Adrenalina y aventura para una buena maratón de películas de acción en Netflix

Adrenalina y aventura para una buena maratón de películas de acción en Netflix
Misión de rescate | Netflix

Si eres amante de este género, sigue esta guía con las cintas más adrenalínicas de la plataforma de streaming. Te aseguramos que quedarás sin respiro.

Las películas de acción Netflix son una de las favoritas del público, por su gran catálogo de historias. Desde aventuras, batallas, persecuciones y adrenalina pura, este género es un imperdible para “maratonear”.

Aquí te dejamos una lista de las mejores cintas que puedes ver en Netflix.

Robin Hood

Foto: Promocional

La mítica figura de Robin Hood, el héroe inglés que “robaba a los ricos para darle a los pobres”, siempre ha sido objeto central de películas plenas de acción y aventuras.

En ellas, nombres como los de Douglas Fairbanks, Errol Flynn, John Derek, Kevin Costner, Cary Elwes y Russell Crowe han estado detrás de diferentes encarnaciones del líder de los Hombres Alegres y su lucha contra el malvado Sheriff de Nottingham.

También el actor británico Taron Egerton (Kingsman, Volando Alto), quien en 2018 tomó el arco y la flecha para interpretar a Hood en esta adrenalínica versióndel paladín de los bosques de Sherwood, dirigida por Otto Bathurts, quien se hizo de un nombre como realizador en la TV, dirigiendo series como Black Mirror y Peaky Blinders.

El relato se inicia cuando un joven Robin de Loxley regresa a su tierra tras haber estado luchando en Las Cruzadas y descubre que ahora la corrupción se apoderó del lugar.

Para combatirla, bajo la guía de su mentor John (Jamie Foxx), reúne a un grupo de rebeldes y se enfoca en su mayor enemigo: el Sheriff de Nottingham (Ben Mendelsohn).

Ver en Netflix

El ejército de los muertos

El ejército de los muertos | Netflix

En su nueva película, Zack Snyder (300, La liga de la justicia) revisita subgénero del terror en el que ya había incursionado en 2004, cuando dirigió la renovada visión de uno de los clásicos de George A. Romero: El amanecer de los zombis.

Acá es la ciudad de Las Vegas la que se convierte en epicentro de una epidemia zombi, obligando a las autoridades a blindarla con containers para que nadie, o nada, salga de ahí.

Pero un grupo de mercenarios, liderados por Scott Ward (Dave Bautista), intentará llegar hasta con un objetivo: ingresar a uno de los principales casinos de la ciudad para rescatar la inmensa cantidad de dinero que esconde su bodega, mientras en el exterior circulan cientos de zombies.

Jundanto a vivos y no tan vivos, Snyder dibuja un relato que logra sorprender, asustar por momentos y, principalmente, entretener, a pesar de sus varios minutos de sobra. Una especie de La gran estafa en clave zombi, que revisita, aunque sin cambiar su historia, uno de los subgéneros del horror preferidos por el público.

Ver en Netflix

El perfecto asesino

Foto: Promocional

Natalie Portman nació para ser una estrella de cine y eso lo dejó en claro cuando era recién una adolescente y tuvo su primer papel en el cine y nada menos que en un protágonico.

Fue en El perfecto asesino (The professional), la icónica película que el francés Luc Besson dirigió en 1994, justo antes de ese hit de taquilla que se llamó El quinto elemento (1997).

Con las calles de Nueva York como fascinante escenario, Portman interpreta aquí a un Mathilda, una niña de 12 años que acaba de perder a toda su familia, asesinada por Stansfield (Gary Oldman) y sus hombres, un despiadado agente anti drogas.

A regañadientes, un vecino decide hacerse cargo de la menor, Leon (Jean Reno), un italiano analfabeto que trabaja como asesino a sueldo. Decidida a vengar la muerte de su pequeño hermano, Mathilda le pide a su nuevo cuidador que le enseñe todo de su particular empleo, comenzando así una relación ambigua y polémica en su tiempo.

Una cinta con grandes escenas de acción, visualmente atrapante y con actuaciones de lujo de Portman y Reno, pero sobre todo de Oldman como uno de los villanos más recordados de la historia del cine.

Ver en Netflix

Sweet girl

Sweet girl | Netflix

La venganza ha sido eje de dramas, thrillers y películas de acción donde el protagonista busca hacer justicia con sus propias manos. Apartado al que, tras Keanu Reeves en John Wick o Liam Neeson en Búsqueda implacable, se suma Jason Momoa en Sweet girl.

La cinta de Netflix donde el actor hawaiano, famoso por Aquaman y Game of thrones, cumple el doble rol de productor y encargado de interpretar el papel principal de Ray Cooper, un hombre cuya vida cambia con el boicot a la farmaceútica que fabricaría el medicamente genérico que podría salvar a su esposa enferma de cáncer, Amanda (Adria Arjona).

Dolido, Cooper va tras los reponsables del boicot, en una búsqueda de venganza que deja varias muertes por el camino y una serie de personas que no son lo que parecen. En un “juego de identidades” que se transforma en el elemento clave para salvar a Sweet girl de su trama predecible y demasiado dilatada.

Ver en Netflix

Escuadrón 6

Escuadrón 6 | Netflix

Todo un derroche de adrenalina es esta película, que te mantiene pegado a la pantalla a punta de persecuciones en autos espectaculares y a toda velocidad, muchas explosiones, disparos al por mayor y un par de escotes salpicados por ahí.

Se estrenó a fines de 2019 y tiene como  protagonista a Ryan Reynolds (Deadpool) y a Michael Bay (Transformers, Pearl Harbor) en la dirección.

Su historia presenta un nuevo tipo de héroe de acción. Son seis personas provenientes de distintos rincones del mundo que se reúnen en Italia y que son las mejores en lo que hacen.

Fueron elegidos precisamente por sus habilidades y su único deseo de eliminar su pasado para cambiar el futuro, un grupo reunido por un enigmático líder (Reynolds), cuya única misión en la vida es asegurarse de que, aunque él y sus compañeros jamás serán recordados, sus acciones no pasen al olvido.

Ver en Netflix

La torre oscura

Foto: Promocional

La literatura es una de las fuentes primordiales de la inspiración fílmica y televisiva, pero en pocas ocasiones los estudios y realizadores se atreven a versionar las creaciones más monumentales, en las que el número de páginas se equipara al número de personajes y subtramas.

Sin embargo, en 2017 Sony Pictures apostó por llevar a la pantalla la serie de ocho libros de Stephen King, en los que mezcla géneros como la acción, la fantasía y el western, para mostrar a Roland Deschain en busca de una torre que es el nexo entre los universos.

La película da una nueva mirada a uno de los pasajes de esta saga, centrándose en Jake Chambers (Tom Taylor), un niño que tiene pesadillas con un extraño mundo y dos figuras opuestas: el Pistolero (Idris Elba) y el peligroso Hombre de Negro (Matthew McConaughey).

Ver en Netflix

Kate

Kate | Netflix

Aunque fue parte de películas como Proyecto Géminis y Aves de presa en adrenalínicos papeles, hasta el momento Mary Elizabeth Winstead no había encarnado a la figura principal de una película de acción.

Algo que cambia con este largometraje original de Netflix, dirigido por el francés Cedric Nicolas-Troyan (El cazador y la princesa de hielo), que lleva al espectador por un violento viaje que tiene como escenario Japón, donde la estadounidense Kate trabaja como asesina a sueldo.

La misma que toma la decisión de abandonar su trabajo y tratar de vivir como una persona normal, retiro que solo podrá concretar luego de matar a una importante capo de la yakuza, o mafia nipona.

Aunque antes tiene una apasionada cita con un desconocido, quien le ofrece una copa de vino al que agregó un peligroso químico. Un hecho que marca su sentencia de muerte, ya que le queda solo un día de vida.

Desde ese momento Kate inicia la búsqueda del desconocido cueste lo que cueste, en un juego del gato y el ratón por las calles de Tokio, donde también son protagonistas sangrientas escenas de acción.

Ver en Netflix

Misión imposible: repercursión

Foto: Promocional

Clásico de las películas de acción, en Netflix encuentras varios de los títulos de esta popular saga protagonizada por Tom Cruise.

Entre ellas la última de sus entregas, la sexta, subitulada Repercusión, en la que estando oculto en Belfast, Ethan Hunt (Cruise) recibe una nueva misión: obtener antes de que llegue a sus manos el plutonio que permitiría a los seguidores de Salomon Lane (Sean Harris), quienes se hacen llamar Los Apóstoles, el poder ensamblar poderosas armas nucleares que usarían en distintos lugares del planeta para desbaratar el orden mundial.

Su primer paso será evitar que la denominada Viuda Blanca (Vanessa Kirby), una elegante contrabandista británica, le entregue los dispositivos de plutonio a Lark Decoy (Liang Yang).

Para esto deberá viajar a París, pero no lo hará solo, ya que se verá obligado a aceptar como compañero de misión a August Walker (Henry Cavill), un agente de la CIA. Sin embargo, obtener el plutonio no será tan fácil y Hunt deberá hacerse pasar por Decoy y recurrir nuevamente a la ayuda de su equipo –Benji Dunn (Simon Pegg) y Luther Stickell (Ving Rhames)- para concretar una de las peticiones de la Viuda Blanca: liberar al anárquico Lane, quien está bajo la custodia de la policía francesa.

Dos horas y media de duración que conforman la que es una de las mejores piezas de la saga, con Cruise nuevamente exponiendo su habilidad para las escenas de acción, que acá adquieren un carácter casi monumental, pero revelando también el lado más humano de Ethan Hunt.

Ver en Netflix

El caballero de la noche

Foto: Promocional

Christopher Nolan llevó al superhéroe enmascarado a un nivel superior con su aclamada trilogía, que está disponible completa en Netflix.

Partió en 2005 con Batman inicia y continuó tres años después con el El caballero de la noche, considerada la mejor de las tres películas y, para muchos, una obra maestra.

Tiene muchas cosas buenas, entre ellas unas escenas de acción que dejan sin aliento y que impresionan desde el minuto uno, con un espectacuar atraque a un banco.

En esta secuela, Batman (Christian Bale) ya es respetado como el justiciero de Ciudad Gótica y debe enfrentarse a las mafias y su fechorías.

Una misión compleja, porque aquí los criminales tienen un aliado de temer: el Guasón, interpretado por un soberbio Heath Ledger, quien ganó un Oscar por este papel (el actor falleció antes del estreno de la película).

Ver en Netflix

Mad Max: furia en el camino

Mad Max: furia en el camino

En 2015, el director australiano George Miller regresó con la tercera de las secuelas de la película de culto con que debutó a fines de los 70, Mad Max.

Y con Mad Max: furia en el camino consiguió la que es probablemente la más lograda de todas las entregas, una demostración de buen cine comercial y con la que consiguió 10 nominaciones a los Oscar, entre ellas Mejor Película y Mejor Director (finalmente ganó seis).

Nuevamente el escenario es un mundo post-apocalíptico, donde la tierra tras un desastre nuclear se convirtió en un desierto y donde el agua y la gasolina son los bienes más preciados.

Todo es un desastre en este territorio dominado por Immortan Joe (Hugh Keays-Byrne), el líder de un culto que empieza a tambalearse cuando Imperator Furiosa (Charlize Theron), una valiente tienente de su ejército, se rebela y escapa en un camión blinado junto a las cinco esposas del tirano.

En esa huida, se encuentra con Max Rockatansky (Tom Hardy), un superviviente que había sido atrapado por el ejército de Immortan, los War Boys, y que ahora se une a Furiosa en una épica travesía para alzarse contra al dictador.

Visualmente la cinta es una placer, con persecuciones en medio del desierto en increíbles vehículos modificados, de esas que se disfrutan mejor en una pantalla lo más grande posible.

Ver en Netflix

Bajocero

Bajocero | Netflix

En una muy fría noche de invierno se sitúa esta nueva pelícicula, una mirada española al subgénero de cintas sobre traslados de presos, que tiene entre sus inolvidables ejemplos a Con air: riesgo en el aire.

Esa noche es el momento elegido por las autoridades penales para el traslado de media docena de convictos, entre los que se cuenta un capo mafioso rumano. Esta se realiza en un camión policial, acondicionado con celdas individuales, que escolta una auto patrulla.

Pero el viaje se empieza a complicar luego de que surge una espesa niebla y se dificulta la visibilidad del camino y pronto se transforma en una verdadera pesadilla, sobre todo después de que uno de los policías a cargo sale a investigar qué pasó con la patrulla y descubre qe todo sus ocupantes que todos murieron.

Mientras, se van revelando poco a poco las verdades sobre los personajes, en este convincente y atrapante thriller psicológico, marcado por la violencia, la acción y un solvente elenco de actores.

Ver en Netflix

Zona de riesgo

Zona de riesgo | Netflix

Después de títulos como Misión de rescate y Proyecto power, Netflix vuelve a apostar por el género de la acción con esta película que situa su historia en un futuro cercano, cuando la tecnología se volvió esencial para los ejércitos y los planes de defensa.

Así su trama lleva hasta 2036, cuando una guerra civil afecta a Europa del Este, de la cual el despiadado jefe paramilitar Viktor Koval (Pilou Asbæk) sacó provecho, mientras soldados robots estadounidenses se unen a los humanos para mantener la paz.

En ese lugar, el joven soldado Thomas Harp (Damson Idris) debe experimentar por primera vez el combate cuerpo a cuerpo, bajo las órdenes del imperturbable Capitán Leo (Anthony Mackie).

Pero este último no es humano, sino un androide biotecnológico que el ejército norteamericano está probando y quien Harp debe acompañarlo en una peligrosa misión en zona de guerra. Una aventura donde el soldado biotecnológico dejará en claro su superioridad en fuerza y velocidad.

Ver en Netflix

Mosul

Mosul | Netflix

Luego de una década de carrera como guionista de cintas como Guerra mundial Z y El precio de la verdad, Matthew Michael Carnahan decidió dar el paso a la dirección cuando encontró la inspiración perfecta. La historia real detrás de su ópera prima Mosul.

Un drama de guerra que quedó plasmado en The desperate battle to destroy ISIS, artículo de The New Yorker que dio a conocer la experiencia de un grupo de policías enfocado en retomar esa ciudad iraquí.

El que ocurrió hace cuatro años, en uno de los sectores de Mosul más afectados desde 2014 por la ocupación del Estado Islámico -o Daesh, por sus siglas en árabe-, donde la unidad policiaca de elite de la provincia de Nínive luchó por liberarla por completo.

Una historia poco conocida y aquí se recrea con un relato conciso y crudo, ambientado en una sola jornada y donde también tiene un rol protagónico el asolado territorio en que se mueve este equipo, en el que los ataques del Estado Islámico han reducido los edificios de un sector de la segunda ciudad de Iraq a escombros.

Ver en Netflix

Centinela

Centinela | Netflix

Fue gracias a su papel de Chica Bond en Quantum of solace que Olga Kurylenko comenzó a hacerse de un nombre en el cine. Sin embargo, con el paso de los años, ha logrado roles más complejos, como su protagónico en esta nueva cinta francesa de Netflix.

Aquí interpreta a una soldado llamada Klara, quien tras sufrir un traumático episodio en Medio Oriente es enviada a su Niza natal, donde se une al equipo de soldados conocido como Centinela, que vigila y protege a sus connacionales de amenazas terroristas.

Pero el trauma que arrastra la hace caer en la adicción a la codeína. Todo empeora cuando a su hermana la encuentran en una playa golpeada y violada. Desde ese momento, Klara comienza una frenética búsqueda del culpable, en un temerario y violento juego, donde no le importará poner en riesgo su propia vida al enfrentar a matones rusos.

Su recorrido lleva al espectador desde el drama bélico, pasando por el trauma que enfrentan muchos soldados al dejar el frente de batalla, hasta la impotencia que deriva en varias escenas de acción, con disparos y peleas cuerpo a cuerpo. Una mezcla de géneros y conflictos que otorga a Centinela un carácter particular, diferente a otras cintas de acción y suspenso.

Ver en Netflix

Xtremo

Xtremo | Netflix

Acción pura es la que ofrece esta película española, dirigida por Daniel Benmayor y que tiene un guión escrito por Iván Ledesma en base a una historia creada por Teo García, quien además de actor es una figura de las artes marciales y acá también se reserva el papel principal.

Este es el rol de Máximo o Max, quien trabaja como sicario para el veterano jefe criminal llamado Ricardo (Juan Diego), quien lo considera un hijo más y lo quiere tanto como a su verdadero heredero, Lucero (Óscar Jaenada), o a su hija adoptiva, María (Andrea Duro).

Max está a punto de abandonar esa violenta vida, mudándose con su hijo adolescente Ander (Joel Bramona) lejos de Barcelona.

Sin embargo, Lucero tiene otros planes que involucran eliminar al capo colombiano de la droga local, como también a su padre y familia. Aunque no todo sale como se espera y dos años después el espectador descubre que Max sigue vivo y ahora busca vengar por las muertes de su hijo y de su paternal jefe criminal.

Un deseo de revancha que termina en lo esperado: peleas entre los principales personajes involucrados, donde no solo Teo García demuestra su habilidad con las artes marciales, sino cómo destornilladores y un martillo eléctrico también pueden ser armas mortales.

En una sucesión de peleas cuerpo a cuerpo que desde el inicio del relato se toman la mayor parte de las casi dos horas de Xtremo. Un hecho que deja muy en claro que en esta cinta los diálogos y momentos emotivos son solo el complemento de las escenas de acción.

Ver en Netflix

Proyecto Power

Proyecto Power | Netflix

En esta película de acción recién estrena en Netflix, una píldora produce superpoderes en quien la consume: desde correr a velocidades increíbles, pasando por convertirse en una antorcha humana, hasta recibir impactos de balas sin daño alguno. Pero ese efecto dura solamente cinco minutos y a veces con reacciones secundarias que pueden ser mortales.

Algunas semanas después, ya varios la consumen y entre sus vendedores se cuenta Robin (Dominique Fishback), jovencita que cobra US$500 por cada cápsula y tiene entre sus compradores y amigos al detective de la policía llamado Frank (Joseph Gordon-Levitt).

Pero hay una tercera e importante pieza en este intrincado puzzle: Art (Jamie Foxx), quien también se hace llamar El Mayor y hace unos años fue uno de los soldados en que se realizó la investigación genética de la que después nacería Power.

Tras un desencuentro inicial, el policía, el ex militar y la valiente Robin deberán unir fuerzas para ir contra quienes están detrás de lo que se denomina “la próxima evolución humana”, pero que en el camino dejó a varias víctimas inocentes.

De esta manera, a la consabida cuota de escenas de persecuciones, balaceras y peleas que toda película de acción requiere, la nueva cinta dirigida por Henry Joost y Ariel Schulman agrega grandes dosis de superpoderes y no siempre en buenas manos.

Ver en Netflix

Matrix

Matrix
Foto: Promocional

Varias razones convitieron en una película icónica a Matrix (1999), la historia de ciencia creada por las hermanas Lana y Lilly Wachowski.

Una de ella son sus famosas escenas de acción, donde es clave el uso del efecto visual conocido como bullet time o tiempo bala, en que la imagen se congela y se puede ver de diferentes ángulos. Como la escena en que el héroe esquiva los disparos de un agente de las máquinas.

Su relato se centra en Thomas A. Anderson (Keanu Reeves), un programador computacional que siente que el mundo que lo rodea no está nada bien. Una sensación que se transforma en certeza, luego de que gracias a Trinity (Carrie-Anne Moss) y Morfeo (Laurence Fishburne), descubre que su realidad no es más que una creación digital.

Una invención hecha por las inteligentes máquinas que controlan el planeta y de la que solo unos pocos, considerados como rebeldes, han logrado escapar y se refugian en la ciudad de Sion. Un grupo al que se une Anderson, mejor conocido como Neo, y que visita con regularidad el mundo virtual conocido como Matrix o la matriz. y donde amplifica sus capacidades físicas. 

Ver en Netflix

El último mercenario

El último mercenario | Netflix

Al hablar de artes marciales en el cine, los primeros nombres que se vienen a la cabeza son los de Bruce Lee y Jackie Chan. Pero Europa, específicamente Bélgica, también aportó una estrella: Jean-Claude Van Damme, quien retorna a la pantalla en este filme hecho en Francia.

Bajo la dirección de David Charhon, Van Damme encarna a Richard Brumère, un ex agente del servicio secreto francés, también conocido como “La Brume” (la niebla), que hoy trabaja como mercenario, poniendo sus habilidades al servicio del mejor postor.

Su última misión es la más peligrosa e importante de todas: proteger a su hijo que nunca conoció y cuyo nombre usa el hijo del rey de Targistán para traficar armas, con la ayuda de un funcionario del Ministerio de Asuntos Extranjeros.

Todo con una mezcla de espionaje y comedia, donde las persecuciones y escapes son tan ágiles como ridículos, y donde Van Damme demuestra que todavía es capaz de realizar sus patadas aéreas y splits, y dar vida a un buen personaje marcado por el humor.

Ver en Netflix

Igor Grom Contra del Doctor Peste

Igor Grom contra el Doctor Peste | Netflix

Al hablar de historietas en Rusia, existe un nombre clave: Bubble Comics, la mayor casa editorial de ese tipo en el país, que organiza la versión rusa de la Comic-Con y además está detrás de este exitoso largometraje ruso de Netflix.

El que lleva a la pantalla el comic donde su protagonista, Igor Grom (Tikhon Zhiznevskiy), un decidido mayor de la policía de San Petersburgo, combate al Doctor Peste, un hombre ataviado por un traje y una capa negra, además de una máscara de cuervo, que tiene lanzallamas en sus brazos y que busca hacer justicia social.

Al mismo tiempo que a las calles de la ciudad las inunda una ola de crímenes perpetrados por quienes hablan de una nueva justicia, con sus propias manos, emulando al villano, de quien con el correr de la narración se conocerá un sorpresivo hecho.

En una película que, imitando muchos de los elementos del cine de héroes estadounidense, mezcla acción, aventura y algo de comedia, con un protagónico que no respeta ninguna regla.

Y aunque su metraje es un poco excesivo, posee una factura de primer nivel, bella fotografía y buenos efectos especiales, que por momentos cae en bastantes lugares comunes del género.

Ver en Netflix

La fuerza de la naturaleza

La fuerza de la naturaleza
Foto: Netflix

Los desastres naturales son fuente de inspiración, aunque no tan recurrente, para que productores de Hollywood den vida a películas donde el hombre se enfrenta a los elementos, como en el caso de este estreno de Netflix: La fuerza de la naturaleza.

Un largometraje que cuenta una historia que se desarrolla en el mismo momento en que a Costa Rica, el escenario de su trama, arriba un huracán que alcanzaría el nivel 5, la categoría más destructiva que un evento de este tipo puede lograr.

En ese contexto, Emile Hirsch y Mel Gibson, dos policías que tienen como misión rescatar a los habitantes de un edificio, se encuentran con peligrosos criminales.

Ver en Netflix

Spenser Confidential

Spenser Confidential | Netflix

Una mezcla de suspenso, acción y algo de comedia da vida a Spenser Confidential, la cinta donde el actor Mark Wahlberg se pone nuevamente bajo la dirección de Peter Berg.

En esta el actor estadounidense es Spenser, un policía de Boston que tras atacar a su jefe, el Capitán John Boylan (Michael Gaston), termina en la cárcel.

Luego de algunos años preso, queda en libertad y se entera de una impactante muerte que lo insta a ir por la verdad.

Mira la película aquí 

La vieja guardia

La vieja guardia | Netflix

Con su participación en cintas como Mad Max: furia en el camino y Atómica, Charlize Theron sumó a sus reconocidas cualidades dramáticas una innegable habilidad para las escenas de acción. Aptitudes que reafirma en La vieja guardia.

Esta es una película con el sello de Netflix -que la actriz sudafricana protagoniza y produce-, donde se muestra la singular historia de un grupo de mercenarios inmortales, que en pleno siglo XXI continúa ofreciendo sus servicios a quien los pueda costear.

A pesar de tener como eje de su narración a los personajes de un cómic y sus aventuras, plenas de enfrentamientos, la cinta apuesta por dos elementos completamente diferenciadores: calidez y profundidad.

Se diferencia así de las películas de superhéroes a las que Hollywood nos tienen acostumbrados, presentándose como una imperdible alternativa dentro de este mundo de aventuras, héroes y fantasía.

Ver en Netflix

Triple frontera

Triple Frontera película Netflix
Ben Affleck en Triple Frontera | Netflix

Esta producción de Netflix tiene a Ben Affleck, Oscar Isaac y al chileno Pedro Pascal, quienes traen acción pura y dura.

Estrenada el 2019 en el servicio de streaming más grande del mundo Triple Frontera, cuenta sobre cinco veteranos de las fuerzas especiales que llegan a América del Sur. Por primera vez en sus carreras realizarán una misión por su cuenta y no por su país.

Aquí tendrán que enfrentar a un peligroso cartel de droga, con ayuda de un infiltrado, pero debido a la codicia y ambiciones de este grupo la misión se pondrá en peligro.

Ver en Netflix

Misión de rescate

Misión de rescate | Netflix

Los creadores de éxitos de taquilla como Avengers: Endgame están detrás de esta película, que es todo un hit en Netflix y que es pura adrenalina para los amantes de la acción.

Es en las urbes de India y Bangladesh que se desarrolla la remozada aventura del mercenario, acá encarnado por Chris Hemsworth (Thor: Ragnarok), desde que es contactado en su natal australia por el equipo en las sombras para el que labora.

Su trabajo, si lo acepta, es rescatar al hijo de Ovi Mahajan (Pankaj Tripathi), un narcotraficante indio que se encuentra en la cárcel. Detrás del rapto del adolescente está el archienemigo del criminal: el bangladeshí Amir Asif (Priyanshu Painyuli).

Pero la misión será más complicada que las que el duro y desilusionado Rake ha confrontado, ya que Asif posee un despiadado grupo armado, conformado por jóvenes de las calles de Daca, y cuenta con la ayuda de la corrupta policía local.

Ver en Netflix

Baby Driver

Foto: Promocional

Es cierto, la comedia es el eje de las películas con que Edgar Wright se hizo conocido en su natal Inglaterra y el mundo, entre las que se cuentan El despertar de los muertos y Hot fuzz.

Pero el realizador británico también demostró su habilidad con las escenas de acción en algunos pasajes de las mencionadas cintas, pero en especial con Scott Pilgrim contra los ex de la chica de sus sueños, donde llevó al cine la serie de novelas gráficas de Bryan Lee O’Malley.

Y en Baby Driver Wright se mete de lleno, y con mucha destreza, en el género de la acción con la historia de Baby (Ansel Elgort), un joven de Atlanta experto en la conducción de autos, que es obligado por el mafioso Doc (Kevin Spacey) a colaborar en los asaltos que planifica y donde el muchacho es el encargado de escapar del lugar del crimen a toda velocidad.

Pero cuando Baby cree que saldó su deuda con Doc y ya no trabaja más para él, este último lo obliga a ser parte de un millonario atraco a una céntrica oficina postal.

Ver en Netflix

Bala perdida

Bala perdida | Netflix

Simple pero efectiva es esta película de acción francesa, que tiene como personaje principal a Lino (Alban Lenoir), un hábil mecánico de Marsella que para ayudar a su protegido Quentin (Rod Paradot) usa uno de sus automóviles adaptados, un pequeño Renault Clio, para ingresar a una joyería estrellando el auto contra el local.

Y aunque el choque es más efectivo que lo que Quentin y Lino esperaban, no logran concretar el robo de los joyas y este último es tomado preso por la policía. Pero gracias a su habilidad como mecánico, es reclutado para colaborar con una de sus brigadas.

Por sus buenas escenas de persecución automovilística, algunos ya llaman a esta cinta la “Rápidos y furiosos francesa“. Pero está bastante lejos de serlo.

Ver en Netflix

Paskal

Paskal película netflix
Paskal | Netflix

No todas las películas de acción de esta lista vienen de Hollywood. Acá tienes que se produjo en Malasia y que, además, se convirtió en la cinta más cara de la historia cinematográfica de ese país.

Su nombre, Paskal, hace referencia directa a las Fuerzas Navales Especiales de Guerra (Pasukan Khas Laut) de Malasia, y su relato está inspirado en esta unidad militar.

Esta cuenta la historia de Arman Anwar (Hairul Azreen), uno de los mejores agentes de Paskal. Él, a través de excelentes y destructivas escenas de acción y tiroteos, deberá vivir una verdadera odisea para conseguir su objetivo y alcanzar la gloria convirtiéndose en un héroe.

Un largometraje que cumple muy bien con su objetivo de entretener.

Ver en Netflix

A quemarropa

A quemarropa point blank netflix
Netflix

A quemarropa (en inglés: Point Blank) es una película de acción con un elenco encabezado por Anthony Mackie y Frank Grillo.

Se trata de un remake de la aplaudida película francesa À bout portant (2010). Realizada casi 10 años después, esta versión no consigue superar a la original.

Eso sí, entretiene y mucho con la historia de un efermero que ve cómo un desconocido irrumpe en su hogar tomando como rehén a su esposa. El secuestrador sólo quiere una cosa: que Paul libere a su hermano (Frank Grillo), que está internado y bajo vigilancia policial en el hospital; si no lo hace, su esposa y su hijo próximo a nacer morirán.

Esto lleva a Paul a formar una alianza con el herido criminal –que es el principal sospechoso de un importante asesinato–, para salvar la vida de su familia. Así el dúo mantendrá sendas peleas con pandillas rivales y una corrupta red de policías mientras intentan sobrevivir y no ser capturados.

Ver en Netflix

Los últimos días del crimen

Los últimos días del crimen | Netflix

Una de las películas de acción más recientes en el catálogo de Netflix es esta, que dirige una director con una larga experiencia en el género, el francés Olivier Megaton.

Una apuesta que tiene como inspiración la homónima y no menos violenta novela gráfica de Rick Remender y Greg Tocchini que se ambienta en un futuro no muy lejano, donde el crimen se ha apoderado de las calles de EE.UU

Una situación que se replica en la película con la firma del director francés y para la cual el gobierno de ese país desarrolló una señal que altera la mente, haciendo imposible que alguien viole la ley luego de que ésta se transmita a lo largo y ancho de su territorio.

Entre quienes se verán afectados está Graham Bricke (Edgar Ramírez), criminal que perdió a su pandilla y a su hermano menor, y al que ahora se le presenta la posibilidad de efectuar un último atraco antes de la emisión de la denominada Iniciativa Estadounidense de Paz (IEP).

Ver en Netflix

Venganza despiadada

Imagen promocional

En esta lista no todo es hombres en acción y por eso también incluímos una buena película protagonizada por la inigualable Zoe Saldana.

Venganza Despiadada (2011) trata sobre Cataleya Restrepo (Zoe Saldana), una joven que ve a su padre asesinado en Bogotá.

Por eso se convierte en asesina profesional, para años más tarde buscar venganza de ese crimen que la marcó.

Ver en Netflix

26 Years

Imagne promocional

En 1980 ocurrió uno de los eventos más trágicos en la historia de Corea, cuando un grupo de militares abrió fuego contra civiles, que dejó miles de heridos y muertos.

26 años después aparece esta película, que muestra a un grupo de cinco personas busca venganza de uno de los perpetradores de este brutal hecho.

Acción pura desde Corea, que cuenta con la dirección de Cho Geun-hyun, uno de los más aplaudidos de ese país.

Ver en Netflix

Los hermanos Santana

Los hermanos Santana | Netflix

Acción, suspenso y también grandes cuotas de talento angoleño es lo que ofrece esta película que se hizo en Ciudad del Cabo, pero con actores y directores de Angola y Sudáfrica; entre los que se destacan sus dos protagonistas: Raul Rosario y Paulo Americano.

Ellos son los responsables de encarnar a Matias y Dias Santana, dos hermanos muy opuestos en personalidad y experiencias de vida, que fueron separados en la infancia luego de que a sus padres los asesinaran brutalmente en su propia casa.

35 años después de se crimen, y crecer en condiciones muy distintas, sus caminos se vuelven a unir para buscar al asesino de sus padres en una cinta simple, pero efectiva, donde son claves el suspenso y la compleja relación entre sus protagonistas, y que además abre las puertas a la desconocida cinematografía angoleña.

Ver en Netflix

Seguir leyendo