5 buenas cafeterías de especialidad donde ir a festejar el Día del Café

5 buenas cafeterías de especialidad donde ir a festejar el Día del Café
Foto: Valentina Miranda Vega

Nada mejor que festejar este día probando buen café de especialidad. ¿Y a dónde ir? A algunas de estas cafeterías de especialidad, que están entre nuevas favoritas.

Atentos amantes de la cafeína, que este viernes 1 de octubre se celebra en todo el mundo el Día de Café.

Una fecha que a lo largo del país se festejará con promociones y eventos, que van desde jornadas con música y harta hasta lattes y espressos a $ 1.000.

Además, puedes rendirle homaneje probando buen café de especialidad, lo que están en esta guía de cafeterías de especialidad que son de nuestras favoritas en Santiago.

Coffe Culture

Foto: Valentina Miranda Vega

Coffe Culture es la primera barra de café especializado que existió en Santiago. Una que abrió en 2011 y no lo hizo en ninguno de los barrios tradicionales, sino a dos cuadras de la plaza de Maipú.

A cargo está el californiano Jake Standerfer, el mismo que comenzó con sólo dos variedades de café, una peruana y otra nicaragüense, las que se utilizaban en “Stump Town”, probablemente la tienda especializada en café más importante del mundo.

Y que ahora importa, muele y tuesta,cerca de 15 variedades de café, que van rotando y abastecen distintas cafeterías de Santiago. Además abrió un nuevo local al paso, en Independencia, específicamente en Av. La Paz 482.

En este Día del Café anda al clásico de Maipú y prueba el capuccino ($ 2.000), de perfecta leche texturizada, o si quieres probar todo el sabor del café, un americano ($ 1.500), o filtrado ($ 2.200).

Acompáñalo con alguno de los sánguches ($ 3.600), como el de queso mantecoso cebolla caramelizada y espinaca, en pan de masa madre, o algún trozo de torta ($ 2.600), como la de milhojas.

Coffee Culture

Coffee Culture

Dirección

Av General Ordóñez 199
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

228810528

Horario

Martes a viernes 1.30 PM a 7 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, gratis

Café Altura

Foto: Valentina Miranda Vega

Al Café Altura lo encuentras en plena Vega Central, entrando por la calle Dávila Baeza, entre los puestos de frutas y verduras del galpón Chacareros.

Lo abrió en 2014 Segundo Tello, uno de los pioneros de la industria del café peruano. De hecho, Segundo partió tostando el café del sector de donde eran sus suegros en la selva peruana, por lo que distribuye en distintas cafeterías de Santiago. Además del que puedes comprar y probar en La Vega, más el local de Agustinas.

Se trata de café de orígenes como Perú, Guatemala, Costa Rica y África, que puedes probar en formatos como un expreso simple ($ 1.300), doble ($ 1.600), o capuccino ($ 2.400), de leche texturizada perfecta.

Y que puedes acompañar de un brownie ($ 2.000), de 72% cacao de Piura, zona estrella de cacao del Perú, que también tuesta Segundo, o bolitas de trufa ($ 900), hechas con el mismo cacao y rellenas de maracuyá.

Otra opción es que te tientes con los sándwiches ($ 2.000), de pan de masa madre, rellenos de mozzarella y tomates cherry, por ejemplo.

Café Altura La Vega

Café Altura La Vega

Dirección

Dávila Baeza 700
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

997190126

Website

https://www.cafealtura.cl/

Horario

Martes a domingo 8.30 AM a 4 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Felix

Foto: Valentina Miranda Vega

Felix es una de las nuevas cafeterías que abrieron en Santiago, ideal para ir a conocer en este Día del Café.

Abrió en la calle Coyancura, a pasos de Av. Los Leones, en Providencia y lo que ahí encuentras, además de estupendo café, son productos escogidos con pinzas por una de las socias, Consuelo Goeppinger, periodista gastronómica y autora de la Guía Dónde SCL, una vital para dar con todos esos ingredientes que no sabes dónde encontrar.

Es decir, puedes probar tu capuccino ($ 2.400), de perfecta leche texturizada, que puedes pedir con leche vegetal por $ 400 extras, o el flat white ($ 2.300), de intenso sabor a café y menor cantidad de espuma, con los galletones de chispas de chocolate y doble chocolate ($ 1.500) de Daniel’s Bakery por ejemplo.

Otra alternativa es que pidas el cold brew tonic ($ 3.500), que se prepara con un proceso de extracción en frío, que requiere al menos 16 horas. Por lo que sí, se toma frío, con uno de los brownies de 70% de cacao ($ 2.500) de Fomo Brownies.

Felix Cafe

Felix Cafe

Dirección

Coyancura 2223
Santiago, Providencia Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

975484482

Website

https://felixcafe.cl/

Horario

Martes a viernes, 8 AM a 5 PM. Sábado y domingo, 8.30 AM a 1 PM

Black Mamba

Foto: Valentina Miranda Vega

Café Black Mamba es un local bien de barrio, escondido en la calle Román Díaz en Providencia, con terraza y una barra donde puedes probar café de distintos orígenes, como Etiopía y Honduras por ejemplo, en formatos como el capuccino ($ 2.200) que es un ristretto doble, con leche texturizada y un toque de cacao en polvo.

O distintos tipos de filtrados ($ 2.400), además de la carta propia de la casa, como el spicy moca ($ 2.600), que es un ristretto doble, con leche y una mezcla de chocolate con especias. ¡Deliciosos!

A eso, puedes agregarle un sanguchito grillado en pan de masa madre, como el camote ($ 5.000), que tiene una mezcla de tres quesos, mozarella, gouda y cheddar, más tomate pomarola y camote asado.

Café Black Mamba

Café Black Mamba

Dirección

Román Díaz 117
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

229935181

Website

https://www.facebook.com/cafeblackmamba/

Horario

Martes a viernes 9 AM a 8 PM Sábado y domingo 9 AM a 6 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina.

Área

Foto: Valentina Miranda Vega

¿Algún lugar en pleno centro para el día del café? Sí, uno que vale la pena probar, Área, que está en calle Miraflores. Una pequeña barra donde por el momento puedes pedir al paso tu café de 3841 Coffee Roaster, con o sin leche, incluso vegetal si prefieres.

Puedes elegir entre un tradicional espresso ($ 1.800) o alguna de las versiones filtradas ($ 3.000), como el aeropress, con alto grado de cafeína, que permite que exploten las características del café, como los aromas frutales, por ejemplo.

Además probar algunos de sus productos, con deliciosas opciones veganas y tradicionales, todas de una cofradía femenina de pequeños emprendimientos elegidos con pinza por su dueña, Katherine, como el kimchi y chucrut de Kimchimisul o las galletitas y pasteles de Oh! masa masa.

Déjate tentar por el brownie veggie ($ 2.000), húmedo y esponjoso; las galletas de frambuesa y limón o de nuez ($ 1.300), también veganas y sin gluten, endulzadas con azúcar de coco; o el carrot cake ($ 2.500).

Área

Área

Dirección

Miraflores 419
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Horario

Lu. a vi., 8 AM a 7.30 PM. Sá y do., 9 AM a 7.30 PM

Seguir leyendo