10 restaurantes ideales para salir a comer con niños y niñas

10 restaurantes ideales para salir a comer con niños y niñas
Foto: Carolina Vargas

¿En busca de un restaurante para ir a almorzar con los niños y niñas? Aquí, varias opciones con menús ricos y algunas con juegos infantiles, como columpios y muro de escalada, y hasta con mini zoo.

Divertimento Chileno

Foto: Valentina Miranda Vega

Dentro del Paraque Metropolitano, junto a la entrada por Av. Pedro de Valdivia Norte, funciona un restaurante con una de las mejores terrazas de Santiago.

Es el Divertimento Chileno, lugar que rinde honores a la cocina nacional, pero con sello propio y deliciosas opciones de pasta casera.

Tiene una gran terraza rodeada por la naturaleza del cerro San Cristóbal, con harto espacio para que los niños y niñas se muevan libremente, además de unos juegos que están justo al lado.

Su carta incluye clásicos como las empanaditas fritas ($ 5.900), de queso y de pino, que puedes pedir mixtas, para untar en ese adictivo pebre casero, o la pichanga cuica ($ 7.600), con arrollado huaso, queso mantecoso, huevos de codorniz, aceitunas negras, tomates cherry, palta y pickle.

Entre sus imperdibles está el ossobuco al vino tinto ($ 15.900), con fetuccine fresco a la mantequilla y tomillo; o el delicioso pastel de choclo ($ 9.600), en librillo de greda.

Además, ahora encuentras ricas opciones veganas, como la caponata ($ 8.600), un guiso de berenjenas con zapallo italiano, tomate, cebolla, alcaparra, nueces y aceitunas, con arroz.

Divertimento Chileno

Divertimento Chileno

Dirección

Av. El Cerro 722
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

229754600

Website

https://www.divertimento.cl/

Horario

Lu. a mi., 12.30 PM a 7 PM ju., a sá., 12.30 PM a 11.30 PM. Do., 12.30 PM a 5 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis

Edad

Todo público

Con Reserva

Mattarello

Foto: Valentina Miranda Vega

Sabor y abundancia es el lema de este restaurante de La Reina, conocido por ser familiar, con una amplia terraza techada con varios juegos para niños.

También por sus pastas artesanales, que se elaboran con materias primeras de calidad y que tienen la gracia de que llegan a la mesa -o a tu casa si las pides por delivery- en porciones más que abundantes, de más de 40o gramos.

Ahí puedes probar, por ejemplo, ñoquis en diez variedades, todos a $ 6.990, salvo los que vienen con mechada al pomodoro, que cuestan $ 7.990.

Entre los que puedes pedir están a la carbonara, que llevan esa salsa hecha con yema de huevo y guanciale, cuatro quesos o la clásica salsa bolognesa.

Atento a sus redes, que por ahí avisan los días en que tienen actividades familiares especiales, como cuentacuentos.

Mattarello

Mattarello

Restaurante

Dirección

Av. Príncipe de Gales 6560
La Reina, Región Metropolitana de Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

228933631

Website

http://www.mattarello.cl/

Horario

Lunes a domingo, 12.30 PM a 11 PM

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

Edad

Todo público.

Con Reserva

Cassis

Foto: Cassis

Quizás en tus vacaciones en Pucón o Puerto Varas visitaste Cassis, el café que es un imperdible en el sur.

Ahora acaba de abrir un nuevo local en Santiago que es un verdadero refugio, partiendo por la calidez de su construcción en madera reciclada.

El entorno ideal para disfrutar de las preparaciones de Cassis, que apenas cruzas su puerta de ciprés abre el apetito con sus delicias a la vista: helados, chocolates, tortas, repostería y galletas, las que vienen directo del sur, desde su fábrica fábrica de Pucón.

Todo 100% artesanal y elaborado con ingredientes de primera calidad, como el chocolate base, que es belga, o el dulce de leche, que traen de Argentina.

Cassis El Golf

Cassis El Golf

Cafés y teterías

Dirección

Isidora Goyenechea 2884
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://chocolatescassis.com/cassis/

Horario

Lunes a domingo, 8.30 AM a 11 PM

Estacionamiento

En la Plaza Perú

La Fuente Reina

Foto: Valentina Miranda Vega

Prepárate, porque La Fuente Reina es el paraíso de los sándwiches de un kilo. Para que te hagas una idea, hay opciones en solo pura carne pesa cerca de 300 gramos.

Además, se trata de un local muy familiar en La Reina, de cerca de 800 m2, y con varios juegos, como toboganes o muro de escalada.

El fuerte son los sánguches, con opciones de hamburguesas, churrascos, mechada y milanesa en todas las variedades que puedas imaginar.

Además hay helados artesanales, desayunos y golosas opciones dulces, como churros con manjar.

La Fuente Reina

La Fuente Reina

Restaurante Almuerzo

Dirección

Av Echeñique 8540
La Reina, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

232527429

Horario

Lunes a domingo, 8.30 AM a 12 PM

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

Edad

Todo público

Con Reserva

Cursi Donuts

Foto: Carolina Vargas

¡Es de los lugares más entretenidos para salir a comer con niños y niñas! Se trata de la nueva sucursal de Cursi Donuts, el local conocido por su donas al estilo kawaii.

Ahora lo encuentras en Providencia, en Av. Manuel Montt, en un casa que no pasa desapercibido, porque en entrada tiene una gran figura en forma de dona y la fachada es rosada y con decoraciones al estilo kawaii.

Todo muy fiel a lo que ahí venden, porque su especialidad son mini donas con glaseados en forma de ositos, conejos, unicornios, corazones y más. 

De hecho, la comida está inspirada en la pastelería japonesa, que se caracteriza por ser muy estética y colorida, y que puedes probar junto a milkshakes, de oreo, frutilla, nutella, chocolate o plátano.

Como novedad, este local tiene mucho más espacio para recibir a sus clientes, además de una gran terraza con sombra y espacios frescos ideales para pasar los días de calor.

También tienen mesas en el interior, con columpios en lugar de asientos. Todo está decorado con espejos, luces rosadas de neón, cojines en forma de donas y otros detalles que enamoran.

Cursi Donuts

Cursi Donuts

Restaurante Cafés y teterías

Dirección

Av. Manuel Montt 901
Santiago, Providencia Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

http://www.cursidonuts.cl/

Horario

Lunes a sábado, 11 AM a 8 PM. Domingo, 11 AM a 6.30 PM.

Con Reserva

No

Lo Pirque

Foto: Gentileza Lo Pirque

¿Algún lugar para ir a comer con niños y que tenga aires campestres? Lo encontrarás en Pirque, a 45 minutos de Santiago, donde está Lo Pirque, un restaurante que es toda una experiencia.

Primero porque ahí el caballo chileno es el protagonista y el que se roba la atención es shows ecuestres que se ofrecen todos los días en que abre el lugar.

Muestran desde cómo se ensillan hasta la manera de montarlos y dirigirlos para que galopen y hagan figuras con destreza única. Hasta bailan cueca a caballo, junto a las bailarinas que los acompañan.

Luego, porque mientras los niños y niñas se divierten en juegos inflables, columpios, paseos en carreta o andando en caballo, tu puedes probar preparaciones chilenas con un toque propio.

Como las costillas con miel y merkén o el risotto de mote, por ejemplo, que puedes acompañar con vinos de la zona con tragos típicos como terremoto o chincol, la sangría chilena.

Ojo, que para vivir la experiencia de Lo Pirque tienes que reservar previamente. La entrada cuesta $ 36.000 para adultos, $ 31.000 para adultos mayores, $ 16.000 para niños entre 5 y 13 años.

Ese valor da derecho a una table de picoteo, almuerzo con fondo, ensalada y postre y a disfrutar del show ecuestre y de todas las actividades para los más chicos.

Lo Pirque

Lo Pirque

Almuerzo

Dirección

Camino San Vicente s/n
Pirque, Región Metropolitana de Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

9.88283539

Website

https://www.lopirque.cl/

Horario

Sábado, domingo y festivos, 1 PM a 7 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis

Edad

Todo público.

Con Reserva

Munich de Malloco

Foto: Valentina Miranda Vega

Seguramente lo conoces o has oído hablar del Munich de Malloco. Claro, porque en este recinto se organiza el Oktoberfest, la fiesta de la cerveza más popular del país que realizan ahí desde el 2005.

Pero este centro de eventos ubicado en Peñaflor también tiene un restaurante que se luce con preparaciones tradicionales alemanas que mantienen desde 1923, cuando llegaron sus primeros parientes a Chile y se instalaron en dicha comuna.

Además, es uno de esos que debes tener en tu lista de lugares para ir a comer con niños, porque tiene una hermosa y fresca terraza y un parque contiguo de 20 hectáreas donde los más pequeños se pueden divertir en grande.

De hecho, ahí hay resbalines, columpios, un pequeño skatepark y hasta un mini zoo con conejos, gallos y pavos.

Centro de Eventos Munich

Centro de Eventos Munich

Restaurante

Dirección

Balmaceda 2933
Malloco, Región Metropolitana de Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

+569 92299639

Website

https://www.munich.cl/

Horario

Lunes a sábado, 12.30 PM a 9.30 PM. Domingo, 12.30 PM a 8.30 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis.

Edad

Todo público.

Con Reserva

Brussels

Foto: Brussels Heart of Chocolate

En Santiago hay un lugar perfecto para pasar el frío: Brussels Heart of Chocolate. Aunque, en realidad, dan ganas de ir en cualquier época del año a algunos de sus varios locales, como el de Lastarria.

Si eres dulcero o dulcera, seguro lo conoces, porque es el paraíso del chocolate. Ahí, puedes probarlo en distintos formatos: en fondue, en waffles, en postres, en bombones y, por supuesto, en el clásico chocolate caliente.

Este último lo preparan con tres variedades de chocolate belga que poseen distintos porcentajes de cacao y se cocina con crema por largas horas.

Aunque el hit entre los más pequeños es el fondue ($ 14.900), que viene con un bowl de frutas de estación, cubitos de waffle belga y marshmellows, además de por supuesto chocolate de leche y amargo derretido.

Brussels Heart of Chocolate, Lo Barnechea

Brussels Heart of Chocolate, Lo Barnechea

Cafés y teterías

Dirección

Jose Alcalde Delano 10492
Santiago, Lo Barnechea Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.brusselsheartofchocolate.com/

Horario

Lunes a viernes, 8 AM a 11 PM. Sábado y domingo, 9 AM a 11 PM.

Con Reserva

No

Daniel’s Bakery

Foto: Valentina Miranda Vega

Daniel’s Bakery es uno de esos lugares que podríamos decir que son el epicentro de la golosería pura. Te hablamos del local ubicado en una casona de Ñuñoa, que tiene el sello de  Daniel Glukman, quien abrió en 2016 después de hacer una pasantía en Amy’s Bread, una de las panaderías más famosas de Nueva York.

Tiene una carta deliciosa, especial para disfrutar con los niños, que ofrece desde un huevitos benedictinos de salmón ($ 7.490), que son tostadas de pan jala, de origen judío, esponjoso y suave, con salmón ahumado huevo benedictino, salsa  holandesa y un toque de paprika.

A alternativas como el prensadito ($ 5.000), que llega con mantequilla, jamón y una buena cantidad de queso derretido.

Además de un sinfín de tentaciones dulces, como el waffle oreo ($ 5.000), con salsa de manjar, crema americana y trozos de galleta oreo; o la torta snikers ($ 3.900), una delicia con mantequilla de maní, chocolate, caramelo, maní y trozos de chocolate snicker.

Muy rico también es el sticky rolls ($ 2.000), que es un rollo de canela, con nueces, canela y caramelo,  y el brownie rocky road ($ 2.300), de chocolate con nueces crocantes y una cubierta de marshmallow que llega calentito. ¡Delicioso!

Por si fuera poco también es pet friendly, por si quieres sumar a tu perro al paseo familiar.

Daniel’s Bakery

Daniel’s Bakery

Dirección

Celerino Pereira 1530
Santiago, Ñuñoa Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

222265679

Website

http://daniels.cl/

Horario

Lunes a viernes, 8 AM a 9 PM. Sábado y Domingo 9 AM a 9 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, gratis

Con Reserva

No

Eskenazo

Foto: Eskenazo

Imagínate un gran local con antigüedades, terrazas, juegos para niños y entorno campestre. Así es Eskenazo, un restaurante que queda fuera de Santiago, en Pirque.

Además, tiene estacionamiento propio, una amplia terraza donde poder disfrutar de un entorno campestre y con sector con juegos infantiles, perfecto para visitar en familia los fines de semana.

¿Qué pedir? Las parrilladas son su especialidad  de cortes chileno y americanos de raza angus. Como la  parrillada para 2 ($24.990), que es para tres o más, porque viene con 300 gramos de lomo, dos pechugas de pollo deshuesadas, tres chuletas, dos longanizas artesanales y dos papas cocidas. Le puedes agregar papas fritas si es que quieres.

Además, hay opciones perfectas para los más pequeñas, como pizzas de masa a la piedra, como la de pepperoni ($ 9.000), con una buena cantidad de queso y pepperoni; y hamburguesas, como la classic burger ($ 5.500), que viene con queso cheddar tomate, lechuga, pepinillos, cebolla y salsa big mike.

Eskenazo

Eskenazo

Dirección

Ramón Subercaseaux 585
Santiago, Pirque Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

956626357

Website

https://www.eskenazo.cl/

Horario

Lu. a sá., 12.30 PM a 12 AM Do., 12.30 PM a 6 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis

Con Reserva

Seguir leyendo