Día de Muertos: Dónde celebrar esta tradición mexicana

Día de Muertos: Dónde celebrar esta tradición mexicana
Foto: Loreto Gatica

Día de Muertos es una tradición típica mexicana que se celebra el 1 y 2 Noviembre,y en la que se recuerda a los seres queridos que partieron. Como se muestra en "Coco", la película.

Mariachi Loco

Foto: Mariachi Loco

Mariachi Loco está en barrio Italia y su sello es la sazón de Sonia Toscano y Claudia Orozco, quienes hacen ahí mismo los totopos, e incluso, las tortillas.

De hecho, de viernes a domingo puedes sentarte en su terraza a probar un margarita ($4.700), que es uno de los mejores del barrio, hecho en galón el día anterior con tequila, triple sec, mucho hielo, limón y amor, como dicen en el lugar.

Y ahí, este 31 de octubre se celebrará el Día de Muertes. La idea es que lleves la foto de alguno de tus difuntos, para ponerla en el altar y festejar como se hace en México.

Además, hay regalo sorpresa para el mejor disfraz de Catrina y show de Mariachis en vivo.

Todo, para que te pongas a tono para probar alguno de sus platos, como la cochinita pibil ($ 5.600), un guiso de carne de cerdo, que aquí se hace al estilo Yucatán, es decir, adobado desde la noche anterior con achiote y especias como chiles secos para que se deshaga, más un toque de naranja.

También prueba los tacos chingones, entre ellos los pastor ($ 5.100), que lleva lomo de cerdo marinado en una salsa a base de achiote, especias y chiles secos, acompañados de piña, cebolla y cilantro.

Mariachi Loco

Mariachi Loco

Dirección

Girardi 1365
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

233020962

Horario

Lunes a domingo, 11.15 AM a 9.30 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Con Reserva

Lolita Jones

Foto: Valentina Miranda Vega

Lolita Jones es el bar y restaurante ubicado en CV galería con una ondera barra de más de 30 metros de largo, y para el que debes reservar a través de su página web.

Ahí, además de poder visitar su altar de muertos, habrá actividades especiales, como premios para los niños que lleguen disfrazados de Catrina el sábado en la mañana.

En tanto, el domingo habrá un almuerzo especial para probar los platos de su carta, como las croquetas ($ 5.400), que vienen rellenas de carnitas y longaniza ahumada, con panko y sésamo, más mayo al chiplote.

También tendrán el guacamole ($ 7.500), que llega en un carrito a tu mesa, cosa de que los muelas tu mismo y a tu gusto, agregando más picante o piña, por ejemplo. Además, viene con una buena cuota de chips de maíz hechos en casa.

Acompáñalos con alguno de sus cocteles de autor, como el diablo ($ 6.000), con tequila, creme de Cassis, limón, jengibre, azúcar, angostura y soda.

Lolita Jones

Lolita Jones

Dirección

Alonso de Córdova 4355
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

932189140

Website

http://www.cvgaleria.cl/lolita-jones.php

Horario

Lunes a sábado, 12.30 PM a 10 PM. Domingo, 12.30 PM a 5 PM

Estacionamiento

Por Av Alonso de Córdova 4355, $30 el minuto.

Con Reserva

El Zócalo

Foto: El Zócalo

El Zócalo es un restaurante de Providencia, donde este sábado 31 encontrarás un menú especial, a partir de las 6 PM.

Se trata del menú de muerte ($ 19.990), que incluye dos margaritas y una selección de los platos estrellas, como las quesadillas, tacos al pastor, burritos de cerdo adobado y nachos con la salsa de la casa. Más dos brownies de postres.

Además el domingo 1 de noviembre habrá un Brunch levanta muertos, con platos como los chilaquiles ($ 8.990) que son totopos en salsa roja, con cebolla y una proteína a elección que puede ser cerdo adobado por ejemplo.

El Zócalo

El Zócalo

Dirección

Av Providencia 455
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

232836772

Website

https://www.elzocalo.cl/

Horario

Lunes y martes, 12 PM a 8 PM. Miércoles a sábado, 12 PM a 1 AM. Domingo, 1 PM a 8 PM.

Edad

Todo público

Con Reserva

Seguir leyendo