Ñoquis del 29: dónde probar y pedir a domicilio para celebrar la tradición

Ñoquis del 29: dónde probar y pedir a domicilio para celebrar la tradición
Foto: La Finestra

Según la tradición italiana de los ñoquis del 29, comerlos este día trae bonanza. Estos locales y delivery de pastas artesanales son perfectos para este rito. ¡Y no olvides poner un billete bajo el plato!

Da Noi

Foto: María Ignacia Concha

Si hablamos de ñoquis del 29, imposible dejar fuera a Da Noi, una de esas trattorías imperdibles. Te hablamos del clásico local ubicado hace más de 25 años en la esquina esquina de Av. Italia con Sucre, pleno barrio Italia, que hace unos meses abrió un segundo local en Plaza de Armas.

Y que en el caso del local de barrio Italia, cuenta con una terraza que ya está funcionando.

¿Su sello? Las pastas caseras, hechas en el lugar que puedes pedir frescas o ya preparadas.

Y ojo que todos los 29 los ñoquis están con 20% de descuento.

Prueba los ñoquis con salsa Pomodoro ($ 6.200), bien caseros con salsa de tomates y carne, un toque de queso parmesano y crema de leche.

Otra alternativa es que pidas los ñoquis de ricota ($ 6.950) con ricota y ciboulette, que puedes pedir con salsa boloñesa o pesto aceite de oliva, albahaca, ajo y nueces.

Además puedes pedir por delivery, al teléfono 222742001 o a través de las aplicaciones Rappi y Pedidos Ya.

Da Noi

Da Noi

Dirección

Av Italia 1791
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

993260046

Website

https://www.danoi.cl/

Horario

Lunes a Sábado 12.30 PM a 21 PM Domingos 12.30 PM a 4.30 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

La Finestra

Foto: La Finestra

La Finestra es un restaurante de cocina italiana, perfecto si buscas una terraza escondida en Ñuñoa.

Se trata de uno con siete años de tradición, ubicado a pasos de Plaza Ñuñoa, y para el que debes reservar, cosa de poder sentarte a probar su cartas con opciones de pizzas y pastas artesanales.

Además ahí encuentras cinco opciones de ñoquis, como los gamberi e zafferano ($ 9.800), con salsa de camarones, azafrán y tomates cherry.

Otra alternativa es que pidas los ñoquis al pesto ($ 8.700) con salsa de albahaca, frutos secos, queso pecorino, parmesano, oliva y ajo.

Y si prefieres la opción a domicilio, puedes pedir delivery  a través de su página web.

La Finestra

La Finestra

Dirección

Irarrázaval 3465
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

222054502

Website

https://www.lafinestra.cl/

Horario

Lu. a do., 12.30 PM a 4 PM y de 6 PM a 9.45 PM

Estacionamiento

Subterráneo en Plaza Ñuñoa

Con Reserva

Rivoli Ristorante

Foto: Valentina Miranda Vega

Rivoli Ristorante fue uno de los primeros restaurantes italianos en abrir en Santiago. Te hablamos del local con ya 30 años de historia, a cargo de Massimo Funari, el chef romano que, fiel a su estilo, no ha tranzado ni un ápice de la calidad y sabor que lo caracteriza.

Funciona con delivery propio, solo a través de su Instagram @rivolicl o del WhatsApp +569.94366655.

Ahí, este 29 podrás escoger entre 10 opciones de ñoquis totalmente caseros, desde los clásicos con bolognesa ($ 9.900), con suave salsa de tomates casera, un toque de panceta, apio y carne, o la amatriciana ($ 9.900), con tomates y guanciale, la papada de cerdo, imposible más sabrosa.

Otra opción es que los pruebes en la Bottega Rivoli que cuenta con una pequeña terraza.

Bottega Rivoli

Bottega Rivoli

Dirección

Nueva de Lyon 0122
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

222331210

Website

http://www.bottegarivoli.cl/

Horario

Lunes a sábado 10.30 AM a 8 PM Domingo 10.30 AM a 4 PM

Estacionamiento

Nueva de Lyon 072, $ 1.200 la hora

Con Reserva

No

Artigiano Pastas

Foto: Artigiano Pastas

Artigiano Pastas son pastas frescas, hechas a mano, con ingredientes elegidos con pinzas y que si las quieres frescas, puedes pedir por delivery a través de La Cotidiana, un maravilloso almacén de barrio que tiene de todo, desde pan artesanal a productos veganos o sin gluten y despachos el mismo día.

Prueba los de Tres sabores ($ 2.950 los 500 gramos que alcanzan para tres personas), que son betarraga, espinaca y papa, bien coloridos.

Además, ahí puedes encargar salsas, también caseras, como pesto  ($ 3.500) o la Rosso Gargano ($ 1.990), una densa, tradicional, de tomate italiano.

Otra alternativa es que las pidas ya listas a través del Instagram @pacinosrest.cl. ¿Unos recomendados? Los ñoquis con salsa pesto ($ 9.950)

Fortunata

Foto: Fortunata

Fortunata y sus pastas artesanales es otro de los locales para mantener la tradición de los ñoquis del 29.

De hecho, ahí encuentras cuatro tipos de ñoquis frescos, para hacerlos en casa, como los de ricota ($ 4.450 los 500 gramos) de textura más suave y sabor ligeramente ácido, que quedan perfecto con la salsa de alcachofas ($ 2.250), con un toque de perejil y crema, o la napolitana ($ 2.900) con tomate, cebolla y laurel.

Otra alternativa es que pidas los ñoquis de espinaca ($ 4.450 los 500 gramos), hechos además con ricota y queso parmesano, que puedes probar con la salsa finas hierbas ($ 2.900 los 500 gramos), de romero, tomillo, salsa y crema.

También los ñoquis de betarraga ($ 4.450 los 500 gramos), con ricota y parmesano, que quedan perfecto con pesto ($ 3.500), de albahaca, aceite de oliva, nueces y ajo.

Para delivery debes pedir al teléfono 9.32532288. Ojo, el envío cuesta $ 1.500 y se paga por transferencia o con tarjeta, porque no están funcionando con efectivo.

Assagio Trattoria

Foto: Assagio Trattoria

Assagio Trattoria es un café tipo bistró de pastas artesanales, ubicado justo al frente del Parque Pucará, en Ñuñoa.

Actualmenngte ahí puedes pedir por delivery, a través del WhatsApp +569.92740645.  Hay repartos en Providencia, Ñuñoa, Las Condes, Vitacura, La Dehesa y Lo Barnechea.

Prueba los Malfatti ($ 7.000 los 400 gramos), que son ñoquis de espinaca y ricota. O los ñoquis de papa ($ 7.000 los 500 gramos), con pesto de albahaca y nueces.

Seguir leyendo