Diávola Alta Pizza: lujuria, buena mano y amor por el ingrediente nacional en la nueva pizzería imperdible

Diávola Alta Pizza: lujuria, buena mano y amor por el ingrediente nacional en la nueva pizzería imperdible
Foto: Valentina Miranda Vega

Unas adictivas pizzas de autor, fermentadas por 48 horas y de borde grueso, son la especialidad de esta nueva pizzería de Providencia, con agradable terraza interior. Y ojo, que los miércoles hay gin tonic a $ 2.000.

Para describir Diávola Alta Pizza, la nueva pizzería que acaba de abrir en Av. Los Leones, lo mejor es partir con una imagen: la de una masa de pizza fermentada por 48 horas, un tanto más gruesa que la tradicional, con una obscena cantidad de palta y un huevito pochado encima.

Foto: Valentina Miranda Vega

Esa descripción, que es pura lujuria gastronómica, corresponde a la pizza de palta y huevo pochado ($ 11.290), una de autor, sólo disponible en el lugar, que está pensada para partirla, tomar un trozo con la mano y untar y desparramar, en esa adictiva y -dado el precio de la palta-, casi prohibitiva combinación. Soñada para media mañana.

Todo eso y más provoca Diávola Alta Pizza, el nuevo local de Christian Hayes, chef conocido por sus cenas íntimas e incluso clandestinas, a través de su banquetera Hayes Producciones, y por locales como Restaurante 2661, que funcionó en Pedro de Valdivia Norte.

Foto: Valentina Miranda Vega

Ahora, junto a su hermano Francisco Hayes y el maestro pizzero Enzo De Gregorio, son los anfitriones de este lugar que de seguro vas a querer conocer.

Sobre todo para probar sus pizzas, unas de borde aireado y grueso, de estilo contemporáneo y con un dejo de autor que si bien están hechas con harina italiana, declaran su amor por los ingredientes nacionales.

Ingredientes italianos y picardía nacional

Foto: Valentina Miranda Vega

Esto último lo compruebas en pizzas como la chilota ($ 11.900), con salsa de tomates San Marzano y queso de mozzarella fior di latte, papas chilotas asadas con finas láminas de ajo en aceite de oliva extra virgen, longanizas de San Carlos y hojas frescas de albahaca.

Otra alternativa es la pizza 4 formaggio ($10.290), con quesos pecorino romano, grana padano y gorgonzola, todo sobre una base de salsa de tomates san marzano y mozzarella fior di latte.

También la clásica margarita ($ 8.091), con albahaca fresca, queso grana padano rallado y aceite de oliva extra virgen, más una base de salsa de tomates San Marzano y mozzarella fior di latte.

Foto: Valentina Miranda Vega

Además, en Diávola Alta Pizzaes encuentras opciones como el crudo ($ 8.590), que llega con todos los ingredientes por separado para que lo armes a tu gusto y masa de pizza para untar.

Y para acompañar hay  buenas promociones, como los miércoles de gin tonic, donde el coctel de agua tónica y gin de Destilados Quintal, hecho en el barrio Franklin en base a botánicos nativos, está a $2.000.

O los jueves de Kross, con 2×1 en esta cerveza y opciones van desde los $ 2.300.

También puedes pedir las pizzas por delivery, a través de su página web.

Diávola Alta Pizza

Diávola Alta Pizza

Dirección

Los Leones 2258
Santiago, Providencia Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

229863779

Website

https://pedidos.diavolapizzeria.cl/

Horario

Lu., 12 PM a 9 PM. Ma. a sá., 12 PM a 10 PM. Do., 12 PM a 5 PM.

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Seguir leyendo