Ñoquis del 29: dónde probarlos en Santiago para seguir la tradición

Ñoquis del 29: dónde probarlos en Santiago para seguir la tradición
Foto: Marcela González

Según la tradición italiana, comer ñoquis el día 29 te trae bonanza. Estos restaurantes y delivery son perfectos para seguir este rito. ¡Y no olvides poner un billete bajo el plato!

La Finestra

Foto: La Finestra

La Finestra es un restaurante de cocina italiana, perfecto si buscas una terraza escondida en Ñuñoa.

Se trata de uno con siete años de tradición, ubicado a pasos de Plaza Ñuñoa, y para el que debes reservar, cosa de poder sentarte a probar su cartas con opciones de pizzas y pastas artesanales.

Además ahí encuentras cinco opciones de ñoquis, como los gamberi e zafferano ($ 9.800), con salsa de camarones, azafrán y tomates cherry.

Otra alternativa es que pidas los ñoquis al pesto ($ 8.700) con salsa de albahaca, frutos secos, queso pecorino, parmesano, oliva y ajo.

Si prefieres a domicilio, puedes pedir delivery  a través de su página web  o de su Instagram @la_finestra_ristorante

La Finestra

La Finestra

Pet Friendly

Dirección

Irarrázaval 3465
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

222054502

Website

https://www.lafinestra.cl/

Horario

Lunes a domingo, 12.30 PM a 11 PM

Estacionamiento

Subterráneo, en Plaza Ñuñoa

Con Reserva

Rivoli Ristorante

Foto: Valentina Miranda Vega

Rivoli Ristorante fue uno de los primeros restaurantes italianos en abrir en Santiago. Te hablamos del local con ya 30 años de historia, a cargo de Massimo Funari, el chef romano que, fiel a su estilo, no ha transado ni un ápice de la calidad y sabor que lo caracteriza.

Después de más un año cerrado recibe público nuevamente, aunque también sigue vigente su delivery, al que puedes pedir a través de su Instagram @rivolicl o del WhatsApp +569.94366655.

Ahí, este 29 podrás escoger entre 10 opciones de ñoquis totalmente caseros, desde los clásicos con bolognesa ($ 9.900), con suave salsa de tomates casera, un toque de panceta, apio y carne, o la amatriciana ($ 9.900), con tomates y guanciale, la papada de cerdo, imposible más sabrosa.

Otra opción es que los pruebes en la Bottega Rivoli, su emporio, que cuenta con una pequeña terraza.

Rivoli Ristorante

Rivoli Ristorante

Dirección

Nueva de Lyon 77
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

222317969

Horario

Martes a sábado, 12.30 PM a 4 PM y de 7 PM a 11 PM. Do., 12.30 PM a 4.30 PM

Tonny Pizzería

Foto: Valentina Miranda Vega

En La Florida es un hit Tonny Pizzería, el local con las pizzas y pastas hecha en el lugar por Anthony Améstica, pizzaiolo y uno de los dueños, quién estudió hasta los últimos detalles de la masa perfecta en Nápoles, la cuna de la verdadera pizza.

Aquí aplica todo lo que aprendió en Italia, es decir, máxima calidad, con ingredientes importados como tomates San Marzano, mozzarella fior di latte o di búfala.

Así, ofrece los auténticos sabores tradicionales, en un ambiente relajado y familiar.

Y no solo pizzas puedes probar ahí, sino también pastas frescas, elaboradas en el lugar, como los ñoquis ($7.680), que pueden ser de papa o papa y espinaca, y que puedes pedir con salsa pomodoro.

Tonny Pizzería

Tonny Pizzería

Dirección

Colombia 9498
Santiago, La Florida Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

998658729

Website

http://www.tonnypizzeria.cl/

Horario

Lu. a ju., 1 PM a 4 PM y de 6 PM a 9 PM. Vi. y sá., 1 PM a 4 PM y de 6 PM a 10 PM.

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Con Reserva

Golfo di Napoli

Foto: Carolina Vargas

Es una de las picadas más emblemáticas de Ñuñoa, donde puedes puedes probar pastas hechas en el lugar, más que abundantes y a precios convenientes.

Por eso es normal ver filas de espera. Todo para para probar la mano de Vincenzo Guarino, el napolitano que tras llegar a Chile en 2002 abrió su primer local en Av. Irarrázaval con Av. Pedro de Valdivia.

Tan bien le fue, que al cabo de unos años decidió trasladarse a un local más grande y luego a otro, la ubicación actual del Golfo di Napoli, en Dublé Almeyda con Av. Pedro de Valdivia.

Entre sus pastas, todas de elaboración propia, encuentras fetuccini, ravioli y también gnoccchi, para seguir la tradición de los ñoquis del 29.

Muy buenos son los gnocchi a la carbonara ($ 6.950) con crema, huevo y tocino; o al 4 formaggi, de quesos como ricotta, mozzarella, parmesano y fresco.

Y si quieres postres, tienes clásicos como italianos como la panna cotta ($ 2.500), con salsa de frutilla, y el tiramisú ($ 2.500).

Golfo di Napoli

Golfo di Napoli

Dirección

Dublé Almeyda 2435
Santiago, Nuñoa Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

223413675

Website

https://golfodinapoli.cl/

Horario

Lunes a sábado, 12 PM a 11.30 PM. Domingo, 12 PM a 5 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis

Abbatia

Foto: Abbatia

En una preciosa casona del 1900 de en la esquina de Campo de Deportes con José Domingo Cañas, en Ñuñoa, donde antiguamente funcionaba el restaurant suizo Walhalla, ahora hay un nuevo lugar para probar cocina italiana, Abbatia.

Uno con terraza, estacionamiento propio y a cargo de Martin Cortés, chef que tenía una banquetería y que en tiempos de pandemia se reinventó a través de este local, donde todo, desde la focaccia, que llega a penas te sientas en su mesa, hasta la pasta, es hecha en el lugar.

Aprovecha la tradición de los ñoquis del 29 para conocerlo, que ahí son caseros y de papa y los puedes pedir con la salsa que elijas, como la clásica boloñesa, de carne y pomodoro, o al pesto de albahaca, con nueces, parmesano, ajo y aceite de oliva ($ 6.900).

Si quieres probar algo distinto, pídelos con salsa amatricciana, de tocino ahumado, cebollas y pomodoro.

Abbatia Restaurant

Abbatia Restaurant

Dirección

Campos de Deportes 329
Santiago, Ñuñoa Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

233434203

Website

https://abbatia.cl/

Horario

Lunes a sábado, 12.30 AM a 10 PM. Domingo y festivos, 12.30 PM a 5 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis

Da Noi

Foto: María Ignacia Concha

Si hablamos de ñoquis del 29, imposible dejar fuera a Da Noi, una de esas trattorías imperdibles. El clásico local ubicado hace más de 25 años en la esquina esquina de Av. Italia con Sucre, pleno barrio Italia, que hace unos meses abrió un segundo local en Plaza de Armas.

¿Su sello? Las pastas caseras, hechas en el lugar que puedes pedir frescas o ya preparadas. Y ojo que todos los 29 los ñoquis están con 20% de descuento.

Prueba los ñoquis con salsa Pomodoro ($ 6.200), bien caseros con salsa de tomates y carne, un toque de queso parmesano y crema de leche.

Otra alternativa es que pidas los ñoquis de ricota ($ 6.950) con ricota y ciboulette, que puedes pedir con salsa boloñesa o pesto aceite de oliva, albahaca, ajo y nueces.

Además puedes pedir por delivery, al teléfono 222742001 o a través de las aplicaciones Rappi y Pedidos Ya.

Da Noi

Da Noi

Dirección

Av Italia 1791
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

993260046

Website

https://www.danoi.cl/

Horario

Lunes a jueves, 11 AM a 7 PM. Viernes a domingo, 11 AM a 8 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Da Franco

Foto: Da Franco

Puedes ir a disfrutar los ñoquis del 29 a un nuevo lugar que es un verdadero tesoro escondido y un oasis en Av. Vicuña Mackenna, la trattoría Da Franco.

Restaurante que se instaló en L’umanitaria, lugar que alberga al primer centro italiano de Chile, una casona cargada de historia, con techos altos, cancha de bochas o bocce y un amplio jardín ideal para probar sus pastas artesanales, hechas ahí mismo.

Como los gnocchi ($ 7.200), que puedes armar a tu gusto, con un pesto de albahaca, aceite de oliva, ajo y nuez, por ejemplo.

También tienes opciones de salsa como la cuatro quesos, pomodoro, bolognesa y una blanca con champiñones.

Si quieres probarlos en tu casa, están disponibles también para delivery pidiendo en su web.

Da Franco

Da Franco

Dirección

Av. Vicuña Mackena 83
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.dafranco.cl/

Horario

Martes a sábado 1.15 PM a 10 PM Domingo 1 PM a 6 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis

Mattarello

Foto: Marcela González

Sabor y abundancia es el lema de este restaurante de La Reina, conocido por ser familiar, con una amplia terraza techada con varios juegos para niños.

También por sus pastas artesanales, que se elaboran con materias primeras de calidad y que tienen la gracia de que llegan a la mesa -o a tu casa si las pides por delivery- en porciones más que abundantes, de más de 40o gramos.

Ahí puedes ir este y todos los meses a seguir la tradición de los ñoquis del 29, ya que en su carta encuentras diez variedades de estas pastas, todos a $ 6.990, salvo los que vienen con mechada al pomodoro, que cuestan $ 7.990.

Entre los que puedes pedir están a la carbonara, que llevan esa salsa hecha con yema de huevo y guanciale, cuatro quesos o la clásica salsa bolognesa.

Mattarello

Mattarello

Restaurante

Dirección

Av. Príncipe de Gales 6560
La Reina, Región Metropolitana de Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

228933631

Website

http://www.mattarello.cl/

Horario

Lunes a domingo, 12.30 PM a 11 PM

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

Edad

Todo público.

Con Reserva

La Panera Rosa

Foto: Valentina Miranda Vega

La calle Isidora Goyenechea, en el barrio El Golf, fue la elegida por la cadena argentina La Panera Rosa para abrir su primer local en Chile.

Ahí, invitan a vivir “la vida en rosa”, no sólo por la estética del local, bien rosada y acogedora, sino también porque tiene una cocina a cargo de Mauricio Jofré, chef que probablemente conozcas por Café San Juan en Santiago, de platos golosos y caseros, que están disponibles durante todo el día.

Como los ñoquis ($ 10.900), que son el mejor ejemplo de lo goloso, porque vienen rellenos de mozzarella y gruyere, en salsa blanca.

Por supuesto que siempre quedará espacio para el postre, los que en La Panera Rosa tientan en una vitrina que hace salivar apenas la ves, con pancackes, crepes, waffles y pastelería artesanal.

La Panera Rosa

La Panera Rosa

Dirección

Isidora Goyenechea 3275
Santiago, Las Condes Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://lapanerarosa.cl/

Horario

Lunes a domingo de 8 AM a 9 PM

Estacionamiento

Subt., Isidora Goyenechea 3051, $ 850 1/2 hora

In Pasta

Foto: In Pasta

In Pasta es un pequeño local, con emporio y mesas en la terraza que da hacia la calle de Av. Santa Isabel en barrio Italia.

Y se trata de una trattoria imperdible, el local que abrió en 2015 a cargo de los hermanos Venere y Massimo Bulliari, y donde todo, desde la pasta hasta los helados que puedes encontrar en el local ubicado a unos pocos metros, In Fiore , se hacen en el lugar.

Además puedes pedir la pasta fresca y salsas para preparar en casa, o simplemente disfrutarlos en el lugar. Ahí los gnocchi ($ 11.900), los puedes probar con salsas simples como el pesto o pomodoro. También sorrentina, con tomate, ajo y mozzarella o la tradicional boloñesa.

In Pasta

In Pasta

Restaurante

Dirección

Av Santa Isabel 0395
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

226347575

Website

https://www.in-pasta.cl/

Horario

Lunes a domingo 11 AM a 7 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina.

Con Reserva

Perpiacere

Foto: Valentina Miranda Vega

En la esquina de las calles Maturana con Catedral, a una cuadra de la Plaza Brasil, se encuentra Perpiacere, restaurante familiar con más de 20 años y que tiene por especialidad los sabores italianos.

Si andas por este sector del centro, puedes ir ahí a probar ñoquis del 29 y aprovechar su promoción especial este día.

Se trata de una válida solo por consumo en el local e incluye un plato de ñoquis caseros, con la salsa que elijas, además de una copa de vino tinto Oveja Begra y postre, todo por $ 8.000.

Ojo, que la puedes pedir tanto al almuerzo como a la cena.

Restaurante Perpiacere

Restaurante Perpiacere

Dirección

Catedral 2201
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

26884556

Website

http://perpiacere.cl

Horario

Lunes a miércoles, 10 AM a 1 AM. Jueves a sábado, 10 AM a 3 AM. Domingo, 12 PM a 6 PM.

Estacionamiento

En la calle, gratis.

Edad

Todo público.

Eccolo Qua

Foto: Valentina Miranda Vega

Eccole Qua es un restaurante con más de 20 años en tradición en barra Italia y donde en una terraza que da hacia la calle, puedes probar sus versiones de pasta casera, rica y abundante.

Además de cuatro versiones de ñoquis, como los gnocchi de la mamma ($ 8.900), que es un plato bien abundante con todo el sabor de la salsa pomodoro casera o el gnocchi d’all nonno ($ 8.900), con pesto, pistachos y prosciutto italiano.

Y si te gustan los sabores más suaves, prueba los gnocchi ricotta ($8.900) de ricota artesanal y espinaca.

Aquí, además, puedes pedir por delivery a través de su página web.

Eccolo Qua

Eccolo Qua

Dirección

Av. Condell 621
Santiago, Providencia Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

222222098

Website

https://eccoloqua.cl/

Horario

Lunes a sábado, 12 PM a 4.30 PM y 6 PM a 9 PM. Domingo, 1 PM a 5 PM

Con Reserva

Terraza Máncora

Foto: Valentina Miranda Vega

No solo al estilo italiano son los ñoquis de 29 que proponemos en esta guía. También puedes ir a probar unos de sazón peruana, como los que encuentras en Terraza Máncora.

Así se llama el restaurante que abrió recientemente en Av. Padre Hurtado Norte, en Vitacura, que busca traer a la ciudad los aires playeros de Máncora, el paradisíaco balneario del norte del Perú.

Y lo consigue con su ambiente relajado, sus quitasoles de totora y las distintas terrazas que tiene, ideales para partir probando su sour tradicional ($ 5.600), que se prepara con pisco Chañarla de Carén, jugo de limón y almíbar.

El que puedes disfrutar juntos a sus ñoquis ($ 11.900), hechos de papa y que a tu mesa llegan en crema de ají  amarillo y con una carne plateada desmechada y en su jugo.

Terraza Máncora

Terraza Máncora

Almuerzo

Dirección

Av. Padre Hurtado Norte 1460
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://terrazamancora.cl/

Horario

Martes a viernes, 1 PM a 11 PM. Sábado, 1.30 PM a 11.30 PM

Estacionamiento

En calles aledañas

Con Reserva

Fortunata

Foto: Fortunata

Fortunata y sus pastas artesanales es otro de los locales para mantener la tradición de los ñoquis del 29.

De hecho, ahí encuentras cuatro tipos de ñoquis frescos, para hacerlos en casa, como los de ricota ($ 4.450 los 500 gramos) de textura más suave y sabor ligeramente ácido, que quedan perfecto con la salsa de alcachofas ($ 2.250), con un toque de perejil y crema, o la napolitana ($ 2.900) con tomate, cebolla y laurel.

Otra alternativa es que pidas los ñoquis de espinaca ($ 4.450 los 500 gramos), hechos además con ricota y queso parmesano, que puedes probar con la salsa finas hierbas ($ 2.900 los 500 gramos), de romero, tomillo, salsa y crema.

También los ñoquis de betarraga ($ 4.450 los 500 gramos), con ricota y parmesano, que quedan perfecto con pesto ($ 3.500), de albahaca, aceite de oliva, nueces y ajo.

Para delivery debes pedir al teléfono 9.32532288.

Brunapoli

Foto: Brunapoli

Es el restaurante con sedes en la Dehesa y Vitacura que seguramente conoces por su buena pizza napolitana, que sigue al pié de la letra la receta original.

Pizzas que aún encuentras, pero a la que sumó una deliciosa carta donde encuentras seis tipos de ñoquis, como el de pomodoro e basilico ($ 8.300), con salsa de tomate y albahaca.

Muy recomendados también para estos ñoquis del 29 son los ripieni al salmone ($ 9.900), que vienen rellenos de salmón, con salsa de salmón ahumado y zapallo.

Brunapoli Nueva Costanera

Brunapoli Nueva Costanera

Dirección

Nueva Costanera 3961
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

232244988

Website

http://www.brunapoli.cl

Horario

Lunes a domingo, 1 PM a 10.30 PM

Estacionamiento

Con valet parking

Con Reserva

Seguir leyendo