Más allá de las fondas: restaurantes y bares que estarán abiertos durante Fiestas Patrias

Más allá de las fondas: restaurantes y bares que estarán abiertos durante Fiestas Patrias
Foto: Carolina Vargas

Parrilladas, clásicos chilenos, bares cerveceros y cocina de mercado y de autor son algunas de las opciones que encontrarás disponibles en estos días de fiesta por si te quedaste en la capital.

Los Buenos Muchachos

Foto: Carolina Vargas

En el Patio Bellavista encontrarás varios restaurantes abiertos en Fiestas Patrias. Entre ellos una novedad bien chilena.

Se trata de la nueva sucursal de Los Buenos Muchachos, la parrillada bailable con más 80 años de historia, famosa por su cocina chilena y shows en vivo.

Ahora, además de sus locales de Cumming, Buin y Beauchef, sumó uno nuevo, ubicado en el Patio Bellavista. Un restaurante de dos pisos, con amplia terraza, que no tiene shows en vivo, pero sí una carta con todos sus clásicos y platos nuevos.

Ahí pueden pedir la Parrilla clásica ($36.980), que trae cuatro lomos de vacuno, tres chorizos parrilleros, dos chuletas de cerdo, un cuarto de pollo y dos prietas.

O también la Parrilla LBM ($49.980), con dos bife chorizo, tres chorizos parrilleros, tres chuletas de cerdo y dos filetes envueltos en tocino.

Además de platos clásicos como pastel de choclo ($9.480); cazuela de Vacuno ($8.980), y lomo a lo pobre ($ 13.980), con una buena cantidad de papas fritas.

Los Buenos Muchachos Patio Bellavista

Los Buenos Muchachos Patio Bellavista

Dirección

Constitución 30-70
Santiago, Providencia Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

995093698

Website

https://losbuenosmuchachos.cl/

Horario

Lunes a domingo, 11 AM a 12 AM

Estacionamiento

Subt., por Bellavista 052, $ 1.400 la hora

Veneno Negro

Foto: Veneno Negro

Si buscas restaurantes abiertos por barrio Italia, entonces anda directo entonces hasta Veneno Negro, conocido por su cocina de temporada y creativa, que cambia según la estación.

“Del mercado a la mesa”, como dicen en el lugar.

El mismo donde que entre el jueves 15 y el lunes 19 de septiembre, desde las 2 PM y hasta las 11 PM, tendrá un pop up dieciochero, al que bautizaron como Club Social El Pantera.

Ahí, junto con sus clásicos, como los churros de pescado, encontrarás varias preparaciones especiales, como un sánguche de lengua italiana en sopaipillas, completos con vienesa de La Chica de Humo y chicha, terremoto y ponch de durazno para tomar,

También tendrán una selección de vinos, schop y postres a cargo de Fiol Dulcería.

Veneno Negro Barrio Italia

Veneno Negro Barrio Italia

Dirección

Santa Isabel 744
Santiago, Providencia Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

932591784

Website

https://www.instagram.com/venenonegrococina/

Horario

Miércoles y jueves, 1 PM a 9 PM. Viernes y sábado, 1 PM a 10 PM, Domingo, 1 PM a 5 PM

Estacionamiento

En calles aledañas, con propina

La Piojera

Foto: Carolina Vargas

¿Y si aprovechas el 18 para reencontrarte con uno de los bares más antiguos y queridos de Santiago? Y es que La Piojera funcionará todos los días feriados, a excepción del lunes 19.

Es el lugar indicado para ir a tomar terremoto, ya que ahí se popularizó este típico trago chileno que nació en otro lugar histórico, El Hoyo, de Estación Central.

De hecho es su especialidad y, sin duda, uno de los mejores de toda la capital. El que se hace con vino pipeño que traen directamente desde Portezuelo, en la Región del Ñuble, que almacenan en un estanque y luego pasa por un enfriador.

Por eso te lo sirven heladito, en la versión que prefieras, ya sea con fernet, el clásico, o con granadina, dulcecito y peligroso, y con harto helado de piña.

Además de uno propio de La Piojera, el maremoto, que lleva menta en vez granadina, y que es toda una sorpresa para quien no lo ha tomado antes. Todos cuestan lo mismo $ 3.500, mientras que la réplica, un terremoto de 330 cc, vale $ 1.800.

Súmale su insuperable arrollado, hecho en el local, de tierna pulpa de cerdo, que puedes pedir en media porción ($ 10.000) o entero ($ 17.000), acompañado de papas cocidas con salsa verde de la casa

La Piojera

La Piojera

Picada

Dirección

Aillavilú 1030
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

233466759

Horario

Lunes a domingo, 12 PM a 9 PM

Con Reserva

No

El Destape

Foto: Valentina Miranda Vega

Puedes también ir a darte una vuelta a Av. Manuel Montt, en Providencia, que entre el sábado 16 y el lunes 19 se cerrará para albergar al evento Sabores del mundo.

Entre Av. Nueva Providencia y Eliodoro Yañez, de 12 PM y 11 PM, podrás disfrutar de música en vivo, una feria de emprendedores y a los bares y restaurantes abiertos y con su mesas en la calle.

Entre ellos El Destape, bar cervecero que durante estas jornada extenderá su terraza hasta la calle, incluido con una barra.

Así, te podrás refrescar con las schops artesanales de su cervecería invitada, Jester, y probar platos como papas fritas con mechada y empanadas vegetarianas.

El Destape

El Destape

Pet Friendly

Dirección

Av. Manuel Montt 191
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

9.40645442

Horario

Martes a sábado, 4 PM a 12 AM

Edad

Todo público

Con Reserva

Casa Kiltro

Foto: Valentina Miranda Vega

En el barrio Yungay habrá varios restaurantes abiertos, como Casa Kiltro, donde todo el año se celebran nuestas raíces y la cocina más popular.

Lo encuentras justo al frente del Parque Portales, con mesas en plena vereda y la cocina de mercado del chef y dueño, Mauricio Pérez, con platos “para alimentar el alma”, como dicen en local.

Aunque su oferta es “a la suerte de la olla”, ahí puedes probar preparaciones bien chilenas como plateada al vino tinto, pernil con papas, prietas asadas, arrollado huaso y costillar de chancho.

Los brebajes para tomar también están a la altura: terromotos, borgoñas y schops bien helados.

Y ya avisó que funcionará todos los días de Fiestas Patrias.

Casa Kiltro

Casa Kiltro

Restaurante

Dirección

Av. Portales 2685
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

9.90047140

Website

https://casakiltro.cl/wp/

Horario

Lunes a domingo, 1 PM a 1 AM

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis.

Edad

Todo público.

Con Reserva

No

Demo Franklin

Foto: Valentina Miranda Vega

Quienes busquen una propuesta diferente para Fiestas Patrias, pueden ir hasta el Persa Biobío, que estará funcionando durante estos días.

Ahí, en medio del Persa Víctor Manuel, se encuentra Demo Franklin, local de Pedro Chavarría, el chef que ha trabajado en restaurantes reconocidos, como Boragó y Quintonil, ese de Ciudad de México que ocupa el número 23 en la lista de The World 50 Best.

Acá sorprende con este café de especialidad y cocina de mercado, que este 16, 17 y 18 se vestirá de fiesta para ofrecer tres menús: uno vegano, otro vegetariano y otro cárnico ($ 15.500 c/u).

Los que tendrán preparaciones especiales, como anticuchos de seitán y verduras, lomo vetado y papas fritas, pastelera de choclo con ensalada chilena y sopaipillas pasadas y flan de queso de postre.

Demo

Demo

Dirección

Victor Manuel 2220
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.instagram.com/demofranklin/?hl=cs

Horario

Sábado, domingo y festivos, 10 AM a 5 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Revisa también esta guía con más lugares abiertos en Santiago durante Fiestas Patrias.

Seguir leyendo