13 bares abiertos en Santiago para brindar esta primavera

13 bares abiertos en Santiago para brindar esta primavera
Foto: Valentina Miranda Vega

Si quieres salir a tomar algo, estos buenos bares abiertos están funcionando con su terrazas y varias medidas sanitarias. Prográmate, que por ahora tienen horario reducido.

Luna Bar

Luna Bar
Foto: Valentina Miranda Vega

A comienzos de marzo se inauguró el Hotel AC, uno que está se instaló en el Costanera Center y que, además de tener cómodas habitaciones con vista casi en 360º a Santiago, también se luce con un secreto: el Luna Bar.

Es una enorme terraza que encuentras en el piso 17, y a la que puedes asistir sin necesidad de alojar.  Sólo basta con dar aviso en la entrada del recinto (por Av. Vitacura 130), para que te esperan en este espacio al aire libre con grandiosas panorámicas de la ciudad y del cerro San Cristóbal.

Podrás ir hasta allá de miércoles a sábado, entre las 4 PM y 9 PM, a degustar cocteles de la casa, comoThe ACGT ($ 5.500), que preparan con gin Bombay, syrup cítrico y soda; o Eldeflower Stpritz ($ 7.500), que hacen con el mismo destilado y con pomelo.

Acompáñalos con sus “Trufas negras de morcilla” ($ 5.900), que además del embutido lleva queso crema, puré de manzana y aceite de trufa; o con la “Croqueta Ibérica” ($ 5.500), que hacen con jamón ibérico y pebre de manzana.

Luna Bar

Luna Bar

Dirección

Av Vitacura 130
Providencia, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

223880800

Website

https://www.espanol.marriott.com/hotels/travel/sclac-ac-hotel-santiago-costanera-center/

236 Beer Garden

Foto: Valentina Miranda Vega.

Abrió en febrero de este año, pero sólo alcanzó a estar un mes recibiendo público y tuvo que cerrar por la pandemia. Sin embargo, ahora 236 Beer Garden levantó las cortinas nuevamente y lo hizo con una cómoda y fresca terraza donde ir por muy buenas cervezas.

Sí, porque en este bar de cerveza artesanal chilena y extranjera puedes ir de martes a domingo a probar algunas de su variedades. Tiene 38 salidas de schop que podrás degustar mientras algún Dj o banda ameniza el ambiente de este espacio con enormes cactus y plantas colgantes.

Imperdible es que pidas una Granizo IRA de 7º hecha en Olmué. Esta se luce por su color rojo cobrizo y por su toque a caramelo y romero ($ 4.500). No dejes de probar la cerveza alemana Schneider Weisse, que destaca por sus notas a malta y limón ($ 5.000).

¿Para comer? Sus increíbles hamburguesas de Wagyu que prepara ahí The Company, entre ellas la “Double” ($ 8.300), que son 200 gramos de esta sabrosa carne, queso cheddar, crispy de tocina, cebolla al ketchup, ají verde y una deliciosa salsa de la casa.

236 Beer Garden

236 Beer Garden

Dirección

Constitución 236
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.instagram.com/236beergarden/

Horario

Martes a jueves, 5 PM a 10 PM. Viernes a domingo, 1.30 PM a 10 PM.

Edad

Todo público.

Con Reserva

No

Lagerhaus

Foto: Lagerhaus

Si eres fan de la buena cerveza, entonces de seguro que te suena el nombre de Lagerhaus, el bar cervecero con locales en Iquique, Copiapó, Antofagasta, La Serena y Viña del Mar.

También tiene uno en Santiago, que abrió el año pasado en la esquina de Av. Vitacura con Las Catalpas. Ahí se hizo conocido de inmediato por ser, hasta ese momento, el bar con más salidas de cervezas de barril en todo Chile: 35 en total.

Eso sí, por estos días no están funcionando las 35 salidas de cervezas que hicieron famoso a Lagerhaus, pero de todas maneras tendrás entre 25 y 30 opciones diariamente.

Entre ellas hay una buena cantidad de producción nacional, de marcas como Zigurat, Tres Cuervos, Tübinbger, Vericcio, Barón, Black Mud y la premiada Granizo. También puedes probar algunas importadas, como la belga Hoeggarden o Founders, una de las cervecerías más reconocidas de EE.UU.

Los precios de los schop de medio litro cuestan desde los $ 3.500, pero si vas los martes los encontrarás alrededor de 30% más barato. Eso es por el “Lagerazo”, la promoción que funciona durante toda esa jornada y en la que puedes tomar schops seleccionados que van desde los $ 2.000.

Lagerhaus: el bar cervecero con martes de schop artesanal a $ 2.000

Dirección

Abrir en Google Maps

Teléfono

Bao Bar

Bao Bar
Foto: Valentina Miranda Vega

En septiembre de 2019, Bao Bar había cambiado de dueños y también de carta. Pero lo que en realidad hicieron sus actuales propietarios, Cristian Schroder y Daniel Flores, fue aumentar la varierdad de esos exquisitos pancitos hechos al vapor.

Estaban dándolos a conocer cuando llegó a pandemia y tuvieron que cerrar. Sin embargo, ahora reabrieron con 20 mesas (cerca del 30% del local) repartidas con bastante distancia en su linda terraza.

Puedes ir de lunes a sábado, entre las 2 PM y 9 PM a degustar, por ejemplo, su bao relleno de ossobuco mechado y jugosito, con salsa de dragón, mayonesa y un toque de sriracha y ciboulette, o uno delicioso de camote con salsa de berenjena y mermelada de ají (completamente vegano).

La gracia es que puedes elegir tus tres favoritos por $ 6.900, los que llegarán en una canasta con unas láminas de camotes, que puedes untar en salsas de la casa.

Degusta cualquiera de los platos con alguna de sus variedades de gin (de ellos seis son chilenos), o su coctelería preparada con este destilado, entre ellos su “blueberry Bramble” ($ 4.500), que lleva limón, arándanos, menta y syrup.

Bao Bar

Bao Bar

Dirección

Av Manuel Montt 925
Providencia, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

232674334

Website

http://baobar.cl/

Horario

Lunes a sábado, 2 PM a 9 PM.

Estacionamiento

En calles aledañas, con propina

Edad

Todo público

La Virgen Providencia

Foto: Valentina Miranda Vega.

El bar La Virgen es una de las terrazas más entretenidas del barrio Yungay, por su increíble vista a la Torre Entel. Ahora, también, tiene una nueva sede en la calle Gral. Flores, en Providencia, donde abrieron un local llamado igual, y con una rooftop que mira directo al cerro San Cristóbal.

Es uno de los bares abiertos perfecto para ir en estos días, porque abren de lunes a domingo, entre la 1 PM  y 10.45 PM.

Ahí se mantiene la sazón inconfundible de su sede original. Por ejemplo, tienen su tradicional plato “Ají rebozado”, ese que rellenan con carne mechada y con queso de cabra ($ 5.490).

A estas clásicas tapas, sumaron almuerzos, entre ellos un sabroso atún grillado con risotto de camarones y salsa de limones ($ 14.490), y un filete de vacuno con humitas en masa philo y un toque de salsa de Oporto, esa que se prepara con vino ($ 12.900).

No te quedes sin probar sus cocteles de la casa, como el PBC ($ 8.000), uno bien fresco que preparan con gin Hendrick’s, pulpa de piña, albahaca, pepino, limón y goma.

Bar La Virgen, Providencia

Bar La Virgen, Providencia

Dirección

Gral. Flores 229
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

+56966834911

Website

https://barlavirgen.cl/

Horario

Lunes a domingo, 1 PM a 10.45 PM.

Estacionamiento

En la calle.

Galpón Italia

Foto: Galpón Italia

Galpón Italia es el ondero bar que se inauguró el año pasado en antiguo taller mecánico refaccionado en barrio Italia y donde puedes probar la cocina de Luis Aurelio Garay.

Hoy es uno de los bares abiertos donde puedes ir con todas las medidas sanitarias. De hecho, no hay reservas, pero al llegar debes dejar todos tus datos, así te llamen cuando hay una mesa disponible, mientras das una vuelta. La idea es que no hagas fila.

Prueba alguna de sus opciones parrilleras con toques de autor, como la entraña ($ 7.800), bien jugosa, que viene con paté de berenjenas, zanahoria baby asadas y cebolla perla, escabechadas en vinagre de betarraga.

Acompáñala con alguno de sus cocteles de autor, como el Galpón island ice tea ($ 6.500), con gin, pisco, ron, tequila, jugo de limón y syrup de azúcar rubia.

Otra opción es la picanha ($ 7.200), punta de ganso a la parrilla con polenta con queso mantecosos, champiñón confitado en tomillo y brotes frescos.

O el camarón curry ($ 6.900), al curry rojo, sobre leche de tigre de col morada, palta, limón, menta y cebollín crocante.

Galpón Italia

Galpón Italia

Pet Friendly

Dirección

Av Italia 1175
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

http://galponitalia.cl/

Horario

Lu. a mi., 6 PM a 1 AM. Ju. a vi., 6 PM a 3 AM. Sá., 1 PM a 3 AM. Do., 1 PM a 12 AM

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis.

Edad

Todo público.

Con Reserva

Jardín Secreto

Foto: Jardín Secreto

Jardín Secreto es el bar de Vitacura famoso por sus opciones de pizza de masa delgadita tártaros y muy buen sushi es otra de las opciones de bares abiertos en Santiago y toda la semana.

En su terraza puedes probar el tártaro de atún ($ 9.900), con cebollín, pepino, tobiko, que es hueva de pez, cilantro y jengibre rallado. O el tártaro japonés ($ 10.900), con pesca del día rebozada en jengibre y salsa ponzu, huevos de pescado, ostión y camarón.

Otra alternativa es que pidas alguna de las pizzas, como la de mozzarella ($ 7.900), con albahaca y salsa de tomate.

¿Más? El roll Jardín Secreto ($ 8.900), envuelto en carne flambeada, relleno de palta, ají verde, tomate y lechuga, además de arroz de sushi.

A Jardín Secreto solo puedes ir si reservas, al Whatsapp +569.58927760

Y ojo que también tiene delivery, el que se pide a través de su página web,

Jardín Secreto

Jardín Secreto

Dirección

Alonso de Córdova 2417
Vitacura, Región Metropolitana 8320135 Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

222083603

Horario

Lunes a domingo, 1 PM a 10.30 PM

Bar La Providencia

Foto: Bar La Providencia

Bar La Providencia es la ondera barra boutique de Av. Bilbao, con coctelería de autor y platos más que golosos.

Ahora, acaba de abrir un segundo local con una gran terraza en Las Condes y para el que debes reservar a través de su Instagram @barlaprovidencia 

Aprovecha de conocerlo y probar alguno de los platos de la carta, como “la puta ama” ($ 9.900,  una hamburguesa de 160 gramos de carne, más queso y una cantidad tan obscena de tocineta que debería ser ilegal. Y la mejor parte es que llega completamente apanada, ultra crujiente.

Puedes acompañarla con cocteles como “Coyote” ($ 6.900), en base a cynar, el licor de alcachofas, con gyn, jugo de naranjas y reducción de vino rosé, que llega en vaso tallado y figuras plásticas de dinosaurios, como es la tónica del lugar.

Otra opción son las arepas dignas ($ 6.900), arepas de yuca, rellenas con camarón, cebolla escabeche, cilantro y  lactonesa de eneldo.

Además, puedes pedir por delivery a través de su página web.

Bar La Providencia Las Condes

Bar La Providencia Las Condes

Dirección

Av Isabel La Catolica
Santiago, Las Condes Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://barlaprovidencia.cl/

Horario

Ma. a sá., 5 PM a 10 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Chueca Bar

Foto: Chueca Bar

¿Lo conoces? Chueca Bar es el único bar feminista y LGBT+ de Santiago. Estpa en barrio Italia, en un local con con salones que tienen muñecas en las paredes y zapatos y calzones colgando del techo.

Por el momento, puedes sentarse en una improvisado terraza, o pedir por delivery a través de su Instagram: @chueca_bar 

Si vas, prueba el mojito ($ 3.500), con ron, menta, limón y goma o el daiquiri ($ 5.100), ron fruta, limón y goma.

Otra alternativa es que pidas alguna de las cervezas de barril, como la Leyenda ($ 3.500).

Acompáñala de las chuecas veganas ($ 5.500), papas fritas caseras cubiertas de guacamole, o la especialidad ($ 5.500), un tentador choclo glaseado en aceite de coco y cubierta crocante de panko, lactonesa, ciboulette y pimienta de cayena.

O La Champi ($ 7.500), un sanguchito de mix de champiñones salteados con cebollín, lactonesa de ajo y repollo encurtido en marraqueta, con papas fritas caseras.

Chueca Bar

Chueca Bar

Dirección

Rancagua 406
Providencia, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

978535429

Horario

Lu. a sá., 4 PM a 10 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Lolita Jones

Foto: Valentina Miranda Vega

Todo el glamour tiene esta gran barra ubicada en CV Galería, el nuevo bulevar con terraza de Alonso de Córdova.

Ahí lo que manda es un estilo de cocina callejera mexicana, relajado y juguetón, pero a la vez sofisticado.

Instálate en su barra a probar cocteles como el Alma Rosa ($ 10.000), con mezcal, pepino, pomelo, jarabe de chile serrano, soda y Peychaud’s.

O la Margarita ($ 6.000), con tequila, contreau, limón y ágave, que puedes pedir picante o con berries.

Acompáñalo del guacamole ($ 7.900), que muelen a tu gusto y frente a la mesa, con chips de maíz hechos en casa.

O con las tostadas de jaiba ($ 7.900), que son tres, cubiertas de una ensalada de jaiba con salsa cremosa, cebolla pepino y láminas de palta.

Además, hay chilangas del chef ($ 5.000), que son tres empanaditas de maza de maíz con un relleno que cambia cada día y pueden ser de mechada, por ejemplo.

Lolita Jones

Lolita Jones

Dirección

Alonso de Córdova 4355
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

932189140

Website

http://www.cvgaleria.cl/lolita-jones.php

Horario

Lunes a sábado de 1 PM a 10 PM

Estacionamiento

Por Av Alonso de Córdova 4355, $30 el minuto.

Con Reserva

Liguria

Foto: Valentina Miranda Vega

Este clásico bar de Santiago ya está funcionando con sus locales de Luis Thayer Ojeda, Pedro de Valdivia y Manuel Montt, con aforo reducido y sin reserva, sólo orden de llegada.

Vuelve a reencontrarte con esta última sucursal, la emblemática, que está con terrazas en la vereda y donde te puedes sentae a tomar la jarra de borgoña ($ 8.400), que puede ser tinta o blanca con frutillas.

O alguno de los cocteles como el maravilloso pichuncho ($ 3.900), el Manhattan chileno, con pisco, vermú y limón, o el bitter batido ($ 4.200), con bitter, crema de cacao y azúcar flor.

Acompáñalo del pollito al pil pil ($ 4.400), en librillo de greda, o la provoleta al orégano ($ 8.300).

Otra alternativa es que te tientes con alguno de sus sanguchitos, como el chacarero ($ 6.900), con bife de lomo, que puede ser en pan italiano o marraqueta, o el de pernil ($ 4.800), a la plancha, con mostaza, pepinillo y tomate. Y en marraqueta, obvio.

Bar Liguria Manuel Montt

Bar Liguria Manuel Montt

Restaurante Cena

Dirección

Av. Providencia 1353
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

222357914

Website

http://www.liguria.cl

Horario

Lunes a sábado, 12 PM a 9 PM

Rosa Park

Foto: Rosa Park

La terraza pet friendly de Rosa Park en barrio Italia es otra alternativa para salir a bebe en ests días.

Ahí, lo que manda son los rolls fríos, como el relleno de salmón ($ 5.250) envuelto en ciboulette y que lleva palta también.

O el relleno de kanikama ($ 2.900), envuelto en sésamo y relleno además con queso crema y cebollín.

También hay pizzas a las piedra, como la carbo ($ 4.500), con queso mozzarella, cebolla morada y aceitunas.

Acompáñala con alguno de los cocteles de la casa, como el mojito ($ 4.000) o el moscow mule ($ 6.000).

Rosa Park

Rosa Park

Dirección

Av Condell 1732
Providencia, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

932835490

Horario

Ma. a do., 2.30 PM a 10 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina.

Gracielo Bar

Foto: Gracielo Bar

¿Alguine dijo bar con terraza? Gracielo Bar no tiene una, sino tres terrazas, incluido un rooftop para el que debes reservar a través de su Instagram.

En este local de Providencia encuentras la coctelería de autor de Nina Giaconi, la misma que trabajó antes en Piso Uno y que ha ganado concursos como La Coctelera Festival.

Parte con alguno de sus cocteles como Rosalía ($ 6.900), con carmenere, Chambord, licor francés, almíbar de canela, toques cítricos, bitter y ginger ale lightm suave y dulce.

O el “sí navegado” ($ 6.500), con carmenere, un toque de pisco, canela, naranja y especias.

Acompáñalo con alguna de sus tapas, como los bao vegetarianos ($ 5.900 vienen dos), con milanesa de zapallo, coleslaw, palta y nueces.

Otra opción es que pruebes alguna de sus pizzas, como la prosciutto ($ 8.500), con jamón serrano, rúcula, queso grana padano y aceitunas verdes.

También puedes ir directo a los sándwichesy pedir la american classic ($ 7.500), una hamburguesa con tomate, lechuga, cebolla morada, queso cheddar, pepinillos encurtidos y lactonesa.

Gracielo Bar

Gracielo Bar

Dirección

Cirujano Guzmán 194
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

228946240

Horario

Martes a domingo 1.30 PM a 10.30 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Con Reserva

Seguir leyendo