Día de la Hamburguesa: los lugares para celebrar y que conquistan al primer mordisco

Día de la Hamburguesa: los lugares para celebrar y que conquistan al primer mordisco
Foto: Local Burger

En todo el mundo se festeja este 28 de mayo el Día de la Hamburguesa y si te tientas, te dejamos esta selección con nuestros locales favoritos para probarlas en la capital.

Beasty Butchers

Foto: Beasty Butchers

“Making meat sexy again” es el lema de Beasty Butchers, la hamburguesería que abrió en Av. Vitacura y que es una de nuestras favoritas para probar en el Día de la Hamburguesa 2022.

Principalmente porque utilizan carne nacional, de libre pastoreo, traída de Osorno y Aysén, sin nada de químicos ni preservantes.

Además, tienen el sello y sazón de Martín Cosmelli, el cocinero que quizás conozcas por Fuegos Clandestinos, las cenas escondidas que, precisamente, giraban en torno a una parrilla.

Sus hamburguesas vienen en un pan artesanal, de triple fermentación, de brioche y papa, que tiene una consistencia aireada, como una nube.

Mejor si pides tu hamburguesa en cocción tres cuartos, cosa de que chorree y el pan absorba toda la sabrosura de la grasita.

¿Te tentaste? Prueba la Beasty Bacon ($ 8.600), una de 140 grs, 100% carne de vacuno, con pepinillo dill queso tipo americano, cebolla dulce, tocino artesanal ahumado y salsa beasty. Como todas las hamburguesas de este lugar, viene con papitas fritas.

También la Green Classic ($ 8.200), con ketchup, mostaza, cebolla y pepinillos, queso americano, lechuga, tomate y salsa beasty; o la Ring of Fire ($ 8.900) con queso americano, pepinillos, aros de cebolla y salsa BBQ.

Beasty Butcher

Beasty Butcher

Dirección

Av Vitacura 3456
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

9.93243462

Website

https://www.beastybutchers.cl/

Horario

Martes a sábado, 1 PM a 10 PM. Domingo, 1 PM a 10 PM.

Estacionamiento

En el lugar, con propina

Con Reserva

No

Puro Flavor

Foto: Puro Flavor

En Av. Apoquindo, a pasos del Metro Manquehue, abrió hace poco este local goloso hasta a decir basta.

De partida porque ahí encuentras la mano de Rómulo Rodríguez, el chef venezolano que estuvo detrás de Bar La Providencia.

Y su carta es una oda al colesterol, con carnes ahumadas, tacos y hamburguesas, todo con salsas caseras y para comer con las manos. Hasta puedes pedir guantes si lo prefieres.

Más varias opciones de cerveza, como Esto no prendió ($ 4.900), una Red IPA 6.8° de Mossto, o la Sunset ($ 3.850), una American Amber Ale 6° de Tamango.

De sus hamburguesas nos gusta la Burger Birria ($ 9.000), una bien sabrosa, con queso mantecoso, cebolla picada y cilantro, acompañada de una porción de caldo de birria, para que puedas untarla.

También la BBQ Burger ($ 8.500), que son dos de 80 g con queso cheddar, aros de cebolla, tomate, lechuga y BBQ. Y vienen con papitas fritas.

Puro Flavor

Puro Flavor

Dirección

Av Apoquindo 6230
Santiago, Las Condes Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

957837002

Website

https://www.instagram.com/puroflavor/?hl=es

Horario

Lunes a viernes, 1 PM a 11 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Local Burger

Foto: Local Burger

Local Burger abrió en 2020 edentro de la galería Francisco de Aguirre, a pasos del Metro Tobalaba, y ahora acaba de sumar un nuevo local en Ñuñoa, en Irarrázaval 5350.

En ambos lugares abre el apetito con unas hamburguesas con cortes de carne escogidos con pinzas, cosa de que sean sabrosas, y que se muelen ahí mismo.

Unas jugosas y frescas que vienen en un pan brioche que se sella con mantequilla y se pasa por la plancha, lo que le da un toque crocante en el interior y suavecito por fuera.

Ideales para disfrutar en el Día de la Hamburguesa 2022, porque además tienen promociones de 2×1 y 50% descuento en su Cheeseburger simple si las pides través de Uber Eats.

Local Burger

Local Burger

Dirección

Holanda 067
Santiago, Providencia Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

920381070

Website

https://localburger.cl/

Horario

Lunes a domingo, 12.30 PM a 10 PM

Chachan

Foto: Valentina Miranda Vega

Este pequeño local de calle Galvarino Gallardo, en Providencia, es conocido por preparar una de las mejores hamburguesas de Santiago.

Ahí puedes ir en este Día de la Hamburguesas 2022 a probar sus variedades, como la Bacon Onion Doble ($ 7.600), una doble hamburguesa con queso Cheddar, cebolla caramelizada, tocino, mayo Chachan y Ketchup.

O la Blt Burguer Simple ($ 6.500), con queso cheddar, lechuga, tomate, pepino encurtido, tocino, mayo Chachan y Ketchup.

Otra opción más que deliciosa es la Kill Pop ($ 7.600), de doble hamburguesa con doble queso mozzarella, tocino, macho Chachan, cebollín y papas hilo.

Además, Chachan abrió hace poco un burger bar en Av. Salvador, un local con terraza,  donde además de los sándwiches y hamburguesas hay coctelería y cerveza artesanal.

Chachan Burger Bar

Chachan Burger Bar

Dirección

Av Salvador 1405
Santiago, Providencia Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

948803999

Website

https://www.chachan.cl/

Horario

Lunes a domingo 12.30 PM a 12 AM

Estacionamiento

Por calles aledañas, gratis

Con Reserva

Holy Moly

Holy Moly
Foto: Valentina Miranda Vega

Holy Moly son las hamburguesas de estilo gringo que apuestan por volver a lo básico. Es decir, delgaditas, moldeadas a mano y con un pan esponjoso, ligeramente tostado en el interior, que ahora además encuentras en versión vegana.

Partieron en el barrio Lastarria y ahora tiene un segundo local en Av. Hernando de Aguirre 129, a pasos del metro Tobalaba.

En ambos encuentras opciones como la Bacon cheese ($ 7.490), con tocino crujientes, queso americano, lechuga, tomate, cebolla morada, pepinillo, mayo, ketchup y mostaza.

O la Cheese burger Large ($ 8.490), que son dos hamburguesas de 11o gramos, con queso americano, lechuga, tomate, cebolla morada, pepinillo, mayo, ketchup y mostaza.

También hay versiones veggies, como Cheese & Jalapeño Plant Based ($ 8.990), de hamburguesa veggie, con
queso laminado vegano, jalapeño, mayo vegana, lechuga, tomate, cebolla morada y pepinillo.

Holy Moly

Holy Moly

Dirección

Av Hernando de Aguirre 129
Santiago, Providencia Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

412139508

Website

https://www.holymoly.cl/

Horario

Lunes a sábado, 12 PM a 9.40 PM. Domingo, 12.30 PM a 4.30 PM y 5.30 PM a 9 PM

Kopa Burgers

Foto: Kopa Burgers

Kopa Burgers es un loca con terraza en Av. Bilbao, casi al llegar a Amapolas, donde puedes pedir hamburguesas vegetarianas, veganas o carnívoras.

Y este sábado 28 de mayo por el Día de la Hamburguesa 2022 tendrán seis opciones de combos a $ 6.000. Los combos especiales son sorpresa.

Otra alternativa es que pidas a la carta y darle una mordida a variedades como la Palta Lover ($ 9.390), que viene con el tipo de hamburguesa que elijas, más palta mozzarella, tomate, lechuga hidropónica y la mayo de la casa. En pan brioche, vegano o envuelto en lechuga si prefieres.

Además de la Strong Kopa XL ($ 9.490), una de doble hamburguesa de carne Angus, doble cheddar, tomate, lechuga, tocino y jalapeños en conserva, aderezado con salsa BBQ y mayo de la casa.

Kopaburgers

Kopaburgers

Dirección

Av Francisco Bilbao 2951
Santiago, Providencia Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

939473813

Website

https://kopaburgers.cl/

Horario

Martes a sábado de 1 PM a 12 AM. Domingo 1 PM a 6 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas con propina

Streat Burger

Foto: Finde

Streat Burger son las hamburguesas de porte perfecto para tomarla con la mano, al estilo de las de Shake Shack, la legendaria cadena neoyorkina que partió como un humilde carrito en Parque de Madison en 2004.

En 2016 abrieron su primer local en Isidora Goyenechea, al que se suma un segundo local en el primer piso del Parque Arauco, frente a la pasarela. Además de otros en Los Trapenses, Ñuñoa y Viña del Mar.

La premisa de este local es la de hacer una buena hamburguesa, con ingredientes tan selectos que tienen que importarse de Estados Unidos, y tan bien logrados que hacen difícil comer solo una.

Prueba la Classic Burger ($ 5.900), con queso america, lechuga tomate y salsa streat. También la puedes pedir doble ($ 7.400).

O la West Burger ($ 6.400), con queso americano, pepinillo, cebolla, crispy, tocino, salsa west y salsa bbq.

[lugares-finde id=”28146″

Seguir leyendo