18 encantadoras terrazas de Santiago para sacarle el jugo al verano

18 encantadoras terrazas de Santiago para sacarle el jugo al verano
Foto: María Ignacia Concha

Son el espacio adecuado si lo que quieres es salir a comer y beber al aire libre este verano. Acá, una selección de terrazas en Santiago que te atraparán.

Bar La Virgen

Foto: Valentina Miranda Vega.

En septiembre se inauguró una de las terrazas en Santiago más onderas, la del bar La Virgen. Pero no lo hizo en su ya clásica casona del barrio Yungay, o en su local de Lo Barnechea, sino que en una nueva sede ubicada en la calle Gral. Flores, en Providencia.

Se trata de un edificio de tres pisos con salones llenos de coloridos murales y con un increíble rooftop con vista al cerro San Cristóbal, muy similar al de calle Erasmo Escala.

Ahí puedes ir a degustar, por ejemplo, su clásico “ají rebozado”, ese que rellenan con una plateada deshilachada y queso de cabra ($ 5.490); o sus calugas de congrio con una mini ensalada chilena y mayonesa de ají ($ 5.490).

La gracia de este local es que puedes ir a almorzar su sabroso atún grillado con risotto de camarones y salsa de limones ($ 14.490). Imperdibles son sus postres, como sus cheesecakes de maracuyá o sus tortas tres leches (ambos a $ 3.900).

Acompaña cualquiera de los platos con uno de los cocteles de la casa, como el fresco PBC, que preparan con gin Hendrick’s, pulpa de piña, albahaca, pepino, limón y goma ($ 8.000).

Bar La Virgen Providencia

Bar La Virgen Providencia

Dirección

Gral. Flores 229
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

+56966834911

Website

https://barlavirgen.cl/

Horario

Lunes a viernes, 1 PM a 9.45 PM.

Estacionamiento

En la calle.

El Bajo

Foto: Valentina Miranda Vega

Es la nueva joyita que encuentras en el centro cultural GAM. Un bar de 600 metros cuadrados, que se acaba instalar en la parte trasera del recinto, en el -1, con una gran terraza cargada de plantas y objetos reciclados, como maderas, mesas de parqué y ventanas antiguas recuperadas de demoliciones.

Si su estilo te parece familiar, es porque es la continuación La Jardín, en la Factoría Italia, y luego del ondero La Diana, que estuvo hasta el año pasado en el claustro de Los Sacramentinos, en el barrio San Diego.

De hecho, son los mismos socios quienes están detrás de este lugar, que cuenta con un espacio interior de aire nostálgico, al estilo de un cabaret, con una gran barra y cortinas de terciopelo rojo que esconden mesas más privadas.

Ahí puedes probar opciones de platos para picar y shop de cervezas, con un consumo promedio por persona que no supera los $ 15.000.

De hecho, su carta es simple, con alternativas para tomar como jarra de sangría, y coctelería clásica, con pisco sour a la chilena o peruana, negronis, vermú y Spritz.

Para comer hay platos como un tartar de atún, que viene sobre una delgadita galleta de arroz, tiraditos de pulpo o hamburguesas caseras, en pan brioche, con queso cheddar, queso mantecoso, tocino, cebolla y pepinillo.

El Bajo

El Bajo

Dirección

Av. Alameda 227
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

948072775

Website

https://www.instagram.com/barelbajo/

Horario

Lunes a viernes, 1 PM a 10 PM

Estacionamiento

En Lastarria 70, $ 30 pesos el minuto.

Con Reserva

Vistandes

Foto: Valentina Miranda Vega

Hace sólo unas semanas se inauguró el bar Vistandes, uno que conjuga perfectamente la buena comida, los refrescantes cocteles y una vista increíble a Santiago.

Todo, porque este local se encuentra en el piso 12 del nuevo Hotel Nodo, en Providencia, uno que se define por su comodidad y experiencia outdoor. Y al bar puedes ir sin necesidad de alojarte ahí.

Hasta su terraza puedes llegar desde las 7.30 AM, porque ofrecen desde desayunos hasta almuerzos, pero mejor si lo haces al atardecer, para aprovechar su fuerte: la coctelería de autor y los platos al estilo callejero o street food, que podrás degustar mientras contemplas la ciudad en 360º.

De sus cocteles, una propuesta refrescante es el “Nodo Verano” ($ 4.900), una remasterización del tradicional vino de verano, pero que lleva carmenere, cinzano, ginger ale, goma y naranja. Una delicia.

Puedes acompañarlo con la trilogía de tártaros ($ 13.900), que se prepara con filete, locos y atún, y que se condimenta con pepinos encurtidos o mango fermentado, para realzar aún más su sabor.

Bar Vistandes de Hotel Nodo

Bar Vistandes de Hotel Nodo

Dirección

Suecia 172
Providencia, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

23293 0000

Website

https://hotelnodo.com/

Horario

Lunes a viernes, 7.30 AM a 9.30 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis.

Edad

Todo público.

Prima Bar

Foto: Valentina Miranda Vega

Una de las terrazas en Santiago con más encanto es la de este bar de Providencia, a cargo Kurt Schmidt, el chef y dueño de 99 Restaurante.

Tienes que ir a conocerla por su coctelería de autor y por sus opciones de tapas para compartir, que van entre los $ 3.500 y $ 7.000.

¿Lo mejor? Que todo se elabora ahí mismo: desde la charcutería hasta el hielo, que llega perfecto con cada coctel.

Vale la pena probar alguna de las opciones con vermú, bitters, licores y macerados artesanales, como el negroni clarificado ($ 5.800), uno intenso, con vermú, campari y mezclas de la casa que se clarifica, cosa de que quede de color transparente.

Los cocteles quedan perfecto si los acompañas, por ejemplo, con las croquetas ($ 4.000), bolitas cremosas rellenas de pulled pork, carne de cerdo desmenuzada. También la prieta ($ 4.000),  hecha en el lugar por supuesto, que llega en sartén a la mesa con cebolla encurtida y pan casero.

Prima Bar

Prima Bar

Pet Friendly

Dirección

General Flores 51
Providencia, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://primabar.cl/

Horario

Martes a viernes, 5.30 PM a 9 PM

Estacionamiento

En Av. Providencia 1.360, $ 2.100 la hora

Edad

Mayores de 18 años

Con Reserva

Luna Bar

Luna Bar
Foto: Valentina Miranda Vega

A comienzos de marzo se inauguró el Hotel AC, uno que está se instaló en el Costanera Center y que, además de tener cómodas habitaciones con vista casi en 360º a Santiago, también se luce con un secreto: el Luna Bar.

Es una enorme terraza que encuentras en el piso 17, y a la que puedes asistir sin necesidad de alojar.  Sólo basta con dar aviso en la entrada del recinto (por Av. Vitacura 130), para que te esperan en este espacio al aire libre con grandiosas panorámicas de la ciudad y del cerro San Cristóbal.

Podrás ir hasta allá de miércoles a sábado, entre las 4 PM y 9 PM, a degustar cocteles de la casa, como The ACGT ($ 5.500), que preparan con gin Bombay, syrup cítrico y soda; o Eldeflower Stpritz ($ 7.500), que hacen con el mismo destilado y con pomelo.

Acompáñalos con sus “Trufas negras de morcilla” ($ 5.900), que además del embutido lleva queso crema, puré de manzana y aceite de trufa; o con la “Croqueta Ibérica” ($ 5.500), que hacen con jamón ibérico y pebre de manzana.

Luna Bar

Luna Bar

Dirección

Av Vitacura 130
Providencia, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

223880800

Website

https://www.espanol.marriott.com/hotels/travel/sclac-ac-hotel-santiago-costanera-center/

Horario

Lunes a viernes, 4 PM a 9 PM

Cuento Corto

Foto: Cuento Corto

En una de las impresionantes casonas antiguas del barrio República, se instaló hace poco más de un año este bar que te impresiona apenas entras.

Primero, por la construcción que ocupa, una gran casona de conservación histórica, con varios salones en su interior.

Luego por su terraza, un amplio lugar al aire libre, donde caben 100 personas manteniendo las distancia y donde de seguro te vas a refrescar este verano.

Mejor si vas al comienzo de semana, porque todos los lunes Cuento Corto tiene una promoción irresistible para los fanáticos de las buenas cepas, la Copa de vino a luka (escríta así).

Leíste bien, copas a $ 1.000, que son una selección de vinos de la Viña Conosur, que desde hace dos décadas elaboran unos que destacan por su calidad e innovación.

¿Prefieres el sour en vez del vino? Entonces, querrás visitarlo los miércoles, porque acaban de sacar una promoción para ese día, también tentadora, la Sour Sunset, donde entre 5 PM y 9 PM, encontrarás a $ 3.000 sus sour premium, hechos con piscos como Tabernero o Sagrado Corazón.

Bar Cuento Corto

Bar Cuento Corto

Dirección

Av. República 398
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.barcuentocorto.cl/

Horario

Lunes a viernes, 2 PM a 10 PM

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis.

Edad

Todo público

Con Reserva

Bar La Providencia

Bar: La Providencia

Es una de las barras que de seguro extrañabas. Te hablamos del ondero bar boutique que se encuentra en Av. Bilbao, uno donde cada trago y detalle cuenta una historia, como la cuchillería, que era del Hotel Carrera, por ejemplo, uno de los más elegantes de Santiago.

Además, Bar La Providencia tienen una novedad: acaba de abrir un segundo local con una gran terraza en Las Condes, que atiende en el mismo horario del delivery y para el que debes reservar a través de Instagram.

Si vas, pide los choritos al roquefort ($ 8.900), que son literalmente una fiesta de choritos, que vienen en una salsa a base de vino blanco y queso roquefort, de sabor bien intenso.

También alguno de los platos nuevos de la carta, como “la puta ama” ($ 9.900) una hamburguesa de 160 gramos de carne, más queso y una cantidad tan obscena de tocineta que debería ser ilegal. Y la mejor parte es que llega completamente apanada, ultra crujiente.

Acompáñala del “Coyote” ($ 6.900), coctel en base a cynar, el licor de alcachofas, con gyn, jugo de naranjas y reducción de vino rosé.

Otra alternativa es el “viejo verde” ($ 6.500), con gin, jigo de pepino, limón, goma y cilantro.

Bar La Providencia Las Condes

Bar La Providencia Las Condes

Dirección

Av Isabel La Catolica 4208
Santiago, Las Condes Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://barlaprovidencia.cl/

Horario

Lu. a mi., 5 PM a 10 PM Ju. y vi., 1.30 PM a 10 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

The Singular Rooftop Bar

Foto: Valentina Miranda Vega

El Rooftop Bar está ubicado en el piso nueve del hotel The Singular Santiago, uno de esos lugares imperdibles de la capital.

No sólo por su ubicación, en pleno barrio Lastarria, sino también por la vista hacia el cerro San Cristóbal y por su atención, que insta al relajo y a olvidar que estás en pleno centro de Santiago.

Un lugar ideal para probar alguno de sus cócteles de autor, como el “Pasaporte andino”, con gin, syrup de cardamomo y agua tónica, ultra refrescante.

Si te gustan más frutales, prueba el “hilito”, con pisco, jugo de uva, albahaca y syrup de pasas.

Ojo, lo mejor es reservar si quieres estos días y lo puedes a hacer a través de la web del hotel.

The Singular Rooftop Bar

The Singular Rooftop Bar

Dirección

Merced 294
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

223068820

Horario

Lunes a viernes, 10 AM a 10 PM

Estacionamiento

Merced 317, $ 1.700 la hora

Con Reserva

Alegría Quinta y Recreo

Foto: Valentina Miranda Vega

Este nuevo restaurante en La Reina no es bailable como podría sugerir su nombre, que hace referencia a las quintas de recreo.

Pero sí te puedes relajar en su gran terraza con aire campestres a probar su coctelería de autor, con clásicos arreglados “pa’ ponerle bueno”, como el melón con vino ($ 5.900), que es un melón tuna con chardonnay en su interior.

Y para comer lo que manda es la cocina chilena, hecha con técnicas de vanguardia, pura y sabrosa memoria emotiva y que te pone feliz.

La misma que pruebas en alternativas como el sánguche de pernil ($ 6.900), hecho de la carne de las manitos de cerdo desmenuzada, que puedes pedir en chacarero o italiano. Llega en marraqueta, con ají encurtido y papas fritas.

También en platos como el asado de tira ($ 10.900), de larga cocción al vacío, lo que aporta su textura tierna, con una reducción de merlot, crema pastelera y tomatitos cherry.

Alegría Quinta y Recreo

Alegría Quinta y Recreo

Dirección

Carlos Ossandón 75
Santiago, La Reina Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

22770085

Website

https://www.facebook.com/pages/category/Restaurant/Alegr%C3%ADa-Quinta-y-Recreo-101034861822540/

Horario

Lunes a viernes, 10 AM a 10 PM

Estacionamiento

Gratis, en el lugar

Con Reserva

Gracielo Bar

Foto: Valentina Miranda Vega

Gracielo Bar está ubicado en una casona de tres pisos en la pequeña y tranquila calle Cirujano Guzmán, en pleno Providencia.

Vale la pena visistarlo esta temporada, porque tiene tres terrazas, entre ellas un rooftop, donde encuentras la barra de Nina Giaconi, la misma que trabajó antes en Piso Uno y que ha ganado concursos como La Coctelera Festival.

En cualquiera de las terrazas de Gracielo Bar puedes partir con alguno de los cocteles de la casa, como el “sí navegado” ($ 6.500), con carmenere, un toque de pisco, canela, naranja y especias.

O el Rosalía ($ 6.900), con carmenere, Chambord, licor francés, almíbar de canela, toques cítricos, bitter y ginger ale light. Suave y dulce.

Acompáñalo con alguna de las tapas, como los bao vegetarianos ($ 5.900 vienen dos), con milanesa de zapallo, coleslaw, palta y nueces, o las costillitas al cielo ($ 7.900), de cerdo cocinados por 12 horas, cosade que queden bien tiernas, con salsa barbecue casera y cebollín.

Gracielo Bar

Gracielo Bar

Dirección

Cirujano Guzmán 194
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

228946240

Horario

Lunes a viernes, 1 PM a 9.45 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Con Reserva

Bar Valdivia

Foto: María Ignacia Concha

Bar Valdivia está justo frente a la estación de Metro Inés de Suarez y llama la atención por su fachada de muros de latones bien coloridos, más puertas y ventanas de distintos tamaños y estilos.

Ahí, ya entrando, verás sus dos  terrazas, bien agradables, ubicadas en el primer y segundo piso.

¿Que probar? Alguna de las pizzas, como la “Pulled pork”, de carne de chancho desmenuzada, queso de cabra, pimentones rojos, verdes y champiñones.

Para acompañar, alguna de sus variedades de cerveza artesanal o la jarra de sangría bien helada si es que vas en grupo.

Bar Valdivia

Bar Valdivia

Dirección

Av Pedro de Valdivia 1764
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

224192966

Horario

Lunes a viernes, 1 PM a 10 PM

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis.

Edad

Mayores de 18 años.

Con Reserva

Silvestre Bistró

Foto: Silvestre

Abrió en 2014 casi en la esquina de Caupolicán con Tegualda y es una de las terrazas escondidas imperdibles del barrio Italia.

Tiene un patio interior bien colorido, con huerta y una pizarra donde se anuncian los platos del día.

Ahí puedes tentarte con opciones como la milanesa de pollo ($ 5.900), que viene con una ensalada bien fresca, o la lasaña boloñesa ($ 6.900).

También con la albacora a la plancha ($ 8.900), que viene con arroz y pebre de cochayuyo.

Buenos también son su sándwiches en focaccia, hecha ahí mismo, como el de jamón serrano ($ 5.900), con pepinillos, tomate y hojas verdes.

Ojo, que no hay reserva, es solo por orden de llegada y con una capacidad para 25 personas.

Silvestre Bistró

Silvestre Bistró

Dirección

Caupolicán 511
Ñuñoa, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

232890481

Website

https://www.facebook.com/silvestrebistro/

Horario

Lunes a viernes, 12 PM a 10 PM. Sábado y domingo, 12 PM a 7 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, gratis

Galpón Italia

Foto: Galpón Italia

Galpón Italia es el ondero bar que abrió en un antiguo taller mecánico y uno de los restaurantes barrio Italia que vale la pena conocer.

Conserva esa estética de garage, con un amplio patio interior y una carta que acaba de estrenarse, con un dejo parrillero, más una estética y juego de sabores propio, a cargo de Luis Aurelio Garay, el chef que estuvo en lugares como el el bar 17°56°.

La misma que se luce en platos como la entraña ($ 12.900), que viene con un paté de berenjenas asadas con tomillo, zanahorias baby asadas y cebollita perla escabechada.

O el salmón ($ 7.500), marinado en betarraga y jengibre, con tomatada, papas chilotas, cebolla quemada, tomate cherry confitado, limón sutil y hierbas.

¿Un sánguchito? Prueba el premium roast beef ($ 8.900), que es un pan de papa negro, relleno de lomo cocinado con especias, cebolla al vino tinto, salsa de queso y merkén, más un guiso de champiñón con pimentones rojos y menta.

Acompáñalo con alguno de los cocteles de autor, como el cristo redentor ($ 6.100), con cachaza, oporto, puré de fysalis y jugo de limón.

Galpón Italia

Galpón Italia

Pet Friendly

Dirección

Av Italia 1175
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

http://galponitalia.cl/

Horario

Lunes a miércoles, 3.30 PM a 10 PM. Jueves y viernes, 1.30 PM a 10 PM

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis.

Edad

Todo público.

Con Reserva

Bravo 951

Foto: Valentina Miranda Vega

Bravo 951 tiene una de las terrazas más onderas de Santiago, con buena música, mesas para compartir y una carta inspirada en el concepto de comfort food, es decir, rica, golosa e ideal para compartir y comer con las manos.

Eso, además de una barra con opciones frescas, como el “cynar spritzer” ($ 5.500), el licor de alcachofas muy de moda en las barras de Buenos Aires y que aquí hacen con espumante y un toque de pomelo.

¿Algo recomendado para comer? Los “chilaquiles” ($ 11.900), con chili de chancho, nachos, pico de gallo, queso mantecoso, pomodoro, guacamole, crema ácida, jalapeños y huevo frito.

También el “camembert asado” ($ 8.000), un queso derretido que llega envuelto en pan de leche, con tomate cherry asado y miel.

Bravo 951

Bravo 951

Dirección

Bravo 951
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

http://bravo951.cl/

Horario

Martes a viernes, 5 PM a 10 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

236 Beer Garden

Foto: Valentina Miranda Vega

Abrió en febrero de este año, pero sólo alcanzó a estar un mes recibiendo público y tuvo que cerrar por la pandemia. Sin embargo, 236 Beer Garden levantó las cortinas nuevamente y lo hizo con una cómoda y fresca terraza donde ir por muy buenas cervezas.

En este bar de cerveza artesanal chilena y extranjera puedes ir a probar algunas de su variedades. Tiene 38 salidas de schop que podrás degustar mientras algún Dj ameniza el ambiente.

Imperdible es que pidas una Granizo IRA de 7º hecha en Olmué. Esta se luce por su color rojo cobrizo y por su toque a caramelo y romero ($ 4.500). Tampoco dejes de probar la cerveza alemana Schneider Weisse, que destaca por sus notas a malta y limón ($ 5.000).

Acompaña cualquiera de las cervezas con una de sus increíbles hamburguesas de Wagyu que prepara ahí The Company, entre ellas la “Double” ($ 8.300), que son 200 gramos de esta sabrosa carne, queso cheddar, crispy de tocina, cebolla al ketchup, ají verde y una deliciosa salsa de la casa.

236 Beer Garden

236 Beer Garden

Dirección

Constitución 236
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.instagram.com/236beergarden/

Horario

Martes a viernes, 4 PM a 9.30 PM

Edad

Todo público.

Con Reserva

No

Kross Bar BordeRío

Foto: Valentina Miranda Vega

Es uno de los mejores locales de BordeRío, con vista inmejorable a la puesta de sol. Como si fuera poco, tiene una de las cartas de cervezas artesanales más amplias de Santiago, con puntos altos como la Kross 5, madurada con roble americano tostado y toques a vainilla y caramelo, y la Lupulos, una american pale ale, súper refrescante y de amargor marcado.

Lo mejor de todo es que ahí no hay una, sino tres terrazas: una que da a la calle, otra al medio del lugar y la más espectacular, la que está en la azotea, perfecta para ver cómo cae la noche y disfrutar algo para picar y, obvio, un schop.

Hay varios platos para compartir que sobresalen, como el “tártaro de atún” o los camarones y calamares crujientes junto a salsa tártara, dressing agridulce y ciboulette. Lo mismo que la plateada al horno, de wagyu, con caldo de la cocción, papas rústicas horneadas, zanahoria y cebolla braseada, acompañada de una crujiente marraqueta.

Y como en este local siempre hay novedades, en verano no te pierdas los cocteles hechos con cerveza como base. El “nortino” es uno de ellos, una refrescante combinación de Kross Maibock, tequila y limón de pica ($ 4.200).

Krossbar BordeRío

Krossbar BordeRío

Restaurante

Dirección

Av Escrivá de Balaguer 6400
Vitacura, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

2232881123

Website

https://www.kross.cl/bar

Horario

Lunes a viernes, 12 PM a 9 PM

Estacionamiento

En el mismo lugar, con propina

Edad

Todo público

Con Reserva

Jerónimo

Foto: Valentina Miranda Vega

Imposible dejar pasar la barra del famoso restaurante limeño Jerónimo, que está en Alonso de Córdova.

De decoración colorida y toda la onda que sabe imprimirle su chef  Moma Adrianzén a todo el ambiente y no sólo a la comida de inspiración callejera hecha con ingredientes de primera calidad, la barra de Jerónimo abarca desde combinaciones muy frutales con destilados peruanos hasta los muy de moda mezcales.

De hecho, es el único bar que ofrece mezclas bien juguetonas con este destilado mexicano que tiene entre 45 y 60 grados de alcohol y que en esta barra lo ofrecen, entre otros, tequila Jimador, Aperol, piña, toronja rosada, sal de maras, soda y agua de jamaica. Una delicia.

Jerónimo

Jerónimo

Restaurante de lujo

Dirección

Av Alonso de Córdova 3102
Vitacura, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

226080481

Website

http://jeronimochile.cl/

Horario

Lunes a viernes, 1 PM a 4 PM y 6 PM a 8 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis

Edad

Mayores de 18

Con Reserva

Casa Las Cujas

Foto: Casa Las Cujas

Casa Las Cujas es un bar y restaurante con más de diez años de tradición en Cachagua, a cargo de los hermanos Raide, los mismos detrás de éxitos como Jardín Secreto y Bar del Teatro C.

Allá es conocido por el uso de productos frescos, bien playeros, en formato de tiraditos, ceviches y chirachis, los que ahora puedes probar en Santiago gracias a su nuevo delivery.

Ahora llegó a Santiago, a la Av. Alonso de Córdova, a un costado de Jardín Secreto, un lugar con aires playeros, con conchitas blancas en el suelo, traídas de manera legal, claro, además de platos bien marinos, con opciones de mariscal, tiraditos y pescados a la plancha.

Parte con las machas a la parmesana ($ 13.900), que vienen con una salsa bechamel y jugo de mariscos, además de un toque de parmesano y de piel de ají cacho de cabra, que aporta en sabor pero no pica.

Imperdibles las cuatro versiones de mariscal, el clásico plato de caleta, que llega remozado, en un barco tallado en madera e ideal para compartir, como el mariscal Las Cujas ($ 13.900), con toda la intensidad del sabor del piure, almejas, pulpo, la pesca del día, una sabrosa leche de tigre clásica y un toque ají de puta madre.

Casa Las Cujas

Casa Las Cujas

Dirección

Av Alonso de Córdova 2437
Santiago, Vitacura Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

937342439

Website

http://www.lascujas.com/

Horario

Lunes a viernes, 1 PM a 10 PM

Con Reserva

Seguir leyendo