¿Fanático del Ramen? Entonces seguro conoces Momotaro, el ondero local que abrió a mediados de 2022 en la calle Loreto, casi en la entrada del barrio Patronato.
Es más, se trata de uno por el que se hacen filas, aunque prácticamente no tiene letreros, sólo una clásica barra japonesa, muros de latón y un pasillo que conduce al baño empapelado de imágenes de animé.
Y que se hizo conocido por la calidad de su ramen, al más puro estilo nipón. Es decir, con pasta elástica, hecha ahí mismo y un delicioso caldo concentrado.
De hecho, detrás de este local, encuentras a cuatro cocineros japoneses, Ryoma Komoto, hijo de padres con restaurante de sushi en la ciudad de Okayama, Niji Kajikawa, Kazu Murakawa, y Ryo Fuchiwaki.
Es más, se trata de los mismos que en 2023 abrieron un segundo local en Patio Bellavista, en lo que fue Sabores de Patio que ojo ya está cerrado. Funcionan restaurantes pero no son los tres con que se partió esa experiencia.
Pero, en el caso de Momotaro, sirvió para armar equipo y abrir Momotaro Los Leones , el nuevo local que encuentras en San Pío X 2393, a pasos del metro Los Leones.
De piquero a la auténtica cocina japonesa
Ya que en este local con una pequeña terraza con ventiladores, barra al estilo japonesa y espacio para sentarse en el interior, no sólo encuentras ramen, sino variadas opciones de la cocina japonesa, como sushi, a cargo de Niji Kajikawa.
Es más, la carta se divide entre opciones frías y calientes, además de los ramen por cierto.
De hecho, dentro de las opciones frías, está el sushi bar, claro que la oferta es bien distinta a los rolls que tienes en mente. Aquí, se entiende por sushi lo que manda la auténtica cocina japonesa: nigiri, sahimis y hosomaki.
Además de platos como el Kaisen Don Fondo ($ 11.500), por ejemplo que es un bowl con cortes de pescado y mariscos del día, que vienen sobre un arroz de sushi y se acompañan de una sopita.
Y, que también puedes pedir en versiones Bekko ($ 9.200), un pescado marinado con un leve toque picante que es muy popular en Tokyo; o el Uni Ikura Salmón ($ 14.500), que es salmón, erizos y ovas de salmón sobre el mismo arroz.
Otra opción son los Hosomaki, rolls más básicos envueltos en alga y que suelen tener un sólo ingrediente, como el Kappa Maki ($ 2.600 los seis cortes), de pepino, vegano; o el Tamago Maki ($ 3.200), que vienen rellenos de tortilla de huevo.
También los puedes pedir surtidos ($ 2.800 los seis cortes). Al igual que los Nigiris ($ 6.000 los seis bocados), con diferentes cortes de pescado del día.
Momotaro Los Leones: ramen y más
Igualmente, por supuesto, hay ramen, como el Tonkatsu Shoyu ($ 8.800), el más famoso del mundo, de un caldo denso, cremoso y concentrado de cerdo, con una pasta más fina que la tradicional, cerdo bien especiado, huevos y alga wakame.
También el Shoyu ramen ($ 7.800), una sopa más ligera, con caldo de pollo y caldo de mariscos, más narutomaki, el rollito blanco con espiral rosado en su interior, muy popular en el anime, que se hace de pasta de pescado.
Y, si se trata de especialidades, no te pierdas el Miso Ramen ($ 9.300), el más pedido del local, de caldo denso de pollo, con pasta de soya y carne molida, pasta gruesa y huevo, que puedes pedir con cerdo, además de wakame y narutomaki.
Aun así, hay otros platos calientes que están buenísimos si quieres probar algo distinto, como el Curry ($ 7.000), que es de vegetales surtidos, vegano; o el Karaage Curry ($ 10.000) una delicia de curry con pollo frito y verduras.
También el Katsu Curry ($ 10.000), con cerdo frito.
Momotaro Los Leones
Dirección
San Pío X 2393
Providencia,
Región Metropolitana
8320135
Chile
Teléfono
Website
https://www.instagram.com/momotaro.los.leones/?hl=es
Horario
Lunes a sábado de 12.30 PM a 7.45 PM Domingo 12.30 a 5.30 PM
Estacionamiento
Por calles aledañas, con propina