¿Qué ver en Netflix? Las nuevas películas y series recomendadas para el fin de semana

¿Qué ver en Netflix? Las nuevas películas y series recomendadas para el fin de semana
Pared con pared | Netflix

¿No sabes qué ver en Netflix? Acá una selección con las nueva películas, documentales y series recomendadas para el fin de semana.

Pared con pared

Pared con pared | Netflix

La película española Pared con pared es de esas ideales para ver una tarde de fin de semana bajo el abrigo de una manta.

Ya que la realización dirigida por Patricia Font claramente no fue hecha para la reflexión dramática, sino que esencialmente para distraer con su historia simple y cálida.

La que es muy predecible, pero por eso no menos atractiva para los románticos de corazón, al mostrar el encuentro de dos personas al parecer muy diferentes.

Una de ellas es Valentina, el personaje encarnado por la cantante barcelonesa Aitana en su debut en la actuación, en un rol desarrollado para mostrar su lado como intérprete.

El otro es David (Fernando Guallar), un diseñador de juegos que no sale de su hogar en Madrid y tratará de sacar a su nueva vecina, Valentina, del departamento contiguo.

Ver en Netflix

Antracita

Antracita | Netflix

Las producciones francesas de Netflix se siguen haciendo notar y, tras el estreno de la cinta El salario del miedo, llegó al servicio Antracita, una serie de suspenso y algo más.

Ya que el espacio inspirado por el caso real de una secta incluye un personaje particular, que por momentos le da un tono más liviano al suspenso que guía sus seis episodios.

Cuyo inicio presenta a Caleb Johansson (Stefano Cassetti), el líder del culto que atrajo a los jóvenes del pueblo de Lévionna, hasta que en 1994 protagonizaron un suicidio colectivo.

Pero el detonante del relato es la desaparición de Solal Heilman (Jean-Marc Barr), periodista que cubrió el caso de la secta y se esfumó tras volver a ese pueblo alpino.

Lo que empuja a que su hija Ida (Noémie Schmidt) viaje hasta ese lugar para saber qué ocurrió con su padre, poniendo en práctica su habilidad como investigadora web.

Ver en Netflix

La gran exclusiva

La gran exclusiva | Netflix

Si de monarquías se trata, la familia reinante de Reino Unido es sin lugar a dudas la que siempre atrae la mirada del mundo con dramas y escándalos, como el de La gran exclusiva.

La película original de Netflix que trae de vuelta a la pantalla, de manera dramatizada, la entrevista que en 2019 ofreció el Príncipe Andrés al espacio Newsnight de la BBC.

La cual serviría al segundo hijo de la desaparecida Reina Isabel para limpiar su imagen ante la opinión pública, luego de que resurgiera su vinculación con Jeffrey Epstein.

Sin embargo, sus respuestas vagas sobre su conexión con el millonario estadounidense, acusado de tráfico y abuso sexual de menores, generaron rechazo entre el público.

Como lo revive gran parte del metraje de la cinta dirigida por Philip Martin, que divide su protagonismo entre el noble y su entorno, y el equipo de la BBC que logró entrevistarlo.

Ver en Netflix

Ripley

Ripley | Netflix

A pesar de ser una de las figuras claves de la literatura de suspenso, y de visitar el cine en cinco ocasiones, Tom Ripley todavía no había sido la inspiración de ninguna serie.

Hasta ahora, cuando el espacio titulado simplemente Ripley llegó a Netflix para sumar una nueva pieza a las adaptaciones centradas en el personaje creado por Patricia Highsmith.

Con el que el protagonista de El talento de Mr. Ripley (1955), y la saga que siguió al libro, debutó en el streaming en ocho capítulos donde es encarnado por Andrew Scott.

El actor irlandés que acá demuestra una vez más su talento al lograr dibujar a un personaje de diferentes capas, que logra atraer y repeler a través de los relatos que conduce.

El cual en la madura versión de Scott es un criminal de mirada taciturna, reconvertido en psicópata, que hace su víctima al millonario Dickie Greenleaf (Johnny Flynn).

Ver en Netflix

Parasyte: Los Grises

Parasyte: Los Grises | Netflix

Una de las grandes inspiraciones de las series hechas en Corea son los webtoons nacidos en su propio territorio. Sin embargo, con Parasyte: Los Grises se derriban fronteras.

Ya que la nueva serie surcoreana de Netflix se basa en un manga y nada menos que en Parasyte, de Hitoshi Iwaaki, uno de los más exitosos dentro de la historia del cómic japonés.

La que amplía la historia original de Iwaaki, con su misma combinación de horror y ciencia ficción, pero enfocado en nuevos personajes y situaciones ambientadas en Corea del Sur.

Junto a un entorno renovado, ya que abandona la ciudad de Fukuyama, y a Shinichi Izumi y Migi -la mano del chico invadida por un parásito-, para ubicarse en la urbe coreana Namil.

En el mismo universo del manga, pero con la mirada que Yeon Sang-ho (Rumbo al infierno) da a la invasión parasitaria que tiene entre sus víctimas a Jeong Su-in (Jeon So-nee).

Ver en Netflix

El salario del miedo

El salario del miedo | Netflix

El francés Alban Lenoir retorna a Netflix como protagonista de El salario del miedo, otra película del género que le ha dado fama: la acción, tras títulos como Bala perdida y Alias.

Pero ahora como el acompañante de Franck Gastambide, otro representante de la violencia fílmica con acento galo, en un original de la plataforma que reinterpreta un clásico del cine.

Ni más ni menos que al thriller homónimo de 1953, donde un grupo de europeos tenía la misión de transportar nitroglicerina en un camión por la selva latinoamericana.

Cuya esencia llega muy reformulada en la historia para el streaming, ya que acá el protagonismo central lo tiene la acción, dejando en segundo plano la tensión dramática.

Además de cambiar la ambientación a algún lugar del norte de África, donde dos hermanos deben transportar 200 kilos de nitroglicerina por 800 km a través del desierto.

Ver en Netflix

Testamento: la historia de Moisés

Testamento: la historia de Moisés | Netflix

En medio de Semana Santa, llegó a Netflix Testamento: la historia de Moisés para ofrecer una nueva mirada a la historia de una de las figuras de las narraciones bíblicas.

Lo que se concreta en la docuserie producida por Emre Sahin y Kelly McPherson, que otra vez apuesta por la mezcla de dramatización y documental, más la opinión de expertos.

Un tipo de realización a la que el servicio de streaming ha sacado bastante partido en estos meses, con títulos como Alejandro Magno: la creación de un dios o Einstein y la bomba.

A los que se suma esta producción de tres episodios -con un promedio de 85 minutos cada uno- que trata de ir más allá de lo conocido hasta ahora en pantalla sobre el profeta.

Lo que se conoce en “una exploración dramática de su historia y el Éxodo”, como se lee en pantalla, que incorpora la visión de teólogos e historiadores de distintas religiones y culturas.

Ver en Netflix

Descansar en paz

Descansar en paz | Netflix

Tras protagonizar originales de Netflix como El hijo, La corazonada y El reino, Joaquín Furriel retorna a la plataforma en Descansar en paz, la nueva película producida por Kenya Films.

La que fue dirigida por Sebastián Borensztein (La odisea de los giles) y se adentra por completo en el drama con altas cuotas de suspenso, en la historia de Sergio Dayán.

El personaje encarnado por Furriel con una mezcla de angustia y resignación, que se convierte en el motor de una narración fílmica de ritmo sin prisa, pero incesante.

La cual lleva al Buenos Aires de 1994, cuando Sergio y su esposa celebran el bat mitzvah de su hija, mientras él esconde el estrés que le provoca deber millones a una financiera.

Los que solicitó para mantener a flote su fábrica, pero no fueron suficientes para evitar la ruina económica que enfrenta, sin contarle nada a su mujer, que trabaja como dentista.

Ver en Netflix

La reina de las lágrimas

La reina de las lágrimas | Netflix

El número de k-dramas en Netflix crece exponencialmente y mientras Urgencias existenciales continúa entre lo más visto, La reina de las lágrimas llegó a elevarlo.

Lo que el nuevo espacio de 16 capítulos, que debutó con dos de estos en la plataforma, concreta con una narración que se mueve entre el drama y la comedia más intensos.

Ya que la historia gira en torno a Baek Hyun-woo y Hong Hae-in, el matrimonio encarnado por Kim Soo-hyun y Kim Ji-won que encara una verdadera montaña rusa de emociones.

La que combina pasajes donde la enfermedad y la amargura del alma son los máximos protagonistas, con situaciones muy luminosas o completamente absurdas.

Como bien lo ejemplifica su primera emisión, que se inicia con Hyun-woo y Hae-in hablando por separado sobre su relación al equipo de un diario, con clara incomodidad.

Ver en Netflix

Shirley

Shirley | Netflix

Después de que Rustin mostrará al carismático activista por los Derechos Civiles de los 60, Shirley llegó a Netflix para revelar al mundo a otra figura de la política estadounidense.

Lo que la película dirigida y escrita por John Ridley concreta con el eje de su trama situado a comienzos de los años 70, cuando Shirley Chisholm encara un pasaje clave.

El momento en que la primera congresista afroamericana volvió a hacer historia como candidata a la presidencia por el Partido Demócrata, protagonizando una audaz campaña.

En un relato que tiene su mayor fortaleza en la actuación de Regina King, quien encarna a Chisholm con el talento ya demostrado en títulos como Watchmen y Si la colonia hablara.

Lo que ella concreta en compañía una buena ambientación de época, un sólido elenco y la mirada fílmica de Ridley dispuesta a revelar las luces y sombras de la decidida congresista.

Ver en Netflix

Habilidad física: 100

Habilidad física: 100 | Netflix

Aunque los k-dramas siempre serán su estandarte, los realities han probado ser otra carta destacada entre las producciones coreanas de Netflix, como Habilidad física: 100.

El espacio de telerrealidad que debutó en enero de 2023 y siguió a cien personas mientras se enfrentaban en diferentes pruebas, para demostrar que tenían el físico humano ideal.

El cual de inmediato llamó la atención de los suscriptores del servicio, transformándose en uno de los espacios más vistos, situándose en el top 10 de 62 países, incluido Chile.

E tanto su segunda temporada lleva el subtítulo de Mina subterránea y tiene nueve capítulos.

Un segundo ciclo que vuelve a reunir a 100 participantes que van tras la corona del mejor rendimiento físico y estratégico, además de ganar otros 300 millones de wones.

Ver en Netflix

El problema de los 3 cuerpos

El problema de los 3 cuerpos | Netflix

Esta serie de Netflix se atreve a dar su visión de un pilar de la ciencia ficción literaria.

La que versiona la obra Liu Cixin, el ingeniero chino que a fines de los 80 decidió probar suerte en la escritura y con el paso de los años se convirtió en su referente.

Lo que consiguió con El problema de los tres cuerpos, la primera novela de su trilogía El recuerdo del pasado de la Tierra, que se transforma en una producción de ocho capítulos.

Detrás de la cual están los nombres de David Benioff y D. B. Weiss, los mismos de Game of Thrones de HBO, junto al también guionista y productor Alexander Woo.

Los creadores de un título que cautiva a pesar de su complejidad y se toma licencias creativas, como ambientar parte de la trama en Reino Unido y ampliar el número de personajes.

Ver en Netflix

Mano de hierro

Mano de hierro | Netflix

El drama familiar se combina con el narcotráfico en Mano de hierro, la serie española de Netflix, creada por Lluís Quílez, que se centra en los negocios de Joaquín Manchado.

El personaje encarnado por el veterano Eduard Fernández que guía una trama de ocho episodios, donde el suspenso y la violencia envuelven a este empresario y sus cercanos.

Quien refleja de manera simbólica y literal el conocido término “mano de hierro”, ya que desde hace varios años usa una prótesis de metal en su brazo izquierdo.

Y además maneja con firmeza la principal terminal -la A- del puerto de Barcelona, lo que le sirve para sostener allí transacciones comerciales legales y otras muy lejos de la ley.

Como los kilos de cocaína que llegan de México para ser entregados a un mafioso italiano, pero desaparecen la misma noche en que Manchado sufre un grave accidente.

Ver en Netflix

Nugget de pollo

Nugget de pollo | Netflix

La singularidad y el humor son los rasgos distintivos de Nugget de pollo, la serie surcoreana de Netflix con 10 capítulos.

Los que muestran la inusual historia inspirada en el webtoon Dakgangjeong, de Park Ji-dok, que se publicó entre 2019 a 2020 en Naver y hasta hoy se sigue leyendo en la plataforma.

Lo que confirma la vigencia de la historieta digital marcada por el absurdo, donde una chica es convertida en una pieza de pollo frito, o dakgangjeong, al usar una máquina sospechosa.

La misma que pasó a la pantalla en el espacio dirigido por Lee Byeong-Hun que conserva el absurdo de su trama, sumándole un ritmo de narración ágil y muy atrayente.

Además de la presencia entrañable, junto a la química que entre ellos poseen, de Ryu Seung-ryong y Ahn Jae-hong, los actores que encarnan a los protagonistas de la comedia.

Ver en Netflix

Un deseo irlandés

Un deseo irlandés | Netflix

Tras su debut en un original de la plataforma con Navidad de golpe (2022), Lindsay Lohan regresó a Netflix con Un deseo irlandés, otra cinta con el romance como motor.

La que tiene como eje la celebración de un matrimonio en Irlanda, país al que viaja Maddie, personaje de Lohan, luego de que una de sus amigas conquista a un escritor de ese lugar.

Quien se llama Paul Kennedy (Alexander Vlahos) y ha estado en Nueva York trabajando muy de cerca con Maddie durante los últimos meses, ya que ella editó su novela.

Una relación profesional que para la protagonista debería haber sido el inicio de un romance, pero no fue así, ya que el novelista se enamoró de su mejor amiga.

Pero tras su llegada a Irlanda, donde será el casamiento, todo cambiará luego de que de manera mágica Santa Brígida (Dawn Bradfield) convierta a Maddie en la futura novia.

Ver en Netflix

Bandidos

Bandidos | Netflix

Mezclando algo de Indiana Jones con un tesoro ancestral y protagonistas bastantes descarados, la serie mexicana Bandidos logra llevar al espectador por una narración muy entretenida.

La que a través de siete capítulos con mucha acción y momentos de máxima ridiculez, que provocan varias carcajadas, muestra los esfuerzos de una banda criminal poco profesional.

Cuyo objetivo es dar con el lugar de Yucatán, en el Caribe mexicano, donde se esconde el tesoro de Aj Took, el último gran emperador maya que acumuló una gran riqueza.

Entre la que se contaba la figura de un jaguar que sería capaz de regresar a los muertos, como cuenta la voz en off de Miguel (Alfonso Dosal), el personaje central del relato.

Ver en Netflix

La señal

La señal | Netflix

Los productores de series están mirando al espacio y tras la llegada a Apple TV+ de Constelación, debutó en Netflix otro título ligado con los misterios espaciales: La señal.

El cual fue producido en Alemania y también tiene como protagonista a una mujer astronauta que encara enigmas del Cosmos que cambiarán su existencia.

En este caso Paula (Peri Baumeister), la científica que se convierte en catalizadora de una trama con ciencia ficción y suspenso, que se toma su tiempo para revelar sus incógnitas.

La cual tiene como coprotagonistas a su marido e hija, Sven (Florian David Fitz) y Charlie (Yuna Bennett,), quienes también son esenciales en su historia de cuatro capítulos.

Cuyo relato se inicia cuando Paula y su compañero de travesía espacial, Hadi Hiraj (Hadi Khanjanpour), retornan en una cápsula a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional.

Ver en Netflix

Urgencias existenciales

Urgencias existenciales | Netflix

Varios de los géneros y elementos que han hecho exitosos a otros k-dramas se unen en Urgencias existenciales, la serie coreana de Netflix que entró a la plataforma con fuerza.

Ya que, desde su estreno, el espacio se convirtió en uno de los favoritos entre los suscriptores del servicio, gracias a su mezcla de comedia romántica con drama médico, además de poseer una pareja protagónica con mucha química y encanto.

Esta es la conformada por Park Shin-hye y Park Hyung-sik, en los roles de la anestesista Nam Ha-neul y el cirujano plástico Yeo Jeong-woo, respectivamente, a quienes el inicio del relato presenta en momentos de grandes cambios para cada una de sus existencias.

Ella enfrentando una crisis de salud, con un ataque de vesícula provocado por una fuerte depresión, y él siendo acusado de negligencia profesional tras la muerte de una paciente en el quirófano, que lo lleva a perder sus clínicas, su popularidad y todo su dinero.

Pero hay otra cosa que los une: en su adolescencia competían por ser el mejor alumno de su secundaria. Sin embargo, esa antigua rivalidad comienza a ser reemplazada por amistad, y algo más, luego que Jeong-woo llega a vivir al edificio de la familia de Ha-neul.

Ver en Netflix

Damsel

Damsel | Netflix

La historia de Millie Bobby Brown en Netflix sigue ampliándose con Damsel, el largometraje de la plataforma con la joven actriz como máxima protagonista.

El que viene a sumarse a sus entretenidas películas sobre la hermana menor de Sherlock Holmes, Enola Holmes 1 y 2, sin olvidar el título inolvidable de su carrera: Strangers things.

Una cinta dirigida por el español Juan Carlos Fresnadillo (Exterminio 2), que se ambienta en una tierra medieval de fantasía, que posee además un elenco de famosos secundarios.

Grupo que reúne a Robin Wright, Angela Bassett, Ray Winstone y Shohreh Aghdashloo, la actriz estadounidense-iraní que presta su voz a la enorme antagonista del filme.

Los que son parte de la trama centrada en Elodie, la hija de un noble cuyo feudo está en problemas, por lo que acepta casarse con un príncipe. Decisión que la llevará a una pesadilla.

Ver en Netflix

Los Caballeros

Los Caballeros | Netflix

Tras el estreno de dos largometrajes en 2023, el director Guy Ritchie sigue sumando títulos a su currículo con la llegada a Netflix de Los Caballeros.

Una producción que marca el debut del británico en la realización de espacios seriados, luego del estreno en salas de cine de sus cintas Agente Fortune y El pacto.

Para la cual tomó como inspiración el eje argumental de su película homónima de 2019, donde un narcotraficante de marihuana se asociaba con parte de la aristocracia británica.

La misma idea que para el streaming reformula en la historia del noble Eddie Halstead (Theo James), luego de que su camino se une con el de la mafiosa familia Glass.

En una trama donde Ritchie vuelve a mezclar el crimen y la comedia, con ocho episodios marcados por la violencia, planes que no salen bien y un humor muy negro.

Ver en Netflix

Supersex

Supersex | Netflix

Una vez más la vida real presta parte de sus dramas y obstáculos, como también sus retribuciones, para inspirar una producción audiovisual, en este caso Supersex.

La serie de Netflix, una de las más explícitas del servicio hasta la fecha, que tiene como inspiración la vida de Rocco Antonio Tano, mejor conocido como Rocco Siffredi.

El símbolo italiano del cine porno que a sus 59 años sigue activo, sólo que tras la pantalla, con su propia productora y una academia que forma a las próximas estrellas del género.

Y quien, a pesar de que cada uno de sus siete episodios dicen estar basados lejanamente en la realidad, fue esencial asesorando en la concreción de su dramático relato.

Donde, con la cuota de ficción y libertad necesarias para incrementar su intensidad y atractivo, se conoce la esencia de una existencia marcada por el sexo y el conflicto.

Ver en Netflix

Código 8: renegados (parte II)

Código 8: renegados (parte II) | Netflix

Se tomó su tiempo, pero finalmente Código 8: renegados (parte II), la secuela de una de las películas más exitosas en el streaming a fines de 2023, llegó a Netflix.

Esto para conocer más sobre los personajes que son parte de un mundo donde existen algunas personas con dotes sobrehumanas, que son vigiladas por la fuerza policial.

Ya que tras ser desplazadas de sus trabajos se vieron obligadas a buscar otra forma de sobrevivir. Así algunas comenzaron a producir y traficar la droga Psyke.

El escenario por donde se movían Connor Reed (Robbie Amell), un veinteañero con poderes eléctricos, y Garrett Kelton (Stephen Amell), un criminal de poderes telequinéticos.

Los mismos que regresaron en la segunda parte, mezcla de acción, suspenso y ciencia ficción, donde Connor ya salió de la cárcel y Garrett es un capo del tráfico de Psyke.

Ver en Netflix

Me llamo Loh Kiwan

Me llamo Loh Kiwan | Netflix

Sin lugar a dudas, el k-drama es el estandarte de las producciones coreanas de Netflix, pero con mayor frecuencia títulos como Me llamo Loh Kiwan refuerzan su apartado de películas.

Lo que la cinta, dirigida por Kim Hee-jin, realiza teniendo como base la novela I met Lo Kiwan, que la autora surcoreana Cho Hae-jin escribió inspirada en los desertores norcoreanos.

Los que generalmente llegan a Europa tras ser inmigrantes ilegales en China, como es el caso del protagonista de la cinta: Loh Kiwan, el norcoreano encarnado por Song Joong-ki.

El actor que se hizo conocido mundialmente por el rol principal de la serie Vincenzo, pero que acá deja muy atrás al consigliere para asumir el dramático papel de Kiwan.

Quien al inicio del largometraje, que por varios momentos se sumerge en la intensidad del melodrama, vive en China hasta que debe viajar a Bélgica con un pasaporte falso.

Ver en Netflix

El astronauta

El astronauta | Netflix

Dentro de los nombres que visitan con regularidad Netflix, Adam Sandler se destaca no solo por títulos de su productora para el servicio, sino que también con piezas como El astronauta.

La película en la que el comediante interviene solo como protagonista de una inusual historia basada en la novela El astronauta de Bohemia (2017), de Jaroslav Kalfař.

La que le da la oportunidad a Sandler de volver a demostrar que es más que un comediante y que el drama también se la da muy bien, ahora en el papel de Jakub Procházka.

El astronauta que encabeza la misión checa en busca de una muestra de la nube Chopra, fenómeno que desde hace cuatro años se observa claramente desde la Tierra.

Y que cuando lleva seis meses en el espacio, muy cerca de su objetivo final, encara diferentes situaciones y sentimientos que comienzan a aproblemarlo.

Ver en Netflix

Mea culpa

Mea culpa | Netflix

Este thriller sensual apuesta por la exitosa combinación de suspenso con algo de erotismo.

Lo que la película ofrece con una trama donde también posee protagonismo el apartado criminal, ya que se centra en la abogada penalista Mea Harper (Kelly Rowland).

Cuya historia se inicia luego de que acepta defender a un artista plástico acusado de asesinar a su novia, Zyair Malloy (Trevante Rhodes), que es tan atractivo como enigmático.

Así que desde que se cruzan sus miradas no es difícil suponer que su relación se volverá cercana y apasionada, aunque también más arriesgada para la abogada.

Ver en Netflix

A través de mi ventana 3

A través de mi ventana 3: a través de tu mirada | Netflix

Tras dos largometrajes, Raquel y Ares se despiden de pantalla con A través de tu mirada, la tercera entrega de la saga juvenil romántica de Netflix, A través de mi ventana.

El título que aúna la mirada que la plataforma hizo de la novela homónima de Ariana Godoy, nacida de Wattpad -el sitio de lectura y escritura-, con su reinterpretación de la historia.

Ya que tras la película de 2022, el servicio no adaptó los otros dos libros de la serie original, centrados en los hermanos de Ares, sino que expandió la historia de este y su enamorada.

Así, tras mostrar cómo Raquel Mendoza (Clara Galle) y su vecino Ares Hidalgo (Julio Peña), se convirtieron en pareja, expandieron sus vivencias en A través del mar (2023).

Para ahora concluir su historia en una última entrega donde ellos han separado caminos y cada uno tiene otra relación, pero se reencuentran en Barcelona para las fiestas de fin de año.

Ver en Netflix

Avatar: la leyenda de Aang

Avatar: la leyenda de Aang | Netflix

En Netflix continúan apostando por las series que llevan a la acción real a famosos personajes y espacios animados, sumando a este listado a Avatar: la leyenda de Aang.

La versión que el servicio realiza del título de Nickelodeon, que convirtió en clásico la historia del pequeño maestro del aire en su camino por convertirse en el próximo Avatar.

El único ser capaz de controlar los cuatro elementos -agua, aire, tierra y fuego- y de esta forma también manejar a los heterogéneos habitantes de su particular mundo.

Cuyas vivencias guían la nueva apuesta que ofrece una mirada acotada -y lo más fiel a su fuente de origen- a la primera parte o ciclo de la serie animada: El Libro del Agua.

Así, con actores y recreando los fantásticos lugares del espacio animado, su emisión inicial muestra cómo Aang (Gordon Cormier) despierta de su largo sueño de 100 años.

Ver en Netflix

¿Guardarías un secreto?

¿Guardarías un secreto? | Netflix

Aunque parecería el título para una serie o película juvenil, detrás de ¿Guardarías un secreto? se oculta uno de los casos más recientes del ámbito criminal de Reino Unido.

Ya que este documental dirigido por Tash Gaunt da a conocer al mundo la historia del ciberacosador británico Matthew Hardy y cómo trastornó la vida de decenas de mujeres.

Lo que ofrece a través de dos capítulos realizados por la productora Mindhouse en asociación con el diario The Guardian, uno de los primeros en cubrir el incidente.

Los cuales ahora son parte de Netflix, y su apartado de true crime, con su intenso y completo relato que revive el caso de Hardy a través del testimonio de tres de sus víctimas.

Las jóvenes inglesas Abby, Zoe y Lia que con valentía encaran las cámaras para compartir con el público la verdadera pesadilla que comenzaron a vivir hace algunos años.

Ver en Netflix

Einstein y la bomba

Einstein y la bomba | Netflix

Con el éxito de la película Oppenheimer y su trama sobre el desarrollo del explosivo nuclear que definió una época, era de esperar que surgiera un título como Einstein y la bomba.

Ya que el documental original de Netflix viene a mostrar la relación del científico alemán con este poderoso invento, además de recapitular un pasaje esencial de su existencia.

En una narración que desde su partida deja en claro que lo que se verá está basado en la realidad y todas las palabras que contiene fueron dichas o escritas por Albert Einstein.

Así, sus discursos, cartas y entrevistas se convierten en el ingrediente esencial de la cinta, particularmente para dar vida a los diálogos que son parte de sus recreaciones dramáticas.

Las que buscan evidenciar cómo el físico fue afectado por contradicciones emocionales después del desarrollo de la primera arma nuclear, y revivir partes claves de su vida.

Ver en Netflix

El abismo de Kiruna

El abismo de Kiruna | Netflix

Gracias a su tensión y drama, las producciones de desastre siguen conquistando al público, tal como El abismo de Kiruna, que tras su paso por cines de países nórdicos llegó a Netflix.

Lo que permite a la película sueca mostrar a los espectadores del mundo su historia, donde la ciudad minera de Kiruna es escenario de un escalofriante pasaje basado en la realidad.

Ya que debido a la explotación de la mina de hierro de Kiirunavaara, el terreno aledaño al poblado ha ido cediendo y provocando el próximo cambio de sus habitantes a otro lugar.

Aunque para fines cinematográficos dicha situación se exagera y torna inminente, mientras el guión mezcla los problemas geológicos con los familiares de Frigga (Tuva Novotny).

La cual trabaja como directora de seguridad de la mina, al mismo tiempo que enfrenta las complicaciones que provocó el separarse de su marido y padre de sus hijos adolescentes.

Ver en Netflix

La última familia ninja

La última familia ninja | Netflix

Es difícil igualar el número de k-dramas de Netflix, sin embargo, los espacios japoneses han aumentado su presencia en el último tiempo con series como La última familia ninja.

La cual fue concebida por el actor y productor Kaku Kento, y desarrollada por el estadounidense Dave Boyle, quien se ha enfocado en temáticas asiáticas.

Como la que sirve de motor a esta realización: la mítica figura del ninja o shinobi, el agente secreto y mercenario que habría servido especialmente durante el periodo feudal nipón.

Y que acá revive en una trama ambientada en la actualidad, que se mueve entre el suspenso y la acción, con algo de comedia, para mostrar la historia de la familia Tawara.

En especial la de su hijo Haru, quien junto a sus padres, hermanos y abuela son parte de un antiguo clan shinobi: la familia Tawara, descendiente directa del legendario Hattori Hanzo.

Ver en Netflix

La gran noche del pop

La gran noche del pop | Netflix

Constantemente Netflix suma a su catálogo documentales que no solo atraen la atención de sus suscriptores, sino que además confirman el buen momento del género en lo referido a su nivel de factura y lo interesante de los tópicos que aborda.

Dos de las características que forman parte de La gran noche del pop, el documental que en poco más de hora y media de duración revive uno de los hitos de la cronología de la música, cuando lo más selecto del rock y el pop estadounidense se reunió por una muy buena causa.

¿Su objetivo? Grabar el tema que, emulando el cometido de los artistas británicos que bajo la denominación de Band Aid grabaron Do they know it’s Christmas?, buscaría recaudar la mayor cantidad de dinero para ayudar a reducir la hambruna en África, luego de que Harry Belafonte diera la idea.

Un cometido encabezado por Lionel Richie, Michael Jackson y Quincy Jones, que la noche del 28 de enero de 1985 reunió a lo más selecto del stardom musical de esa década, en un estudio de Los Ángeles, para grabar el single benéfico We are the world, como lo revive el documental de Bao Nguyen.

Ver en Netflix

Los juegos del amor

Los juegos del amor | Netflix

Ni más ni menos que el mismo Día de San Valentín debutó en Netflix Los juegos del amor, la película que vino a refrescar su exitoso apartado de comedias románticas.

Además de traer de vuelta al subgénero a Gina Rodriguez, tras protagonizar la cinta original del servicio Alguien extraordinario (2019) como una periodista con altibajos en el amor.

Una profesión que acá reasume encarnando a Mack, reportera deportiva del periódico The Brooklyn Ace, donde también trabajan Adam (Damon Wayans Jr.) y Bran (Augustus Pew). Sus amigos y compañeros en las salidas donde ella despliega sus tácticas de romance casual para ayudarlos, y ayudarse, a llamar la atención de posibles conquistas.

Un juego que le permite a Mack pasar una noche con Nick (Tom Ellis), el corresponsal de guerra británico que por primera vez la hace pensar en una relación duradera.

Ver en Netflix

La paradoja del asesino

La paradoja del asesino | Netflix

¿Cuál es el límite entre el bien y el mal para hacer justicia? Es la interrogante principal que recorre la intensa y singular La paradoja del asesino, la serie coreana de Netflix.

La que se inspira en el webtoon SalinjaㅇNangam y cuya narración de ocho episodios logra cautivar desde su primera emisión con su capacidad de cambiar de rumbo a cada momento.

Ya que, si bien hay una trama central con dos personajes claves, al desarrollo de la misma se van sumando no solo otras figuras, sino que también situaciones que modifican todo.

Lo que se complementa con un ritmo constante, y las buenas actuaciones de su elenco, en especial las de Choi Woo-sik (Aquel año nuestro) y Son Suk-ku (D.P: El cazadesertores).

Quienes encarnan a Lee Tang, un estudiante universitario, y Jang Nan-gam, un detective de la policía de Daejeon, cuyos caminos se cruzan después de una muerte involuntaria.

Ver en Netflix

Raël: el profeta de los extraterrestres

Raël: el profeta de los extraterrestres | Netflix

La serie documental francesa de Netflix se enfoca en Claude Vorilhon, el periodista francés que fundó el Movimiento Raeliano o Raëlianismo, también definido como la “religión ovni”.

El grupo -para muchos una secta- liderado por Vorilhon, o Raël, que surgió a comienzos de la década de los 70, luego de que él tuviera un encuentro con extraterrestres.

Los que le habrían dado la misión de difundir el mensaje sobre el verdadero origen humano y de preparar el regreso a la Tierra de los Elohim, como se llamarían los visitantes.

Como se ve en la partida del completo documental de cuatro episodios, que recapitula la historia del culto por medio de material de archivo y entrevistas, incluído al mismo Raël.

Así se dibuja una narración que parte con sus seguidores calificándolo como portador de la luz, pero rápidamente también aparecen sus detractores y graves acusaciones.

Ver en Netflix

Siempre el mismo día

Siempre el mismo día | Netflix

Cuando un libro capta el interés de los lectores, pronto también llama la atención de algún productor fílmico, tal como ocurrió con Siempre el mismo día, de David Nicholls.

El escritor británico que en 2009 publicó la novela que de manera singular retrata el desarrollo de la amistad/romance entre Dexter y Emma, a lo largo de dos décadas.

La cual en agosto de 2011 llegó a la salas de cine convertida en una película dirigida por Lone Scherfig, para revivir ahora en una serie que transforma a la novela en 14 episodios.

Los cuales, sin apuro y tratando de abarcar, dentro de lo posible, la mayor cantidad de detalles de la narración literaria, reviven en el streaming las vivencias de Emma y Dexter.

En un camino de crecimiento y conocimiento entre los personajes, y sobre sí mismos, que se desarrolla desde que se conocen en la fiesta de graduación universitaria en 1988.

Ver en Netflix

Cautivar a un rey

Cautivar a un rey | Netflix

Desde los albores del k-drama en Corea, los dramas históricos han tenido un lugar de importancia, que en el último tiempo títulos como Cautivar a un rey han venido a reforzar.

Ya que la serie producida por tvN forma parte del apartado del denominado sageuk con su narración ambientada en el periodo Joseon.

La época imperial, de poco más de 500 años, que ha sido escenario de muchos espacios recientes, que han combinado el escenario de época con comedia, suspenso y drama.

Un último género al que se aferra esta serie, que se ubica más bien en el melodrama, con toda la carga emocional de su relato bastante acentuada.

Lo que caracteriza su trama ambientada a fines del siglo XVII, que se centra en la complicada relación entre el príncipe Jin-han (Jo Jung-seok) y la valiente Hee-soo (Shin Se-kyung).

Ver en Netflix

Ranking de películas

Foto: Promocional

Si ninguna de las recomendaciones de más arriba te convence, te invitamos a revisar este especial en el que ordenamos las mejores películas del catálogo de Netflix en un completo ranking.

De El padrino a Volver al futuro, y pasando por todos los géneros posibles, acá la lista con 50 películas que tienes que ver.

Revisa el ranking de películas completo acá.

Ranking de series

Better call Saul | Netflix

Aunque gran parte de las buenas series que hay en Netflix son producciones originales de la cadena de streaming, hay varios títulos de “fuera”, como Breaking Bad, Seinfeld o Peaky Blinders, que nutren el catálogo.

En este especial elegimos las 70 mejores joyitas y las ordenamos en este ranking.

Revisa el ranking de series completo acá.

Seguir leyendo