10 terrazas de Santiago de las que no querrás levantarte este verano

10 terrazas de Santiago de las que no querrás levantarte este verano
Foto: María Ignacia Concha

Nada mejor que probar buena coctelería y platos para compartir al aire libre. Aquí, las terrazas en Santiago que tienes que visitar esta temporada.

Prima Bar

Foto: Prima Bar

Una de las terrazas de Santiago con más encanto es la de este bar de Providencia, a cargo Kurt Schmidt, el chef y dueño de 99 Restaurante.

Tienes que ir a conocerla por su coctelería de lujo, con vermú hecho por ellos mismos, y también si tienes ganas de bailar, porque todos los sábados desde los 10 PM, un DJ convierte su terraza en una estilosa pista de baile electrónica.

Además, los viernes a partir de las 9 PM, hay jazz callejero, con músicos a los que Kurt se enganchó cuando los  escuchó al paso en El Frachute del Barrio, en Franklin.

¿Qué probar ahí? El “Prima vermú”($ 4.200), que es casero, suave, refrescante y se sirve con soda y bebida fermentada de limón, también hecha ahí mismo.

O el “Rui Cha Cha” ($ 4.500), con gin, kombucha, licor de ruibarbo, jugo de pomelo, zanahoria y betarraga.

Puedes acompañar de algunas de las opciones de tapas, que acaban de entrar en la carta, como la “coliflor tempura” ($ 2.500), con salsa de kimchi, o el “Arroz negro” ($ 3.000), con choritos, caldo de cangrejo, sierra ahumada y palta.

Prima Bar

Prima Bar

Pet Friendly

Dirección

General Flores 51
Providencia, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://primabar.cl/

Horario

Martes a miércoles 6 PM a 1 AM Jueves y viernes, 6 PM a 3 AM Sábado 7.30 PM a 3 AM

Estacionamiento

En Av. Providencia $ 1.360, $ 2.100 la hora

Edad

Mayores de 18 años

Con Reserva

Bar La Virgen

Foto: Valentina Miranda Vega

Bar La Virgen es de esas terrazas que se quedan en la memoria.

De partida, porque más que una terraza, es un rooftop, ubicado en el cuarto piso de un precioso edificio en la esquina de Erasmo Escala con General Bulnes, pleno barrio Yungay.

Y uno con vista panorámica a Santiago, que incluye lugares iconos de la capital, como la Torre Entel.

En estos días de calor, obligadas son sus opciones de jarras para compartir, como la “Melvin” ($11.900), de melón con vino.

También la coctelería chilena, como el “Pichuncho” ($4.000), con pisco, vermú y limón, que puedes acompañar de opciones como el “Queso de Cabra” ($ 5.490),  que viene apanado, acompañado con mermelada de cacho de cabra.

¿Más? Prueba el “Ají” ($ 5.490), que pica y que viene relleno de plateada con queso de cabra.

Bar La Virgen

Bar La Virgen

Dirección

Erasmo Escala 2395
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

9.34132333

Website

https://barlavirgen.cl/

Horario

Martes y miércoles 3 PM a 2 AM. Jueves y sábado 3 PM a 3 AM. Domingo, 1 PM a 9 AM.

Estacionamiento

Por calles aledañas, gratis

Gracielo Bar

Foto: Valentina Miranda Vega

Gracielo Bar es una de las novedades de Providencia. Se trata de un bar ubicado en el rooftop de una casona ubicada en Cirujano Guzmán, la misma donde estuvo el restaurante Cadaqués y que perteneció Carlos Ibáñez del Campo, militar y político que fue presidente de Chile en 1927 y 1931.

Ahí, encuentras la coctelería de Nina Giaconi, la misma que trabajó antes en Piso Uno -otra terraza de ensueño-y tapas especiales para compartir, que van desde los $ 2.000.

Si te gustan los tragos más bien frescos, prueba “La que puede, puede” ($ 6.500), con tequila, aceite de cáscara de limón, pomelo y kambucha,

O el “Melvin” ($ 6.500), con espumante, vodka, licor de flor de sauco, melón tuna y limón.

Para comer pide los “ajíes rellenos” ($ 2.500), con helado de limón y petazeta, o la “prieta artesanal” ($ 4.900), con mote frito, encurtido y queso pecorino.

¿Prefieres algo veggie? Prueba los “espárragos salteados” ($ 2.900), que vienen con hummus, o la “zanahoria asada” ($ 4.900), con ricota casera batida.

Gracielo Bar

Gracielo Bar

Dirección

Cirujano Guzmán 194
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

228946240

Horario

Martes a sábado 7 PM a 12 AM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Bar Valdivia

Foto: María Ignacia Concha

Bar Valdivia está justo frente a la estación de Metro Inés de Suarez y llama la atención por su fachada de muros de latones bien coloridos, más puertas y ventanas de distintos tamaños y estilos.

Ahí, ya entrando, verás sus dos  terrazas, bien agradables, ubicadas en el primer y segundo piso.

¿Que probar?  El “Filete a la paila” ($ 9.100), en cubitos, con champiñones portobello salteados, cebollín y romero.

O alguna de las pizzas, como la “Pulled pork” ($ 8.100), de carne de chancho desmenuzada, queso de cabra, pimentones rojos, verdes y champiñones.

Para acompañar, alguna de sus variedades de cerveza artesanal, como la Stout de Cuello Negro ($ 3.700), o la jarra de sangría bien helada si es que vas en grupo ($ 10.200).

Bar Valdivia

Bar Valdivia

Dirección

Av Pedro de Valdivia 1764
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

224192966

Horario

Lu. 1 PM a 12 AM. Ma. a mi., 1 PM a 2 AM. Ju. a sá., 1 PM a 3 AM 1 PM a 12 AM

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis.

Edad

Mayores de 18 años.

Con Reserva

Silvestre Bistró

Foto: Valentina Miranda Vega

Prácticamente escondida en Barrio Italia. está la terraza de Silvestre Bistró.

Una terraza con huerta y materiales reciclados, bien colorida, donde de martes a sábado hay opciones de almuerzo que se anuncian en la pizarra, como el “curry” ($ 4.900), de zapallo que viene con pan de cúrcuma y una ensalada.

O el “atún rojo” ($ 10.900), apenas sellado, con verduras salteadas y puré de zapallo.

De 4 PM y 7.30 PM, en tanto, hay una carta especial, con tablas y sándwiches como el de “pastrami” ($ 8.900), hecho ahí mismo, que viene con un mix de hojas verdes y tomate.

Y más tarde te encuentras con una carta nocturnas, con opciones como la  “liebre” ($ 9.900) con papas doradas y verduras salteada, o la “trucha” ($ 12.900), que llega entera al plato, con ensalada y quínoa cremosa.

¿Brunch? Aquí es un clásico que funciona solo los domingos y para el que hay que reservar.

Se trata de un gran plato, que cuesta $ 18.000 e incluye una copa de cerveza o espumante, jugo natural, huevos pochados con pastrami casero, focaccia, papas bravas y otras delicias.

Silvestre Bistró

Silvestre Bistró

Dirección

Caupolicán 511
Ñuñoa, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.facebook.com/silvestrebistro/

Horario

Martes a sábado 1 PM a 3.30 PM y 8.30 PM a 12.30 AM Domingo 12.30 PM a 4 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, gratis

Jardín Secreto

Foto: Ignacio de la Cuadra

¿Cómo sería una carta de sushi o pizzas hecha por un equipo de alta cocina? Eso es lo que ocurre en Jardín Secreto,  el bar ubicado en el Restaurant Europeo, el mismo que fue elegido Mejor Restaurante 2018 por el Circulo de Cronistas Gastronómicos.

Y que, como el restaurante se está remodelando (probablemente abra en marzo) tiene a todo el equipo de cocina, en función de su carta, con opciones de pizza y sushi, algunos incluso sin arroz.

Tiene una de las terrazas en Santiago que está de moda y a la que mejor convienen reservar.

¿Qué probar? Alguna de las pizzas, que van cambiando cada semana y que son de masa madre, aireadas perfectas. Como la “Prosciutto” ($ 11.900), con ricota, mozzarella, pera, albahaca y salsa de tomate.

O la “veggie” ($ 9.900), con salsa de tomate, champiñón, choclo y espárragos.

Otra alternativa es que pruebes alguna de las siete versiones de tártaros, como el de “Pulpo” ($ 7.900), blandísimo, con olivas negras, verdes y moradas, más tomates al horno.

Y si se trata de sushi, pide alguna de las versiones sin arroz, como el de “pulpo” ($ 6.900), que va envuelto en pulpo, con salmón y camarón.

Jardín Secreto

Jardín Secreto

Dirección

Alonso de Córdova 2417
Vitacura, Región Metropolitana 8320135 Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

222083603

Horario

Lunes a sábado 12 PM a 2 AM

Jerónimo

Foto: Valentina Miranda Vega

Jerónimo es el restaurante peruano de Moma Adrianzén, inspirado en las cocinas callejeras del mundo.

Tiene otra de estas terrazas en Santiago que dan ganas de quedarse todo el día. Y hora más que nunca, porque está estrenando carta.

¿Qué probar de sus novedades? “La salchicha artesanal” ($ 8.900), que en este caso es de pescado, con puré rústico de  papas trufadas y demi glace.

También el “Concolón de quinua” ($ 17.900) que, ojo, es para dos personas y lleva el pescado del día, más distintos tipos de hongos, alcachofas, espárragos y huevos hechos a baja temperatura, cosa de que la yema quede blanda y escurra sobre la quinua.

Acompáñalo con alguna de las opciones de cócteles, como el “Jerónimo” ($ 6.400), con vodka, mezcal, chartreuse -licor de hierbas francés-, limón, cilantro y burbujas.

Jerónimo

Jerónimo

Restaurante de lujo

Dirección

Av Alonso de Córdova 3102
Vitacura, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

226080481

Website

http://jeronimochile.cl/

Horario

Lunes a miércoles 1 PM a 4 PM y 7.30 PM a 11.30 PM. Jueves a sábado, 1 PM a 4 PM y 7 PM a 12.30 PM. Domingo, 1 PM a 6 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis

Edad

Mayores de 18

Con Reserva

Bravo 951

Foto: Valentina Miranda Vega

Bravo 951 tiene una de las terrazas más onderas de Santiago, con buena música, mesas para compartir y una carta inspirada en el concepto de comfort food, es decir, rica, golosa e ideal para compartir y comer con las manos.

Eso, además de una barra con opciones frescas, como el “cynar spritzer” ($ 5.500), el licor de alcachofas muy de moda en las barras de Buenos Aires y que aquí hacen con espumante y un toque de pomelo.

¿Algo recomendado para comer? Los “chilaquiles” ($ 11.900), con chili de chancho, nachos, pico de gallo, queso mantecoso, pomodoro, guacamole, crema ácida, jalapeños y huevo frito.

También el “camembert asado” ($ 8.000), un queso derretido que llega envuelto en pan de leche, con tomate cherry asado y miel.

Además, los sábados y domingos hay brunch desde las 12 PM. Reserva, porque siempre se llena.

Bravo 951

Bravo 951

Dirección

Bravo 951
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

http://bravo951.cl/

Horario

Ma. a do., 1 PM a 4 PM y 7 PM a 12 AM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

The Singular Rooftop Bar

Foto: Valentina Miranda Vega

El Rooftop Bar está ubicado en el piso nueve del hotel The Singular Santiago, uno de esos lugares imperdibles, de la capital.

No sólo por su ubicación, en pleno barrio Lastarria, sino también por la vista hacia el cerro San Cristóbal y por su atención, que insta al relajo y a olvidar que estás en pleno centro de Santiago.

Un lugar ideal para probar alguno de sus cócteles de autor, como el “Pasaporte andino” ($ 8.400), con gin, syrup de cardamomo y agua tónica, ultra refrescante.

Si te gustan más frutales, prueba el “hilito” ($ 7.900), con pisco, jugo de uva, albahaca y syrup de pasas.

Acompaña con las “empanadas” ($ 7.500 las cuatro), que están rellenas de centolla, o el “tártaro” ($ 9.800), de filete, cortado a mano.

The Singular Rooftop Bar

The Singular Rooftop Bar

Dirección

Merced 294
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

223068820

Horario

Martes a sábado 5 PM a 12.30 AM Domingo 4 PM a 10 PM

Estacionamiento

Merced 317, $ 1.700 la hora

Porfirio

Foto: Valentina Miranda Vega

Porfirio es es una de las novedades de Providencia. Se trata de una casona de adobe, de las pocas que van quedando en Av. Manuel Montt, con una estilosa terraza en el segundo piso.

Ahí, el fuerte de la coctelería es el mezcal, el destilado mexicano que si bien es parecido al tequila, -de hecho provienen de la misma planta, el agave-, se diferencian en aspectos como el proceso de fabricación, que en el caso del mezcal es 100% artesanal y prácticamente orgánico.

Y que puedes probar en versiones como el “Juana sangrienta” ($ 2.700), una michelada con un chorrito de mezcal.

También en clásicos reversionados, como el “negroni mezcal”($ 5.700), que además de gin, vermú y campari, tiene un extra de mezcal que queda buenísimo con el toque de naranja.

Acompáñalo con la “Entraña” ($10.700), blandita y jugosa, que viene con salsa parrillera hecha ahí mismo, cebolla asada y papas bravas.

O si eres vegano, los “Tacos” ($ 6.400), de tofu rebozado en miel sésamo, hongos al ajillo y zapallo butternut asado con ají amarillo.

Porfirio

Porfirio

Dirección

Av Manuel Montt 697
Providencia, Región Metropolitana 8320135 Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

933919721

Website

http://barporfirio.com/

Horario

Ma. a vi., 5 PM a 2,30 AM Sá., 1 PM a 2.30 AM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina.

Seguir leyendo