Dónde festejar el Día de la Piscola y decir “salud” por el combinado nacional

Dónde festejar el Día de la Piscola y decir “salud” por el combinado nacional
Foto: Valentina Miranda Vega

Esta fecha no se nos olvida. Si quieres sumarte el festejo, acá recomendamos nuestros bares favoritos para ir este lunes 8 de febrero a tomarla "cabezona" o fuertecita, como tiene que ser. Y atentos, que algunos tendrán piscola 2x1.

El Circo

Foto: Gentileza El Circo

En febrero de 2020 comenzó a despachar el delivery Circo.cl, uno dedicado a los sánguches con carne y pescado. Le fue tan bien que su dueño Cristian Vargas (el mismo de la Fuente Manquehue y Cara de Pezkao), se lanzó con un local en Av. providencia 1070 (local 15).

De hecho, es ahí donde tendrán una promoción por el Día de la Piscola, el próximo lunes 8 de febrero. Esta consistirá en toda una semana (hasta el domingo 14), en la que podrás pedir dos vasos de este trago que mezcla bebida con el destilado de la marca Gobernador, por el precio de uno ($ 5.000).

Lo mejor es acompañarlo con alguna de sus deliciosas preparaciones, como la “Tragasables”, que es una hamburguesa casera rellena con queso cheddar, tocino, aros de cebolla apanados, huevo frito, pepinillos y salsa BBQ. Todo en una sabroso pan frica ($ 7.900).

También puede ser “El hombre Forzudo”, uno de mechada de vacuno, con champiñón salteado, cebolla caramelizada, queso fundido y una increíble mayonesa de la casa ($ 6.90o).

El Circo

El Circo

Sangucheria

Dirección

Av. providencia 1070
Providencia, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.elcirco.cl/

Horario

Lunes a viernes, 8.30 AM a 10 PM. Sábado y domingo, 12.30 PM a 10 PM.

Edad

Todo público.

Con Reserva

No

Rapa Nui

Foto: Valentina Miranda Vega

¿Piscola blanca? ¡No, no te engañes por la foto! Es que esa es la medida de pisco en El Rapa Nui, la icónica fuente de soda que se encuentra desde 1976 en la esquina de José Manuel Infante con Los Jesuitas, en Providencia.

Un lugar tradiconal, con mesas de melamina y piso de baldosas blanco y negro, al estilo de un tablero de ajedrez.

Está a cargo de Don Carlos Alarcón, alias “la persona favorita del mundo, mundial”, porque la piscola ($ 4.000), te la sirve tal como en la foto, hasta arriba de pisco.

Claro que no puedes pedir otro vaso, eso aquí no se usa, porque la idea es que vayas rellenando con la bebida y tomando sorbito a sorbito.

Además, ahora las mesas están puestas en la calle, para que puedas probarla con el menú a la hora de almuerzo, en el que encuentras opciones de pollo al jugo con arroz, pescado frito o osobuco, por ejemplo, platos que con ensalada y pancito, cuestan $ 4.000.

Y en la tarde lo que manda es la chorrillana ($ 6.000 para dos), que viene en platos separados, con papas fritas caseras, cebollita, churrasco y huevo frito.

El Rapa Nui

El Rapa Nui

Dirección

José Manuel Infante 1397
Santiago, Providencia Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

988595605

Horario

Lu. a vi., 12 PM a 8 PM (fase 2)

Bar de René

Foto: Valentina Miranda Vega

El Bar de René es otro imprescindible de Santiago para ir a tomar piscola.

Te hablamos del bar que abrió hace 25 años en Av. Santa Isabel, famoso porque hay música en vivo, en un escenario totalmente insonorizado ubicado al final del bar.

Eso sí, el Escenario no se está utilizando actualmente, pero sí sacó sus mesas a la calle para que puedas disfrutar de su piscola (que va entre los $ 3.200 y $ 4.500, dependiendo del pisco que elijas) en las dos terrazas disponibles.

Lo que no cambia es la manera en que se sirve: más de tres tercios de puro pisco y un toque de bebida cola, solo un toque. Aquí si puedes pedir otro vaso para compartirla.

Además, la puedes acompañar con alguno de los sanguches en marraqueta doble, como el de lomo ($ 6.000), que lleva además cebolla caramelizada, tomate asado y la mayo que elijas.

Otra opción es el chacarero vegano ($ 6.000), con porotitos verdes, tomate, Not Mayo y proteína de carne de seitán, o el churrasco marino ($ 6.000) de merluza o reineta frita, ensalada chilena, mayonesa, lechuga y ají verde.

Bar de René

Bar de René

Dirección

Av. Santa Isabel 369
Santiago, Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

222221900

Horario

Lunes a viernes, 1 PM a 7 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, gratis.

Merkado Bilbao

Merkado Bilbao
Foto: Valentina Miranda

Merkado Bilbao es ese ondero patio de Av. Bilbao donde te sientas al aire libre a disfrutar de las propuestas de food trucks como Envy Taco y Longburgers.

Un lugar donde, además, el Día de la Piscola se está celebrando desde el viernes 5 y hasta el mismo lunes 8, su fecha oficial. ¿Y cómo se festeja? Con una promoción de 2×1 en este combinado, que se sirve con pisco Mistral, una lata de Pepsi y harto hielo.

Durante estos cuatro días la puedes pedir entre 5 PM y 8 PM y acompañar, por ejemplo, con algunos de los tacos de Envy Taco, que están entre los mejores de Santiago, porque tienen la mano experta de Keith Rojas o el “Gringo”, quién aprendió todo sobre esta preparación cuando vivió en Denver, EE.UU.

Los elaboras con tortillas artesanales y con rellenos como carnitas, pollo rostizado y berenjas asadas, para el público veggie.

Merkado Bilbao

Merkado Bilbao

Dirección

Av. Francisco Bilbao 2725
Santiago, Providencia Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

958071384

Horario

Lunes a sábado, 1 PM a 10 PM. Domingo, 1 PM a 9.30 a 9.30 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Bar Don Rodrigo

Foto: María Ignacia Concha

El Bar Don Rodrigo es uno de los bares de barrio más querido. Uno que se anuncia con letras de neón rojas y que está frente al cerro Santa Lucía, a un costado del Hotel Foresta.

Funciona desde fines de los años 80 y es uno de los pocos pian bar de la capital.

Claro que por estos días de pandemia no hay pianista y tampoco te puedes sentar en la pequeña barra de Don Santiago, barman de lugares emblemáticos como el Bar City o el Chez Henry.

Pero si instalarte en su terrazas en la calle a probar su legendaria piscola ( desde $ 3.400), de tamaño regalón y fuertecita.

Además hay novedades, porque la carta incluye platos del restaurante ubicado en el séptimo piso del hotel, con opciones clásicas, como los canapé de mariscos ($ 6.200) o el lomo a lo pobre ($ 7.100).

Tambiñen sánguches de mechada o chacarero ($ 4.100), por ejemplo, compañía perfecta para piscolear.

Bar Don Rodrigo

Bar Don Rodrigo

Dirección

Victoria Subercaseaux 355
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

226396261

Horario

Lunes a viernes 12.30 PM a 10 PM

Estacionamiento

Subt. por Santa Lucía 344, $ 47 el minuto

Bar Ramblas

Foto: Valentina Miranda Vega

Bar Ramblas es un clásico que abrió hace 15 años en Manuel Montt, famoso por sus piscolas de medio litro, que aquí llaman “piscolabis” (desde $ 3.900), dependiendo el pisco que elijas.

Las puedes acompañar de la doble smashed cheese burger ($ 6.300), una doble hamburguesa casera con doble queso, lechuga tomate y pepinillos.

O la chorrillana clásica ($ 7.600), con papas fritas caseras, longanizas, churrasco, cebolla, huevos fritos.

Bar Ramblas

Bar Ramblas

Dirección

Av. Manuel Montt 370
Providencia, Región Metropolitana de Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

222352733

Website

https://ramblas.cl/

Horario

Lunes a domingo, 12.30 PM a 9 PM

Estacionamiento

Convenio con estacionamiento de Barros Borgoño 20 (1 hora gratis).

Edad

Mayores de 18 años

Con Reserva

Nkiru Bar

Foto: Valentina Miranda Vega

Nkiru Bar es un bar con estética y beats de hip hop que abrió hace poco en el primer piso del Hotel Director, en el barrio El Golf.

Ahí donde encuentras coctelería de autor y la cocina de nikkei de Gerson Céspedes, el ex chef de Karai.

Además de una buena piscola ($ 4.000), con pisco Mistral Nobel más bebida cola, y la gran piscola ($ 5.000) con Mistral Gran Nobel y bebida cola.

¿Con qué acompañar? Con el pulled pork ($ 9.000), un suave bao hecho al vapor relleno de cerdo deshilachado cocinado a baja temperatura, salsa bbq japonesa, coleslaw y cebollitas crujientes.

O las gyosas ($ 8.000 las 5), dumplings de cerdo y langostinos, acompañados de ponzu picante.

Nkiru Bar

Nkiru Bar

Dirección

Carmencita 45
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

http://nkiru.cl/

Horario

Lunes a sábado, 5 PM a 10 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Con Reserva

Seguir leyendo