Estos son los bares de barrio Italia que se convertirán en tus favoritos

Estos son los bares de barrio Italia que se convertirán en tus favoritos
Foto: Galpón Italia

No solo tiendas y buenos restaurantes hay en este barrio. Hoy es también uno de los epicentros nocturnos de Santiago gracias a bares como los que recomendamos en esta guía.

Siam Thai

Foto: Carolina Vargas

Partió como una pequeña picada thai casi en la esquina de Salvador con Av. Bilbao y luego se convirtió en uno de los bares de barrio Italia imperdibles, desde que en 2016 se trasladará a su ubicación actual, en Av. Italia.

Ahí, Siam Tahi empezó como una barra escondida, para nomás de 40 personas, y ahora acaba de ampliarse, con salones, terraza interior calefaccionada y pet frendly, más una amplia barra que funciona en donde estuvo el Teatro de la Aurora.

En este lugar renovado puedes disfrutar ahora de su coctelería de autor con toques especiados y de temporada, acompañados de sus tapas inspiradas en la cocina thai.

Como los Tuk Tuk, unos arrollados que tu mismo armas con hojas de lechuga, a las que les pones una mezcla de tofu tortilla de huevo, cebolla morada, zanahoria y champiñón.

Además hay platos de fondos como los currys, que pueden ser veganos.

Siam Thai

Siam Thai

Restaurante

Dirección

Av Italia 1139
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

232657204

Website

https://www.siamthai.cl/

Horario

Miércoles y jueves de 7 PM a 12 AM. Viernes 1.30 PM a 11.30 PM Sábado 1PM a 11 PM Domingo 1 PM a 5 PM

Estacionamiento

En calles aledañas. gratis.

Edad

Todo público

Con Reserva

Chueca Bar

Foto: Valentina Miranda Vega

Es uno de los bares que la lleva en Santiago. Y cómo no, si es feminista, LGTB+ y atendido por mujeres, todas lesbianas.

Está en Providencia y aunque en Chueca Bar no excluyen a los hombres (todos son bienvenides), la idea es crear nuevas instancias de participación femenina.

Por ejemplo, gran parte de sus proveedores son mujeres, entre ellas las de las cervezas artesanales.

Además, la mayor parte de su carta es vegana, con platos como la “Las Chuecas Veganas” ($ 4.500), unas papas fritas caseras cubiertas con guacamole.

Chueca Bar

Chueca Bar

Dirección

Rancagua 406
Providencia, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

978535429

Website

https://www.instagram.com/chueca_bar/

Horario

Lunes a miércoles, 5 PM a 12.30 AM. Jueves, 5.30 PM a 1 AM. Viernes y sábado, 6 PM a 1.30 AM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Con Reserva

No

Bar de René

Foto: María Ignacia Concha

Antes de que el barrio Italia se pusiera de moda, el Bar de René ya estaba ahí. Partió en 1996 como una fuente de soda familiar donde los trabajadores del barrio iban a almorzar y luego en la tarde volvían para tomarse una cerveza.

Luego comenzaron a realizar conciertos, primero de manera clandestina y después de forma oficial, cuando tuvieron la patente respectiva.

Más de un cuarto de siglo despues, el Bar de René está convertido en uno de los escenarios más emblemáticos para la música en vivo en Santiago, especialmente para el rock y la música que no suele sonar en las radios.

Y no solo es el más rockero de los bares de barrio Italia. También en uno de los lugares más apetecidos para ir a tomar piscola: la suya es legendaria y llega la mesa en  un vaso con tres tercios de sólo pisco, para que tú le eches chorritos de bebida. Solo para valientes.

Bar de René

Bar de René

Dirección

Av. Santa Isabel 369
Santiago, Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

222221900

Horario

Ma., 5 PM a 2 AM. Mi., 5 PM a 3 AM. Ju. a sá., 5 PM a 4 AM

Estacionamiento

Por calles aledañas, gratis.

ConserBar

ConserBar
Foto: Conserbar

Aunque abrió en 2019, en el último tiempo ConserBar dio un giro a su carta, llevándola hacia un concepto más elegante, sobrio y de alta calidad.

Su nombre no es casual, porque responde justamente a su concepto: conservar los espacios y sus elementos, para disminuir al máximo sus residuos.

De hecho, tiene varias prácticas y detalles sustentables. Por ejemplo, te vas a encontrar con cocteles decorados con cáscaras de naranja deshidratada, que se utilizan luego de sacarle el jugo a la fruta, y así no perder nada.

Cocteles que son la especialidad del lugar, a cargo de Nina Giaconi, la reconocida bartender que ha pasado por bares como Piso Uno y Gracielo Bar.

Ella creó una carta con diferentes opciones basadas en productos de la estación, con una estética sobria e inspirada en sabores que recuerdan a las raíces de la cultura chilena.

Como el Brisa del Valle ($ 5.800), que mezcla pisco del Valle del Elqui con vino Chardonnay, y se le agrega jugo de pepino, jengibre y limón sutil.

ConserBar

ConserBar

Cenas de lujo

Dirección

Av. Condell 1189
Santiago, Providencia Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://conserbar.cl/

Horario

Lun, Mar, Mie y Jue, 5 PM a 11.50 PM. Viernes, 5 PM 1.50 AM. Sábado, 1 PM a 1.50 AM. Domingo, 1 PM a 11.50 PM

Con Reserva

No

Galpón Italia

Foto: Galpón Italia

Un antiguo taller mecánico se convirtió hace un par de años en uno de los bares de barrio Italia más onderos, Galpón Italia.

Tiene varias cosas buenas, entre ellas una agradable terraza donde puedes disfrutar de su propuesta de “drinks and grill”.

Es decir, cocteles de autor del bartender Yefry Avilera, quien acaba de ganar el segundo lugar de la competencia World Class, junto a platos que se hacen a la parrilla.

Los que tienen como ingredientes principales las carnes y mariscos, pero a los que sumaron también otros para vegetarianos, veganos y seguidores de la dieta keto.

Y eso no es todo, porque el bar es pet friendly y ahí tu mascota lo pasa tan bien como tu, ya que hay un plato especial para ellos, el “Dog Lovers”, que consiste en tres croquetas de carne molida con huevo, cáscara de huevo y zanahorias.

Galpón Italia

Galpón Italia

Pet Friendly

Dirección

Av Italia 1175
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

http://galponitalia.cl/

Horario

Lunes a miércoles, 1 PM a 1AM. Jueves, 1 PM a 2 AM. Viernes y sábado, 1 PM a 3 AM. Domingo, 1 PM a 12 AM

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis.

Edad

Todo público.

Con Reserva

Pepperland

Foto: Valentina Miranda Vega

¿Bares de barrio Italia para ir a tomar cerveza artesanal? El Pepperland es el primero que se nos viene a la cabeza.

De hecho, fue uno de los pioneros en Santiago en ofrece cervezas craft y hoy ahí puedes ir a beber, en schop o en cerveza, las mejores etiquetas artesanales chilenas y extranjeras: más de 100 variedades en botella y otras 18 de barril.

Además, este de Av. Santa Isabel es uno de los favoritos de las personas veggies, ya que ninguna de sus preparaciones, pizzas y sánguches principalemente, lleva carne.

Atentos, que en plena pandemia abrió un segundo local, en Av. Manuel Montt.

Pepperland

Pepperland

Dirección

Av. Santa Isabel 261
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

228134608

Horario

Lu. y ma., 4.30 PM a 12 AM. Mi. y ju., 4.30 PM a 1 AM. Vi., 4.30 PM a 2 AM. Sá., 1 PM a 1 AM. Do., 1 PM a 10 PM

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

Edad

Todo público

Rosa Park

Rosa Park
Foto: Rosa Park

Seguro has escuchado hablar de Rosa Park, el estiloso restobar que abrió el 2020 y que ahora es todo un hit en barrio Italia.

Se trata de una terraza bien colorida y decorada con objetos reciclados, luces de neón, plantas y cojines, donde puedes ir a disfrutar de tragos de autor y una carta centrada en las pizzas y el sushi.

Bar que nació con la idea de crear un espacio seguro y ameno para todos y todas, inspirados en la influencia e importancia de grandes mujeres que han hecho historia.

De ahí su nombre, un homenaje a la mujer afroamericana que marcó un hito en 1955 luego de desafiar la ley que regulaba la segregación racial en el transporte público.

¿Algún cóctel para partir aquí? El Violeta ($ 7.500), uno de gin a base de botánicos, syrup de frutilla, jugo de limón, espumante rosé y decorado con frutos rojos y flores comestibles.

Rosa Park

Rosa Park

Dirección

Av Condell 1732
Providencia, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

932835490

Website

https://www.instagram.com/la_rosapark/

Horario

Mates a viernes, 5.30 PM a 1 AM. Domingo, 1.30 PM a 10 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina.

Bar & Vuelvo

Foto: Carolina Vargas

Los viernes y los fines de semana de seguro tendrás que hacer fila junto a su entrada, porque Bar & Vuelvo es uno de los bares de barrio Italia que está de moda.

Las razones son varias y entre ellas está su entretenido concepto, centrado en la nostalgia de la infancia. Por eso, está lleno de juegos noventeros, luces de neón y carteles vintage, y su lema es “todos volvemos donde fuimos felices”.

Pero no sólo la decoración es nostálgica. También toda su carta tiene guiños a la infancia ochentera y noventera. Varios de sus tragos, por ejemplo, se sirven en vasos entretenidos y con objetos sobre ellos.

Por ejemplo, está el Moscow&Vuelvo ($ 5.990), que es un coctel en base a vodka, limón y jengibre, que lleva además una infusión de té verde. Encima le ponen adornos como el clásico reloj de plástico con pelotitas dentro para jugar.

Otra opción es que pidas un Explótame el corazón ($ 3.990), que es una michelada pero sin sal, en base a petazetas.

¿Con qué acompañarlos? Con algunas de las papas fritas, como las Pap thai ($ 14.990), unas papas fritas cubiertas de camarones salteados al curry y jengibre ,bañadas en salsa en base a leche de coco y crema, con toques de cebollín.

Bar & Vuelvo

Bar & Vuelvo

Pet Friendly

Dirección

Avenida Italia 1216
Santiago, Providencia 7501297 Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.baryvuelvo.cl/

Horario

Lu. y mar., 9 AM a 1.45 AM. Mi., 9 AM a 2.45 AM. Ju y vi., 9 AM a 3.45 AM. Sá., 12.30 PM a 2.45 AM. Do., 12.30 PM a 11.45 PM

Estacionamiento

En calles aledañas, con propina

Con Reserva

No

Seguir leyendo