Casa Las Cujas es el bar y restaurante que, por estos días, celebra más de diez años de tradición en Cachagua, y lo hace inaugurando una nueva carta en el local de Santiago.
El mismo que abrió en 2020 en Av. Alonso de Córdova, en el Barrio Europeo, a cargo de los hermanos Max, Juan Pablo y Domingo Raide.
Los mismos que les han dado vida a conceptos de barrio como Bar Jardín Secreto, Teatro C y la cocina mediterránea de Ostería Maiori.
De hecho, se trata de un restaurante donde lo que prima es una piscina a la vista, cosa de extraer productos fresquísimos, que son la base de la nueva carta, que apunta a la cocina de playa. Esa donde lo que se luce, es el producto de la costa chilena, que puedes probar crudos, con la mínima intervención posible.
Además de platos, sabores que marcan y son parte del repertorio de la costa chilena, como ceviches, parmesanas y mariscales, que en esta versión, tienen el sello de Andrés Vallarino.
Casa Las Cujas: cocina de playa, de cara al mar
Y, como te contábamos, aquí lo importante es resaltar el producto fresquísimo, por lo que la carta varía de acuerdo a la disponibilidad del mar. La experiencia parte con el pan de la casa, de masa madre, que viene con un pebre de cochayuyo mantequilla umami, con todo el sabor del alga chilena.
Además de entradas como las Conchas, que puedes ver como se sacan de la piscina y se sirven sobre hielo con salsas como vinagre manzana y ajo negro, salsa verde y gotario de salsa de ají verde cristal, por si le quieres echar. Hay Almejas ($ 12.900) y Ostras ($ 16.900).
También Ostiones ($ 15.900) y siempre puedes pedir un Mix ($ 15.900). También las Conchas Playeras, que vienen con pebre de cebollita y cilantro e incluye Choritos ($ 11.900), por ejemplo.
Otra opción es el Clásico Mariscal frío ($15.900), que como te contábamos, es a la suerte del mar, con los mariscos que estén disponibles; o Agua ají y chochas ($ 13.900), que son chochas cortadas en tiritas, aliñadas con agua ají y pepino, ají verde y limón, más salsa de palta, rabanitos picados, cilantro, pimienta negra y aceite de oliva.
Es más, otro de los imperdibles, son las Almejas y piures ($ 14.900), con salsa verde y leche de puma; o las Machas y locos ($15.900), que son lenguas de machas y blandísimas láminas de loco en salsa verde.
Además de los sabores clásicos que esperas en un lugar como éste, como las Machas a la Parmesana ($ 16.900), que vienen en sus conchitas, gratinadas con queso parmesano. Puedes pedir la misma preparación para Ostiones ($ 17.900); o Almejas ($ 13.900), por ejemplo.
Festín marino para compartir
Y, como te habrás dado cuenta, este lugar resulta ideal para pedir y compartir. Cosa de, como te contábamos partir por las entradas mencionadas y llegar a fondos como el Arroz ($18.900), que es frito y salteado al wok con camarones, langostinos, pulpo, jibia, almejas, piure y verduras más un huevo pochado encima.
Además del Cremoso de locos ($14.900), hecho al estilo de chupe y gratinado con queso parmesano. Sentirás los pedacitos de loco en su interior; o Pulpo ($ 12.900), con aceitunas de Til Til, que viene con cubitos de papas fritas, perejil y pasta de aceituna verde.
Igualmente, si no te gusta la idea de compartir, prueba el Caldillo de mariscos frescos ($ 15.900), con toques de cilantro y ají verde; o el Congrio de la casa ($16.900), con emulsión de cilantro, una clásica salsa verde y tomatitos cherry, acompañado de papas fritas a la chilena.
Casa Las Cujas
Dirección
Av Alonso de Córdova 2437
Santiago,
Vitacura
Chile
Teléfono
Website
Horario
Lunes a jueves de 6 PM a 1 AM Viernes y Sábado 1 PM a 1 AM Domingo 1 PM a 5 PM
Estacionamiento
En calles aledañas, con parquimetro
Con Reserva
Sí