Día de la Madre: los restaurantes más sabrosos para celebrarla y sorprenderla

Día de la Madre: los restaurantes más sabrosos para celebrarla y sorprenderla
Foto: Carolina Vargas

¿Busca lugares sabrosos para festejar a tu mamá este domingo? Acá tienes distintas alternativas, todas con propuestas diferentes, para las que te conviene reservar desde ya.

Albba Trattoría y Pizzería

Foto: María Ignacia Concha

Aunque Albba Trattoria y Pizzería se ubica en Paine, es una escapada sabrosísima y uno de los restaurantes Día de la Madre 2023 a tener en cuenta.

Reserva ya si quieres encontrar una mesa en este local, que se ubica junto a la Ruta 5 Sur, a la altura del km 41, a 40 minutos de Santiago.

Funciona en una casona remodelada, con estacionamiento, terraza, cocina abierta y en el interior un gran horno desde donde sale una pizza a la leña, de masa madre, con un tentador borde aireado, ligeramente tostado, al estilo napolitano.

Foto: María Ignacia Concha

La que puedes probar en opciones como la pizza Margherita ($ 10.500), con una base de pomodoro, mozarella, fior de latte, albahaca y aceite de oliva; o la pizza Sophia ($ 11.500), con una base de pomodoro, queso mozzarella, láminas de salmón ahumado, cebolla morada, cebollin y cremoso queso ricotta al ciboulette.

Además de deliciosas pastas frescas hechas en casa, como el spaghetti ai frutti di mare ($ 12.500), al vino blanco y mantequilla, con seste de limón, langostinos y aceite de oliva; o el spaghetti alla Chitarra Polpetti al Sugo ($ 10.500), que viene con albóndigas cocinadas en salsa pomodoro, albahaca, perejil, parmesano y aceite de oliva.

Otro imperdible de este lugar es la lasaña de mamá ($ 10.500), una delicia, hecha con tuco casero, mucho queso, salsa blanca y bordes bien dorados, gratinados.

Y por el Día de la Madre 2023 habrá regalos sorpresa para las celebradas.

Albba Trattoría y Pizzería

Albba Trattoría y Pizzería

Dirección

Caletera poniente 5 sur Km 41 Parcela 117
Santiago, Paine Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

930759761

Website

https://www.instagram.com/albba_trattoria/

Horario

Ma. y mi., 12.30 PM a 5 PM. Vi. y sá., 12.30 PM a 9 PM. Do., 12.30 PM a 7 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis

El Madrileño 

Foto: Carolina Vargas

El Madrileño es una de las novedades de barrio Italia. Te hablamos del local ubicado en Av. Condell 976 donde antes estuvo Mamá No Quiere y que este domingo estará funcionando de 12 PM A 4 PM.

Ahí podrán festejar el Día de la Madre 2023 en esta casona restaurada con distintos salones y amplia barra y una cocina a cargo de Mathias González Chacón, chef que fue por años jefe de cocina del premiado 99 Restaurante, de Kurt Schmidt.

Foto: Carolina Vargas

Aquí se luce con un concepto de cocina española, pero con la enjundia local propia del Mathi, sabrosa a rabiar, con tapeos y platos de fondos.

Perfecta para disfrutar junto a un vermú, vino fortificado y aromatizado con botánicos como ajenjo y canela por ejemplo, con hielo o con agua tónica.

Así, puedes probar el Myrrah de España ( $ 3.600), también tonic ($ 4.000); o el Casa Negra ($ 4.100), chileno,  junto a alguna de las tapas, como las croquetas de jamón ($ 4.200 la media porción) o las de jibia ($ 3.500 la media porción). ¡Deliciosas!

Además de la tortilla de patatas ($ 6.800), con cebolla que también puedes puedes pedir en opción vegana; o ensaladilla rusa de sierra ahumada ($ 3.500), un pincho en el que en vez de usar el atún en tarro o aceite de oliva como se hace en España, se utiliza una sierra que se limpia cura y ahúma en el lugar.

Otra opción es que te tientes con los platos como carrilleras y arroz caldoso ($ 12.900), cocinadas en una salsa de Pedro Jiménez, variedad de uva blanca española, demiglace, cebollas encurtidas y cebollas crispi para darle crocante; o los callos a la madrileña ($ 6.500).

Y no te pierdas los postres, como las torrijas y helado de natilla ($ 6.200), hechas en un pan brioche que se hornea ahí mismo; o los churros con chocolate ($ 5.200).

El Madrileño

El Madrileño

Dirección

Condell 976
Providencia, Región Metropolitana 8320135 Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.instagram.com/el_madrileno.cl/?hl=es

Horario

Miércoles a sábado de 1 PM a 4 PM y de 7 PM a 11 PM Domingo 1 PM a 4 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Casa Las Cujas

Foto: Carolina Vargas

Reserva con tiempo a través de su Instagram y ten en cuenta que Casa Las Cujas sólo funciona en horario de almuerzo los domingos.

Te hablamos del imperdible de Barrio Europeo, el mismo que abrió hace cerca de 10 años en Cachagua y que en Santiago cumple al pie de la letra con el concepto de directo del mar a tu mesa.

De hecho, te encontrarás con una piscinas de agua salada puesta en el centro del lugar, desde donde salen fresquísimas almejas, locos, ostras de Chiloé y langosta de Juan Fernández, por ejemplo.

Foto: Carolina Vargas

Así, en el Día de la Madre se pueden tentar con unas almejas ($ 12.900), que vienen con cebolla morada, roccoto, cilantro y jugo de limón; o las ostras ($ 12.900), con salsa ponzu y leche de tigre.

Las que puedes acompañar de un pisco Sour ($ 6.900) o un naufragio ($ 7.500), hecho con pisco, jarabe de pepino y tónica zero.

También el delicioso caldillo de mariscos frescos ($15.900), con toques de cilantro y ají verde; o el arroz de playa ($ 18.900),  uno meloso, hecho en caldo de mariscos y reducción de res, acompañado de camarones y filete.

Otro imperdible es el sashimi ($ 39.900, para cuatro personas), que son  40 cortes de sashimi con lo mejor de la pesca y mariscos del día.

Casa Las Cujas

Casa Las Cujas

Dirección

Av Alonso de Córdova 2437
Santiago, Vitacura Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

937342439

Website

http://www.lascujas.com/

Horario

Lunes a jueves de 6 PM a 1 AM Viernes y Sábado 1 PM a 1 AM Domingo 1 PM a 5 PM

Estacionamiento

En calles aledañas, con parquimetro

Con Reserva

Amaia Restaurante

Foto: Carolina Vargas

Es un imperdible de Maipú, ubicado en una preciosa casona patrimonial con terraza interior y donde encuentras una cocina patrimonial, con una carta platos y saberes de la gastronomía mapuche y changa, como se le llama a los pueblos costeros y pesqueros originarios del norte de Chile.

A cargo están José Luis Calfucura, más conocido como “chef mapuche”, e Iván Zambra, chef de Tongoy, los mismos que acaban de abrir Chaltu, otra joyita de la comuna donde también puedes reservar para el Día de la Madre 2023.

Foto: Carolina Vargas

Lo que pueden probar en Amaia es cocina de temporada, como ceviches, picoteos e incluso platos veganos.

También tablas, como el Picoteo mapuche ($ 12.900), con katutos -el pan de trigo machacado y cocido- atomatados, pan de legumbres, arvejas o porotos por ejemplo, chutney y papas fritas.

Platos que resultan perfectos para compartir y probar en familia. ¿Un imperdible? El ceviche Amaia ($ 10.900), de pesca del día, con salsa verde, toronjil, chips de papa y leche de tigre; o la papa kanoa ($ 8.900), que es una papa crocante, rellena de tártaro de pulpo más las salsas de la casa.

También el gratín de rescoldo ($ 6.900), un estofado de vegetales asados con salsa weichafe, queso y sopaipillas; o el carretú ($ 8.900), un crudo de filete con pickles, más frutos secos y un dressing de limón de pica más mostaza antigua.

¿Otra idea? Reserva para ir a tomar once, con torta de café de trigo ($ 3.500) o la tartaleta del día ($ 2.500), que puede ser de frutillas o frambuesas, por ejemplo.

Más sánguchitos, como el churrasco marino ($ 7.900), de pescado frito con ensalada chilena; o la mechada italiana ($ 8.900), de mechada con palta y tomate.

Amaia Restaurante

Amaia Restaurante

Dirección

Central Gonzalo Perez Llona 348
Maipú, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.instagram.com/amaia_restaurante/?hl=es

Horario

Lunes a sábado 1 PM a 11 PM Domingo 12 PM a 8 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, gratis

Parrilla Libre Buenos Aires

Foto: Carolina Vargas

Con su variedad de platos, los tenedores libre son una buena alternativa entre los restaurantes Día de la Madre 2023.

Como Parrilla Libre Buenos Aires, que se acaba de inaugurar en barrio Yungay, justo al lado de la clásica parrillada Chilenazo. De hecho, es de los mismos dueños, al igual que Los Buenos Aires de Paine.

Acá también las carnes a las brasas son las protagonistas, aunque en un formato diferente, porque es una parrilla libre, donde puedes comer todos los cortes que quieras por un precio fijo: $ 20.000 los adultos y $ 12.000 los niños.

Así, puedes disfutar de una selección de cortes argentinos, que llegan a la mesa en rondas, como bife ancho (lomo vetado), bife angosto (lomo liso), corazón de cuadril (asiento), colita de cuadril (punta picana), flat iron (punta paleta) y asado de tira, entre otros.

Además embutidos que son de elaboración propia, como prieta, morcilla, chorizo argentino, choricillo y butifarra, por nombrar algunos.

Foto: Carolina Vargas

También hay estaciones en formato buffet, para sacar libremente, con más carnes, como pollo, costillar y hamburguesas; guarniciones y postres.

Los bebestibles no está incluidos en el precio, hay estacionamientos y para el Día de la Madre no se aceptan reservas, sólo orden de llegada.

Parrilla Libre Buenos Aires

Parrilla Libre Buenos Aires

Restaurante

Dirección

Libertad 37
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

9.34200394

Website

https://www.instagram.com/parrillalibrebuenosaires/

Horario

Ma. y mie., 12.30 PM a 6 PM. Jueves, 12.30 PM a 8 PM. Viernes y sábado, 12.30 PM a 10 PM. Domingo, 12.30 PM a 5 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis

Buganvilia Restaurant

Foto: Buganvilia de Hotel Four Points by Sheraton

Buganvilia Restaurant está ubicado en primer piso del Hotel Four Points by Sheraton, en calle Santa Magdalena, en Providencia.

Y por si quieres ir a celebrar el Día de la Madre 2023, tiene estacionamiento subterráneo y liberado para la ocasión.

Lo que ahí encuentras es un buffet, a cargo del chef Jonathan Miranda, que funciona entre las 12 PM y 3 PM y cuesta $ 26.000 por persona y $ 12.500 para niños de hasta 12 años.

Incluye un buffet de entradas, en el que puedes probar y repetirte entre distintos tipos de ensaladas, causas, ceviches, antipastos, quiches y carpaccios.

Más un plato de fondo, que puede ser salmón grillado o carne al jugo, para acompañar de papas rústicas o un cremoso de espárrago.

Además, incluye media botella de vino por persona, de cepas como Sauvignon Blanc y Carmenere, agua mineral, té o café, más un mesón de postres, donde también podrás repetirte y probar toda la pastelería hecha en el lugar.

Buganvilia Restaurant Hotel Four Points by Sheraton

Buganvilia Restaurant Hotel Four Points by Sheraton

Dirección

Santa Magdalena 111
Providencia, Región Metropolitana 8320135 Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

2227500300

Website

https://www.marriott.com/es/hotels/sclfp-four-points-santiago/dining/

Horario

Domingo 12 PM a 3 PM

Estacionamiento

Subt., gratis si almuerzas en el lugar

Fe Restorán

Foto: Valentina Miranda Vega

Cocina chilena, travesti e internacional es la contienda de Fé Restorán, el local de CV Galería, espacio donde también encuentras a Malva LocaLa Dicha, por ejemplo.

Y en el piso -1 está este local con todo el sello Gino Falcone y José Salkeld, los mismos detrás del concepto, puesta en escena y gestión Sarita Colonia, más la cocina de Juan Andrés García.  

Foto: Valentina Miranda Vega

Lo suyo es una cocina emotiva, con una base y registro de ollas chilenas, pero que se deja permear por las sabores de la migración, colombianos y peruanos, por ejemplo.

Toda una mixtura sabrosona, que sabe a respeto e integración y se saborea con cocteles de autor como Doña Tere ($ 7.400) con gin Quintal Franklin, sirope de manzanilla, té verde y limón; o Wenu Mapu ($ 8.000), con Pisco Republicano, muday, mermelada de rosa mosqueta, vermú rosso y jugo de naranja.

De las entradas, prueba el hot roll de langostinos ($ 7.900), un pan brioche tostado, con mantequilla clarificada, relleno de langostinos al vapor con tártara de ají verde encurtido, merquén y cilantro.

También los locos a la gallega ($ 16.900), locos marinados en aceite de oliva y jugo de limón, con papas nativas en mantequilla, mayonesa de ajo y mousse de palta al mojo verde; o las empanadas fritas ($ 9.900), rellenas de ají de mariscos.

Otro imperdible son las pantrucas con gambas al curry ($ 15.900) con gambas marinadas a la parrilla, sobre un cremoso de pantrucas al curry, crocante de plátano y maní con aceite de clorofila.

Y por el Día de la Madre 2023 habrá postre especial por cuenta de la casa para la celebrada.

Fe Restorán

Fe Restorán

Dirección

Av Alonso de Córdova 4355
Santiago, Vitacura Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

228981841

Horario

Lunes a sábado, 1 PM a 12 AM

Estacionamiento

Por Alonso de Córdova 4355, $ 55 el minuto

Con Reserva

Seguir leyendo