10 escapadas perfectas para recargar las pilas cerca de Santiago

10 escapadas perfectas para recargar las pilas cerca de Santiago
Fotos: Valentina Miranda Vega

Siempre dan ganas de salir a tomar aire limpio. Estas escapadas de fin de semana cerca de la capital sirven para eso y para disfrutar a concho.

¿Estas pensando en escapadas de fin de semana? Lo entendemos, porque siempre son necesarias para salir a recargarse de energía.

Aunque no solo sirven para eso, sino también para comer y beber como los dioses, pasear por lugares increíbles y respirar aire limpio.

Si andas buscando dónde ir con tu familia o amigos por el sábado o el domingo, aquí tienes una guía con la escapadas de fin de semana insuperables y a menos de dos horas de Santiago.

Curacaví

Foto: Valentina Miranda Vega

Si tomas la Ruta 68 en dirección a Valparaíso, y después de sólo 40 minutos de viaje, encontrarás la ciudad de Curacaví, famosa por sus dulces chilenos, su chicha y su cerveza.

Pero ese lugar esconde otros secretos, como una preciosa cafetería y un restaurante donde cocinan un chancho para chuparse los dedos. Incluso,un acuario que casi nadie conoce.

Ahora que dan ganas de salir a pasear, esta localidad asoma como un opción para los santiaguinos que no quieren ir lejos. Si te animas a visitarla, ojo con estos lugares, muy recomendables.

Revisa todo lo que puedes hacer en Curacaví acá.

Paine

Foto: Valentina Miranda Vega

Sácate el prejuicio de que Paine es aburrido. Ahora, hay varias rutas patrimoniales por esa localidad que incluyen desayunos, visitas a viñas, tour a caballo y ricos restaurantes.

Aunque esta a menos de una hora de Santiago, en la Ruta 5 Sur, todavía no le sacamos el provecho que merece.

Desde un desayuno en una centenaria amasandería hasta un paseo por viña histórica, aquí tienes una paseo de 12 horas Paine.

Todos los datos están acá.

Pomaire

Foto: Valentina Miranda Vega

Es una de las escapadas de fin de semana favorita de los santiaguinos. Eso porque Pomaire es todo un imán para quienes buscan aire campestre y cerca de la ciudad.

Se ubica a 50 minutos de la capital, por la Ruta 78, y es famosa por sus artesanos en greda, que están repartidos por todo el centro del pueblo y donde puedes vitrinear por horas.

También por su gastronomía campestre, sobre todo sus reconocidas empanadas de un kilo, una razón más que suficiente para ir a pasear por el día.

Los mejores datos en Pomaire los encuentras acá.

Valparaíso

Bar del Barrio
Foto: Valentina Miranda Vega.

Son varios los panoramas que ofrece Valparaíso a lo largo del año, tanto en sus cerros como en el Plan.

Esta temporada atrae con visitas a bares cerveceros, recorridos por la ciudad, hoteles y una imperdible exposición sobre Gaudí, el genio de la arquitectura catalana.

Acá los panoramas para sacarle brillo al puerto.

Casablanca

Foto: María Ignacia Concha

Si te gusta el buen vino, de seguro las escapadas de fin de semana a Casablanca te vendrán como anillo al dedo.

Este valle, ubicado a 40 minutos de la capital por la Ruta 68, es una de las capitales mundiales del vino y por eso atrae a miles de turistas.

Es cierto que sus viñas son su principal gancho, pero también tiene restaurantes con buena comida tradicional y varios paseos familiares que te harán querer volver.

Acá puedes ver la guía de panoramas en Casablanca.

Cajón del Maipo

Foto: María Ignacia Concha

El Cajón del Maipo es uno de los paseos favoritos de los santiaguinos y siempre vale la pena subir hasta allá.

¿Hace tiempo que no vas? Tenlo en cuenta para tus escapadas de fin de semanas, porque es una buena opción con sus paseos, cafeterías, restaurantes y cabañas.

Revisa en esta nota todo lo que puedes hacer en el Cajón del Maipo

Pirque

Foto: Gentileza Lo Pirque

Es un destino típico de fin de semana lleno de rincones por descubrir y perfecto para ir con la familia el fin de semana o un día feriado.

Los amantes del vino se pueden dar un festín acá, porque Pirque se está convirtiendo en un nuevo destino ecoturístico, con viñas como Haras de Pirque o la tradicional e histórica Concha y Toro.

También lo harán quienes disfrutan de las tradiciones chilenas, porque hay restaurantes bien “acampados”, como Lo Pirque, un tenedor libre que tiene hasta un espectáculo con huasos y caballos.

En esta nota están los lugares recomendados en Pirque.

Viña del Mar

Foto: Hops

La Ciudad Jardín es un hit en verano, pero en el resto del año también tiene lo suyo.

Es perfecta para ir en familia, porque además de sus paseos a orilla del mar, ofrece varios panoramas al aire libre que puedes revisar acá.

¿Y dónde comer rico en una escapada a Viña? Esta guía sabrosa de la ciudad te servirá.

Santo Domingo y San Antonio

Foto: Viña Matetic

Desde que San Antonio empezó a recibir la visita de cruceros, aparecieron nuevas actividades y más restaurantes, cafés, museos y paseos al aire libre ahí y  también en Santo Domingo.

Fuimos a buscar lo mejor de estos lugares y encontramos harto para hacer. Anímate a redescubrirlos en cualquier época del año, porque están cerca, a 90 minutos de la capital Santiago.

Acá los mejores panoramas en San Antonio y Santo Domingo

San Vicente de Tagua Tagua

Fotos: Gentileza Ruta Histórica

Hay un tour en la VI Región para seguir la huella, hasta en káyac, de los gonfoterios, animales prehistóricos parecidos a los elefantes que habitaron la zona de San Vicente de Tagua Tagua.

A poco más de una hora está este paseo familiar, ideal para disfrutar por el día.

Todos los detalles están acá.

Seguir leyendo