autor y clásica, con varios emblemas italianos.

Como distintas versiones de negroni y spritz, con Aperol, Ramazzotti y Limoncello, por ejemplo, este último de una marca tradicional italiana, Meletti, con más de 150 años de historia.

Al igual que la inspiración de algunos de los cócteles de autor, a cargo de Sameer Leiva, bartender y master en mixología, y que también transportan a las cocinas italianas.

Foto: Carolina Vargas

Como el Nonna ($ 13.100), que se inspira en los postres de manzana cocida y que se elabora con whiskey de manzana, Martini bianco, jugo de limón y syrup de canela, coronado con manzana caramelizada.

O el Paolo ($ 18.800), en base a gin premium Malfy, que se elabora con limones de la costa amalfitana y varios botánicas, y que lleva jugo de limón, syrup de hierba luisa y ginger beer.

Capogrossi

Capogrossi

Trattoria

Dirección

Av. Alonso de Córdova 4225,
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.instagram.com/capogrossi_chile/

Horario

Martes a sábado, 1 PM a 4.30 PM y 6.30 PM a 12.30 AM. Domingo, 1 PM a 4 PM

Estacionamiento

En calles aledañas

Con Reserva

Seguir leyendo