Las terrazas con más encanto para las tardes de calor en Santiago

Las terrazas con más encanto para las tardes de calor en Santiago
Foto: María Ignacia Concha

Con las altas temperaturas de esta semana en Santiago, a quién no se le antoja una terraza. Mira estas opciones para disfrutar de estas cálidas tardes con buena coctelería y ricos piqueos o platos.

Con lo cálidas que están las tardes en estos días de primavera en Santiago, bien vienen las terrazas para disfrutar las noches más agradables. 

Hay de barras cerveceras, de bares de vinos y restaurantes que ya tienen listas sus terrazas para dar por inaugurada la temporada al aire libre en las noches.

Osaka

Foto: Valentina Miranda Vega

El 18 de octubre pasado se inauguró la nueva terraza de este afamado restaurante de cocina nikkei, comandado desde su apertura en el hotel W en 2010 por el chef Ciro Watanabe y quien sigue desplegando su talento ahora en Av. Nueva Costanera, su ubicación hace un año casi.

Recién elegido en el puesto 47 de los “50 Best Restaurants 2018”, de Latinoamérica -el ránking que elige a los mejores de la región- en la terraza está debutando, además, su “almuerzo bento”.

Y su gracias es que en su pequeña terraza, a la hora de almuerzo, puedes probar por $ 28.000 un menú con entrada, principal y postre + una copa de vino, las delicias nikkei que prepara Ciro.

Ver más detalles del menú bento, acá.

La Calma

Terrazas de primavera
Foto: María Ignacia Concha

Este restaurante que abrió en 2017 en Av. Nueva Costanera, donde encontrarás los mejores pescados y mariscos de la capital, es conocido por su linda terraza, fresca y amplia.

Y es mejor aún cuando se despercude de sus toldos y queda abierta, precisa para disfrutar de las agradables temperaturas de la tarde.

A cargo está Gabriel Layera, uno de los principales proveedores de productos marinos de los restaurantes más reputados -como el Europeo, Naoki y Ambrosía, entre otros- con su  negocio “Caleta Chile”.

La gracia de este local es que va cambiando de carta todas las semanas, porque como se provee del pescado que hay disponible.

Si te apuras en ir, este fin de semana puede que te topes con el “bacalao de Juan Fernández” ($ 14.000), perfectamente sellado y salazón precisa, que puedes acompañar con una ensalada verde ($ 3.000), con un aderezo difícil de olvidar gracias al toque que le da la mostaza.

Eso, o los “choritos de Dalcahue” ($ 8.500) que vienen con una vinagreta de perejil con quínoa”.

La Calma es reconocida por sus conchas, por lo que no dejes de probar las almejas que tiene en su carta ($ 9.500 las 6 unidades), bien grandes y acompañadas de un pebre de ulte y piures.

Ver otras notas de La Calma acá.

Bar Valdivia

Foto: María Ignacia Concha

Este lugar abrió a comienzos de año, justo frente a la nueva estación de Metro Inés de Suarez. Su fachada es bien llamativa, con muros de latones coloridos y puertas y ventanas de distintos tamaños y estilos.

Desde afuera, además, se ven sus dos agradables terrazas, una en el primer piso y otra en el segundo. Un lujo para los fans de la conversación y los cocteles al aire libre.

Instalado en una casona remodelada con la asesoría de Cristóbal Muhr —uno de los socios del restaurante La Diana— lo que ahí se ofrece es una cocina simple pero rica, con opciones sangucheras como el “Tennessee” ($ 7.500), que lleva pulled pork, queso, champiñón y cebolla a la mantequilla.

También el de “merluza austral” ($ 7.400), con ese pescado apanado, más salsa tártara, cebolla morada, tomate y cilantro.

Las pizzas de ahí también son muy recomendables, como la que lleva pulled pork, queso de cabra, pimientos rojos y verdes y champiñón ($ 7.500), o la de plateada con un toque de cebollín ($ 8.100).

Para tomar, apueste por el “chirimoya alegre” ($ 3.700), con pisco, jugo de chirimoya y de naranja.

Ojo, que aquí hay platos vegetarianos y veganos.

Bar Valdivia

Bar Valdivia

Dirección

Av Pedro de Valdivia 1764
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

224192966

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis.

Edad

Mayores de 18 años.

Con Reserva

Vinolia

Foto: Valentina Miranda Vega

Si tuviéramos que describir  Vinolia en pocas palabras, podríamos hacerlo como un centro de enoturismo urbano.

Es decir, un lugar donde puedes tomar clases de catas, además de comprar vinos y aprender más y de forma didáctica, sobre los tipos de vinos en Chile y sus valles. Pero además, hay una terraza, donde de lunes a viernes, entre 1 PM y 3.30 PM hay un menú ejecutivo ($ 11.000), y que de lunes a sábado, después de las 6 PM, funciona como wine bar.

Y lo mejor de todo, a precio de tienda. Es decir, vas a la tienda y si quieres con ayuda de un sommelier, elijes tu botella y no pagas un porcentaje extra por tomarla en la terraza.

¿Un ejemplo? “Re Pinotel” ($ 11.500), de Bodegas RE que es uno muy fresco, mezcla de Pinot Noir y Moscatel Rosado.

Que puedes acompañar de “vegan hummus” ($ 7.000) por ejemplo, que es hummus al merkén, con pan y tomates cherry.

Vinolia

Vinolia

Dirección

Alonso de Monroy 2869
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

226048528

Horario

Lunes a sábado 12.30 PM a 12 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina.

The Singular Rooftop Bar

Foto: Valentina Miranda Vega

El Rooftop Bar está ubicado en el piso número 9 de The Singular Santiago es uno de esos lugares imperdibles, de la capital. No sólo por su ubicación -Merced, casi esquina con Lastarria- además por la vista hacia el cerro San Cristóbal, y una atención que insta al relajo y a olvidar que estás en pleno centro de Santiago.

Ideal para probar alguno de sus cócteles de autor, como “smoked negroni” ($ 10.600), que es uno ahumado, con whisky Macallan Amber, amargo de angostura, azúcar y agua mineral.

Si quieres algo más fresco, pide el “clover club” ($ 9.200), que es gin con jugo de limón, pulpa de frambuesa y un toque de jarabe de goma.

Otra opción es que preguntes en la barra por alguno los cocteles de la nueva carta, como las versiones “tiki”, esos que están inspirados en la Polinesia, y son frescos, bien frutales, ideales para estas tardes de primavera.

Vinolia

Vinolia

Dirección

Alonso de Monroy 2869
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

226048528

Horario

Lunes a sábado 12.30 PM a 12 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina.

La Salvación

Foto: Valentina Miranda Vega

La Salvación está en la Plaza del Sol, el sector entre Nueva de Lyon y Santa Magdalena, que ya es uno de los polos gastronómicos más importantes de Santiago, de hecho comparte espacio con restaurantes como Piso Uno y Rivoli.

Ahí, la cocina está a cargo de Rolando Ortega,  mismo cocinero detrás de Salvador Cocina y Café en Santiago centro y que es un hit por su adictivo menú de almuerzo.

Aquí la base de su propuesta es la cocina de 5to Cuarto, es decir, cortes poco comunes, como orejitas de chancho o lengua, que en su cocina, cobran categoría de total manjar.

Además de una barra en donde encuentras opciones perfectas para compartir en su terraza, como las “jarras”. 

Prueba la de “vino blanco” ($ 12.900), con manzana verde, cilantro, limón y vodka o la de “gin” ($ 16.900), con piña, albahaca, jugo de limón y un toque de syrup.

Acompáñalo con alguno de los imprescindibles de la carta, como la “tabla del 5to cuarto” ($ 19.500), con queso de oreja de chancho, queso de cabeza, lengua de vaca al ajillo con queso de cabra, croquetas de cola de vaca con kétchup de pera, y orejas de chancho glaseadas con pasta dulce.

La Salvación

La Salvación

Dirección

Av Andrés Bello 2233
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

228409983

Áurea Restaurante

Foto Valentina Miranda Vega

Áurea Restaurante, es una de las novedades de Recoleta, de hecho acaba de abrir en Antonia López de Bello, con una preciosa terraza, coctelería de autor y especial énfasis en el producto chileno.

En Áurea Restaurante, el foco es el producto chileno, es decir, no te encontrarás con platos clásicos de la cocina nacional, pero sí una versión propia, con productos típicos, como el ajo chilote o la rosa mosqueta.

Además de una buena barra de coctelería de autor. Pueba el “moscow mule” ($ 5.200), con vodka, jugo de limón, ginger beer y una ramita de menta, o el “sour rica-rica” ($ 4.900), con pisco macerado en rica-rica, jugo de limón y syrup.

Acompáñalo con la “olla de choritos” ($ 8.000), que es literalmente una olla de choritos hechos con salsa de tomates caseros, que puedes pedir con o sin ají. Más una canasta de pan escencial para untar en el caldito.

O el “chupe de ostiones y jaiba” ($ 10.000) con queso parmesano. Deliciosos.

Puedes ver una nota completa de este lugar aquí. 

Áurea Restaurante

Áurea Restaurante

Dirección

Antonia López de Bello 191
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

981401163

Horario

Martes a sábado 1 PM a 3.30 PM y 7 PM a 12 AM

Estacionamiento

Por calles aledañas, gratis.

Hotel Sommelier Boutique

Foto: María Ignacia Concha

Una de las buenas terrazas en Santiago la encuentras en pleno barrio Bellas Artes, en la esquina de Merced con José Miguel de la Barra.

Ahí está Sommelier Boutique, un hotel que tiene como mayor atractivo un sky bar con una vista privilegiada de ese barrio histórico del centro de Santiago.

Sólo tienes que subir hasta el octavo piso, donde está su terraza, para sentarse a disfrutar de una copa de vino o un cóctel mientras miras el cerro Santa Lucía o el emblemático edificio-barco, que está justo al frente.

Si optas por el vino, hay una buena selección de viñas chilenas, como Loma Larga, Don Matías y Lapostolle.

¿Prefieres los cocteles? Tienes harto donde elegir, como el refrescante “Sky-Clery” ($ 6.200), con sauvignon blanc, durazno y piña, o el “José Miguel de la Barra” ($ 6.200), con ron, maracuyá, naranja y jengibre.

Para compartir hay piqueos bien recomendables, como las mollejas de ternera con pebre de quinoa y salsa de albahaca ($ 6.400) o el carpaccio de salmón y pulpo ($ 8.000).

Hotel Sommelier Boutique

Hotel Sommelier Boutique

Dirección

Merced 433
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

232441790

Website

https://sommelierboutique.cl

Horario

Lunes a sábado, 12.30 PM a 3.30 PM y 7 PM a 12.30 AM

Estacionamiento

En Merced 317, $ 35 el minuto

Con Reserva

Tío Tomate

Foto: María Ignacia Concha

Puede que conozcas bien Tío Tomate, porque esta restaurante ya es un clásico del balneario de Cachagua.

Desde hace un par de años también está en Santiago, con un local en el Paseo El Mañío y otro en barrio Italia, que abrió a fines del año pasado.

Este último funciona en una de las típicas casonas del barrio, esas de fachada continua y patio grande, que en este caso se transformó en la terraza del nuevo Tío Tomate.

Con muros que conservan los ladrillos originales y una barra que se creó en el que era un establo, esta terraza es de esas en las que dan ganas de quedarse por horas de lo cálida y agradable que es.

Esta primavera hay que ir a sentarse ahí, a probar las famosas pizzas de Tío Tomate, de masa a la piedra delgada y crocante y con salsa de tomate casera.

Puedes irte a la segura con una clásica de ahí, como la “Palta” ($ 8.600), con carne mechada, queso azul y palta. ¿Eres veggie? Entonces, la “Del huerto” ($ 7.900), con palmitos, albahaca y tomate, es la indicada para ti.

¿Qué hay para beber en esta terraza primaveral? Buenas cervezas importadas, como Erdinger y Goose Island, y cocteles de la casa, como un chilcano con jugo de maracuyá ($ 5.900).

Tío Tomate barrio Italia

Tío Tomate barrio Italia

Pizzería

Dirección

Av Italia 975
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

223162176

Website

https://tiotomate.cl/

Horario

Lunes a sábado, 1 PM a 2 AM. Domingo, 1 AM a 11 PM

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

Edad

Todo público

Con Reserva

Piso Uno

Foto: Valentina Miranda Vega

Abrió el año pasado y ya se ha hecho fama, de la buena, entre los locales que están en el sector de Nueva de Lyon/Santa Magdalena.

Resalta por sus techos altos, baldosas vintage y elegante barra, pero sobre todo por su exquisita propuesta de platos nikkei —comida japonesa con algo de peruano— y coctelería de autor que se pueden disfrutar en la terraza del lugar, ideal para esta temporada primaveral (ojo, que tiene estufas para cuando el calor no llegue del todo).

De noche es cuando más se repleta, sobre todo viernes y sábado, cuando quien se anima improvisa bailes cerca del Dj o simplemente al ritmo de la música que suena.

¿Un trago que hay que probar sí o sí? El “desgracia”, que lleva gin, pomelo, tónica y algunas especias ($ 8.900).

Para comer, los hit ahí son los hangiri, esas fuentes de madera que traen una buena variedad de sushi (desde $ 44.000 por 40 piezas). También hay más de 10 variedades de panes bao, esos bollos suaves y esponjosos, hechos al vapor y muy típicos de la cocina callejera asiática (desde $ 7.800 el par).

Piso Uno Brunch

Piso Uno Brunch

Restaurante de lujo

Dirección

Santa Magdalena 116
Providencia, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

228401800

Website

https://www.pisounorestaurant.cl/

Horario

Jueves a sábado 12.30 PM a 4.30 PM

Estacionamiento

En Nueva de Lyon 072, $ 2.340 la hora

Edad

Mayores de 18 años por las noches

Con Reserva

Buena Barra

Foto: Valentina Miranda Vega

En una esquina emblemática de Providencia, la de Av. Suecia con General Holley, donde antes había un local emblemático del barrio Suecia, hoy se luce un flamante bar cervecero, Buena Barra.

Abrió hace un par de meses con la idea de ofrecer buenas cervezas artesanales y comida sabrosa, todo en un ambiente de estética industrial y rockera, con murales grafiteados de bandas como AC/DC.

Si vas a refrescarte ahí, sube directo a su terraza, amplia y con vista al ajetreo de las calles de Providencia.

Entre las cosas buenas que tiene esta terraza es que tiene una barra donde puedes pedir cervezas directas del barril, de cervecerías artesanales chilenas como Hasta Pronto y Alameda, las que cambian día a día.

Mejor si vas con hambre a Buena Barra, así disfrutas como se debe sus hamburguesas o las “Bunker Ribs”, costillitas de cerdo marinadas en salsa de cerveza, tan sabrosas que te llegas a chupar los dedos ($ 10.500).

Buena Barra

Buena Barra

Sangucheria

Dirección

General Holley 2308
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Horario

Lunes y martes, 12.30 PM a 12 AM. Miércoles a viernes, 12.30 PM a 2 AM. Sábado, 12.30 PM a 1

Estacionamiento

En Nueva de Lyon 72, $ 32 el minuto

The Shamrock

Foto por Valentina Miranda

Una de las mayores gracias de este lugar, aparte de sus cervezas artesanales y sus precios muy convenientes, es que su terraza es ni más ni menos que el patio que se forma entre medio de las Torres de Tajamar, resguardado de la bulla de Av. Providencia por los edificios y con el frescor de la brisa que se forma ahí.

En esa terraza hay mesas y sillas, pero también unos barriles para ubicarse alrededor, de pie, y probar una de las cervezas artesanales que se venden en el local.

En el lugar tienen once salidas, pero también hay en lata, como la famosa cerveza irlandesa Guiness, que adentro trae una bolita de nitrógeno para crear el efecto de un schop ($ 3.900), con el mismo frescor y la espuma característica de la marca.

Una buena opción entre las de línea es la Delirium Tremens, que tiene 8,5° de alcohol ($ 3.900 los 330 ml) y si vas con amigos ojo, porque hay varias cervezas que se venden en pitchers de 1,5 litros, como la Tubinger Red Ale ($ 7.900).

Si buscas algo para picar, nada mejor que las “potato wedges”, papas que vienen con queso y tocino o queso y cebolla frita ($ 2.900).

Aquí, más info sobre este bar.

Bar Bulnes

Bar Bulnes
Foto: Valentina Miranda Vega

En pleno barrio Italia se encuentra el bar más magallánico de Santiago: Bar Bulnes. Está dentro de la galería Caupolicán y, por lo tanto, tiene una terraza cómoda y silenciosa, en la que no se escucha el ruido de Av. Italia.

Tiene mesas y sillas altas ideales para compartir, y estufas para abrigar durante los meses más fríos y, así, comer con tranquilidad su pizza de masa a la piedra de cordero o centolla que puedes pedir en tres tamaños distintos: de metro, medio metro y un cuarto de metro.

O su hamburguesa de cordero blanda y sabrosa. La acompañan con cebolla caramelizada, queso azul, rúcula y mayonesa de calafate, una lactonesa que condimentan con pulpa de esta planta y que su dulzor le viene perfecto al sabor de la carne.

No dejes de probar sus cervezas artesanales, como su scotch de 6° con notas bien acarameladas y color cobrizo, o su stout de 5,2°, una negra bien cremosa y con tonos a chocolate y tostado.

Si prefieres los cocteles, entonces sus sour de calafate o ruibarbo son la opción. Están hechos con licores en base a cada una de estas plantas propias del extremo sur, que acompañan con limón y azúcar (promoción de dos por $ 5.000).

Más información del bar en esta nota.

Bar Bulnes

Bar Bulnes

Dirección

Av. Italia 1514
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

232709134

Website

https://www.facebook.com/BarBulnesSantiago/

Horario

Lunes a jueves, 3 PM a 12 AM. Viernes, 3 PM a 2 AM. Sábado, 12 PM a 2 AM. Domingo, 3 PM a 12 AM

Estacionamiento

En la calle, gratis.

Edad

Todo público

Con Reserva

No

Casa Combi

Foto: Valentina Miranda Vega

Si de picadas con lindas terrazas se trata, Casa Combi lleva la delantera. Esta sanguchería de Quinta Normal está escondida en una casa de la calle Doctor Raúl Dennis (cerca de la Costanera Sur) y es un buen panorama para ir a pasar las tardes calurosas.

Ahí te sientas en mesas de pallet o recicladas que se ubican entre plantas y árboles que decoran este tranquilo lugar. Ojo, más de un gato pasará entre tus piernas, para ambientarlo tal como si estuvieras en el patio de tu propia casa compartiendo con amigos.

Ahí los sánguches lo son todo. Los hace el chef Manuel Maldonado con productos orgánicos y caseros, como un pan amasado exquisito que elabora una vecina del barrio, y que es crujiente y de textura suave.

En este pan se hace “la chilena”, una hamburguesa de 250 gr. que se acompaña con una salsa BBQ, lechuga y una ensalada a la chilena, es decir tomate con cebolla, pero en este caso morada, para que dé un sabor aún más intenso ($ 6.000).

O la “sopaipa mechá”, que lleva carne mechada, tomate, palta y mayo casera en unas increíbles sopaipillas ($ 6.000).

¿Para tomar? Refrescantes jugos naturales.

Más información la encuentras en esta nota.

Casa Combi

Casa Combi

Dirección

Doctor Raúl Dennis 2677
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

27027892

Website

https://www.casacombi.cl/

Horario

Martes a viernes, 6.30 PM a 11.30 PM. Sábado y domingo, 3 PM a 10 PM

Estacionamiento

En la calle, gratis.

Edad

Todo público

Con Reserva

No

Seguir leyendo