Los panoramas para niños más entretenidos que encontrarás en Santiago

Los panoramas para niños más entretenidos que encontrarás en Santiago
Foto: Valentina Miranda Vega.

Si tienes hijos pequeños, esta guía con panoramas para niños será tu salvación. Acá, un puñado de ideas para todos los gustos y bolsillos.

¿Buscas qué hacer este fin de semana con tus hijos más chicos? Entonces esta guía con panoramas para niños será tu salvación.

Acá tienes una lista larga de opciones entretenidas, para todos los gustos y bolsillos, incluidas algunas alternativas para disfrutar gratis.

Happy Days

Foto: Valentina Miranda Vega.

Esta wafflería de Plaza Ñuñoa busca la felicidad a través de sus dulces preparaciones. Lleva tus niños y verás su efecto.

Ahí mismo hacen estas exquisitas masas dulces y saladas al estilo belga, las que hacen con un palito en uno de sus lados, para que puedas tomar tal como si fuera un helado de paleta.

Varias son las opciones que tienen, pero uno realmente imperdible es el “Sueños de Oreo” ($ 3.500), que va bañado en crema de oreo, galleta, chocolate blanco y un toque de azúcar flor.

Otra delicia es “La fiesta en tu boca” ($ 3.500), que es un waffle de 120 gramos bañado en chocolate, maní, manjar y mini chubis de colores.

Los fans del Snickers tienen que pedir “El mutante” ($ 4.000), que justamente tiene pedacitos de snickers y toque de chocolate, además de crema de oreo. Una delicia.

Fesiluz

Fesiluz
Foto: Valentina Miranda Vega.

Desde el 28 de noviembre y hasta el 28 de febrero se hará uno de los espectáculos más lindos visualmente de Santiago. Su nombre es Fesiluz, el festival de Luces de China que celebra los 50 años de relación entre China y Chile.

Se está haciendo en el parque de La Familia, en Quinta Normal, donde verás más de 30 esculturas gigantes -algunas de más de 20 metros-, que se iluminan por las noches, tal como se ve en la foto.

Ahí te toparás con una enorme tetera desde la que cae agua en una taza, osos polares, hormigas, dragones hechos completamente con platos, dinosaurios y muchísimas flores de colores brillantes.

Buena idea es llegar al atardecer, para provechar de degustar algunos de los platos tradicionales chinos que se estarán vendiendo en el lugar. Imperdible.

Coffee Play

Foto: Valentina Miranda Vega

Coffee Play es una cafetería a metros de Av. Bilbao donde son bienvenidas las familias, incluso las mascotas, a las que les convidan agüita en un plato especial.

Es el lugar ideal para ir con los hijos de uno a ocho años, aunque los más grandes también disfrutan del local, donde hay, por ejemplo, taca-tacas para ellos.

Para los niños se cobra una tarifa única de $ 2.500 y con eso pueden jugar todo lo que quieran adentro y en el patio de la cafetería, donde hay resbalines y camas elásticas bajo los cuales hay una gruesa carpeta de caucho para evitar accidentes.

Adentro, encuentran juegos de madera diseñados especialmente para el lugar, espacios laberínticos para que los pequeños se sientan a sus anchas y en un ambiente seguro, con goma eva en el suelo.

Si quieren algo más tranquilo, también hay rompecabezas, lápices de colores y hojas para pintar.

Parque Farellones

Parques de Farellones
Foto: Valentina Mir

Diversión asegurada es lo que encontrarás en Parques de Farellones, el centro de entretenciones de montaña que está a sólo una hora de Santiago.

Lo encuentras en la curva 40 de Camino a Farellones y hasta allá puedes ir todos los día, entre las 9 AM y 5 PM, a pasarlo bien en su decena de juegos. ¿Lo mejor? La entrada sólo cuesta $ 10.000 y te da acceso a todo.

Uno de los preferidos es su adrenalínico canopy, al que pueden subir desde los 30 kilos.

Se trata de dos tirolesas, de 180 y 540 metros, a la que debes lanzarte siempre con casco y con todas las normas de seguridad de este recinto.

Entre los imperdibles está el Mountain Cart, una especie de triciclo sin padales en los que descenderás la montaña -con curvas incluidas- sólo controlando los frenos.

Los niños que midan entre 90 centímetros y 1,20 metros, podrán disfrutar también de una zona especial para ellos, en que podrán practicar escalada en un muro, toboganes y juegos inflables.

La Fraternal

Foto: Valentina Miranda Vega

La Fraternal es un restaurante que abrió hace una década en el corazón de Ñuñoa, donde puedes probar comida vegetariana y vegana, bien casera.

Ahora, además, sumó un espacio para que los niños se diviertan a sus anchas: un gran patio lleno de juegos de madera y materiales reciclados.

Es un un coffee play, esa especie de mini parque para que los pequeños revoloteen libres y las mamás coman y tomen algo, sin perderlos de vista.

Además, acá tus hijos tienen un menú especial, en la línea del restaurante, con huevo (de gallinas libres) frito o poché, ensalada, arroz integral, jugo natural y un volcán de chocolate vegano y sin gluten ($ 4.500).

Galería Cero

Galería Cero
Foto: Gentileza centro cultural La Moneda

¿Sabía que existe una galería de arte hecha especialmente para los niños? Si no la conocías es porque es reciente, ya que se acaba de inaugurar.

Tienes que ir hasta el -1 del Centro Cultural La Moneda para encontrarte con la Galería Cero, un espacio que busca acerca las artes visuales a los niños.

Ahí podrán ver exposiciones ad hoc para ellos que -lo mejor- están expuestas a la altura de los niños, para que no les cueste observar.

Por si fuera poco, la entrada es gratuita todos los días.

Lab Virtual

Lab Virtual
Foto: Gentileza MIM

No hay niño que no se entretenga en el Museo Interactivo Mirador (MIM), favorito de muchos y donde aprenden de ciencia mientras se lo pasan en grande.

Una de las tantas cosas buenas que tiene es que siempre se está renovando, con nuevos espacios y entretenciones.

El más reciente es Lab Virtual, una sala de realidad virtual que encontrarás en el edificio Túnel del Universo.

Ahí, gracias a lentes inmersivos -que les permiten ver en 360- tus hijos podrán “subir” hasta el cerro San Cristóbal para ver cómo la contaminación lumínica afecta la observación del Universo.

También, interactuar con las constelaciones, y muchas aventuras más.

Chuck E. Cheese´s

Foto: Valentina Miranda Vega

Hace 25 años que existe en Chile esta franquicia, un lugar seguro y bajo techo, fresco en esta época, donde los niños van a jugar y comen ricas pizzas extra grandes.

La marca cuenta con varios locales, uno de ellos en el Mall Vivo Los Trapenses, un lugar de más de 1.500 metros cuadrados con todo tipo de entretenciones y para todas las edades, desde un bus estilo londinense, de dos pisos, que se mece suavemente, para los de dos o tres años, hasta juegos de destreza para los de 12 ó 13, como el típico mazo para medir quién tiene más fuerza.

A la hora del hambre, las pizzas de ahí, hechas al instante, vienen en tamaño XL (40 centímetros de diámetro), como la “suprema”, que lleva champiñones, peperoni, cebolla morada, carne, aceitunas, choricillo y borde relleno con queso ($ 17.990 la familiar).

Chuck E. Cheese’s Mall Vivo Los Trapenses

Chuck E. Cheese’s Mall Vivo Los Trapenses

Dirección

Av. José Alcalde Délano 10533
Lo Barnechea, Región Metropolitana de Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

2 600 462 1000

Website

https://www.chuckecheese.cl/local/los-trapenses/

Horario

Lunes a Jueves, 12 PM a 8 PM. Viernes, 12 PM a 9 PM. Sábado, 11 AM a 10 PM. Domingo, 11 AM a 8 PM.

Estacionamiento

En el mall, gratis

Edad

Todo público.

Yay! Pops

Foto: Yay! Pop

Coloridos y cargados de sabor son los cake pops de Yay! Pops, un local que se instaló hace poco en el barrio Esmeralda, en pleno centro de Santiago.

Su especialidad son los cake pops, esas bolitas de bizcocho triturado y con palito, al estilo de una paleta, y que puedes comer de un solo bocado.

Acá los encuentras de distintos sabores, como nutella, chocolate, pie de limón o berries, por ejemplo.

Lo mejor es que tienen diseños atractivos para los niños, desde Pokemón hasta personajes de Los Simpsons. O si no, puedes pedir alguno personalizado.

Son ideales para ponerle sabor a un paseo por el centro o el Parque Forestal.

Taiyaki Scl

Foto: Valentina Miranda Vega

Es casi seguro de que los niños se van a enamorar de estos helados.

Son los de Taiyaki Scl, una heladería con inspiración japonesa que acaba de instalarse en el Patio Bellavista y que tiene el sello el prestigioso chef Sergio Barroso.

Su nombre, Taiyaki, es el de un pastel japonés con forma de pez, bien crocante, y que sirve de cono para un helado cremoso y suave, al estilo de los helados de máquina y distintos toppings, como mostacillas de colores.

Lo más entretenido es que, además, le pueden agregar cuernos de unicornio o colas de sirena de chocolate blanco.

Desafío Escape Room

Foto: Valentina Miranda Vega

Si buscas panoramas para niños donde puedan aprender mientras se divierten, anota este.

Es la novedad de Desafío Escape Room, uno de esos lugares con salas donde debes resolver acertijos para poder salir.

Ahí se inauguró este año el primer escape room para niños, donde pueden ir a jugar quienes tengan entre 8 y 14 años.

El bibliotecario loco es el nombre de este juego, donde deben ayudar a un bibliotecario chiflado a recordar algo que olvidó.

Lo mejor es que mientras juegan ahí les fomentan el interés por la lectura y los libros.

Parque Las Rosas

Foto: Valentina Miranda Vega.

Uno de los nuevos lugares para llevar a los niños está en Lo Barnechea, a orillas del río Mapocho.

Ahí está el Parque Las Rosas, un pulmón verde que se renovó y que ahora sumó un parque de entretenciones que abre todos los fines de semana.

Desde un carrusel de caballos traído de Italia hasta un juego parecido al Xtreme Fall de Fantasilandia -pero para niños pequeños- hay en este lugar.

Eso más un aviario, dos granjas, una cafetería y un food truck, convierten al Parque Las Rosas en un panorama completo para la entretención familiar del fin de semana.

Shake’s Milkshakes

Foto: Shake´s Milkshake Bar

Shake’s Milkshakes Bar es una pequeña barra está en calle Mac Iver con Monjitas, a pasos del barrio Bellas Artes.

Ahí, puedes armar tu milkshake malteada, esas que tanto fascinan a los niños, con una selección de golosos ingredientes.

¿Qué pueden llevar arriba? Desde waffles hasta mucha crema que les da la altura para poner chocolates, galletas, frutas. 

Y todo bañados con algún tipo de salsa, que puede ser de caramelo o leche condensada.

Restaurantes para ir con niños

Foto: Valentina Miranda Vega

Salir a comer siempre es un buen plan para sumar a toda la familia. Mejor si es un algún restaurante o café donde los más pequeños puedan divertirse a sus anchas.

Hay algunos en los que hay un montón de entretenciones para que tus hijos jueguen mientras comes, desde toboganes y muros de escalada hasta canopy.

Eso, además de preparaciones que les fascinan, como pizzas y hamburguesas.

Revisa acá nuestra guía de lugares para ir a comer con niños.

El aviario tropical del Buin Zoo

Foto: Buin Zoo

Jungla Maya es el nombre de la nueva atracción del Buin Zoo: un enorme y colorido aviario tropical.

Está dentro de un domo de más de 15 metros de altura y con una superficie de 2.000 metros cuadrados que los visitantes pueden recorrer a pie y divisar ahí más de 200 aves de 15 especies diferentes.

En un ambiente lleno de exuberante vegetación y hasta una espectacular cascada (que va junto a la réplica de un templo maya), vuelan libres guacamayosibis escarlata, garzas cucas y patos mallard, entre otros.

Además, está conectado con un mariposario tropical del parque, que permite disfrutar de una experiencia inolvidable con más de 500 mariposas.

Películas para niños en Netflix

Imagen: Promocional

Siempre es una buena opción hacerles una función de cine en casa a los niños, con cabritas o completos, lo que más les guste.

Si no saben qué ver, Finde preparó una selección con siete excelentes títulos, cuatro para los más pequeños y tres para adolescentes.

Basta con prender la pantalla y sentarse a ver cintas como Coraline y Benji.

Aquí puedes ver la lista.

Family Park

Family Park
Foto: Gentileza Family Park

En el Alto Las Condes hay nuevo lugar para que los más chicos se entretengan entre vitrineo y vitrineo.

Se llama Family Park, un recinto en el tercer piso del mall y con un puñado de juegos adentro para diferentes gustos.

Por ejemplo, hay una zona de camas elásticas para saltar e, incluso, lanzarse desde un muro boulder a una piscina llena de esponjas.

Ahí también te encontrarás con juegos electrónicos, resabalines, túneles y hasta un Kinder Park, una zona especial para que se diviertan los preescolares.

Seguir leyendo