Make Make: el nuevo tesoro de cocina chilena en pleno centro de Santiago

Make Make: el nuevo tesoro de cocina chilena en pleno centro de Santiago
Foto: Make Make

Tienes que subir hasta el piso seis de un hotel de calle San Antonio, donde junto a la piscina encuentras este nuevo restaurante de sabrosa cocina chilena, con productos del mar y de los valles, y que además posee un foco sustentable.

Según la mitología de Rapa Nui, Make Make es el creador de la humanidad y dios de la fertilidad.

Y ese es también el nombre del restaurante recién inaugurado en el sexto piso del Hotel Almacruz, en calle San Antonio, a pasos de la Alameda y en pleno centro de Santiago

Uno con una agradable terraza, que está junto a la piscina del hotel y una cocina a cargo de Juan Morales, el mismo que estuvo detrás de la apertura de Adeene, la terraza de Nueva Costanera donde actualmente encuentras a un equipo de cocina liderado por Javier de Solminihac.

Foto: Make Make

En Make Make, Morales ofrece una cocina chilena honesta, que no disfraza los sabores, sino que pone en valor la cantidad de productos que encuentras en los valles y mar de Chile.

La que, además es sustentable, ya que también pone el foco en la pesca responsable y en la agricultura y ganadería regenerativa.

En tanto, su carta de vinos, a cargo del sommelier Ricardo Grellet, luce cerca de ochenta etiquetas y busca poner a Chile en una copa.

Es decir, abarcar valles y cepas propias del territorio, como la País de El Encanto ($ 14.500).

Cocina chilena y sustentable en Make Make

Foto: Make Make

Para partir disfrutando Make Make pide alguno de los cocteles del lugar, basados en las recetas clásicas, como el pichuncho dulce ($ 5.500), hecho con pisco, martini dry, amargo de Angostura y marrasquino.

Vital para disfutar junto a alguna de las entradas, como los choritos al vapor ($ 11.500), que vienen con papas fritas.

También el mariscal ($ 14.500), que es una selección de mariscos frescos, como chochas, machas, piure, camarón nacional y mero de Juan Fernández, aliñado con limón, cilantro y ají verde. ¡Delicioso!.

Otra podrían ser las almejas frescas ($ 11.000), recién sacadas del acuario del lugar y gratinadas con queso parmesano; o los pejerreyes fritos ($ 14.000), que son de Boyeruca y llegan bien crujientes, con chips de
papas y papa camote, pebre y lactonesa.

Foto: Make Make

De igual forma puedes pasar directo a los fondos si prefieres y probar el asado de tira ($20.500), de carne blandísima y sabrosa, que viene glaseado, con un guiso de mote y papa camote; o la punta de ganso ($ 16.500), con pastelera.

Además del risotto verde con jaiba ($ 15.500), de perejil, con carne de jaiba y sus pinzas salteadas al ajillo.

Y no te vayas sin probar los postres de Make Make, que hay clásicos como leche nevada ($ 4.900) y ponderaciones ($ 4.900), con helado de castaña y crema batida.

Make Make

Make Make

Dirección

San Antonio 65
Santiago, Región Metropolitana 8320135 Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

224707400

Website

https://reserva.almacruz.cl/

Horario

Lunes a domingo, 1 PM a 10.30 PM

Estacionamiento

En San Francisco 75, entre $20 y $50 pesos el minuto

Con Reserva

Seguir leyendo