10 lugares en Santiago para tentarse con brunch, la combinación perfecta entre desayuno y almuerzo

Por

10 lugares en Santiago para tentarse con brunch, la combinación perfecta entre desayuno y almuerzo
Foto: Carolina Vargas

Hay varios lugares en la capital dónde ir a probar esta comida, a medio camino entre el desayuno y el almuerzo. Ofrecen desde huevos benedictinos y tostadas francesas hasta barra libre de espumante.

Recreo con Hambre

Foto: Recreo con Hambre

Es uno de esos nuevos lugares que no puedes dejar de conocer. Se trata de una terraza prácticamente escondida en la calle Nicolás Gogol, en Vitacura, a cargo del cocinero Felipe González Inostroza y de Asunción Pimentel, una crack del pancito y el dulce.

Y donde todo, desde el pan brioche o molde, hasta el pastrami, se hace ahí mismo. Además acaba de inaugurar una carta de brunch, que funciona de jueves a domingo, de 10 AM a 4 PM.

Entre los imperdibles para esa comida están sus tostadas francesas ($ 5.200), de pan brioche casero, remojado en el tradicional batido de leche y huevos, que luego se lleva al sartén y se sirve con fruta, miel de melón del Maule o syrup de maple.

También tentadores son los huevos benedictinos ($ 6.800), con palta, bombones de pollo frito, coleslaw, maní, hojas de menta y mayo curry; o los con pastrami ($ 6.800), que vienen con un huevo mollet, de esos que explota la yema apenas los tocas, sobre palta laminada y tostada de pan brioche con salsa holandesa.

Además de sanguchitos en pan de miga, como el de ave palta ($ 4.600), o el de pastrami queso ($ 6.200), con una buena cantidad de queso mantecoso derretido.

Y aunque no tiene patente de alcoholes, sí puedes pedir mocktails, como el gingerina ($ 3.600), de jugo de mandarina, ginger beer, agua de miel de manzanilla y jengibre; o el mocktail mule ($ 3.600), de jugo de limón, hojas de menta, ginger beer y agua.

Recreo con Hambre

Recreo con Hambre

Dirección

Nicolás Gogol 1656
Santiago, Vitacura Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.recreoconhambre.cl/pedir

Horario

Lunes a sábado 8.30 AM a 9 PM Domingo 8.30 AM a 4 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, gratis

Demo

Foto: Carolina Vargas

Demo es un imperdible de la galería La Curtiembre, en el Persa Bio Bío, la galería de arte que se encuentra justo al centro del histórico Persa Víctor Manuel, más conocido como el “galpón de los anticuarios”.

Se trata del local de Pedro Chavarría, el chef que ha trabajado en restaurantes reconocidos, como Boragó y Quintonil, ese de Ciudad de México que ocupa el número 23 en la lista de The World 50 Best.

Acá sorprende con este café de especialidad y cocina de mercado, con platos que cambian cada semana, con no más de tres ingredientes, la mayoría comprados a pequeños productores o en el mismo barrio. Cocina creativa y deliciosa, que puedes probar en formato brunch o menú de almuerzo.

De hecho, el brunch ($ 13.500) funciona hasta la 1 PM e incluye una porción de pan de masa madre, palta y mantequilla, jugo del día, té o café.

También un plato de fondo que, como te contábamos cambia cada semana, y puede ser linguine con salsa de mariscos y la pesca del día o un arroz cremoso de betarraga y falafel.

Además de un postre, sopaipillas con chancaca o crema volteada, por ejemplo.

Demo

Demo

Dirección

Victor Manuel 2220
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.instagram.com/demofranklin/?hl=cs

Horario

Sábado, domingo y festivos, 10 AM a 5 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Eggy

Foto: Carolina Vargas

Hasta el presidente Gabriel Boric poco antes de asumir fue a probar esta cafetería de Providencia, a pasos del Metro Manuel Montt y y donde el protagonista es el huevo.

Aunque no cualquiera, sino los de La Castellana, que son de gallinas libres de jaulas y sustentables.

Y los puedes disfrutar al desayuno o como brunch, de lunes a domingo, en distintas versiones: revueltos, fritos, pochados, en omelette y hasta en irresistibles sánguches, y acompañar de jugo natural y café de especialidad.

Puedes pedir el eggy pochado ($ 5.700), un huevo pochado que viene sobre una tostada con palta, mix de hojas verdes y tomates cherry salteados.

O el crosaneggy ($ 5.100), un croissant relleno con dos huevos batidos, ciboulette, palta o queso, si es que prefieres los sánguches.

Además, hay jugo de fruta del día ($ 3.000), que es 100% de fruta natural y dulces como el brownie ($ 1.800) o la galleta red velvet ($ 1.700).

Eggy

Eggy

Dirección

Almirante Pastene 31
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

229935625

Website

https://www.facebook.com/eggycafeteria/

Horario

Lunes a domingo 8.30 AM a 2 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Con Reserva

No

Café del Pan

Foto: Carolina Vargas

Los fanáticos del buen pan tienen que ir a conocer el Café del Pan, local con cafetería que abrió hace poco en Miguel Claro, en Providencia.

Y es que se trata de la nueva sucursal de El Pan de Cada Día, la panadería que partió en 2016 en Lo Arcaya, Vitacura, a cargo de las hermanas Roldán.

Panadería que se caracteriza por el uso de harinas libre de preservantes, donde encuentras líneas de panes sin materia grasa, lactosa y soya, por ejemplo, además de ricos en fibra, vitaminas y minerales, con y sin masa madre.

La novedad es que en este nuevo local hay una carta especial para probar en el lugar, con deliciosas opciones de desayuno, brunch, almuerzo u once, y en la que el protagonista es su pan de especialidad.

Para el brunch imperdible es su Shakshuka ($ 16.900 para dos personas), una deliciosa paila de huevos con salsa de tomates casera, que viene con pan de masa madre para untar y dos cafés a elección.

Mejor si le sumas un café, que puede ser un cortado, y alguna cosita dulce, como pie de limón ($ 3.000) o kuchen de nuez ($ 3.200).

Café del Pan

Café del Pan

Dirección

Miguel Claro 2052
Santiago, Providencia Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

936227648

Website

https://www.elpandcd.cl/

Horario

Lunes a viernes de 8 AM a 8 PM. Sábado y domingo de 9 AM a 5 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

La Panera Rosa

Foto: Valentina Miranda Vega

La calle Isidora Goyenechea, en el barrio El Golf, fue la elegida por la cadena argentina La Panera Rosa para abrir su primer local en Chile.

Ahí, invitan a vivir “la vida en rosa”, no sólo por la estética del local, bien rosada y acogedora, sino también porque tiene una cocina a cargo de Mauricio Jofré, chef que probablemente conozcas por Café San Juan en Santiago, de platos golosos y caseros, que están disponibles durante todo el día. Por lo mismo puedes ir a disfrutar de un brunch a cualquier hora del día.

Mucho mejor si pides la pink tower ($ 24.900, para dos), que viene con dos infusiones, limonada menta jengibre; tostadas de jamón y queso en pan de campo que son al estilo de un selladito; además de tostadas con mermelada y mantequilla.

Todo eso más un budín de manzana, chocolate o limón; brownie, un alfajor de chocolate, un conito de dulce de leche y la torta que elijas, como la Helena, que es un bizcochuelo de chocolate, relleno de dulce de leche con mantecol y crema de chocolate blanco granizado, cubierta de chocolate. ¡Pura gula!

Además, hay una carta bien variada con pastas, ensaladas, carnes y sándwiches, como la bondiola bbq ($ 9.600), chanchito braseado en cocción lenta con salsa bbq, con cebolla caramelizada y coleslaw, en un pan trenza que se hace en el lugar.

La Panera Rosa

La Panera Rosa

Dirección

Isidora Goyenechea 3275
Santiago, Las Condes Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://lapanerarosa.cl/

Horario

Lunes a domingo de 8 AM a 9 PM

Estacionamiento

Subt., Isidora Goyenechea 3051, $ 850 1/2 hora

La Popular Pizza y Pan

Foto: La Popular Pizza y Pan

Quienes saben de buen pan conocer La Popular Pizza y Pan, la panadería soñada con locales en Av. Bilbao e Infante.

En cualquiera de los dos puedes probar preparaciones perfectas para la hora del brunch, como sus prensados, de queso y champi ($ 6.000), por ejemplo, una delicia de sándwich de mozzarella, con queso pecorino, champiñones asados, cebolla morada y albahaca.

O sus pizzas, como la huevo y tocino ($ 9.500), que viene con mozzarella artesanal, cebolla caramelizada, tocino ahumado, huevos de campo, queso reggianito, cebollín y oliva.

Además en su local de Infante hay más opciones de platos para un brunch, como el hummus ($ 6.500), de garbanzos con verduras asadas, que llega con pan para untar; o la burrata ($ 8.500), fresca con tomates asados y un mix de aceitunas, y pan de la casa, por supuesto.

La Popular Pizza y Pan (Infante)

La Popular Pizza y Pan (Infante)

Desayuno

Dirección

Infante 1232
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.lapopularpizzaypan.cl/

Horario

Lunes a sábado, 10 AM a 8 PM. Domingo 10 AM a 6 PM

Estacionamiento

En calles aledañas

NoSo

Foto: W Santiago

Volvió el brunch del NoSo, el restaurante ubicado en el cuarto piso del hotel W Santiago y que hasta antes de la pandemia era un ícono de este lugar.

Así, todos los domingos puedes subir a disfrutar de su Sunday W brunch, que se ofrece de 12.30 PM a 4 PM y que funciona en formato buffet, con una lista de preparaciones que cambian constantemente y que encuentras en diversas estaciones.

Como las del Show kitchen, donde puedes pedir al chef platos y preparaciones como huevos pochados sobre una tostada con palta y salmón; tostadas francesas; pad thai o un arroz chaufa, por ejemplo.

Mientras que en la estación Trinchados encuentras vacuno, cerdo, pollo y pescados en distintas variedades, con distintos acompañamientos, además de sopas del día.

Sándwiches, snacks, tacos, quesos, fiambres, ensaladas, cebiches, ostras fresquísimas, postres y dulces son también parte de este brunch, que incluye bebestibles, como jugos, espumantes y cocteles de bievenidas, como mimosa o Aperol, por ejemplo.

El valor de este Sunday W brunch es de $ 46.900 para adultos y $ 18.900 para niños y niñas de 5 a 12 años. Ojo, que antes debes reservar.

NoSo

NoSo

Dirección

Isidora Goyenechea 3000
Santiago, Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

9.32025760

Website

https://www.espanol.marriott.com/hotels/travel/sclwh-w-santiago/

Horario

Brunc: domingos, 12.30 PM a 4 PM

Estacionamiento

En el lugar

Edad

Todo público

Con Reserva

Quinoa Restaurante

Foto: Quinoa Restaurante

Quinoa Restaurante es el local vegetariano y vegano ubicado en la calle Luis Pasteur, en Vitacura, a cargo de Sol  y Diego Fliman. Uno de agradable terraza interior, con una carta colorida y variada, apta para cualquier minuto del día.

Y donde encuentras deliciosas opciones del brunch, como el Quínoa  ($12.900), que viene con un pudding de chía; granola con fruta y yogurt o ensalada de frutas, más pan integral con mantequilla, palta y mermelada casera, además de té o café y jugo natural.

También un fondo a elección, que puede ser un burrito, omelette, muffin, brownie vegano o huevos pochados.

Otra opción es el brunch vegano ($12.900), que trae té o café más un jugo natural, un pudding de chía o açaí con granola y fruta o ensalada de frutas. Más pan integral con hummus, tomate y palta y un fondo que puede ser burritos o brownie vegano.

10 lugares en Santiago para tentarse con brunch, la combinación perfecta entre desayuno y almuerzo

Dirección

Abrir en Google Maps

Teléfono

Daniel’s Bakery

desayunos en Santiago
Foto: @danielsbakery

Daniel’s Bakery es la estilosa cafetería ubicada en un barrio residencial de Ñuñoa, donde encuentras opciones especiales para el desayuno o brunch.

De hecho, hay platos nuevos, como los benedictino palta topping bacon ($ 7.700), que es un huevo pochado con salsa holandesa, sobre esponjoso pan jalá, de origen judío que tradicionalmente se comía en festividades como el Shabat y llega cubierto de palta, más un topping de crujiente tocino y un toque de miel de maple.

O el Bagel Tex ($ 8.500), con queso cheddar, tocino crocante, salsa holandesa, huevos fritos, hojas verdes y cebolla caramelizada.

Y si eres un asiduo a este lugar que tiene la golosería pura como emblema, te contamos que tiene un nuevo plato estrella: las tostadas francesas rellenas ($ 5.500), una tostada el doble de gruesa que la tradicional, en pan brioche hecho ahí mismo, con rellenos como chocolate, caramelo y mantequilla de maní.

Además encima, viene con trocitos de snicker y una cubierta brûlé, quemadita, crujiente.

También puedes pedir por delivery a través de su Instagram @danielsbakery

Daniel’s Bakery

Daniel’s Bakery

Dirección

Celerino Pereira 1530
Santiago, Ñuñoa Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

222265679

Website

http://daniels.cl/

Horario

Lunes a viernes, 8 AM a 9 PM. Sábado y Domingo 9 AM a 9 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, gratis

Con Reserva

No

Café Cupido

Foto: Valentina Miranda Vega

Café Cupido está casi escondido en una antigua casona justo frente a la Plaza Brasil.

De hecho, no hay carteles en la entrada y deberás tocar el timbre para que te abran y poder subir al segundo piso donde se encuentra este local, que tiene un  aire a los antiguos salones de té, con techos altos y lámparas de lágrimas.

Además de amplios ventanales que dan hacia la plaza y donde cada rincón es único.

Lo atienden su propios dueños, quienes acumularon por años todos los objetos con que te encontrarás en el lugar y lograron darle ese toque único, que hará que te sientas en living de tu abuelita.

También tienen una carta que funciona tanto para el brunch como para la hora del té, con opciones como Té Reina Isabel ($ 9.990), una tetera para dos con té en hoja, con seis mini pastelitos, dos medialunas y dos brownies; o Té quiero ($ 4.990), que es una tetera individual, más una porción de kuchen, torta o pie.

Los puedes acompañar de un ave palta ($ 2.990), que son dos triángulos de pan de pan de miga, rellenos con ave palta y mayo; o el ave pimentón ($ 2.990), que son dos triángulos de pan de miga, rellenos con una deliciosa pasta casera de ave pimentón.

Café Cupido

Café Cupido

Dirección

Compañía de Jesús 2131
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.instagram.com/cafecupido.cl/

Horario

Miércoles a sábado 11.30 AM a 8 PM Domingo 10.30 AM a 7 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Con Reserva

No

Seguir leyendo