Netflix para niños y niñas: 38 películas para maratonear con los más chicos de la casa

Netflix para niños y niñas: 38 películas para maratonear con los más chicos de la casa
Foto: Promocional

¿Estás en busca de las mejores películas para niños y niñas del catálogo de Netflix? Acá, una lista con más 38 recomendadas para ver junto a los más pequeños.

Para una gran maratón en casa junto a los más pequeños, acá ofrecemos un puñado de películas para niños que ofrece Netflix y que son una buena alternativa para que se entretengan el fin de semana.

Son alternativas para los más chicos, adolescentes e incluso adultos, de historias originales o que permiten el reencuentro con famosos personajes de la literatura.

Vivo

Vivo | Netflix

Una historia y unas canciones de Lin-Manuel Miranda, el creador de los exitosos musicales de Broadway In The Heights y Hamilton, fueron el origen de la emotiva y vibrante nueva película animada de Sony Pictures Animation.

De hecho, él mismo pone la voz a su protagonista, Vivo, un kinkajú, un animal pariente de los mapaches, que toca en las calles de La Habana junto a Andrés, un músico de larga trayectoria.

Pero tras la partida de su fiel compañero, el tierno mamífero hará lo imposible por entregar la canción que el músico escribió para Marta Sandoval (Gloria Estefan), la diva de la canción cubana con quien tocó en sus inicios y a quien nunca pudo declarar su amor.

Para encontrarla debe ir hasta el Mambo Cabana, el escenario donde la cantante dará un show. ¿Y cómo llegará hasta allá? Con la ayuda de Gabi (Ynairaly Simo), la sobrina nieta de Andrés, una niña rebelde y vivaz, con quien vivirá aventura que los llevará de La Habana a Miami.

Todo al ritmo de contagiosas canciones que mezclan géneros latinos clásicos, como el mambo, el son y la salsa, con otros más modernos como el hip hop y el pop, tan coloridas y luminosas como su estilo de animación.

Ver en Netflix

Cuentos al caer la noche

Cuentos al caer la noche | Netflix

La fantasía se une con el horror en esta película familiar de Netflix, que lleva a la pantalla la novela homónima del estadounidense J.A. White, teniendo entre su equipo realizador a dos nombres claves en el mundo reciente del terror fílmico.

El primero es su director, David Yarovesky, quien hace dos años realizó la particular cinta Brightburn: hijo de la oscuridad, y, el segundo, su productor: Sam Raimi, el cineasta detrás de clásicos del género, como The evil dead -o Posesión infernal– y Arrástrame al infierno.

La conjunción de nombres que está detrás de esta historia, donde un niño es atrapado por una bruja para que le cuente una historia escalofriante cada noche, a riesgo de perder la vida cuando su imaginación lo traicione.

Entre pociones y peligros, Cuentos al caer la noche mantiene su tensión hasta el último minuto, convirtiéndose en una escalofriante y entretenida narración para grandes y chicos, que además entrega un mensaje sobre la amistad y el aprender a valorar las diferencias.

Ver en Netflix

Cómo entrenar a tu dragón

Foto: Promocional

Tras sucesos como Shrek y Madagascar, los estudios Dreamworks volvieron a pegarle el palo al gato en 2010 con esta entretenida y aleccionadora historia animada.

Basada en una saga literaria de la escritora Cressida Cowell, la película se ambienta en el año 1010, en la isla viking de Berk, un lugar que vive acechado por dragones de todo tipo.

Por eso sus habitantes tienen como una de sus actividades la caza de dragones, algo para lo que no es muy apto Hipo, un adolescente ingenioso, que es hijo del jefe de la isla, Estoico el Vasto.

Pero para tratar de ganarse el respeto de sus padres, Hipo atrapa a un raro y temido dragón, Furia Nocturna, con el que comienza una amistad y que le demuestra que estas criaturas no son tan fieras como los vikingos piensan.

Y no solo cautiva con su relato, sino también con su propuesta visual, que despliega una épica aventura en fascinante formato de animación 3D.

Ver en Netflix

La familia Mitchell vs. las máquinas

La familia Mitchell vs las máquinas | Netflix

Los productores de Spider-man: un nuevo universo y La gran aventura Lego están detrás de la nueva apuesta animada familiar de Netflix.

Una que apenas deja respiro al espectador con la aventura de los Mitchell, una familia disfuncional, pero adorable que, camino en autor a dejar a su hija a la Universidad de California, donde ingresará a estudiar cine, se encuentran con que se desató el apocalipsis robot.

Las máquinas de la compañía Pal se tomaron el mundo y Rick, Linda, sus hijos Katie y Aaron, junto al encantador perro Monchie, son los únicos que pudieron esconderse y escapar y ahora tiene la misión de salvar al mundo.

Con ingenio, un ritmo trepidante y mil referencias a las redes sociales, consigue entretener a niños y niñas y también a sus padres. Ideal para ver el fin de semana con un paquete muy grande de palomitas, porque dura casi dos horas.

Ver en Netflix

Agencia Secreta de Control Mágico

Agencia Secreta de Control Mágico | Netflix

La Reina de las Nieves: el espejo encantado y Ovejas y lobos, la hazaña mágica son dos ejemplos recientes de películas realizadas por el estudio de animación ruso Wizart Animation que han llegado a salas, el mismo que está detrás de la realización familiar Agencia Secreta de Control Mágico.

La cual forma parte de la oferta original de Netflix y ofrece una nueva mirada al clásico cuento Hansel y Gretel, que es parte de los relatos alemanes compilados por los hermanos Grimm, pero que se inicia con un gran giro: cuando ambos son adultos y ya no se ven desde hace un tiempo después de separar caminos.

Sin embargo, una tragedia afecta al reino en que viven: el Rey fue misteriosamente raptado luego de que su comida, específicamente unos espaguetis, adquiriera vida y saliera con él volando desde su castillo. Un hecho que despierta las alarmas de la policía real, pero en especial de la Agencia Secreta de Control Mágico.

La cual dirige la Agente Madrastra y tiene entre sus funcionarios a Gretel, quien comienza a investigar sin hallar ninguna pista. Lo único claro es que están ante un hechizo, por lo que, a regañadientes de la jovencita, piden ayuda a su hermano Hansel, quien se dedica a la magia de manera bastante fraudulenta.

Así, de manera obligada, los distanciados hermanos comienzan su misión, llegando a una misteriosa edificación que esconde muchas pociones mágicas. Mismo sitio desde donde, después de un accidente, Hansel y Gretel salen convertidos en niños y obligado a dar con la hechicera que habría raptado al Rey.

Ver en Netflix

El hombre del agua

El hombre del agua | Netflix

El actor británico David Oyelowo, quien ha hecho su carrera entre el cine y la TV, debuta en la dirección de este drama familiar producido por la famosa presentadora Oprah Winfrey.

La película fue parte de la selección de Festival de Cine de Toronto y ahora llega al mundo con una historia familiar que entretiene al mismo tiempo que deja un mensaje esperanzador.

El mismo Oyelowo asume uno de los papeles pruncipales, el de Amos Boone, un miembro de la Marina que va a vivir a un pequeño pueblo junto a su hijo preadolescente Gunner (Lonnie Chavis) y su esposa, Mary (Rosario Dawson), quien padece leucemia.

Gunner se refugia en los libros para conocer de la enfermedad que aqueja a su madre. En su búsqueda se entera de un ser mitológico que habita en el bosque y que alcanzó la inmortalidad. Po eso, decide ir a su encuentro y saber cómo su madre también puede vivir para siempre, en una aventura tan peligrosa como fantástica.

Ver en Netflix

Los pingüinos de Madagascar

Foto: Promocional

La película Madagascar (2005) mostró la aventura de un grupo de animales que se enfrentan por primera vez al mundo exterior, tras dejar accidentadamente el zoológico en que viven.

Ahí apareció también un grupo cuatro sagaces pingüinos, Skipper, Kowalski, Rico y Cabo, que cuativaron con sus personalidades que derivan en un humor alocado y veloz.

Ocho años después protagonizaron su propia cinta, Los pingüinos de Madgascar, que parte revelando el origen de las antárticas aves. Así, vemos que desde que quiebran el cascarón buscan diferenciarse del resto y se rehúsan a marchar con el resto.

La vida sigue, crecen y las aventuras aparecen. Es cuando la película presenta al villano de turno: el pulpo Dave, quien busca destruir al mundo tal como lo conocemos. Para enfrentarlo, los pingüinos tendrán que asociarse con la organización secreta “Ráfaga Polar”, compuesta por un lobo, un oso polar, una foca y una lechuza.

La unión hará la fuerza, tanto en la aventura como el humor de la cinta. Siempre con la mirada puesta en los niños más pequeños, podrá por momentos parecer muy básica para los padres acompañantes, pero su arsenal de chistes y su pulso intenso de inicio a fin, la convierten igual en una recomendable alternativa familiar.

Ver en Netflix

El dragón de la tetera

El dragón de la tetera | Netflix

Otro de los aciertos animados de los estudios Sony de este año es este largometraje, que tiene entre sus productores a Jackie Chan.

De hecho, el maestro de las artes marciales en el cine también pone la voz en mandarín a uno de los personajes, Long, un dragón rosado y de pelaje suave, que vive dentro de una tetera y que cumple los deseos que le piden sus amos.

Es una especie de cuento de Aladino, pero llevado al Shangái moderno, donde un joven de clase trabajadora, Din Song, recibe la tetera de manos de un hombre misterioso que dice ser un dios y se encuentra con este dragón que le  cumplirá tres deseos.

Pero en vez de solicitar oro y riquezas como lo hacen todo, Din desea reencontrarse con Li Na, su amiga de la infancia y quien dejó de ver hace 10 años y de quien hoy la separan las diferencias sociales, porque ella hoy vive una vida lujosa.

Aunque su deseo no será fácil de cumplir, la perseverancia y los valores de Din le enseñarán al dragón y también a los espectadores, los grandes y los pequeños, cuáles son las cosas que realmente importan en la vida.

Ver en Netflix

¡Hoy sí!

¡Hoy sí! | Netflix

En esta comedia familiar de Netflix Jennifer Garner y Edgar Ramírez dan vida a Allison y Carlos, un matrimonio que hicieron del “no” la palabra preferida para controlar a sus tres hijos. Aunque ella sea finalmente la que pone las reglas en casa.

Un papel que ha hecho que la adolescente Katie (Jenna Ortega), su hermano Nando (Julian Lerner) y la pequeña Ellie (Everly Carganilla) vean a su mamá como una “carcelera” o “dictadora”, como se lo hacen notar a Allison dos profesores del colegio de sus hijos.

Sin embargo, un orientador y entrenador escolar les habla sobre el día del “hoy sí”, jornada en que los padres sólo responden afirmativamente a las peticiones de sus hijos.

Ese método mejoraría su relación familiar y los Torres deciden ponerlo en marcha. El que en su caso además involucra una apuesta entre Allison y Katie: si su madre dice no en algún momento de dicha jornada, ella podrá ir sola a un concierto con su mejor amiga.

Una película poco ambiciosa, que ofrece algunas lecciones sobre crecimiento y confianza y que apuesta simplemente por pasar un buen rato en familia.

Ver en Netflix

Minions

Foto: Promocional

Si viste las dos partes de Mi villano favorito, sabrás quiénes son estos divertidos seres. Si no los conoces, igualmente puede disfrutar de este exitoso spin-off de estas películas.

Los minions son unos seres amarillos diminutos, con forma de píldoras y que hablan un chistoso e inentendible idioma. Acá verás sus inicios, los que radican en el mismo origen de los tiempos. Y desde entonces, su labor fue sólo una: servir al más villano del mundo.

Así, en la era de los dinosaurios se unieron a un tiranosaurio rex; luego, con el paso del tiempo y el surgimiento de los humanos, sirvieron a un faraón egipcio, también a Napoleón y al conde Drácula.

Son un poco torpes y, por lo mismo, ninguna alianza termina bien, por lo que se van solitarios y deprimidos a la Antártica. Eso hasta que tres ejemplares -Kevin, Stuart y Bob- deciden mejorar las cosas y van en búsqueda de un nuevo malo.

Son los años 60 y, en medio de las canciones de Jimi Hendrix, estos tres locos minions llegan a Nueva York para encontrar a un villano digno de ser servido por ellos.

Ver en Netflix

Hotel Transylvania

Imagen: Promocional

Pocas veces se le da el reconocimiento a los buenos trabajos de Adam Sandler, pero Hotel Transylvania es una de esas historias donde el actor se reivindica.

Tomando prestado el universo de monstruos clásicos, la historia trata sobre un lugar donde se hospedan personajes como el Hombre Lobo, el monstruo de Frankenstein y La Momia, entre otros.

Este lugar lo maneja Drácula (con la voz de Adam Sandler), quien vive con su hija.

Un día la tranquilidad del lugar se interrumpe con la llegada de un humano al lugar, desordenando y enamorando a su hija, quien desea irse del hotel pese a que su padre busca que desista de esa idea.

Ojo, que esta gran película también tiene su segunda y tercera parte en Netflix.

Ver en Netflix

Más allá de la Luna

Más allá de la luna | Netflix

Esta película es de esas dirigidas al público infantil, pero que tienen la gracia de conquistar también a los adultos.

Es una coproducción del gigante de streaming junto a Pearl Studio, el mismo detrás de Abominable, y que dirige Glen Keane, leyenda de la animación que trabajó en Disney.

Acá se cuenta una milenaria leyenda china, la de Chang’e, la diosa que vive en el lado oscuro de la Luna. En ese país, los niños crecen escuchando historias sobre esta mítica diosa a la que dedican hasta una celebración, el Festival de Otoño o Festival de la Luna.

Fei Fei es una de las niñas fascinadas con los relatos acerca de Chang’e, los que les contaba su madre hasta antes de que esta muriera. Ahora vive con su conejo Brincos y con su padre, a quien ayuda a vender los pasteles de luna o mooncakes.

Pero el ánimo de Fei Fei cambia cuando su papá conoce a una nueva pareja, quien además tiene un hijo, el travieso Chin. Ella no acepta a esta nueva “familia” y tampoco que se padre olvide a su madre.

Ver en Netflix

Shrek

Película Shrek
Foto: Promocional

En el mundo de los cuentos de hadas cualquier cosa puede pasar, y bien lo sabe Shrek, el gruñón y verde ogro que 2001 llegó a conquistar las taquillas de los cines de todo el mundo.

Además de ganar el premio Oscar a Mejor Película de Animación en 2002 y estar en la selección oficial del Festival de Cannes en 2001, consiguió tener tres secuelas oficiales.

En Netflix está disponible la saga completa, aunnque nuestra favorita será la primera, la que nos hizo amar a Shrek y a toda su galería de entrañables personajes.

Ver en Netflix

Emoji, la película

Emojis, la película

Los estudios Sony Pictures Animation son los responsables de este largo animado de 2017, que llevó a la pantalla a las figuritas populares en las redes sociales.

Su historia se ambienta en Textópolis, una ciudad digital que se ubica dentro del celular de Alex, donde habitan los coloridos emoticones de sus mensajes.

Aquí vive Gene, un joven representante de estos personajes, que es hijo de Mel y Mary, dos emojis con expresión de aburrimiento, y que, a diferencia de sus familiares, puede poner diferentes caras. Pero en su primer día de trabajo no logra su cometido.

Ver en Netflix

‘Ohana: un magnífico tesoro

‘Ohana: un magnífico tesoro | Netflix

Ideal para ver en familia esta película que tiene como escenario Hawaii, específicamente el rural O’ahu, hasta donde llega Leilani (Kelly Hu) para cuidar de su padre Kimo (Branscombe Richmond), luego de que él sufriera un ataque al corazón.

Pero no arriba sola, ya que la acompañan sus dos hijos: el adolescente Ioane (Alex Aiono) y la niña de 12 años llamada Pilialoha (Kea Peahu), o simplemente Pili, quienes de un día para otro se ven trasladados de Brooklyn, donde fueron criados, al verdor hawaiano.

Y junto a dos jóvenes locales, Hana (Lindsay Watson) yCasper (Owen Vaccaro) comienzan una aventura luego de que entre las cosas de su abuelo encuentra el antiguo diario de un marino llamado Monks, que revelaría la ubicación exacta de un tesoro escondido en 1823.

Así inician la búsqueda de este botín en una efectiva mezcla de acción, comedia, leyendas y aventura, que la emparenta con películas como Los Goonies o la saga de Indiana Jones.

Ver en Netflix

Bob Esponja, al rescate

Bob esponja al rescate
Foto: Netflix

Es la tercera película animada de este querido personaje, luego de Bob Esponja: la película, y Un héroe fuera del agua. Pero es la primera completamente en 3D.

Acaá verás a Bob y Patricio en una colorida aventura para evitar que Plankton, se apodere de la receta de la Cangreburger. Este personaje está tan obsesionado que trama un plan donde rapta a Gary y lo envía a Poseidón.

Esto hará que la pareja de atolondrados amigos confronten lo desconocido y a singulares personajes, que los ayudarán a recuperarlo. Es el caso del Sabio (Keanu Reeves), un llamativo arbusto parlante.

Ver en Netflix

Superheroicos

Superheroicos | Netflix

El director Robert Rodríguez se reeencuentra con el género de los superhéroes, que ya visitó en 2005 con Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl.

De hecho, los niños superhéroes de esta última cinta ahora son adultos y parte del grupo conocido como los Heroicos, conformado, además de Lavagirl (Taylor Dooley) y Sharkboy (JJ Dashnaw), por Marcus Moreno (Pedro Pascal), Milagroso (Boyd Hollbrook) y Tech-No (Christian Slater), entre otros.

Pero cuando a estos los secuestran alienígenas, el planeta queda expuesto al peligro y a sus hijos, que también poseen superpoderes, los reúnen en su cuartel general bajo la vigilancia de la directora del programa Heroicos, la Srta. Granada (Priyanka Chopra Jonas).

Una acción que deja a 11 niños viendo por TV el incierto futuro de sus padres y también de la humanidad, ya que los invasores extraterrestres pusieron un plazo de tres horas para que los habitantes de la Tierra se rindan y así eviten su propia destrucción.

Alertados por la habilidad para dibujar el futuro de Ojo (Hala Finley), los niños deciden escapar de su encierro y salir al rescate de sus padres.

Ahí comienza un desafío que pondrá sus habilidades al límite y les enseñará que en ocasiones son más importante las buenas ideas y el compañerismo que los súper poderes.

Ver en Netflix

Nivel Intrépido

Foto: Nivel Intrépido / Netflix

¿Te imaginas que un videojuego se haga realidad? Eso es lo que sucede en Nivel Intrépido, la película de animación con una propuesta canadiense sencilla y colorida que dirigió Cory Edwards (el mismo de Hoodwinked).

En la cinta de 90 minutos, Reid (en la voz de Miles Robbin) es un adolescente conocido en los juegos en línea como Fe@rleSS_. En medio de una batalla, este joven pasa a un nivel en que debe asumir las consecuencias de ser un gamer, y estas significan que tendrá que hacerse cargo de los tres hijos del Capitán Lightspeed (en el rol el rapero Jadakiss), el personaje con el que pelea.

Estos bebés que tiran rayos por los ojos y tienen más fuerza que cualquier humano, aterrizan en el jardín de su casa. ¿La razón? Escapan de Arcannis, el monstruo antagonista que los roba para quitarles sus poderes y, así, conquistar los planetas.

Así comenzará una serie de aventuras que lo harán salir de frente a la pantalla y atreverse con la vida real.

Ver en Netflix

Mi Villano Favorito

Foto: Promocional

Una de las sagas de películas para niños para niños más exitosas del último tiempo es Mi villano favorito, esa que popularizó a los Minions, las adorables criaturas amarillas.

Y ahora en Netflix están dos de los títulos de su exitosa saga, la original, que se estrenó en 2010, y su secuela de 2013.

En la primera de ellas conocemos a Gru, un supervillano que tiene como plan robar la Luna. Pero su objetivo no será nada fácil gracias a tres niñitas huérfanas.

Ver en Netflix

El Viaje de Chihiro

El Viaje de Chihiro | Netflix. Calificación de 8.6 en IMDB

El Viaje de Chihiro es para muchos la mejor película de Studio Ghibli, por lo conmovedora y seria que es esta animación de Hayao Miyazaki, estrenada en Chile en 2003.

La cinta trata de Chihiro, una niña de 12 años que durante una mudanza queda atrapada en un mundo mágico y sobrenatural. En este sus padres se convierten en cerdos y esta joven deberá buscar la forma de liberarlos y volver a la normalidad.

Esta hermosa historia que fue merecedora del Premio Oscar a Mejor Película de Animación en 2002,  destacan las escenas coloridas, los extraños personajes y el genial diseño de estos. Imperdible.

Ver en Netflix

Work It

Netflix

Work It: Al Ritmo de los Sueños es una liviana cinta dirigida por Laura Terruso (la misma de Good Girls Get Hig).

Se trata de un musical en que se lucha por cumplir los sueños y también atreverse a innovar. Eso último es lo que debe lograr su protagonista, la estrella Disney Sabrina Carpenter, quien interpreta el rol de Quinn Ackerman (seguro la viste en la película The Hate U Give), una joven de 18 años que se ve obligada a aprender a bailar, para lograr su objetivo en la vida: ingresar a una prestigiosa universidad.

Esto, porque no sólo bastaban sus excelentes calificaciones para quedar, la casa de estudios también buscaba a alguien que se esmerara por cumplir otras metas y por desafiarse a sí mismo en diversos ámbitos.

Ver en Netflix

Mascotas unidas

Mascotas unidas | Netflix

Ciudad Robot es una urbe creada con la mejor tecnología, donde conviven los humanos con las máquinas, siendo estas últimas las encargadas del servicio y protección del lugar.

Entre éstas se cuenta Bill, el sheriff autómata de la policía local que tiene entre sus criminales “más buscados” a Roger, un perro que recorre diariamente las calles y roba comida para dársela a otros animales abandonados y con menos suerte que él.

Todo se complica cuando el alcalde Frank Stone da a conocer su decisión de sacar de la ciudad a todo habitante no mecánico, por lo que todos los humanos y sus mascotas tendrán solo una hora para abandonar Ciudad Robot.

Una situación crítica que unirá a Roger con otros animales para encontrar una forma de sobrevivir. Esto los pondrá a recorrer las céntricas calles de la urbe, constantemente vigilados por las cámaras de seguridad de Stone, y los hará enfrentar algunas situaciones de peligro.

Ver en Netflix

Siente el ritmo

Foto: Siente el Ritmo/ Netflix

Siente el Ritmo es una película dirigida por la australiana Elissa Down, que trata sobre una bailarina que está buscando un lugar en Broadway, pero las cosas no le resultan como quiere, por ende tiene que volver a vivir con su padre.

En el rol verás a la actriz y cantante Sofia Carson, la estrella Disney conocida por la comedia Austin & Ally. En su primer protagónico para el servicio de streaming, muestra cómo esta profesional tiene que lidiar con la frustración y ser más humilde para lograr sus metas.

El musical está pensada para el público adolescente, y en este además se tratan varios temas que incumben a ese rango etário.Uno de ellos es el bullying por Redes Sociales y la inclusión.

Ver en Netflix

Galletas de Animalitos

Galletas de Animalitos
Foto: Galletas de Animalitos / Netflix

Varias son las películas para niños que tiene Netflix en su catálogo, entre ellas la aplaudida Klaus y Los hermanos Willoughby. Ahora también se sumará a la lista, Galletas de Animalitos.

En esta entretenida animación conocerás la historia de un circo que deja de funcionar después de un incendio. No obstante, esta carpa revive gracias a que la hereda un matrimonio joven que logra salir adelante con la empresa con ayuda de una cajita que esconde un mágico secreto.

Por supuesto que no será una tarea fácil. Todo lo contrario, la familia tiene que lidiar con los malignos deseos de uno de sus tíos que desea apropiarse del circo, cueste lo que cueste.

Ver en Netflix

Los hermanos Willoughby

Los hermanos Willoughby

Todo un hit a días de su estreno fue esta entretenida película, la segunda cinta animada original de Netflix después de la maravillosa Klaus.

Esta es una historia que se ambienta en una gran ciudad, muy parecida a Nueva York, donde los pequeños Willoughby, Tim, Jane y los gemelos Barbabys -sí, los dos se llaman igual-, viven en una antigua casona junto a sus despreocupados padres.

Descienden de un extenso linaje de aventureros y valientes, que siempre han sido colorines, con frondosos bigotes -incluso las mujeres- y encabezando unidas familias que siempre cenan junto a sus hijos.

Sin embargo, Tim y sus tres hermanos nunca han comido con Padre y Madre, ya que estos últimos tuvieron las ganas ni la paciencia para estar con ellos. Por eso los niños planean enviar a sus progenitores a un largo viaje y así quedar “huérfanos”.

Ver en Netflix

La noche que salvamos a mamá

La noche que salvamos a mamá | Netflix

¿Andas en busca de una película nueva para ver en familia? Acá tienes una de esas cintas que se disfrutan con un balde grande de palomitas caseras y que tiene la gracia de entretener a grandes y chicos. De hecho, padres e hijos son las protagonistas de esta aventura, que combina comedia y mucha acción.

Todo sucede en los suburbios de Boston, donde vive una familia como tantas de EE.UU. Su día a día transcurre tranquilo, entre los problemas domésticos y los pequeños grandes dramas escolares.

Pero la rutina se transforma en aventura justo una noche en que la hija adolescente Clancy (Sadie Stanley) planea escapar a escondidas a una fiesta en la casa del chicho popular de la escuela. La misma noche en que su hermano menor Kevin (Maxwell Simkins) acampa en el patio junto a su amigo Lewis.

Sin embargo, de pronto se dan cuenta de que algo pasó en la casa: todo está desordenado y sus padres desaparecieron. ¿Qué les pasó? Fueron secuestrados por una banda de ladrones a la su madre  perteneció hace muchos años.

Así se inicia una adrenalínica aventura nocturna, una misión de rescate nada fácil, llena de peligros y desafíos, pero que Clancy, Kevin y sus amigos tendrán que sortear dejando atrás sus miedos. Todo con el fin de traer de vuelta a sus padres.

Ver en Netflix

Pokémon Mewtwo Contraataca Evolución

Imagen promocional

Este filme trae en 3D la cinta estrenada en 1998, lo que significa que vuelve el trío favorito de los fanáticos, Ash, Brock y Misty, acompañados, obviamente, de Pikachu y los 151 pokemones originales, un gran cambio ya que hoy vamos cerca de los 900.

Y no solo ellos. También el chistoso Equipo Rocket y a uno de los que se robó las miradas desde su aparición en este filme, te hablamos del legendario Mewtwo.

¿La historia? Mewtwo es creado desde el ADN de la criatura legendaria Mew, al darse cuenta que es un clon no entiende su propósito en el mundo. Sin embargo, al ver que los humanos esclavizan a los pokemones y que estas criaturas no valen la pena, decide acabar con la humanidad.

Así inicia un plan donde invita a los mejores entrenadores, entre los que se encuentra Ash y sus amigos, Todo, para clonar a sus pokémons y acabar con el mundo. Es aquí donde nuestros héroes deberán detener el plan de Mewtwo y, de paso, hacerlo entender de sus errores.

Ver en Netflix 

El Grinch

El Grinch

Da lo mismo si es Navidad o no: siempre darán ganas de volver a ver en familia a esta película sobre la malhumorada critatura verde que detesta esta festividad. Tanto, que decide robársela.

Es uno de los personajes más famosos del dibujante y escritor estadounidense Theodor “Dr. Seuss” Geisel, creador de relatos como ¡Horton Escucha a Quién!, El Gato Ensombrerado y ¡Cómo el Grinch Robó la Navidad!

El mismo que llegó a pantalla en una cinta animada para la TV de 1966, y que luego todo el mundo conoció en la película de acción real con Jim Carrey, que se estrenó en 2000 y que puedes ver en Netflix.

Ver en Netflix

Justicia del Ártico: Escuadrón del Trueno

Justicia del Ártico: Escuadrón del Trueno | Netflix

Un simpático y valiente zorrito del Ártico del Planeta llamado Cometa (personaje con la voz de Jeremy Renner) sueña con ser parte del team de los súper perros, una manada de caninos husky de élite que tienen la difícil labor de hacer entregas en helados e inhóspitos lugares.

Pese que todos los años intenta ser parte de este selecto grupo, Magda the Caribou (en voz de Anjelica Houston), la jefa de la oficina de correspondencia de ese pequeño poblado, le niega la posibilidad.

Pero para Cometa los “NO” no existen, y como buen zorro travieso se saldrá con la suya.

Ver en Netflix

La pelea estelar

La pelea estelar | Netflix

Bajo la guía de la WWE -o World Wrestling Entertainment-, el mundo de la lucha libre estadounidense hace tiempo sobrepasó los cuadriláteros y se extendió hacia el universo del espectáculo, teniendo como último ejemplo de su división de películas a La pelea estelar.

Es la aventura de un niño de 11 años que vive junto a su padre Steve (Adam Pally) y su abuela Vanesa (Tichina Arnold), soñando con sus ídolos de la WWE mientras asiste a la escuela junto a sus mejores amigos, Riyaz (Aryan Simhadri) y Caleb (Glenn Gordon).

Su suerte comienza a cambiar cuando descubre una antigua máscara de lucha libre que, como él comprueba poco después, es mágica y le otorga fuerza y habilidades físicas sobrenaturales a quien se la coloque, a pesar de su mal olor.

Es ideal para ver en familia, porque despliega entretenidas escenas de acción y también ofrecer una serie de consejos a sus pequeños espectadores, como el valor de la familia o aprender a quererse a sí mismos.

Ver en Netflix

Jingle Jangle

Jingle Jangle | Netflix

Los niños son los que más van a disfrutar esta película que, como buen relato navideño, tiene magia, fantasía y un mensaje que deja lecciones.

La historia es la de Jeronicus Jangle (Forest Whitaker), un inventor que fabrica los juguetes más increíbles, los que vende en su tienda Jangle and things, un lugar mágico y que los niños adoran.

Pero tras una mala racha, ese lugar se convierte en un casa de empeños. Pero todo podría cambir con la llegada de su nieta y un juguete revolucionario.

Una aventura llena de magia, que incluye números musicales, un pequeño pueblo que parece sacado de un cuento y la enseñanza de que los sueños se pueden hacer realidad.

Ver en Netlix

Benji

Promocional

A lo largo de las décadas de los 70 y 80, varias películas fueron protagonizadas por un pequeño perro de raza desconocida que respondía al nombre de Benji, donde debía soportar los embates de la vida, como también ayudar a otros animales y a los humanos que lo rodeaban.

Cuarenta y cuatro años después de su primer largometraje, llamado simplemente Benji, el canino personaje retorna vía Netflix, en una cinta dirigida y escrita por Brandon Camp, el hijo del creador de la saga original, Joe Camp.

En su trama, los pequeños Carter (Gabriel Bateman) y Frankie (Derby Camp) se hacen amigos del despierto cachorro, quien irá en su rescate cuando los niños sean tomados como rehenes por un criminal.

Ver en Netflix

Klaus

Klaus
Foto: Netflix.

La historia del viejito pascuero llega en una animación en 2D, dirigida por Sergio Pablos, el guionista español conocido por ser el creador de Mi Villano Favorito.

Tan buena es, que en los pasado Oscar tuvo una nominación a Mejor Película Animada, que finalmente ganó Toy Story 4.

En esa historia su protagonista es Jesper, un adinerado y holgazán joven que su padre manda a vivir a un pueblo lejano, donde jamás hay días primaverales por su cercanía con el Polo Norte.

Ahí, debe ejercer como cartero, pero nadie manda cartas. ¿Por qué? Porque los vecinos se encuentran enfrentados en dos bandos irreconciliables.

En este desastroso contexto, conoce a un anciano que fabrica juguetes y que vive a las afueras de la ciudad.

Por supuesto que las intenciones primeras de este gigante es que el cartero desaparezca de su casa. Sin embargo, se entera que los niños del pueblo están tristes, por lo que interviene con la ayuda de Jesper, quien a escondidas entrega presentes.

Ver en Netflix 

Colmillo Blanco

Promocional

Aunque ha pasado más de un siglo de la publicación de Colmillo Blanco, el relato sobre un perro lobo de la novela del estadounidense Jack London no pierde vigencia ni encanto.

Su más reciente versión es la cinta animada dirigida por el luxemburgués Alexandre Espigares que debutó en la reciente edición del Festival de Cine de Sundance, con las voces de Nick Offerman, Rashida Jones y Paul Giamatti, entre otros, en su versión original.

En ésta nuevamente se conoce a Colmillo Blanco, el cachorro mezcla de perro y lobo que nace en el Territorio del Yukón, en Canadá, y luego es adoptado por Castor Gris y su tribu.

Sin embargo, el animal más tarde llegará a manos de un cruel hombre que vive de la lucha de perros.

Ver en Netflix

Mi vecino Totoro

Mi Vecino Totoro | Studio Ghibli

Esta una de las películas más famosas de Japón, quien hizo popular a Totoro, la actual mascota y rostro de Studio Ghibli.

¿La historia? La de una familia en Japón que vive en una casa a las afueras de la ciudad. Dentro de su vida tranquila y campesina, las hijas empiezan a interactuar con un espíritu del bosque, Totoro.

Esta película se contempla en la tranquilidad del bosque y la ternura de Totoro, de quien te enamorarás al verlo. Una hermosa película del director Hayao Miyazaki y un clásico de Studio Ghibli.

Ver en Netflix

Rápidos y furiosos: espías al volante

Foto: Netflix

Es el spin off animado de Rápidos y furisos, la exitosa saga que aman los seguidores de la adrenalina.

Una versión ideal para ver con los niños. De hecho, las armas son reemplazadas por bolas de pintura, y se refuerzan mensajes positivos como el compañerismo.

En la historia, la joven promesa del pilotaje urbano de Los Ángeles, Tony Toretto (en voz de Tyler Posey) y su equipo son reclutados como espías gubernamentales por la Señorita Dónde (en voz de Reneé Elise Goldsberry).

Su misión secreta será infiltrarse en SH1FT3R, una organización criminal de carreras clandestinas, cuyo desconocido objetivo tiene intrigadas a las autoridades.

Con mucha agilidad, cada capítulo tiene la dosis justa de adrenalina y acción para los más pequeños de la casa.

El castillo ambulante

El castillo ambulante | Studio Ghibli

Otra joyita de Studio Ghibli y una de las películas para niños -y adultos- imperdibles de Netflix.

Basada en el libro de de la escritora británica Diana Wynne Jones, esta historia nos trae una nueva heroína. Si bien Studio Ghibli ya tenía grandes mujeres protagonistas, aquí muestra a una mujer mayor como el centro de la aventura.

Todo se inicia en un mundo fantástico que mezcla la tecnología y la magia, donde la joven Sophie es maldecida por la bruja del páramo, quien la convierte en anciana.

Ahí, Sophie decide iniciar un camino para eliminar la maldición, pese a ser anciana. Viajando sola se encuentra con el castillo ambulante, donde vive el aprendiz de brujo Howl.

Mientras Howl se niega a ser parte de la guerra que azota a la ciudad, Sophie busca cómo eliminar la maldición y, de paso, ayudar a este joven aprendiz de mago.

Ver en Netflix

Las Crónicas de Navidad

Las crónicas de Navidad 2 | Netflix

Si buscas películas para niños navideñas, acá tienes una -o más bien dos- del mismo equipo que diera vida a clásicos como Mi pobre angelito y Harry Potter y la piedra filosofal.

Aquí, el conocido actor Kurt Russell interpreta a un Viejo Pascuero bien mundano e irónico, uno que sabe perfectamente quién se ha portado bien y quién no.

El trineo ha resultado dañado y Santa, con la ayuda de la pequeña Kate y su hermano, deberá resolver el problema y salvar la Navidad en esta comedia para disfrutar en familia.

Mucho mejor si ves también la secuela de Las crónicas de Navidad, que acaba de estrenar Netflix, y donde Kate tendrá que vivir nuevas aventuras para salvar la celebración.

Ver aquí

Seguir leyendo