Los mejores delivery para pedir en Santiago este fin de semana en cuarentena

Los mejores delivery para pedir en Santiago este fin de semana en cuarentena
Foto: Testardos

Desde sushi de autor a platos de cocina inteligente, encuentras en esta lista de delivery en Santiago, vital para pedir este finde de cuarentena.

DeRaíz

Foto: DeRaíz

¿Quieres comer sanito y rico? DeRaíz es un nuevo delivery de cocina inteligente, es decir cocina nutritiva, hecha según los criterios de balance de macronutrientes, a precio de picada, porque los platos cuestan entre $ 3.500 y $ 5.500 y hecha por un chef de lujo.

Y es que quien cocina es Kurt Schmidt, el chef del premiado 99 Restaurante, quien en tiempos de pandemia adaptó su propuesta a un concepto que, lejos de los menús de tiempos del local que lo hizo conocido, se acerca al comensal de una manera distinta.

Es decir, a través de platos con carbohidratos, proteínas, grasas en cantidades y calidad recomendadas para mantener una buena salud. Además de sabrosos, por supuesto.

De hecho, al momento de pedir tu plato, puedes ver la cantidad de calorías, proteínas, carbohidratos y grasas exacta que tiene cada uno.

Y la idea es que tu elijas si prefieres la versión carnívora o veggie por ejemplo, con alternativas como el  falafel y hummus ($ 3.600), que es un puré de zanahorias, kale y champiñones asados, que viene con de croquetas de falafel de garbanzos.

O la lasaña ($ 5.200) de berenjena y zapallito italiano, con tofu al pesto, que también puedes escoger con pollo en vez de tofu.

Además de la hamburguesa ($ 4.700), que puede ser de quinoa o vacuno, con tomates confitados, cebolla encurtida, mayo kimchi, aquafaba, camote asado y lechuga asada.

Pídelo a través de su página web, de martes a sábado, de 1 PM a 8.30 PM.

FKN burgers

Foto: FKN Burgers

¿Fanático de las hamburguesas? Entonces debes darle una mordida a las de FKN Burgers, una nueva dark kitchen en Santiago, es decir, un local que funciona solo con delivery y sin atención al público.

Y que se especializa en smashed burger, una plana, aplastada y mega sabrosa, que tiene la gracia de generar esa costra crujiente como a las brasas. Se trata de hamburguesas son recién hechas, con carne chilena y un porcentaje de entre 20 y 25% de grasa y dentro de un pan de papa suave y esponjoso que se deshace en la boca.

Además, si se trata de una imperdible, prueba la FKN triple smashed cheeseburger ($ 8.490), que trae tres de estas hamburguesas aplastadas de las que te hablábamos, queso cheddar, pepinillos de ByMaria, mayonesa de la casa y una salsa especial ligeramente picante. También incluye papas fritas.

O la FKN surf & turf ($ 8.190), que es la hamburguesa de 140 gramos, con palta, camarones apanados en panko y salsa criolla, más la mayonesa de la casa, salsa de ají Amarillo y papas fritas.

Ojo que hay versiones veggies, FKN good life ($ 8.290), que viene con lechuga hidropónica, tomate, queso cheddar, Not Mayo y la salsa especial de la casa, más papas fritas.

Pídelas a través de su página web, de lunes a domingo, de 12 PM a 10.30 PM.

Sushilab

Foto: Sushilab

Sushilab es una nueva dark kitchen a cargo de Juan Pedro Jamarne, arquitecto quien lleva al menos diez años con esta idea en la cabeza.

Además de la sazón de  Humberto Lafont, chef que ha trabajado en restaurantes como Osaka, y con quien logró un resultado único: equilibrio de colores, texturas y sabores, que salen de la norma, en especial por la calidad de sus materias primas. Todas chilenas y con trazabilidad.

Y que puedes probar en formato de gunkan, que son dos bocados, con alternativas como el pulpo spicy ($ 4.200) que lleva además arroz y shichimi mezcla de especias japonesas con un toque de limón, o el de salmón foie gras ($ 5.800), que tiene un toque de sal de mar y salsa taré, una ligeramente dulce, de soya y pescado.

Otra opción es que pruebes los makis, como el de palta ($ 8.600), que son 10 unidades con nori, salmón, pepino, masago, wakame y salsa taré, o el de atún ($ 8.700), con nori, camarón, palta y espárragos, que viene con topping de camote y salsa acevichada ligeramente picante, leche de tigre, mayonesa y sihimi.

Pídelo a través de su página web de martes a sábado, de 12 PM a 3 PM y de 7 PM a 10 PM. Domingo de 12 PM a 3.30 PM.

Kintaro Ramen

Foto: Valentina Miranda Vega

“No Ramen, no life” es la frase emblema de Kintaro Ramen, el local de la calle Monjitas a cargo del japonés Nobuyuky Noda, donde encuentras cerca de 10 tipos de Ramen.

Todo son especiales para este fin de semana frío, como el especial tantan ($ 10.400), en base a caldo de pollo, denso y sabroso, con miso picante y pasta de sésamo, fideos gruesos y topping de karaage pollito frito, soboro, ajitama, pebre, cebollin y sésamo.

También el especial spicy vegi miso ($ 10.400), que es un caldo en base a miso picante y fideos gruesos con topping de tofu, kikurage, choclo, cebollin y verdura mix. ¡Delicoso!

Pídelos a través de su página web, dee lunes a sábado, de 12 PM a 7 PM, y domingo, de 12 PM a 5 PM.

Puedes encontrarás más ramen en nuestro especial de delivery de este sabroso caldo.

Jia You Yuan

Foto: Jia You Yuan

Si eres un fanático de la comida china, entonces no puedes dejar de probar Jia You Yuan. Se trata del restaurante Estación Central, que abrió hace 15 años a cargo del matrimonio Sheng Yong Wu y Hui Zhen Li. Uno que actualmente funciona sólo por delivery.

Y donde  puedes probar los más de 300 platos típicos de la cocina de Shanghái del  “chef Young”. Desde los  dumplings (desde $ 5.900), de masa delgada que pueden ser al vapor o fritos, rellenos de cerdo y verduras.

A opciones con tofu, hecho ahí mismo de una textura y sabor totalmente distinta a los que has probado, con versiones como el tofu picante ($ 6.800) o frito ($ 6.500), con cerdo, champiñones y bamboo. ¡Una delicia!

Otra posibilidad es que te tientes con el chongiqin ($ 8.000), tallarines caseros que pican harto, salteados con cerdo cocido y aromatizados con aceite de ají, o el chaomin especial ($ 7.000), tallarines salteados con cerdo y verdura.

Además de platos especiales como los camarones ($ 13.800), al vapor con ajo, o la centolla ($ 9.800), molida con fideo de celofan.

Pídelos a través de su Instagram: @jiayouyuan312  o del Whatsapp +569.84434290, atendido por Lulu, quien habla perfecto castellano. De lunes a domingo de 12 PM a 8 PM.

Chiloé en tu Mesa

Foto: Valentina Miranda Vega

Imagínate pasar los días nublados con el caldito enjundioso y cariñoso de un Pulmay. Eso es lo que ofrece Chiloé en tu Mesa. 

El local ubicado en barrio Itali, a cargo de Juan Cataldo y su señora, Sandra Chávez, chilotes de tomo y lomo ,que desde 2012 preparan un irresistible pulmay -como se le dice al curanto cuando no se hace en hoyo sino en olla- y que puedes pedir por delivery este fin de semana.

Su plato estrella es el pulmay ($9.900), un caldito denso que trae además costillar y longaniza ahumada traídas del sur, papas chilotas, pollo, cholga, choritos, almeja, milcao (la mezcla de papa que se ralla, se estruja se le saca y se mezcla con una papa cocida) y chapalele, de harina y papas cocidas.

Además de churrascas fritas, que llegan recién hechas a la mesa, con su pebre.

Otra alternativa es que te tientes con el pastel de jaiba ($ 6.000), o alguna de las empanadas fritas, como la de queso y cochayuyo ($ 2.000), o camarón queso ($ 2.000).

Pídelo con anticipación a través de su Instagram @chiloeentumesa o del Whatsapp +569 64882151

Masa Bistró

Foto: Valentina Miranda Vega

Masa Bistró es una de las novedades de barrio Italia. Te hablamos del local a cargo de Sayil Guerra,el chef que ha trabajado con Alex Atala, en Brasil, Rodolfo Guzmán, de Boragó y que fue por años fue la mano derecha de Francisco Mandiola en el Restaurant Europeo.

Si bien lo encuentras abierto de martes a viernes, tiene una carta con opciones que funcionan perfecto como delivery de martes a sábado.

De hecho, uno de sus imbatibles son los bagels, de masa madre, hecho ahí mismo, como el vegetariano ($ 7.000), que va relleno de shitakes, ciboulette, queso y salsa tártara, o el pastrami ($ 8.500), que lleva además alioli, mostaza, cebolla morada, queso cheddar, mozzarella y pepinillos encurtidos.

Además encuentras pizzas, también de masa madre, como la margarita ($ 7.500), con salsa de tomate casera, mozzarella y albahaca fresca.

Lo puedes pedir a través de Rappi o de su Instagram, de martes a sábado, de 1 PM a 8.30 PM.

Mpanadas

Foto: Mpanadas

Mpanadas es el delivery de salteñas, las clásicas bolivianas, reinas de la comida callejera, hechas por Ariel Barreto, chef boliviano que trabajó en restaurantes como Gustu, de la Paz, conocido por ser el lugar que puso a Bolivia en el mapa de gastronomía mundial, además del premiado 040 Restaurante, en Santiago.

Son un bocado de lujo, que combina tradición, sabor, hermosa presentación y creatividad.

De hecho, son de diferentes colores y rellenos, de una masa dulzona, crujiente y contenido caldúo, que encuentras de sabores como la vegetariana, de color verde, que lleva un toque de espinaca en la masa y un relleno de queso fresco ahumado, choclo, huacatay y ají amarillo.

O la vegana, de intenso color rosado por la betarraga, con un mix de hongos como shiitake y paris, con jugo de callampas y ají panca.

Además de la de carne, de color anaranjado, que lleva ají panca, con papa, perejil, especias y condimentos, que puedes pedir además en versión picante con un toque extra de ají.

Oj, que acaba de sacar un nuevo sabor, rellena de cerdo, con zapallo italiano, papa, cebollín, merkén, ají color y uvas pasas.

La caja de seis cuesta $ 10.000 y se encarga a través de su Instagram @m.panadas, de jueves a domingo, de 10 AM a 4 PM

Bao Mamba

Foto: Bao Mamba

Bao Mamba es una cocina escondida, es decir, un local que funciona sólo como delivery o para llevar,  a cargo de César Sierra, el chef que trabajó en restaurantes como La Mesa, en Vitacura, y en el hotel Verso, en Valparaíso.

Su especialidad son el bao, el pan hecho al vapor con la textura del terciopelo, ue puedes pedir con distintos rellenos, como el de pollo frito ($ 4.300), de pierna deshuesada y frita, con pepino encurtido, salsa ketchup semi picante, lacto, y coleslaw.

O el de pork belly ($ 4.300), que viene con panza de cerdo ahumado, pepino encurtido, korean spicy bbq, sésamo negro y cebolla frita. Además hay alternativas veggies como el mami hongo asado ($ 4.300), que trae hongos asados, repollo morado y rábano fermentado, más aceite de sésamo, salsa tare y raíz de cilantro.

Además preapra bowls, como el de arroz frito y cerdo ahumado ($ 6.500), con un sofrito de verduras, ajo y jengibre, más panza de cerdo ahumado, semilla de sésamo, maní, encurtidos y salsa mamba.

Mu delicioso también es el noodles vacuno ($ 6.500), con bulgogi, el plato coreano dulce y picante, semilla de sésamo, maní y encurtidos.

Pídelo de martes a domingo a través de su página web.

Siete Negronis

Foto: Siete Negronis

Siete Negronis es el bar de Bellavista que es todo un imperdible. Tanto, que está en la lista de los 100 mejores del mundoThe World’s 50 Best Bars, ocupando el lugar 66.

Eso, porque su coctelería es de esas dignas para darse un gusto. Más ahora que puedes pedirla por delivery a través de su página web.

Si necesitas alcohol, encarga alguna de sus siete variedades de negroni, que llegan en botellitas, perfectas para dos porciones, como fortunella ($ 5.900), con quinotos en almíbar, gin tanqueray sevilla, aperol, campari, maracuyá natural y un toque de soda.

O el hazel ($ 5.900), un clásico negroni con campari, gin y vermouth rosso, todo clarificado y con notas de té chai, licor de avellanas y piel de limón sutil.

Para acompañar puedes pedir alguna de sus pizzas, como la margarita ($ 9.600 la familiar) con pomodoro, mozzarella y albahaca fresca.

Testardos Pizza

Foto: Testardos Pizza

Testardos Pizza  es la pizzería de Max Cabezón, a quien seguro recuerdas por su paso por la segunda temporada de MasterChef, el programa de TV de cocina.

Y que en el caso de esta pizzería, podríamos definir como la búsqueda testaruda y ansiosa, que es lo que significa el nombre en italiano, por una pizza con los mejores ingredientes, por ejemplo, orégano de Putre o harina orgánica de un pequeño molino de Italia, pero con un sello propio.

Además, tiene combinaciones deliciosas, como la Pepperoni Plus+ ($ 9.000), con salsa de tomates San Marzano D.O.P., mozzarella fior di latte, doble pepperoni recién cortado y aceite de cinco especias.

O la  “Sex Cheese” ($ 12.000), con una pecaminosa cantidad de quesos, como el mascarpone, mozzarella fior di latte, gorgonzola y grana padano.

¿Veggie? Prueba la Spicy Vegan Surfer (on acid) ($ 9.000), con salsa de tomates San Marzano D.O.P., albahaca, piña, rúcula y el toque picante de la sriracha.

Se pide de lunes a domingo, de 11 AM a 10.30 PM a través de su página web.

Seguir leyendo