¿Qué ver en Netflix? Las nuevas películas y series recomendadas para el fin de semana

¿Qué ver en Netflix? Las nuevas películas y series recomendadas para el fin de semana
Avatar: la leyenda de Aang | Netflix

¿No sabes qué ver en Netflix? Acá una selección con las nueva películas, documentales y series recomendadas para el fin de semana.

A través de mi ventana 3

A través de mi ventana 3: a través de tu mirada | Netflix

Tras dos largometrajes, Raquel y Ares se despiden de pantalla con A través de tu mirada, la tercera entrega de la saga juvenil romántica de Netflix, A través de mi ventana.

El título que aúna la mirada que la plataforma hizo de la novela homónima de Ariana Godoy, nacida de Wattpad -el sitio de lectura y escritura-, con su reinterpretación de la historia.

Ya que tras la película de 2022, el servicio no adaptó los otros dos libros de la serie original, centrados en los hermanos de Ares, sino que expandió la historia de este y su enamorada.

Así, tras mostrar cómo Raquel Mendoza (Clara Galle) y su vecino Ares Hidalgo (Julio Peña), se convirtieron en pareja, expandieron sus vivencias en A través del mar (2023).

Para ahora concluir su historia en una última entrega donde ellos han separado caminos y cada uno tiene otra relación, pero se reencuentran en Barcelona para las fiestas de fin de año.

Ver en Netflix

Avatar: la leyenda de Aang

Avatar: la leyenda de Aang | Netflix

En Netflix continúan apostando por las series que llevan a la acción real a famosos personajes y espacios animados, sumando a este listado a Avatar: la leyenda de Aang.

La versión que el servicio realiza del título de Nickelodeon, que convirtió en clásico la historia del pequeño maestro del aire en su camino por convertirse en el próximo Avatar.

El único ser capaz de controlar los cuatro elementos -agua, aire, tierra y fuego- y de esta forma también manejar a los heterogéneos habitantes de su particular mundo.

Cuyas vivencias guían la nueva apuesta que ofrece una mirada acotada -y lo más fiel a su fuente de origen- a la primera parte o ciclo de la serie animada: El Libro del Agua.

Así, con actores y recreando los fantásticos lugares del espacio animado, su emisión inicial muestra cómo Aang (Gordon Cormier) despierta de su largo sueño de 100 años.

Ver en Netflix

¿Guardarías un secreto?

¿Guardarías un secreto? | Netflix

Aunque parecería el título para una serie o película juvenil, detrás de ¿Guardarías un secreto? se oculta uno de los casos más recientes del ámbito criminal de Reino Unido.

Ya que este documental dirigido por Tash Gaunt da a conocer al mundo la historia del ciberacosador británico Matthew Hardy y cómo trastornó la vida de decenas de mujeres.

Lo que ofrece a través de dos capítulos realizados por la productora Mindhouse en asociación con el diario The Guardian, uno de los primeros en cubrir el incidente.

Los cuales ahora son parte de Netflix, y su apartado de true crime, con su intenso y completo relato que revive el caso de Hardy a través del testimonio de tres de sus víctimas.

Las jóvenes inglesas Abby, Zoe y Lia que con valentía encaran las cámaras para compartir con el público la verdadera pesadilla que comenzaron a vivir hace algunos años.

Ver en Netflix

Einstein y la bomba

Einstein y la bomba | Netflix

Con el éxito de la película Oppenheimer y su trama sobre el desarrollo del explosivo nuclear que definió una época, era de esperar que surgiera un título como Einstein y la bomba.

Ya que el documental original de Netflix viene a mostrar la relación del científico alemán con este poderoso invento, además de recapitular un pasaje esencial de su existencia.

En una narración que desde su partida deja en claro que lo que se verá está basado en la realidad y todas las palabras que contiene fueron dichas o escritas por Albert Einstein.

Así, sus discursos, cartas y entrevistas se convierten en el ingrediente esencial de la cinta, particularmente para dar vida a los diálogos que son parte de sus recreaciones dramáticas.

Las que buscan evidenciar cómo el físico fue afectado por contradicciones emocionales después del desarrollo de la primera arma nuclear, y revivir partes claves de su vida.

Ver en Netflix

El abismo de Kiruna

El abismo de Kiruna | Netflix

Gracias a su tensión y drama, las producciones de desastre siguen conquistando al público, tal como El abismo de Kiruna, que tras su paso por cines de países nórdicos llegó a Netflix.

Lo que permite a la película sueca mostrar a los espectadores del mundo su historia, donde la ciudad minera de Kiruna es escenario de un escalofriante pasaje basado en la realidad.

Ya que debido a la explotación de la mina de hierro de Kiirunavaara, el terreno aledaño al poblado ha ido cediendo y provocando el próximo cambio de sus habitantes a otro lugar.

Aunque para fines cinematográficos dicha situación se exagera y torna inminente, mientras el guión mezcla los problemas geológicos con los familiares de Frigga (Tuva Novotny).

La cual trabaja como directora de seguridad de la mina, al mismo tiempo que enfrenta las complicaciones que provocó el separarse de su marido y padre de sus hijos adolescentes.

Ver en Netflix

La última familia ninja

La última familia ninja | Netflix

Es difícil igualar el número de k-dramas de Netflix, sin embargo, los espacios japoneses han aumentado su presencia en el último tiempo con series como La última familia ninja.

La cual fue concebida por el actor y productor Kaku Kento, y desarrollada por el estadounidense Dave Boyle, quien se ha enfocado en temáticas asiáticas.

Como la que sirve de motor a esta realización: la mítica figura del ninja o shinobi, el agente secreto y mercenario que habría servido especialmente durante el periodo feudal nipón.

Y que acá revive en una trama ambientada en la actualidad, que se mueve entre el suspenso y la acción, con algo de comedia, para mostrar la historia de la familia Tawara.

En especial la de su hijo Haru, quien junto a sus padres, hermanos y abuela son parte de un antiguo clan shinobi: la familia Tawara, descendiente directa del legendario Hattori Hanzo.

Ver en Netflix

Los juegos del amor

Los juegos del amor | Netflix

Ni más ni menos que el mismo Día de San Valentín debutó en Netflix Los juegos del amor, la película que vino a refrescar su exitoso apartado de comedias románticas.

Además de traer de vuelta al subgénero a Gina Rodriguez, tras protagonizar la cinta original del servicio Alguien extraordinario (2019) como una periodista con altibajos en el amor.

Una profesión que acá reasume encarnando a Mack, reportera deportiva del periódico The Brooklyn Ace, donde también trabajan Adam (Damon Wayans Jr.) y Bran (Augustus Pew). Sus amigos y compañeros en las salidas donde ella despliega sus tácticas de romance casual para ayudarlos, y ayudarse, a llamar la atención de posibles conquistas.

Un juego que le permite a Mack pasar una noche con Nick (Tom Ellis), el corresponsal de guerra británico que por primera vez la hace pensar en una relación duradera.

Ver en Netflix

La paradoja del asesino

La paradoja del asesino | Netflix

¿Cuál es el límite entre el bien y el mal para hacer justicia? Es la interrogante principal que recorre la intensa y singular La paradoja del asesino, la serie coreana de Netflix.

La que se inspira en el webtoon SalinjaㅇNangam y cuya narración de ocho episodios logra cautivar desde su primera emisión con su capacidad de cambiar de rumbo a cada momento.

Ya que, si bien hay una trama central con dos personajes claves, al desarrollo de la misma se van sumando no solo otras figuras, sino que también situaciones que modifican todo.

Lo que se complementa con un ritmo constante, y las buenas actuaciones de su elenco, en especial las de Choi Woo-sik (Aquel año nuestro) y Son Suk-ku (D.P: El cazadesertores).

Quienes encarnan a Lee Tang, un estudiante universitario, y Jang Nan-gam, un detective de la policía de Daejeon, cuyos caminos se cruzan después de una muerte involuntaria.

Ver en Netflix

Raël: el profeta de los extraterrestres

Raël: el profeta de los extraterrestres | Netflix

La serie documental francesa de Netflix se enfoca en Claude Vorilhon, el periodista francés que fundó el Movimiento Raeliano o Raëlianismo, también definido como la “religión ovni”.

El grupo -para muchos una secta- liderado por Vorilhon, o Raël, que surgió a comienzos de la década de los 70, luego de que él tuviera un encuentro con extraterrestres.

Los que le habrían dado la misión de difundir el mensaje sobre el verdadero origen humano y de preparar el regreso a la Tierra de los Elohim, como se llamarían los visitantes.

Como se ve en la partida del completo documental de cuatro episodios, que recapitula la historia del culto por medio de material de archivo y entrevistas, incluído al mismo Raël.

Así se dibuja una narración que parte con sus seguidores calificándolo como portador de la luz, pero rápidamente también aparecen sus detractores y graves acusaciones.

Ver en Netflix

Siempre el mismo día

Siempre el mismo día | Netflix

Cuando un libro capta el interés de los lectores, pronto también llama la atención de algún productor fílmico, tal como ocurrió con Siempre el mismo día, de David Nicholls.

El escritor británico que en 2009 publicó la novela que de manera singular retrata el desarrollo de la amistad/romance entre Dexter y Emma, a lo largo de dos décadas.

La cual en agosto de 2011 llegó a la salas de cine convertida en una película dirigida por Lone Scherfig, para revivir ahora en una serie que transforma a la novela en 14 episodios.

Los cuales, sin apuro y tratando de abarcar, dentro de lo posible, la mayor cantidad de detalles de la narración literaria, reviven en el streaming las vivencias de Emma y Dexter.

En un camino de crecimiento y conocimiento entre los personajes, y sobre sí mismos, que se desarrolla desde que se conocen en la fiesta de graduación universitaria en 1988.

Ver en Netflix

Cautivar a un rey

Cautivar a un rey | Netflix

Desde los albores del k-drama en Corea, los dramas históricos han tenido un lugar de importancia, que en el último tiempo títulos como Cautivar a un rey han venido a reforzar.

Ya que la serie producida por tvN forma parte del apartado del denominado sageuk con su narración ambientada en el periodo Joseon.

La época imperial, de poco más de 500 años, que ha sido escenario de muchos espacios recientes, que han combinado el escenario de época con comedia, suspenso y drama.

Un último género al que se aferra esta serie, que se ubica más bien en el melodrama, con toda la carga emocional de su relato bastante acentuada.

Lo que caracteriza su trama ambientada a fines del siglo XVII, que se centra en la complicada relación entre el príncipe Jin-han (Jo Jung-seok) y la valiente Hee-soo (Shin Se-kyung).

Ver en Netflix

Alguien como Chu

Alguien como Chu | Netflix

Sexualidad y romance son tópicos universales, además de ingredientes clave de varias de las producciones de Netflix de diferentes rincones del mundo, como Alguien como Chu.

La serie que viene a aumentar el número de títulos en torno a la sensualidad y el amor, además del listado de espacios originales para la plataforma realizados en Taiwán.

Lo que concreta en ocho capítulos centrados en Chu Ai (Chan Tzu-hsuan), una chica que crea contenido para las redes sociales con consejos sobre sexualidad.

La que guía el espacio promocionado como comedia dramática, pero que apuesta más que nada por el drama y reserva el humor a momentos que no siempre son tan “divertidos”.

Donde sus consejos se combinan con los conflictos que la rodean, especialmente los que encaran sus familiares, y la ambigua relación que ella tiene con Ping-ke (Kai Ko).

Ver en Netflix

Orión y la oscuridad

Orión y la oscuridad | Netflix

La nominación de Nimona al Oscar reafirmó a Netflix como vitrina de muy buenas cintas animadas en los últimos años. Algo que hoy reafirma con Orión y la oscuridad.

Una película que además pasará a la historia por marcar el debut de Charlie Kaufman, el guionista detrás de Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, en el ámbito infantil.

Lo que concreta dando vida al argumento de la versión para la pantalla de Orion and the Dark, libro de la conocida autora e ilustradora británica Emma Yarlett (El correo del dragón).

Por lo que la imaginativa visión de los miedos amparados en la niñez, del original literario, se combinan con algo del existencialismo de los famosos trabajos para adultos de Kaufman.

Aunque el filme nunca deja de ser un relato enfocado en los más pequeños, que tiene como protagonista del niño llamado Orión y su fantástico viaje en compañía del amistoso Oscuridad.

Ver en Netflix

Baby Bandito

Baby Bandito | Netflix

Casi dos años después de la llegada de 42 días en la oscuridad a Netflix, una nueva serie original hecha en Chile debutó en su plataforma: Baby Bandito.

La que vuelve a explorar en un caso criminal de la vida real, pero sumando varias cuotas de ficción a su trama para hacerla más dinámica y atractiva, además de muy violenta.

Ya que el espacio basado en el denominado Robo del Siglo, ocurrido en 2014, debe tener uno de los mayores promedios de muertes por episodio de la historia audiovisual nacional.

Una de las características de la realización que revive ese incidente policial teniendo como figura central a Kevin Tapia (Nicolás Contreras), la versión idealizada de Kevin Olguín.

Un integrante del grupo que sustrajo $ 6.700 millones de un camión ​​Brinks en el aeropuerto, que acá se convierte en el gestor del atraco tras descubrir el plan de una banda criminal.

Ver en Netflix

Alejandro Magno: la creación de un dios

Alejandro Magno: la creación de un dios | Netflix

Después de que La reina Cleopatra ofreciera su controvertida mirada a la faraona de Egipto, Alejandro Magno: la creación de un dios pone su foco en otra mítica figura histórica.

El que también apuesta por la mezcla de documental y drama. Es decir, un docudrama enfocado en Alejandro III de Macedonia, revisitando sus conquistas con relatos de expertos y los datos de la arqueóloga Calliope Limneos-Papakosta

Los que sirven para revivir su camino al poder en seis capítulos, donde el actor Buck Braithwaite encarna al príncipe macedonio -su versión más rubia- en las dramatizaciones.

Aunque el inicio de la docuserie, con el oráculo dando testimonio, queda en claro que se limitará a un periodo clave: su enfrentamiento con Dario III y el poderoso imperio persa.

Ver en Netflix

Cazadores en tierra inhóspita

Cazadores en tierra inhóspita | Netflix

Las películas surcoreanas sobre desastres continúan debutando en el país y ahora es el turno de Cazadores en tierra inhóspita de mostrar su historia a través de Netflix.

Con lo que esta producción se suma a dos títulos sobre calamidades que llegaron hace poco a salas locales: Catástrofe en Corea y Sobrevivientes después del terremoto.

La última de las cuales además está ligada directamente con el filme, ya que es una secuela directa de ella y se ambienta en la misma Seúl en ruinas.

Donde los supervivientes del terremoto de la cinta original se han adaptado al entorno apocalíptico que los rodea, asentándose en pequeñas y precarias comunidades.

Entre ellos Nam-san (Ma Dong-seok), un ex boxeador que deberá enfrentar a Yang Gi-su (Lee Hee-joon), un doctor que no está en sus cabales, y sus extraños experimentos.

Ver en Netflix

Griselda

Griselda | Netflix

Aunque su nombre no es tan conocido como el de El Chapo Guzmán o Pablo Escobar, la narcotraficante colombiana Griselda Blanco también ha inspirado cintas y series como Griselda.

La producción de Netflix que ofrece una dramática mirada a la vida y obra de Blanco, con Sofia Vergara como productora y protagonista de sus seis capítulos.

Un papel para el que la actriz usa prostéticos, o aplicaciones de maquillaje especial, que cambian su rostro, aunque por momentos llaman más la atención por lo raros que lucen.

Sin embargo, cumplen con el objetivo de esconder la cara de Vergara, famosa por su Gloria Delgado-Pritchett de Modern family, para que el público solo vea finalmente a Blanco.

La figura central de un relato marcado por la violencia y la tragedia, que muestra cómo ella ascendió al poder en el masculino mundo del narcotráfico de Miami de los años 70.

Ver en Netflix

The Kitchen

The Kitchen | Netflix

Tras cerrar la pasada edición del Festival de Cine de Londres, y debutar en salas británicas, The Kitchen llegó a Netflix para mostrar al mundo el debut en la dirección de Daniel Kaluuya.

El actor inglés que ha consolidado su fama con cintas como Huye y ahora revela su faceta como realizador al co-dirigir la historia ambientada en una ciudad de Londres distópica.

En el futuro cercano, cuando la disparidad entre ricos y pobres se ha vuelto extrema y, para empeorarlo, el gobierno ya no respalda las viviendas sociales.

Una decisión que dejó sin casa a muchos, entre ellos los habitantes de The Kitchen, quienes se tomaron varios edificios abandonados que ahora se niegan a dejar.

Entre los cuales se cuenta Izi (Kane Robinson), el empleado de una funeraria que le da acogida por un par de días a Benji (Jedaiah Bannerman), un chico que perdió a su madre.

Ver en Netflix

El legado

El legado | Netflix

Una vez más, como en títulos como La gloria y El tranvía, el suspenso se convierte en el ingrediente esencial de una serie surcoreana de Netflix, en este caso de El legado.

La producción que ofrece un intenso recorrido por el misterio con la historia de Yoon Seo-ha (Kim Hyun-joo), una profesora que sueña con transformarse en catedrática universitaria.

Cuya su rutina se trastorna tras la llamada en que le avisan que su tío paterno Yoon Myung-gil (Kim Jae-gun) falleció y debe concurrir al sector rural de Jinseong-ri.

Donde debe encabezar el funeral de un pariente que nunca conoció y también soportar en pleno velorio el alboroto que provoca Kim Young-ho (Ryoo Kyung-soo), su medio hermano.

El cual Seo-ha no sabía que existía y además asegura ante todos los asistentes que el cementerio familiar que la profesora heredó de su tío tendría que haber sido para él.

Ver en Netflix

60 minutos

60 minutos | Netflix

Aunque su nombre no es reconocible de inmediato, el alemán Emilio Sakraya ya ha sido parte de producciones de Netflix y hoy retorna al servicio en la película 60 minutos.

Con lo que el actor suma a La Monja Guerrera (2020) y Tribus de Europa (2021), dos conocidos títulos de la plataforma, la realización donde encarna a Octavio Bergmann.

El protagonista de la cinta realizada en Alemania, dirigida y escrita por Oliver Kienle, donde la acción se suma al drama y una adrenalínica y peligrosa carrera contra el tiempo.

La que es el corazón de una narración ambientada en Berlín y que posee más peleas que diálogos, mientras combina la violencia con un padre en graves problemas.

Cuyo relato se inicia con Octavio, o simplemente Octa, a punto de enfrentar una importante pelea de artes marciales mixtas, que será clave para el futuro de su gimnasio.

Ver en Netflix

Kübra

Kübra | Netflix

Después de haber encarnado a Peyami Dokumaci en El sastre, el famoso actor Çagatay Ulusoy retornó a Netflix como protagonista de otra de sus series originales: Kübra.

El espacio turco de la plataforma para el que Ulusoy deja muy atrás al diseñador de moda de su anterior producción, para encarnar al muy diferente Gökhan Şahinoğlu.

El motor de ocho episodios que se mueven entre el misticismo, el suspenso y el drama, inspirados en la novela homónima de Afşin Kum (Hot Kafa) publicada en 2020.

La base de la ficción centrada en Gökhan, un hombre común que trabaja en una tornería, además de jugar fútbol con sus amigos y reunirse con su novia Merve (Aslihan Malbora).

Pero su vida comienza a trastornarse desde que recibe un mensaje de otro participante de la red social Soultouch, a la cual se unió para compartir ideas sobre espiritualidad y religión.

Ver en Netflix

Forst

Forst | Netflix

Los detectives y las investigaciones criminales nunca pierden vigencia como lo demuestra Forst, el nuevo thriller de Netflix que además aumenta el número de sus originales polacos.

El cual fue escrito por Agata Malesińska y Jacek Markiewicz, teniendo como inspiración los libros de Remigiusz Mróz, uno de los novelistas de suspenso más populares de Polonia.

Quien ha dado vida a novelas como las protagonizadas por Wiktor Forst, el comisario que enfrenta un complicado caso, luego de que se descubre un cadáver en el monte Giewont.

El que corresponde a un hombre mayor, torturado, asesinado y atado a la cruz que se ubica en la cima de la montaña polaca, como lo corroboran Forst (Borys Szyc) y sus colegas.

Pero rápidamente las cosas se complican para este inspector que fue trasladado desde Cracovia a las montañas Tatras, luego de un problema con un caso que investigaba.

Ver en Netflix

El chico que se comió el universo

El chico que se comió el universo | Netflix

Como muchos de sus colegas, en 2018 el periodista australiano Trent Dalton incursionó en la literatura con la novela autobiográfica en que se basa El chico que se comió el universo.

La serie de Netflix que lleva a la pantalla el libro homónimo de Dalton que lo convirtió en un autor multiventas, tanto en su Australia natal como en diferentes rincones del planeta.

Esto gracias a una emotiva crónica sobre su infancia en compañía de una familia más que disfuncional y en medio de la tragedia de las drogas, el narcotráfico y el alcoholismo.

Un drama de proporciones que marca la infancia del protagonista, el pequeño Eli Bell -el alter ego de Dalton- y las páginas del libro, pero pasa de forma algo diferente a la pantalla.

Ya que el espacio recrea las vivencias de Eli (Felix Cameron) de forma más colorida y luminosa, con cuotas de comedia y haciendo entrañables a figuras poco respetables.

Ver en Netflix

Lift: un robo de primera clase

Lift:un robo de primera clase | Netflix

El nombre de Kevin Hart se ha convertido en símbolo de Netflix, gracias a títulos como Paternidad y Tiempo para mí. Un sitial que reafirma con Lift: un robo de primera clase.

La comedia de acción protagonizada por Hart como Cyrus Whitaker, un ladrón que lidera una banda especializada en el robo de obras de arte, en especial las de artistas clásicos.

Aunque harán una excepción para su próximo golpe, poniendo la mirada en la obra de N8 (Jacob Batalon), un artista digital que colocará en el mercado su última pieza en Venecia.

La que será rematada en una cita a la que acude Cyrus y que está siendo vigilada de cerca por agentes de la Interpol, encabezados por la británica Abby Gladwell (Gugu Mbatha-Raw).

Quien además conoce al sospechoso, ya que tuvieron un breve affaire en París sin conocer sus reales ocupaciones, y ahora está decidida a atraparlo con todos sus secuaces.

Ver en Netflix

Despertar del duelo

Despertar del duelo | Netflix

Para Daniel Levy existe un antes y un después en su carrera: Schitt’s Creek, la sitcom que le dio fama con su rol de David Rose y le abrió las puertas a proyectos como Despertar del duelo.

La cinta dramática que se convierte en su primer título para Netflix, después de haber firmado un acuerdo con el servicio para escribir y producir guiones de series y películas.

Aunque acá el actor canadiense fue más allá del simple argumento, asumiendo el protagonismo del filme como también su dirección, en un gran salto profesional.

El que enfrenta desarrollando una trama que se enfoca en mostrar cómo un viudo supera la pérdida de su esposo con la ayuda de sus amigos, encarando algo más que el duelo.

Lo que la cinta concreta al sumar toques de comedia al dramatismo de su trama, que se inicia cuando Marc (Levy) pierde a su marido y trata de seguir con su vida a pesar del dolor.

Ver en Netflix

Los hermanos Sun

Los hermanos Sun | Netflix

Luego de tomar por asalto el 2023 con la película Todo en todas partes al mismo tiempo, Michelle Yeoh comienzó el nuevo año regresando ante la audiencia en Los hermanos Sun.

La serie de Netflix que además hace retornar a la actriz al streaming con el rol de Eileen, una enfermera que vive con su hijo menor en Los Angeles hasta que su pasado la alcanza.

Lo que ocurre poco después de que comienza la narración del espacio, cuando en Taipéi​ el líder de una poderosa tríada -organización criminal de origen chino- es atacado.

Un suceso ocurrido en el departamento del hijo del jefe mafioso que lo deja en coma, poniendo en alerta a su banda, mientras atribuyen el ataque a Dormilón Chan.

Pero además el ataque obliga a ese hijo y heredero, Charles Sun (Justin Chien), a viajar a Estados Unidos para proteger a su madre Eileen y su hermano menor Bruce (Sam Song Li).

Ver en Netflix

La sociedad de la nieve

La sociedad de la nieve | Netflix

En 2012, J.A. Bayona ofreció en Lo imposible su mirada al tsunami de Indonesia de 2004, para en La sociedad de la nieve mostrar otra épica historia de supervivencia.

En una película que confirma su talento para abordar tragedias de la vida real, revisitando el accidente que en 1972 sufrió un equipo de rugby uruguayo, al viajar hacia Santiago.

El que afectó al vuelo de la Fuerza Aérea de Uruguay que trasladaba a los integrantes del club Old Christians, más amigos y familiares, y Pablo Vierci recapituló en su libro.

El cual este periodista publicó bajo el título de La sociedad de la nieve, después de haber investigado y entrevistado a los sobrevivientes de la denominada tragedia de Los Andes.

Con lo que Vierci concibió un relato en primera persona que es la fuente esencial de lo que Bayona despliega en la conmovedora narración, de más de dos horas, que llegó a Netflix.

Ver en Netflix

Engaños

Engaños | Netflix

Esta serie tiene el sello de uno de los colaboradores habituales de Netflix: Harlan Coben.

El autor de misterio que en 2018, con ya una treintena de novelas publicadas, firmó un acuerdo millonario con el servicio para convertir 14 de sus libros en producciones originales.

Quien retornó a la plataforma con el espacio en que la ex soldado Maya Stern (Michelle Keegan) es la gran protagonista de un thriller con varios giros y sospechosos, hasta su final.

Donde se conoce la realidad en torno a las muertes y desapariciones que son parte de Engaños, desde que Maya asiste al funeral de su marido Joe Burkett (Richard Armitage).

El cual era parte de una acaudalada familia de la localidad de Winhurst, dueña de una importante compañía farmacéutica, y murió después de ser asaltado en un parque.

Ver en Netflix

Criptoestafas

Criptoestafas | Netflix

El documental se ha convertido en uno de los géneros más exitosos de Netflix, con un gran nivel de audiencia al que claramente Criptoestafas contribuye con su singular trama.

Ya que la pieza dirigida por Bryan Storkel no solo cuenta con la llamativa presencia de la estafa como ingrediente esencial, sino que también con un figura central muy especial.

Su nombre: Raymond “Ray” Trapani, un timador de Miami que con descaro “protagoniza” el documental, presentando de primera fuente su historia de estafas y criptomonedas.

Gracias a la que concretó su sueño infantil de “vencer al sistema” y que sin remordimiento afirma en cámara que lo ayudó a convertir 32 millones en cientos de millones de dólares.

En la partida de una cinta que, sin perder nunca el ritmo o el interés por parte del espectador, introduce en su historia mostrando sus primeros coqueteos con el crimen.

Ver en Netflix

De vuelta en Samdal-ri

De vuelta en Samdal-ri | Netflix

Aunque el k-drama se mueve por diferentes géneros, la comedia dramática es uno de sus apartados mejor logrados y reconocibles, como lo reafirma De vuelta en Samdal-ri.

La que se suma a un listado que ya integran Propuesta laboral, King the Land, Un amor predestinado y Nos vemos en mi 19.ª vida, serie con la que además comparte protagonista.

Ya que tanto el espacio sobre reencarnaciones y como esta serie tienen en su rol principal a la luminosa Shin Hae-sun.

Quien así dejó atrás a Ban Ji-eum, la intensa joven que podía recordar todas sus encarnaciones pasadas, para ahora ponerse bajo la piel de la fotógrafa Cho Sam-dal.

Cuya divertida historia se ambienta en el poblado de la isla Jeju al que ella regresa tras ser acusada injustamente de agresión, reencontrándose con su ex: Yong-pil (Ji Chang-wook).

Ver en Netflix

Campamento infernal

Campamento infernal: Pesadilla adolescente | Netflix

Los centros de actividades para jóvenes son un símbolo del verano en EE.UU., pero como lo revela Campamento infernal no siempre son sinónimo de diversión y aprendizaje estival.

Ya que el documental de Netflix, dirigido por Liza Williams y subtitulado de manera más que demostrativa Pesadilla adolescente, expone el lado más siniestro de varios de esos lugares.

Partiendo por el campamento que la Fundación Challenger tenía en medio del desierto de Utah, para ayudar a los padres a reeducar a jóvenes con problemas de conducta.

Adolescentes conflictivos que a juicio de Steve Cartisano, fundador de la institución en los 80, podían “volver a ser buenos” tras estar en su campamento de terapia en la naturaleza.

Usando un estilo de manejo basado en lo marcial, que con el paso de los años marcó de manera trágica las vidas de cientos, pero también inspiró la operación de sitios similares.

Ver en Netflix

Berlín

Berlín | Netflix

Poco más de dos años después de que Netflix diera a conocer su desarrollo, la plataforma de streaming recibe el estreno de Berlín, el esperado spin-off de La Casa de Papel.

El que, como su título lo dice, tiene como eje de su relato a uno de los personajes más controvertidos y populares de esa ficción española que hizo historia en el streaming.

El hermano de El Profesor (Álvaro Morte) y segundo al mando en el atraco a la casa de moneda de España, que se reveló misógino y cruel, como también sofisticado y heroico.

Algunas de las características que forman parte de la serie con comedia y suspenso, que se centra en Andrés de Fonollosa, el ladrón encarnado por Pedro Alonso, en su época dorada.

Cuando Berlín todavía no está enfermo ni encerrado en una fábrica de billetes y reúne a una banda criminal para ejecutar el robo de 44 millones de euros en la capital francesa.

Ver en Netflix

El monstruo de la vieja Seúl

El monstruo de la vieja Seúl | Netflix

Desde Corea del Sur llegó esta serie que mezcla de drama histórico con acción y terror y que se sitúa en plena colonización japonesa, en la principal ciudad del territorio conocido como Joseon.

Cuando es 1945 y los habitantes de Gyeongseong, el viejo nombre de Seúl, viven dominados por los japoneses, mientras en las sombras un grupo lucha por la independencia.

Pero también en la clandestinidad, el ejército nipón apostado en la zona realiza experimentos secretos con ciudadanos de Joseon, que provocan varias muertes.

Los que son encabezados por el teniente Kato (Choi Young-joon) y logran convertir a una mujer que tenían prisionera en un monstruo que solo provoca destrucción a su paso.

Ver en Netflix

Rebel moon (parte 1): la niña del fuego

Rebel moon (parte 1): la niña del fuego | Netflix

Luego debutar en su plataforma con El ejército de los muertos (2021), Zack Snyder (Liga de la justicia) volvió a Netflix con un largometraje marcado por la fantasía y la acción.

El que claramente está inspirado por aventuras espaciales como Star Wars -su historia fue ideada por Snyder para ser parte de la saga- y el trabajo de Akira Kurosawa, entre otros.

Una misma profusión de fuentes y motivaciones que, mezclada con las ideas del cineasta, lleva a que el relato se sienta por varios momentos confuso y sobre-dramatizado.

Aunque claramente será del agrado de los seguidores de los filmes con su impronta, gracias a esa oscuridad y violencia que siempre ha sido parte de ellos, y una impactante visualidad.

El elemento principal de una trama centrada en la valiente Kora (Sofia Boutella) y su misión por formar un grupo de valientes para proteger a Veldt del tiránico imperio de Mundo Madre.

Ver en Netflix

Como flores en la arena

Como flores en la arena | Netflix

Esta serie coreana muestra al mundo el ssireum, la ancestral y tradicional lucha coreana nacida antes que el propio país.

La cual es practicada por el treintañero Kim Baek-doo (Jang Dong-yoon) desde que era un niño, cuando gracias a su fuerza y habilidad era considerado una promesa de la disciplina.

Pero eso quedó como una promesa incumplida y en la actualidad él es solo uno más en el equipo de Geosan, donde vive junto a su familia mientras trata de ganar algún campeonato.

En la partida de esta comedia deportiva que logra involucrar por completo en su trama, a pesar de su ritmo pausado, gracias a su humor y el singular encanto de sus personajes.

Ver en Netflix

Maestro

Maestro | Netflix

Después de entregar su versión de Nace una estrella, Bradley Cooper retorna al rol de director con Maestro, donde además se reencuentra con el mundo de la música.

Pero ya no desde el ámbito de la ficción, como lo hizo en la cinta sobre fama y celos con Lady Gaga, sino que enfocado en la biografía de Leonard Bernstein (Amor sin barreras).

El famoso director y compositor de orquesta -por nombrar dos de sus talentos- que, junto a su genialidad, su ego y su complicada vida amorosa, se convierte en el eje de una película.

Lo que Cooper ejecuta con una cinematografía remarcable y dándole el co-protagonismo a Felicia Montealegre, la actriz costarricense-chilena que fue esposa del músico por 25 años.

En una relación donde Felicia tuvo que acostumbrarse a convivir con el talento y personalidad sin freno de Bernstein, como también con sus affaires con otros hombres.

Ver en Netflix

Carol y el fin del mundo

Carol y el fin del mundo | Netflix

¿Qué haría si supiera que la vida en la Tierra está a punto de desaparecer? Esa es la premisa que ocupa los minutos iniciales de Carol y el fin del mundo.

Una apuesta animada para adultos que se atreve a darle una nueva mirada a lo apocalíptico, con su colorida animación y teniendo como eje a Carol Kohl (voz de Martha Kelly).

Una mujer de 42 años que encara de manera diferente la inminente aniquilación de la humanidad, desde que quedan siete meses y 13 días para que Kepler 9C colisione con la Tierra.

Cuando la mayor parte de los habitantes de su ciudad -que puede ser cualquier urbe de EE.UU.- dejan sus trabajos para solo disfrutar, mientras otros saquean el comercio.

Y Carol se aferra a la cotidianidad hasta que descubre la única oficina en que se continúa trabajando: una empresa de contabilidad donde es contratada y termina imbuida en la rutina que anhelaba.

Ver en Netflix

Yu Yu Hakusho

Yu Yu: Hakusho | Netflix

Con Yu Yu Hakusho una vez más Netflix apuesta por una versión en vivo de un clásico del manga, en este caso de la famosa creación del mangaka e ilustrador Yoshihiro Togashi.

Una de las piezas más influyentes del cómic japonés que, bajo el nombre original de YūYū Hakusho, inició su historia en las páginas de la revista Shōnen Jump en diciembre de 1990.

Para después, en lo audiovisual, inspirar un animé televisivo, películas y producciones para el video, sin olvidar su impacto en la realización de posteriores y populares títulos como Naruto.

Para retomar su biografía en los cinco episodios con Takumi Kitamura como Yusuke Urameshi, el delincuente juvenil que guía la narración del espacio nipón de Netflix.

Con un entretenido e imparable relato que se inicia cuando Yusuke muere al ser atropellado y puede volver a la vida tras aceptar convertirse en Detective Espiritual para rastrear a los yokais.

Ver en Netflix

Pollitos en fuga: el origen de los nuggets

Pollitos en fuga: el origen de los nuggets | Netflix

Gracias a cintas como Wallace y Gromit: la batalla de los vegetales, Aardman se convirtió en un referente de la animación, sitial que reafirma con Pollitos en fuga: el origen de los nuggets.

La película número nueve de los estudios británicos asentados en Bristol, con la que retoman la técnica que les dio fama, el stop motion, y debutan en un original para Netflix.

Además de revisitar el título con el que incursionaron por primera vez en el ámbito de los largometrajes de la mejor manera: Pollitos en fuga, su cinta animada de hace ya 23 años.

Aunque para los protagonistas de ese filme el tiempo pasó más lento y regresan en una aventura situada solo poco después de lo que experimentaron hace dos décadas.

Cuando las gallinas de la granja de la Sra. Tweedy escaparon y llegaron a la isla en que ahora Ginger (voz de Thandiwe Newton) y Rocky (Zachary Levi) se preparan para ser padres.

Ver en Netflix

The Crown

The Crown | Netflix

Todo llega a su fin y tras cinco temporadas que combinaron la ficción con el drama real, tanto por realidad como por monarquía, The Crown presenta la etapa final de su paso por la pantalla.

En seis episodios que abarcan las vivencias de Isabel II y su familia entre 1997 y 2005, en especial las del príncipe Guillermo (Ed McVey) cuando conoce a Kate Middleton (Meg Bellamy).

En un debut que se presenta casi inmediatamente después de conocerse las nominaciones a los Globos de Oro, de las que el espacio creado por Peter Morgan obtuvo cuatro.

A pesar de que las primeras emisiones de este sexto ciclo tuvieron una aprobación menor por parte de algunos comentaristas, debido a “falta de sutileza y matices emocionales”.

Sin embargo, siempre es una especie de placer culpable el poder inmiscuirse en la vida privada -en la ficción, ¿o no?- de una de las casas reales más populares del planeta.

Ver en Netflix

Mi vida con los chicos Walter

Mi vida con los chicos Walter | Netflix

Una vez más una historia que nació para Wattpad se convierte en la inspiración de un original de Netflix, en este caso la serie juvenil Mi vida con los chicos Walter.

El espacio concebido por Melanie Halsall, teniendo como base el relato escrito para la plataforma de lectura por Ali Novak, que luego se convertiría en un libro de Sourcebooks Fire.

El que inspira 10 episodios con drama, romance y hormonas adolescentes en ebullición, repitiendo la fórmula de chico malo demasiado atractivo versus lo correcto para una chica cool.

La cual se llama Jackie (Nikki Rodriguez), tiene 16 años de edad y sufre un gran cambio de vida, que involucra la pérdida de su familia y su mudanza a un rancho en Colorado.

Lo que en pantalla sucede rápidamente, ya que en solo minutos ella pasa de Manhattan al hogar de los Walter, y a compartir casa con nueve muchachos y una pequeña niña.

Ver en Netflix

Dejar el mundo atrás

Dejar al mundo atrás | Netflix

Aunque gran parte de su carrera la ha centrado en la realización de series como Mr. Robot, Sam Esmail también suma a su currículo películas como Dejar el mundo atrás.

Su segundo título como director y guionista de largometrajes, después de Comet (2014), donde ofrece su mirada a la novela Leave the world behind, de Rumaan Alam.

El cual muestra la historia de un matrimonio y sus hijos cuando arriendan una casa para un fin de semana de descanso, lejos del bullicio de Nueva York.

Una mirada inquietante al apocalipsis que sume en una trama que perturba y revela más de lo que hacen las páginas del libro, pero ofrece una aceptable mirada a su esencia.

Para lo que son claves las actuaciones de su elenco, en especial las de Mahershala Ali (Green Book) y Julia Roberts, quien ya había trabajado con Esmail en la serie Homecoming.

Ver en Netflix

La memoria infinita

La memoria infinita | Market Chile

Tras convertirse en vitrina para títulos de su autoría como La once y El agente topo, Netflix sumó a su catálogo la más reciente creación de Maite AlberdiLa memoria infinita.

El largometraje documental número cinco en la carrera de la realizadora chilena, que debutó en el Festival de Sundance, obteniendo el Gran Premio del Jurado.

El primero de muchos galardones obtenidos por el trabajo de Alberdi centrado en la relación de Augusto Góngora y Paulina Urrutia, y cómo encararon el Alzheimer del periodista.

Un emotivo retrato al amor y el olvido que se convirtió en una de las producciones locales más vistas en la historia del cine chileno.

Ver en Netflix

La típica Navidad

La típica Navidad | Netflix

La película noruega La típica Navidad se sumó a la oferta festiva de Netflix con una historia con romance y comedia, pero también diferencias culturales.

Las que son parte de la película escrita y dirigida por Petter Holmsen (Post mortem: Nadie muere en Skarnes) que, como se revela en pantalla, está inspirada en la vida real.

La que inicia su relato muy lejos del norte de Europa, en la estadounidense Los Angeles, donde Thea (Ida Ursin-Holm) y Jashan (Kanan Gill) viven juntos desde hace un tiempo.

Una relación que pasa a una etapa completamente diferente después de que se comprometen en matrimonio y Thea invita a su novio a celebrar Navidad con su familia en Noruega.

Pero hay un pequeño detalle: Thea todavía no le ha contado a su mamá, Anne-Lise (Marit Andreassen) sobre su compromiso y tampoco que su futuro yerno es de la India.

Ver en Netflix

Mi adorable demonio

Mi adorable demonio | Netflix

El mismo día en que debutó la segunda temporada de Dulce hogar, donde él encarna al infectado Cha Hyun-soo, Song Kang volvió a la comedia romántica con Mi adorable demonio.

La producción que consolida a Kang como el “hijo de Netflix”, apelativo dado al actor porque la mayor parte de las series que le han dado fama son parte de la plataforma de streaming.

Un k-drama que combina el humor, romance y fantasía de ribetes sobrenaturales, donde él encarna a un demonio que lleva un par de siglos comprando las almas de los humanos.

El cual se llama Jung Gu-won y comparte el protagonismo del relato con Do Do-hee (Kim Yoo-jung), una directora ejecutiva del Grupo Mirae que solo tiene tiempo para el trabajo.

Sin embargo, por un juego del destino los caminos de Gu-won y Do-hee se cruzan y cambian completamente sus vidas, mientras tratan de mantener sus respectivas labores.

Ver en Netflix

Dulce hogar

Dulce hogar | Netflix

Las segundas temporadas no eran comunes en las series surcoreanas, hasta que Netflix catapultó su éxito mundial e hizo común la suma de ciclos a k-dramas como Dulce hogar.

La exitosa producción inspirada en el webtoon de Kim Carnby y Hwang Young-chan, que en 2020 sorprendió con su trama marcada por el drama, la acción, el suspenso y el terror.

Donde los humanos empezaron a convertirse en violentos monstruos, como sucedió con varios habitantes del decadente condominio Verde Hogar, ante los ojos de sus vecinos.

Entre los que se contó el joven Cha Hyun-soo (Song Kang, Mi adorable demonio), quien también fue atacado por la infección, pero logró controlar su lado monstruoso.

El cual retorna como elemento clave en la segunda temporada, que ofrece una trama que amplía lo conocido hasta ahora, donde él y sus vecinos sobrevivientes encaran renovados peligros.

Ver en Netflix

Familia revuelta

Familia revuelta | Netflix

La actriz estadounidense Jennifer Garner retornó al papel de madre y a Netflix, después de sus cintas El proyecto Adam y ¡Hoy sí!, con la comedia Familia revuelta.

El título hecho para la plataforma con que Garner además se reencuentra con otro apartado fílmico que ha sido parte de su carrera: las películas sobre cambio de cuerpos.

Una categoría famosa por producciones como Viernes de locos -en sus diferentes versiones- y Quisiera ser grande, con Tom Hank, a la que ella aportó Si tuviera 30 en 2004.

Para ahora reencontrarse con los intercambios corporales en la nueva realización dirigida por McG, que reinterpreta el libro Bedtime for mommy, de Amy Krouse Rosenthal.

Donde encarna a Jess, una ocupada madre y profesional que experimentará junto a su marido e hijos una complicada e inesperada situación, en plena temporada navideña.

Ver en Netflix

Hechos polvo

Hechos polvo | Netflix

La comedia se une a la acción, el suspenso y el espionaje en Hechos polvo, la singular serie de Netflix concebida por Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg y Josh Heald.

El trío que ya dio vida a la exitosa Cobra Kai y ahora está de vuelta con el original de la plataforma que se ríe de las clásicas aventuras con agentes secretos y/o del gobierno.

Los que siempre logran salir adelante con una astucia casi anormal, pero acá son reemplazados por colegas que no siempre saben enfrentar el peligro y los desafíos.

Como se ve en la narración de ocho emisiones que, junto a la acción y suspenso, también incluye bastantes situaciones absurdas, marcadas por el humor de trazo grueso.

Las que se ambientan en Las Vegas y tiene como protagonistas a los miembros de una unidad de fuerzas especiales que tiene solo horas para evitar que explote un artefacto nuclear.

Ver en Netflix

Una familia normal

Una familia normal | Netflix

Desde su surgimiento en la Suecia de los 90, el apartado de novela negra conocido como noir nórdico ha inspirado diferentes títulos, a los que se sumó Una familia normal, de Netflix.

La serie basada en el libro de Mattias Edvardsson, que está marcada por un asesinato y los secretos y conflictos de una familia que en apariencia no tiene mayores problemas.

Donde son claves las actuaciones de sus principales protagonistas, en especial la de la debutante Alexandra Karlsson Tyrefors como Stella Sandell, el personaje central.

Una joven que a sus 19 años ya no se lleva tan bien con sus padres, el pastor Adam (Björn Bengtsson) y la abogada Ulrika (Lo Kauppi), ya que siente que no la apoyan para nada.

Lo que se refleja en que no la ayuden a juntar dinero para el viaje que planifica, pero tiene su génesis en un ataque que sufrió hace cuatro años y sus progenitores no denunciaron a la policía.

Ver en Netflix

Ranking de películas

Foto: Promocional

Si ninguna de las recomendaciones de más arriba te convence, te invitamos a revisar este especial en el que ordenamos las mejores películas del catálogo de Netflix en un completo ranking.

De El padrino a Volver al futuro, y pasando por todos los géneros posibles, acá la lista con 50 películas que tienes que ver.

Revisa el ranking de películas completo acá.

Ranking de series

Better call Saul | Netflix

Aunque gran parte de las buenas series que hay en Netflix son producciones originales de la cadena de streaming, hay varios títulos de “fuera”, como Breaking Bad, Seinfeld o Peaky Blinders, que nutren el catálogo.

En este especial elegimos las 70 mejores joyitas y las ordenamos en este ranking.

Revisa el ranking de series completo acá.

Seguir leyendo