Los delivery de cerveza que debes tener a mano estas Fiestas Patrias

Los delivery de cerveza que debes tener a mano estas Fiestas Patrias
Foto: Tamango Brebajes

Prepárate para que no falte cerveza en tu casa, y así puedas hacer salud con este refrescante brebaje hecho de cebada. Para eso sigue esta guía de Finde con los bares y plataformas web que te despacharán ricas variedades.

Que no falta qué tomar estas Fiestas Patrias, por eso te dejamos esta guía con los delivery de cerveza artesanal más refrescantes que puedes encontrar en Santiago.

Beer Garden El Mesón

Foto: Valentina Miranda Vega

Es uno de los locales preferidos de Santiago Centro. Y cómo no, si El Mesón tiene una terraza amplia que da, justamente, hacia el fresco Paseo Bulnes.

Hasta que la comuna pase a la fase 3, del plan Paso a Paso, no pueden recibir parroquianos en el bar, pero sí mandar las cervezas a las casas de ellos. ¿Cómo? Con su despacho de growler de un litro ($ 10.000) o de 1.8 litros ($ 15.000).

Son esos botellones que puedes rellanar con cualquiera de las 31 líneas de cervezas nacionales e internacionales que tienen en el local, como la estadounidense Founders, considerada una de las mejores del mundo; o la valdiviana Bundor, de amargor perfecto.

Para pedir uno, debes escribir al whatsapp +569 76960943 (no reciben llamadas) y llegará el mismo día. Ojo, el despacho es sólo para Santiago.

Revisa todo el detalle en el Instagram @elmseondelbuen.

Depósito Cervecero de Zapata

Foto: Depósito Cervecero de Zapata

Este lugar es un verdadero templo cervecero. Un antiguo taller mecánico de Av. Matta que se reconvirtió en un lugar al que se solía peregrinar antes de la pandemia.

Si lo conociste y lo extrañas, tienes un consuelo en su tienda online con despacho a domicilio, que conserva todo lo bueno de ese lugar, con entre 300 y 400 etiquetas de cervezas artesanales de todas partes del mundo.

Hasta tienes la posibilidad de pedir la cerveza fresca a través de su crowler (en la foto), que te la llevan directo del barril en latas de medio litro recién envasadas, con más de una decena de opciones para elegir.

Si no, puedes pedir algunas de sus variedades en botella o lata, de las distintas escuelas, americanas y belgas, por ejemplo, y también varias chilenas.

Aprovecha de probar las de Cerveza Rabia, la marca propia del Depósito, que vienen en lata de 500 cc, como la Red hot Chili Porter ($ 2.800) o la refrescante Tropical Haze ($ 2.550).

Los pedidos se hacen a través de la web y los repartos, de lunes a sábado. Ojo, que hay un despacho express que se realiza en bicicleta en Providencia, Santiago centro y Ñuñoa, donde la cerveza te llega el mismo día si la pides antes de la 1 PM.

Tamango

Foto: Tamango Brebajes

Quien sabe de buenas cervezas chilenas, conoce bien el nombre de Tamango, la cervecería famosa por sus cervezas refrescantes y con un cariño especial por la escuela americana, la de la cervezas cargadas al lúpulo, las muy de moda IPA’s.

De hecho, la mitad de las etiquetas que elaboran son de este estilo, ultra aromáticas y para las que usan lúpulos selectos de las granjas de Estados Unidos, los que les aportan amargor a sus cervezas, pero también carácter.

Además, las envasan en lata bien coloridas, el formato que mejor mantiene las características originales de una cerveza.

Lo mejor de todo es que a tu casa llegan hiper frescas y heladitas, listas para servir, a través de su Delorean Ship, un homenaje al auto que viajaba en el tiempo de Volver al futuro y que las lleva a tu casa el mismo día si la pides antes de la 1 PM.

Para pedir debes hacerlo a través de su web, donde encuentras todas las variedades de Tamango, entras las que están sus caballitos de batalla, como la Cortacorriente, una hazy IPA intensa y tropical, o la Humbolt, una pacific lagar tan fría como la corriente del que tomó su nombre.

Además, acá siempre están elaborando algunas etiquetas especiales, en versión doble o triple IPA, incluso.

Si quieres probar varias, hay packs con diferentes variedades, de seis ($ 15.500) o 12 latas ($ 29.900).

Beervana

Foto: Beervana

Beervana es un lugar de culto si te gusta la cerveza. Te hablamos de la tienda de Av. Los Leones, conocida como el palacio cervecero y que ahora tiene delivery a través de su página web  de lunes a sábado. De hecho el envío es gratis por compras sobre los $ 25.000.

Y lo que ahí encuentras, es una buena selección de cervezas elegidas con pinzas por Ben Wood, socio fundador de Beervana, originario de Connecticut, EE.UU., quien asegura que por sus venas corre cerveza en vez de sangre.

Si te gustan las frutales, prueba la Stone Fear Movie Lions ($ 3.900), una de 8.5% grados de alcohol, con notas a frutas tropicales como mango, maracuyá y frutas cítricas como piña, de espuma blanquecina y cuerpo maltoso.

O la Cholito Brown ($ 3.500), una Brown Ale de Alameda Beer Co, que le rinde tributo a los perritos callejeros, de hecho por cada litro de cerveza vendido se dona 10% a instituciones de Animales adoptivos.

Otra alternativa para estos días de frío es la Kasteel Barista ($ 3.500), una intensa y dulzona, con aromas a chocolate belga, café, caramelo y licor de la cervecería Van Honsebrouck.

Beer Square

Foto: Instagram Guinness

La tienda cervecera Beer Square, funciona desde hace cinco años en el centro comercial Omnium, a pasos de Escuela Militar. Ahí tienen una tienda online, en la que encuentras las más de 200 etiquetas que también ofrecen en su local.

Son los importadores directores de marcas reconocidas a nivel mundial, como la estadounidense Founders o la alemana Scheneider Weisse, que tiene siglos de tradición y una fama por sus cervezas de trigo, y por lo mismo sus precios son más baratos que en otros lugares.

Además, acá ofrecen una buena cantidad de marcas chilenas, como Cuello Negro, Jester, Tamango, Tropera, Tübinger y Hasta Pronto, por nombras algunas.

Todos los pedidos se realizan en la web, donde siempre te toparás con promociones que celebran alguna temáticas, como el Día de las IPA, además de packs con distintas variedades.

En tanto, el reparto se hace en Santiago de lunes a viernes, con tres días hábiles desde la fecha de pedido.

Apiádate De Mi

Foto: Valentina Miranda Vega

Apiádate De Mi es un bar de barrio soñado, casi escondido en la calle Dr. Luis Middleton, justo detrás de la Iglesia de la Divina Providencia y a pasos del Metro Manuel Montt.

Y conocido por sus 14 salidas de cervezas artesanales, que van cambiando frecuentemente. Las mismas que ahora puedes probar delivery a través de su página web, de miércoles a sábado de 12.30 PM a 10 PM. Todas llegan en latas de 470 cc.

Prueba La Nube ($ 5.200) de Jester, de color dorado oscuro y estilo New England Pale Ale, con notas a frutos tropicales y con un suave amargor.

Brebajes Elektra ($ 5.700) de Tamango, con frambuesa, maracuyá y yuzu un fruto cítrico de Japón, similar al limón.

Acompáñalas con alguna de sus hamburguesas, como la No me olvides ($ 6.400), de 150 gramos, que viene con queso cheddar, tocino, cebolla morada, pepinillos, tomate, lechuga y salsa golf. Más papas fritas por supuesto.

Intrinsical

Foto: Valentina Miranda Vega

Desde que partió la crisis sanitaria en Chile, la cervecería Intrinsical está vendiendo sus exquisitas variedades artesanales, a través de despachos a todo Santiago.

Ahí podrás optar por cualquiera de sus refrescantes opciones, las que podrás comprar por pack de 12 o 24 botellas de 330 cc, o armar una selección propia. Como sea, llegará a tu casa en 72 horas máximo.

Si te decides por la primera opción, hay una promoción que se llama Tricolor de Paine compuesta por tres cervezas distintas, entre ellas la Velvet Stout y la Hasta que te conocí ($ 24.600).

Como ya decíamos, también puedes hacer tu propia selección. Una buena idea es pedir su Lady Dipa, una de 8.5º con aromas cítricos, pináceos y resinosos; o la Amor, amor, amor, de color ámbar y toque de caramelo.

Para hacer un pedido, sólo tienes que ingresar a su sitio web y armar un carrito de compras en que podrás pagar con tarjeta de débito o crédito.

La Grifería

Foto: Valentina Miranda Vega.

En noviembre del año pasado abrió en Santiago Centro La Grifería, un bar con patio interior perfecto para pasar después del trabajo, y refrescarse con algunas de sus 20 salidas de schop artesanal y otra buena suma de botellas. Lo más probable es que te suene, porque tienen otro local en la comuna de La Reina.

Desde que partió la crisis sanitaria está cerrado el bar, pero sí puedes comprarles o rellenar growler con alguna de sus refrescantes variedades de cervezas, como sus Bundor, de Valdivia, o su inigualable Calafate de Mil demonios.

Tienes que estar atento al Instagram @lagriferiasantiago, porque por ahí anuncian promociones para todos quienes adquieran estas botellas de más de un litro.

¿Lo mejor? Tienen puntos de distribución en sus locales en Santiago y La Reina, y sumaron uno más en La Florida, desde donde reparten a gran parte de la Región Metropolitana.

Los pedidos se hacer al whatsapp +56 9 4855 6144 y +56 9 2073 6610, y para revisar la carta de cerveza lo mejor es verlo en www.lagrifera.cl.

La Casa de la Cerveza

Foto: Promocional

¿Sabías que hay una tienda virtual llamada La Casa de la Cerveza? Se creó en 2017 y es perfecta para los amantes de esta bebida refrescante hecha de cebada, porque tiene un centenar de botellas de todos los tipos y marcas del mundo, como unas exquisitas de Europa, otras de América del Norte y, por supuesto, varias de Chile y Sudamérica.

Para celebrar las Fiestas Patrias tendrán descuentos de hasta un 50%. Buena idea es que te vayas por uno de sus increíbles packs, como uno de degustación con 12 botellas, entre ellas la Goose Island IPA y la KM 24.7 ($ 16.990).

También tienen uno de de 24 cervezas Cusqueña Golden, que además lleva de regalo un saco de un kilo de harina de cebada, elaborada con la misma malta con la que se produce este brebaje ($ 17.402).

Revisa su sitio web www.casadelacerveza.cl para tentarte con más opciones y brindar como corresponde este viernes 7.

Seguir leyendo