Las mejores cenas y menús para recibir con sabor el Año Nuevo 2022

Las mejores cenas y menús para recibir con sabor el Año Nuevo 2022
Foto: Rocoto

Si este Año Nuevo lo pasas en Santiago, ponle sabor con algunas de las alternativas que proponemos acá, entre cenas presenciales, menús a domicilio y varios otros datos salvadores.

Rotisería Los Ciervos

Foto: Rotisería Los Ciervos

Si buscas cenas de Año Nuevo que no fallen, anda directo a Rotisería Los Ciervos,  el local que se encuentra desde 1974 en Av. Tobalaba, a cargo de Osvaldo Becker.

Es uno de esos lugares que parecen detenidos en el tiempo, pero en buena ley, es decir, donde aún se puede encontrar una pichanga soñada y empanadas que han sido reconocidas por el Círculo de Cronistas Gastronómicos de Chile.

Además de una selección de platos preparados en el día, que pueden ser tu salvación para la cena de Año Nuevo. Como la pechuga de pavo asado ($ 27.900 para cinco o seis personas), que viene cortada y acompañada de una salsa de ciruelas con tocino mantequilla y vino blanco.

La puedes acompañar del puré de manzanas ($ 4.900 el medio kilo), bien casero.

También el lomo de cerdo ($ 27.900 para cino o seis), relleno de ciruelas y con una salsa de ciruela nogada.

Otra alternativa es que te tientes con el pastel de jaiba ($ 6.950), con harta carne de jaiba, un toque de pan de molde, crema y sofrito de cebolla y pimentón.

Ojo, que las reservas ya se agotaron y aquí no existe el delivery, asi es qye tienes que ir directo. El 31 estará abierto hasta las 12 PM.

Rotisería Los Ciervos

Rotisería Los Ciervos

Dirección

Av. Tobalaba 2113
Providencia, Región Metropolitana de Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

222746676

Website

http://www.rotiserialosciervos.cl/

Horario

Lunes a sábado, 10 AM a 6 PM. Domingo, 10 AM a 2 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis.

Edad

Todo público

Con Reserva

No

Ale Orellana Banquetería

Foto: Ale Orellana Banquetería

Reserva ya Si quieres probar la mano de Ale Orellana Banquetería, famosa por su pavo relleno, con reparto en Santiago y Santo Domingo.

Se trata de un pavo entero ($ 85.900, de 12 a 15 personas) o pechuga ($ 59.900, para 8 a 10 personas), que llegan en bandeja horneable, lista para calentar y que puedes pedir con dos tipos de rellenos: el tradicional, agridulce, de manzana con cranberry, tocino ahumado, puerros y nueces.

O el relleno de cerdo, con repollo morado castañas de cajú y pimentones asados, más un toque de perejil. Ambos vienen con un litro de salsa de la misma cocción del pavo.

Lo puedes encargar a través de su página web o del Whatsapp +56963939454.

Mama Chau’s

Foto: Mama Chau’s

Uno de los tesoros asiáticos de Providencia es Mama Chau’s, local a cargo de Siochang Tin, cocinera autodidacta que junto a sus cuatro hijas mujeres prepara platos típicos de las calles del norte de China.

En esta oportunidad nuevamente preparán una cena especial de Año Nuevo, disponible para retiro o delivery el mismo viernes 31.

Son dos alternativas de menú de verdadera comida china, uno regular y otro vegano, cada uno para dos personas y con platos más arroz y té helado, además de salsa de soya y salsa de ají.

La opción tradicional cuesta $ 45.500 (para dos) y tiene delicias como cerdo asado en salsa barbecue al estilo Mama Chau’s; trozos de carne estofada en salsa de soya con jengibre y cilantro; y salteado de camarones con champiñones.

Eso, además de una receta típica de la comida budista, el Buddha’s delight, un salteado de raíz de loto, nata de tofu, oreja de madera y bambú.

Mientras que el menú vegano ($ 41.500, para dos) trae preparaciones como tofu frito salteado; zapallo salteado con ajo y cebollín; pepino fresco con dressging agridulce, además del Buddha’s delight.

¿Te tentaste? Las reservas las debes hacer en su web y los cupos son limitados.

Donde Naresh

Foto: Valentina Miranda Vega

Donde Naresh es un restaurante de cocina tradicional del sur de la India, que funciona en una casona patrimonial del barrio Esmeralda, en Santiago centro, a pasos del Mercado Central.

Ahí, este 31 encuentras un menú especial, para comer en el lugar o llevar a casa, con opciones para dos personas, familiar, es decir cinco o seis personas, y alternativas tradicionales y vegetarianas.

Por ejemplo, para que tengas una idea,el  menú para dos personas ($ 30.000) en su versión tradicional lleva tres entradas, como el Kodi vepudu, que es un pollo frito con masala, además de mini appam, similar a panqueques delgaditos.

Además de platos como pavo al curry, pescado especiado y Panchmel dal, de lentejas y especias.

Eso, más una selección de tres postres como el ras malai, bolitas cremosas al cardamomo.

Donde Naresh Buffet

Donde Naresh Buffet

Dirección

Esmeralda 716
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

223498281

Horario

Primer y último miércoles de cada mes, 1 PM a 3.30 PM

Bravazo

Foto: Bravazo

¿Amante de la cocina chifa? Bravazo es el delivery de Luis García, chef peruano de la ciudad de Chimbote en Perú y que en Chile ha trabajado en restaurantes como D´leite, y una buena alternativa de cenas de Año nuevo.

Lo suyo es la cocina peruana y chifa, la fusión de la comida china con la peruana, la que pruebas en un menú especial de Año Nuevo ($ 86.990, para cuatro o seis personas), con un arroz, una ensalada, un puré, carne y postre, en los que puedes elegir entre distintas alternativas.

Es decir, escoger entre una panceta de cerdo hecha al horno con cerveza negra y sazón peruana; o una pechuga de pavo rellena con tocino, pasas rubias al vino, que puedes acompañar de un puré de papa amarilla; o de manzana guisada con canela y clavo de olor.

Además de un arroz, que puede ser el árabe, con aceitunas verdes, cebolla caramelizada, fideos crocantes y pasas rubias, más una ensalada, como la Rodolfo, de papa, manzana, cebolla, fruto secos y mayonesa casera.

Todo eso más un postre, que puede ser el cake de berries, un queque de naranjas, relleno de arándanos, que viene espolvoreado de azúcar flor y canela, con frutos rojos, una y aguaymantos.

L puedes encargar a través de su Instagram o al whatsapp +569.64898026.

Masa Bistró 

Foto: Valentina Miranda Vega

Masa Bistró  es un pequeño local que abrió en barrio Italia a cargo de Sayil Guerra, el chef que trabajó con nombres reconocidos de la cocina mundial como Alex Atala, en Brasil y Rodolfo Guzmán, de Boragó.

Para estas cenas de Año Nuevo tiene un menú especial, al vacío y con instrucciones, cosa de que puedas calentarlo fácilmente en casa, con reparto este 30 de diciembre.

Se trata de un menú ($ 45.000 para cuatro personas o $57.000 si lo quieres con una botella de vino), que viene con distintos platos, como una punta de ganso cocinada al vacío; merluza austral al ajillo y medio pollo a la naranja.

Además de acompañamientos como puré, puré de zapallo, pastelera de choclo y un mix de hojas orgánicas.

Se reserva a través de su Instagram @masa.bistro

Masa Bistro

Masa Bistro

Dirección

Girardi 1365
Santiago, Providencia Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

967273238

Website

https://www.instagram.com/masa.bistro/

Horario

Martes a sábado, 1 PM a 10 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, gratis

Rubaiyat

Foto: Grupo Rubaiyat

Rubaiyat es el restaurante de carnes que partió en Sao Paulo en 1951 y que tiene sedes en Brasil y Madrid.

Además de una en Chile, que se inauguró en 2016 en Av. Nueva Costanera y a cargo del mismo grupo ligado al restaurante argentino Cabaña Las Lilas, en Buenos Aires.

Todo un referente en carnes de lujo, donde este 31 de diciembre encuentras un menú ($ 129.000 p/p) especial para la celebrar la llegada de este nuevo año.

Se trata de uno de cinco tiempos, que parte con un aperitivo de antipastos y panes horneados en el mismo lugar, para seguir luego con una entrada de tartar de tomate, con una base de pepino y rúcula, más camarones, ostiones y una reducción de mango y aceto balsámico.

Además de un primer plato de congrio a las brasas, con puerros y espárragos braseados; al que le sigue un cerdo confitado con cebollines al jugo de naranjas y papitas salteadas a las hierbas.

Todo esto más un plato principal, de filete al malbec con mix de hongos. De postre habrá cremoso de chocolate amargo, maracuyá y helado de frutos rojos.

Además de música en vivo y un maridaje de Montes Alpha Carmenere y Montes Alpha Chardonnay. Ojo, que el brindis será con Chandon Brut Nature.

Puedes reservar a través del mail reservas@rubaiyat.cl. Ten en cuenta que los niños menores de 5 años no pagan y para los de 6 a 12 años cuesta la mitad. La propina está incluida.

Rubaiyat

Rubaiyat

Dirección

Av. Nueva Costanera 4031
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

226179800

Website

http://gruporubaiyat.com/index.asp?lview=es

Horario

Lunes a jueves 12.30 PM a 4 PM y 7.30 PM a 11 PM. Vi., y sá., 12.30 PM a 4 PM y 7.30 PM a 11.30 PM. Do., 12.30 PM a 4 PM.

Estacionamiento

En el lugar, con valet parking​.

Edad

Todo público

Con Reserva

Hotel W Santiago

Foto: Hotel W Santiago

En el Hotel W Santiago, tienes dos alternativas para celebrar la llegada de 2022. La primera es una cena de cinco tiempos ($229.000), en el Restaurant NoSo, uno con terraza que funciona en el cuarto piso del hotel.

Es una cena que comienza a las 8 PM y finaliza a la 1 AM, con espumante y vino incluido, en la que podrás probar de entrada, un pescadito cremoso, que son láminas de pesca del día, con crema de crema de garbanzos al ají amarillo, salsa verde, encurtidos y leche de tigre de la casa.

Además de un sanguchito de pescado, que es un bao o pan al vapor, con  chicharrón de pescado, lechuga y tártara de la casa; seguido de un tournedo rossini, que es filete y foie gras acompañado de puré de setas y verduras de la estación.

El cuarto tiempo es un limpia boca de granizado de fresas y pimienta rosa, para llegar al postre, un entremet o tarta espejo, de pistacho, té macha, manzana y sidra.

La segunda opción es la que ofrece Red2One, el bar terraza con una vista espectacular que abarca practicamente todo Santiago y está ubicado en el  piso 21 de Hotel W Santiago.

Ahí la fiesta ($229.000 por persona) es entre las 11  y las 3 AM, con una selección de cocteles seleccionados y DJ en vivo.

Hotel W

Hotel W

Dirección

Isidora Goyenechea 3000
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

227700000

Rocoto

Foto: Rocoto

¿Con ganas de comida peruana para la última noche del año? En el restaurante Rocoto tendrán un menú especial para recibir por delivery, que puedes reservar desde ya o pedir del mismo 31 o hasta agotar stock.

Alcanza para cuatro personas y trae dos lomos saltados, dos ají de gallina, un cebiche de salmón al apio y causa de atún.

Mejor si lo pides por Uber Eats, que tendrá un precio especial de $ 43.790.

Además en Rocoto Providencia prepararán una cena con platos fusión ($ 44.990 por Uber Eats, para cuatro personas), como chicken tikka masala, pad thai de pollo, curry amarillo de lomo y samosas, entre otras preparaciones.

Seguir leyendo