13 hoteles en Chile que te dejarán con la boca abierta

13 hoteles en Chile que te dejarán con la boca abierta
Foto: The Singular Patagonia

¿Planeando las vacaciones o una escapada? De seguro sueñas con alojar en algunos de estos increíbles hoteles. De lujo exuberante y rodeados por paisajes increíbles, merecen visitarse al menos una vez en la vida.

Casa Bouchon

Gentileza Casa Bouchon

En el camino que une Constitución con la Ruta 5 Sur, se ubica este hotel boutique, abierto hace algunos años.

Está en una casona de mediados del siglo XIX completamente restaurada y en la que hay cinco habitaciones, amplias y frescas —con esas camas de bronce que invitan a descansar— y que dan a corredores y patios interiores con manzanos y olivos centenarios.

Aquí no hay televisores, para que la desconexión sea total y lo único que escuche sea el viento y los pájaros de la zona. Eso sí, hay una colección de libros en castellano e inglés que se pueden leer en la pieza o en alguno de los salones del lugar.

El alojamiento incluye tours por los senderos y parras del predio (más de mil hectáreas para salir a caminar, hacer trekking, usar las bicicletas o disfrutar de un paseo a caballo), además de degustación de vinos, desayuno y cena.

Se trata de una gastronomía con mayor presencia de platos locales, que resaltan tradición y sencillez, todo maridado con una selección de vinos de Viña Bouchon.

Piscina y uso de hot tub -que es mejor usar de noche para mirar el cielo estrellado- están incluidos.

La habitación en temporada alta cuesta desde US$ 280. Puedes revisar más detalles en su web.

Desértica

Desértica hotel en San Pedro de Atacama
Foto: Desértica

En plena calle Caracoles, la arteria principal de San Pedro de Atacama, se encuentra este encantador hotel que el actor Jorge Zabaleta abrió a fines de 2018.

Es un mini oasis en medio de este desértico pueblito, ideal para descansar y conocer más de la cultura y las tradiciones del lugar.

Ojo que, como está pensado para relajarse, tiene capacidad sólo para 24 pasajeros. Las habitaciones, muy cómodas, cuentan con calefacción, un amplio baño equipado con productos (champú, acondicionador, jabón, cremas) orgánicos y biodegradables, batas, secador de pelo y hasta pantuflas. No tienen televisión, para que la desconexión de la ciudad sea algo real.

No dejes de probar lo que sale de sale de su cocina, tantos para los desayunso como los platos de su Café Desértica, ya que trabajan con productos propios de la zona, como la muña muña, el chañar, el algarrobo y el queso de cabra.

Hotel BCW

Hotel BCW
Foto: Valentina Miranda Vega.

Es un lujo hospedarse en alguna de las 10 habitaciones del hotel BCW (Bed & Country Wine Home), en Casablanca. Esto, porque está en el tranquilo sector de Lagunillas, donde el sonido más fuerte que escucharás es el de algún gallo, o el de un perro corriendo por el lugar.

Se inauguró en septiembre de 2017 en una casona de adobe construida a fines del s. XIX. Ahí fue donde el matrimonio de Lucía Quintino y Rodrigo Mujica, quisieron instalar su emprendimiento que invocara al relajo, la buena cocina, los productos naturales y, por supuesto, el vino.

Y lo lograron con creces, porque remodelaron con certeza este hermoso espacio lleno de jardines y huertos que entregan los insumos que, posteriormente, degustarás al desayuno, almuerzo o cena.

Eso no es todo, asimismo podrás acceder a una piscina de 40 m2 y de baldosas rojas, un sauna, y a dos tinajas de agua que calientan con leña a 38 Cº.

Cuarzo Lodge

Cuarzo Lodge
Foto: María Ignacia Concha

En la playa Punta de Lobos está uno de los hoteles boutique más reconocidos de Pichilemu. Su nombre es Cuarzo Lodge y ofrece cómodas ocho exclusivas suits construidas con materiales nobles y con linda vista a la bahía.

Además, todas tienen un pequeño jardín privado con un hot tub para uso personal. Está siempre caliente y es ideal durante las tardes con una copa de espumante.

Buena idea es que pidas que te lleven el desayuno a la terraza del lugar. Te enviarán un canasto con fruta picada, una paila de huevo revuelto, una fuente con pan artesanal recién salido del horno, jugo natural, palta, queso y dos generosas tazas de café (si así lo pides).

Ojo: también tienen una piscina de agua fría, un sector de fogata y el restaurante Cuarzo, uno que está a sólo unos metros de este terreno lleno de plantas silvestres muy bien cuidadas. Ahí se cocina con productos de la zona, mayoritariamente.

Las Majadas de Pirque 

Foto: Las Majadas de Pirque

Esta lista de hoteles increíbles en Chile también incluye algunos ideales para una escapada cerca de Santiago, ya sea en la semana o por el fin de semana.

Como el de Las Majadas de Pirque, ese lugar conocido por su impresionante palacio de comienzos del siglo XIX, que construyó el arquitecto Alberto Cruz Montt para la aristocrática familia Subercaseaux Browne.

Hace algunos años Las Majadas se reinventó y el castillo afrancesado se convirtió en un centro de convenciones y, además, se levantó un hotel de estilo contemporáneao, hecho con maderas nobles como encinas y olmos y con 50 habitaciones.

Todas poseen vista al parque, diseñado originalmente por el paisajista francés Guillermo Renner -el mismo del Parque O´Higgins-, así que te despertarás mirando centenarias araucarias, cedros del Líbano, sequoias y cipreses.

Para descansar y desconectarse ahí lo mejor es tomar algunos de sus programas de escapadas, que incluyen cenas en su restaurante, un picnic en medio de los jardines y hasta clases de coctelería.

Hotel Parronales

Foto: Hotel Parronales

Hace un par de años, en una antigua bodega de vinos muy cerca de Santa Cruz, abrió el Hotel Parronales, uno de tipo boutique cargo de Felipe Rojas, ingeniero comercial y oriundo de la zona.

La gracia de este luar es que integra ese estilo colonial, propio de la zona, detenido en el tiempo si así lo quieres, con una construcción más moderna, de estilo mediterráneo.

De hecho, cuenta con 16 habitaciones (desde $ 130.000 con cama king), cinco de ellas en el sector colonial y 11 en la nueva construcción.

Son habitaciones de cerca de 50 m2, con terraza y todas ellas con un extra del que no querrás salir: hot tub privado, para relajarte en tu habitación apreciando el paisaje. Y con un copa de vino, por supuesto.

Además, hay una piscina recién inaugurada, con cascada y muros de cristal, que da la sensación de no tener fin. Junto con dos jacuzzi con hidromasaje. Ojo, que la piscina es temperada a partir de abril.

Otro de los atractivos del Hotel Parronales es que ahí encuentras un restaurante con terraza bajo el parrón ,que es prácticamente exclusivo para quienes se hospedan ahí, con una cocina chilena con toques de autor, a cargo de dos chefs de la zona, Raúl Acevedo y Ricardo Mella.

Ideal para tentarse con su plateada al vino tinto ($ 12.000), que puedes acompañar de pastelera de choclo ($ 6.000); o el costillar de cerdo ($ 14.000) con puré picante ($ 6.000).

Las reservas las puedes hacer a través de su página web.

& Beyond Vira Vira

Hotel & Beyond Vira Vira
Foto: Valentina Miranda Vega

A 20 minutos de Pucón está este maravilloso lugar, tan apacible, completo y diverso que dan ganas de quedarse ahí y no salir a ninguna parte, a pesar de que la estadía incluye varias excursiones.

Sus instalaciones de madera de lenga están en medio de un parque de 23 hectáreas, a orillas del río Liucura, que se puede ver y escuchar desde las habitaciones.

Es un hotel de lujo que ofrece servicio de comida -platos preparados con delicadeza y sabor por el chef del lugar- y paseos, todo incluido en el valor del alojamiento (desde US$ 615 con IVA incluido por persona por noche, con desayuno).

Viña Vik

Foto: Gentileza Viña Vik

Decir que la banda Coldplay el multimillonario David Rockfeller escogieron este lugar para hospedarse basta para comprobar que es uno de los hoteles en Chile más lujosos.

Es el hotel de la Viña Vik, ubicada en la Región de O’Higgins, en San Vicente de Tagua-Tagua.

Tiene 29 habitaciones dentro de una estructura acristalada, con las mejores vistas del Valle de Cachapoal.

Su piscina de borde infinito, que simula la forma de una laguna, es todo lo que necesitarás para el relajo total.

¿Quieres conocerlo? Tiene varios planes de escapda, que hasta incluyen tour a la bodega y degustación, más actividades al aire libre como cabalgata, bicicletas, trekking, paintball y el uso de instalaciones como sauna, salas de relax, piscina y sala de juegos.

Puedes ver más sobre este hotel aquí

The Singular Patagonia

Fotos: Gentileza The Singular Patagonia

Es el mejor hotel de lujo de Chile según el Travellers’Choice 2018 de Tripadvisor.

Está en Puerto Bories, a 10 minutos de  de Puerto Natales, y es un imperdible para los que van a la Región de Magallanes.

Ya el lugar es todo un lujo en sí: se construyó sobre un antiguo frigorífico declarado Monumento Nacional, que ahora luce vigas a la vista, adobe y ladrillos rojizos que se mezclan sin problemas con metales, concretos a la vista, piscinas y otros detalles de vanguardia.

Sus 57 habitaciones tienen una magnífica vista al mar, a los fiordos australes, lo mismo que su precioso spa.

Además cuenta con distintas alternativas de trekking y actividades para disfrutar de la naturaleza.

¿Cuánto cuesta hospedarse? Hay distintos programas, uno de ellos es Patagonia auténtica ($ 595.000 para dos personas) que incluye dos noches alojamiento, desayuno y una cena a la carta en el premiado restaurante del hotel.

También bicicletas para recorrer los alrededores del hotel y el uso de las instalaciones del SPA. Puedes ver más opciones de programas aquí.

Hotel Casa Real

Foto: Viña Santa Rita

Si buscas una escapada soñada cerca de Santiago, una buena alternativa es la viña Santa Rita, en la comuna de Buin, un lugar donde respiras aire campestre, disfrutas de buenos vinos y gastronomía y que, además, está cargado de historia.

Una con más de 135 años de vida, que partieron en 1880, cuando el empresario Domingo Fernández Concha fundó la viña en un predio en el sector de Alto Jahuel, en la hacienda en que Paula Jaraquemada albergó a 120 soldados patriotas liderados por el General San Martín en 1818.

Hoy es famosa no solo por sus vinos, sino también por este lugar, que alberga un restaurante, el Museo Andino, una capilla de estilo neogótico y un hotel, el Casa Real.

Funciona en la que era la casona de verano del fundador de la viña, un lugar de estilo pompeyano, con 16 elegantes habitaciones, algunas con vista al precioso parque de 4 hectáreas que diseñó el paisajista francés Guillermo Renner.

Puedes ver más sobre los programas del hotel acá.

Loberías del Sur

Gentileza Hotel Loberías del Sur

A orillas de Puerto Chacabuco, el estratégico lugar desde donde zarpan los catamaranes con dirección a la Laguna San Rafael, está este lugar único, hecho en lenga y pino oregón, acogedor y cálido como pocos en esta zona tan fría y bella de Aysén.

Tiene 60 habitaciones que entregan espacio y comodidad, lindas vistas, un precioso bar, un restaurante con un buffet bien completo y, por supuesto, excursiones para todos los gustos, que se pueden contratar en paquetes o por separado, incluso si no eres huésped del lugar.

Quedarse en el bar y pedir un “calafate sour”o simplemente sentarse a leer en uno de los livings que se reparten por los pisos del hotel (con café y té de libre disposición), son magníficos momentos a la espera de salir a recorrer las infinitas postales al aire libre que guarda la Patagonia.

Futangue Lodge

Foto: Valentina Miranda Vega

El Parque Futangue es el secreto mejor guardado del Lago Ranco.

¿No has escuchado nombrarlo? Entonces, deberías saber que es una reserva natural privada de más de 13 mil hectáreas, que está abierta al público desde hace un par de años.

Ahí puedes ir a hacer trekking en la selva valdiviana, navegar en kayak o desconectarte en su Futangue Lodge, un hotel en medio del bosque, donde el silencio es rey.

Ahora tiene también un spa increíble, con piscinas bajo techo y al aire libre, donde te relajarás disfrutando de este conmovedor paisaje sureño.

The Aubrey

Foto: The Aubrey

En pleno Santiago también hay hoteles alucinantes y que son verdaderos oasis en medio de la ciudad, como The Aubrey, que está a los pies de cerro San Cristóbal, en el barrio Bellavista.

Tiene sólo 15 habitaciones y eso uno de los primeros hoteles boutique de la capital, el que abrió en 2010 en una mansión familiar de 1927 y que fue cuidadosamente restaurada.

Cada una de sus habitaciones está decorada con un carácter único y la mayoría tienen balcones, terrazas o patio desde donde disfrutas de una vista privilegiada del Parque Metropolitano.

Además, The Aubrey estrenó hace poco una propuesta que te permite ir a conocerlo sin necesariamente quedarte a alojar en el lugar.

Eso, porque de miércoles a domingo puedes ir a disfrutar del restaurante y el bar, a cargo del mixólogo Alexis Letelier, además de su terraza y su piscina donde los fines de semana hay pool party, con Djs y coctelería de lujo.

Seguir leyendo