22 restaurantes que tienes que probar en tus paseos por barrio Italia

22 restaurantes que tienes que probar en tus paseos por barrio Italia
Foto: Carolina Vargas

¿En busca de buenos lugares para comer en barrio Italia? Acá tienes una lista para ponerle sabor a tus paseos y que incluye desde clásicas trattorias hasta los bares de moda.

Veneno Negro

Foto: Veneno Negro

Partió como una picada en pleno persa Bio Bío, pero ahora Veneno Negro tiene un local con terraza en barrio Italia y donde ofrece su cocina de temporada y creativa, que cambia según la estación.

“Del mercado a la mesa”, como dicen en el lugar, con tres opciones de entrada y otras tres de fondo, más la sazón latina como protagonista.

Así, este invierno puedes ir a disfrutar de platos como churros de pescado ahumado ($ 6.500), sí, de pescado, que vienen con una salsa de huancaína para untar.

Además de la falsa lasaña y chancho ($ 10.000), que es un estofado de cerdo y acelga, yema curada y nueces, que viene bajo un manto de pasta fresca, con una salsita de caqui y miso, más brotes de girasol.

Y mientras esperan la patentes de alcoholes, puedes probar mocktails, los cócteles sin alcohol que hoy son tendencia.

Como el No tengo dinero ni nada que dar ($ 3.800), con jengibre, jugo de piña, menta y un toque de ají verde.

Veneno Negro Barrio Italia

Veneno Negro Barrio Italia

Dirección

Santa Isabel 744
Santiago, Providencia Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

932591784

Website

https://www.instagram.com/venenonegrococina/

Horario

Miércoles y jueves, 1 PM a 9 PM. Viernes y sábado, 1 PM a 10 PM, Domingo, 1 PM a 5 PM

Estacionamiento

En calles aledañas, con propina

Siam Thai

Foto: Carolina Vargas

Partió como una pequeña picada thai casi en la esquina de Salvador con Av. Bilbao y luego se convirtió en uno de los bares de barrio Italia imperdibles, desde que en 2016 se trasladará a su ubicación actual, en Av. Italia.

Ahí, Siam Tahi empezó como una barra escondida, para nomás de 40 personas, y ahora acaba de ampliarse, con salones, terraza interior calefaccionada y pet frendly, más una amplia barra que funciona en donde estuvo el Teatro de la Aurora.

En este lugar renovado puedes disfrutar ahora de su coctelería de autor con toques especiados y de temporada, acompañados de sus tapas inspiradas en la cocina thai.

Como los Tuk Tuk, unos arrollados que tu mismo armas con hojas de lechuga, a las que les pones una mezcla de tofu tortilla de huevo, cebolla morada, zanahoria y champiñón.

Además hay platos de fondos como los currys, que pueden ser veganos.

Siam Thai

Siam Thai

Restaurante

Dirección

Av Italia 1139
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

232657204

Website

https://www.siamthai.cl/

Horario

Miércoles y jueves de 7 PM a 12 AM. Viernes 1.30 PM a 11.30 PM Sábado 1PM a 11 PM Domingo 1 PM a 5 PM

Estacionamiento

En calles aledañas. gratis.

Edad

Todo público

Con Reserva

Café Bovary

Foto: Carolina Vargas

Más de 20 años de historia tiene el Café Bovary, la cafetería de especialidad que desde 2001 ocupa una preciosa casona de amplios ventanales en la esquina de Los Jesuitas con Julio Prado, bordeando barrio Italia.

Y aunque tras la pandemia cambió de dueños, sigue manteniendo su esencia y las sabrosas tortas que lo hicieron conocido, como la Pompadour o la Amor.

Si vas al almuerzo encontrarás platos al azar, al estilo de un menú que se anuncia en una pizarra, como el quiche ($ 5.000), de puerros y champiñones por ejemplo, que se acompaña de una mini ensalada.

O la sopa del día ($ 3.500), que puede ser una opción vegana, de maní por ejemplo, o choclo con albahaca.

Mejor si pides el menú completo ($ 7.000), con sopa o ensalada, té verde frío y platos como spaghetti con espinaca, zicchini, arveja, bechamel y queso.

Café Bovary

Café Bovary

Dirección

Julio Prado 1242
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

222257147

Website

https://www.instagram.com/bovarycafe/?hl=es

Horario

Lunes aviernes, 8 AM a 7 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina.

Óbolo

Foto: Carolina Vargas

Óbolo es la tienda de barrio Italia donde encuentras un chocolate orgánico que se produce directamente desde los granos de cacao frescos.

Granos elegidos con pinzas por su dueño, Mark Gerrits -conocido como “cacao boy”-, quien viaja directo a la selva central de Perú en busca de los granos con la acidez y notas frutales que requiere.

Y este invierno tiene una novedad: un barra de chocolate caliente para llevar, que tiene la gracia de que no se elabora de cacao en polvo, como la mayoría, sino a partir de uno granulado, que se derrite y no se disuelve. Por eso su textura, sabor, aroma y cremosidad son únicos.

Además es vegano, por lo que puedes probarlo con Not Milk ($ 3.200 el mediano), o en la versión clásica ($ 2.600), con leche texturizada.

También Spiced ($ 2.600), con un toque de merkén; o mocaccino ($ 3.300), con café expresso y leche texturizada.

Óbolo

Óbolo

Dirección

Av Italia 1584
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

http://www.obolochocolate.cl/

Horario

Martes a viernes, 11.30 AM a 8 PM. Sábado y domingo, 10 AM a 8.30 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, gratis.

Edad

Todo público

Con Reserva

No

Marina Mar de Tapas

Foto: Valentina Miranda Vega

No tienes que viajar hasta la playa esta temporada para probar mariscos fresquísimos. En Santiago basta con ir a la esquina de calle Tegualda con Santa Isabel, en barrio Italia, donde se instaló Marina Mar de Tapas.

Así se llama esta nueva marisquería que te espera con una cómoda terraza que da hacia la calle y donde te puedes sentar a disfrutar de mariscos frescos, recién abiertos y sacados de una piscina que se encuentra en el interior del local y que recrea el agua de mar, con la salinidad y la temperatura controlada.

Desde esa piscinas salen ostras de Ancud ($ 5.990), ostiones de Tongoy ($ 6.990) y ostras japonesas del mismo balneario ($ 6.990), unas de mayor tamaño y sabor más sutil que las de Chiloé, por ejemplo, que acá te sirven crudas, con salsas de la casa, como la de cebolla perla con ají en escabeche y albahaca, o la de pimentón verde, menta y limón.

Marina Mar de Tapas

Marina Mar de Tapas

Dirección

Tegualda 1375
Santiago, Providencia Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

948169406

Website

https://www.marinamardetapas.cl/

Horario

Ma. y mi., 12.30 PM a 8 PM. Ju. a sá., 12.30 PM a 9 PM. Do., 12.30 PM a 4.30 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, gratis

Con Reserva

No

El Mundo de Dalí

Foto: Valentina Miranda Vega

Cat café es el término que se usa para referirse a cafeterías temáticas donde puedes compartir y jugar con gatos. Y el primero de Sudamérica es El Mundo de Dalí, que ahora tiene un nuevo espacio en pleno barrio Italia.

Te hablamos de la cafetería que abrió en el 2016 cuando Carla Palma y Carolina Corral, voluntarias de una corporación para rescatar felinos, se asociaron para dar vida a este espacio donde los gatos son los protagonistas.

Ahora se cambiaron a una antigua casona en Av. Condell, donde habitan 11 gatitos rescatados que se pasean y juegan mientras tú disfrutas del lugar.

Todos fueron adoptados por su personalidad, bien sociable y cercana, por lo que es muy probable que mientras estás ahí se suban a tu mesa o, incluso, algunos más traviesos intenten robarte algo de tu plato.

Mientras los “michis” anden por ahí o juegan, tu puedes disfrutar de la carta de comida del lugar, que es temática y varios platos tienen incluso nombres de los gatitos que viven ahí.

Un ejemplo es la copa Runita ($ 5.900), que lleva helado de frutos del bosque, merenguitos, berries, un toque de mermelada de mora y crema. Si prefieres algo caliente, pide un “catpurrccino” ($ 3.900), un café de especialidad con sabor a vainilla o avellana.

El Mundo de Dalí

El Mundo de Dalí

Restaurante Cafés y teterías

Dirección

Condell 1225
Santiago, Providencia Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

982805734

Website

https://www.elmundodedali.cl/reservas

Horario

Lunes a domingo de 1.30 PM a 9 PM

Con Reserva

Kantu Food

Foto: Valentina Miranda Vega

En el Mercado Condell, un espacio recién inaugurado en barrio Italia, encuentras distintas alternativas para comer al paso y una de las imperdibles ahí es Kantu Food.

Así se llama el local con cocina a la vista, una pequeña barra y algunas mesas, a cargo de José Miguel Arenas, cocinero autodidacta que en tiempos de pandemia se reinventó a partir de la cocina que aprendió en las pequeñas cocinerías de Asia, las mismas que visitaba a través de su agencia de viajes.

Ahí cautiva con una carta acotada, donde puedes probar platos típicos de la cocina vietnamita y thai.

Como los nem ($ 5.000 las seis unidades), típicos vietnamitas, que son unos rollitos fritos de papel de arroz, rellenos de cerdo, fideos de arroz y verduras, que se comen envueltos en hojas de lechuga, con menta albahaca y pepino.

O los curry booms ($ 4.000) de la cocina thai, que son una bolitas fritas de arroz, rellenas de pollo y tres tipos de curry, rojo, verde y amarillo. Ojo, que el rojo pica.

En cuanto a los platos, uno delicioso es la Pho Bo ($ 6.500), sopa vietnamita hecha con un caldo concentrado con finas láminas de vacuno, fideos de arroz y verduras.

Kantu Food

Kantu Food

Dirección

Av Condell 1368
Santiago, Providencia Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

998144972

Website

https://www.kantufood.cl/

Horario

Lu. a vi., 1 PM a 9.30 P. Sá., 12.30 PM a 9.30 PM. Do., 12.30 PM a 8 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

El Chancho con Chaleco

Foto: Valentina Miranda Vega

Es uno de los restaurantes más antiguos de Santiago. Se trata de la maravillosa parrillada bailable que se ubicó por más de 100 años en una casona antigua de Av. Pajaritos, en Maipú.

Un espacio donde cabían más de 200 personas, que acudían por su esencia de cocina chilena, de recetas pasadas de generación en generación y la música con orquesta en vivo que permitía bailar viernes y sábados.

Si bien el legendario local de Maipú actualmente está cerrado, acaba de abrir uno nuevo, en Av. Rancagua, a pasos de barrio Italia.

Y aunque ahí no se puede bailar, la estrella sigue siendo el chancho, en versiones como arrollado, pernil o costillar por ejemplo, que se hacen siguiendo la receta de Procesa González Aguilar, más conocida como la “Sra. Pochita”, la matriarca de la familia. La misma que heredó el local de su padre, cuando era sólo una chanchería.

El Chancho con Chaleco Barrio Italia

El Chancho con Chaleco Barrio Italia

Dirección

Av Rancagua 0438
Santiago, Providencia Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

233179375

Website

https://www.elchanchoconchaleco.cl/

Horario

Martes a sábado 12.30 PM a 11 PM Domingo 12.30 PM a 5 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Con Reserva

ConserBar

ConserBar
Foto: Conserbar

Aunque abrió en 2019, en el último tiempo ConserBar dio un giro a su carta, llevándola hacia un concepto más elegante, sobrio y de alta calidad.

Su nombre no es casual, porque responde justamente a su concepto: conservar los espacios y sus elementos, para disminuir al máximo sus residuos.

De hecho, tiene varias prácticas y detalles sustentables. Por ejemplo, te vas a encontrar con cocteles decorados con cáscaras de naranja deshidratada, que se utilizan luego de sacarle el jugo a la fruta, y así no perder nada.

Cocteles que son la especialidad del lugar, a cargo de Nina Giaconi, la reconocida bartender que ha pasado por bares como Piso Uno y Gracielo Bar.

Ella creó una carta con diferentes opciones basadas en productos de la estación, con una estética sobria e inspirada en sabores que recuerdan a las raíces de la cultura chilena.

Como el Brisa del Valle ($ 5.800), que mezcla pisco del Valle del Elqui con vino Chardonnay, y se le agrega jugo de pepino, jengibre y limón sutil.

ConserBar

ConserBar

Cenas de lujo

Dirección

Av. Condell 1189
Santiago, Providencia Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://conserbar.cl/

Horario

Lun, Mar, Mie y Jue, 5 PM a 11.50 PM. Viernes, 5 PM 1.50 AM. Sábado, 1 PM a 1.50 AM. Domingo, 1 PM a 11.50 PM

Con Reserva

No

Costa Lima

Foto: Lima Gourmet

¿Fan del ceviche? Atento entonces con Lima Gourmet, el nuevo local que se instaló en una de las tantas galerías del barrio Italia.

Ahí cocina el chef peruano Enrique Herrera, el mismo que ha trabajado en restaurantes como Bocanáriz y Sheraton Miramar, y que aquí apuesta por la cocina huarique limeña.

¿Y cómo es esta cocina? Esencialmente callejera, con opciones de ceviche, tiraditos y sándwiches, con el foco puesto en la pesca responsable y con productos de pescadores artesanales.

Entre los ceviches hay opciones como el de conchas ($ 8.900), con almejas, machas y una leche de tigre hecha del juguito del pescado blanco, con limón sutil, ajo y apio.

Imbatibles también son los sándwiches, como el de pejerrey rebozado ($ 6.000), con el pescado frito en panko, más la salsa de cebolla roja, que viene marinada con limón de pica, cilantro, un poquito de rocoto, palta, tomate, lechuga y mayonesa casera.

Costa Lima

Costa Lima

Dirección

Av Italia 1325
Santiago, Providencia Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

999059315

Website

https://www.costalima.cl/

Horario

Martes a domingo de 1 PM a 10.30 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Galpón Italia

Foto: Galpón Italia

Un antiguo taller mecánico se convirtió hace un par de años en uno de los bares más onderos de barrio Italia, Galpón Italia.

Tiene varias cosas buenas, entre ellas una agradable terraza donde puedes disfrutar de su propuesta de “drinks and grill”, es decir, cocteles de autor del bartender Yefry Avilera, quien este año ganó el segundo lugar de la competencia World Class, junto a platos que se hacen a la parrilla.

Los que tienen como ingredientes principales las carnes y mariscos, pero a los que sumaron también otros para vegetarianos, veganos y seguidores de la dieta keto.

Y eso no es todo, porque el bar es pet friendly y ahí tu mascota lo pasa tan bien como tu, ya que hay un plato especial para ellos, el “Dog Lovers” ($6.000), que consiste en tres croquetas de carne molida con huevo, cáscara de huevo y zanahorias.

Galpón Italia

Galpón Italia

Pet Friendly

Dirección

Av Italia 1175
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

http://galponitalia.cl/

Horario

Lunes a miércoles, 1 PM a 1AM. Jueves a domingo, 1 PM a 2 AM. Domingo, 1 PM a 10 PM

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis.

Edad

Todo público.

Con Reserva

Winnipeg

Foto: Valentina Miranda Vega

Es el mismo restaurante que abrió en 2018 el barrio Franklin Kiriakos Markar, chef de ascendencia griega, y que ahora se instaló en una casona restaurada de barrio Italia, con terraza y salones interiores acordes con su carta, bien marina.

Hasta llegó con el caldillo de congrio ($ 11.900), que se hace según la receta de Pablo Neruda, es decir, con ajo, cebolla, tomate, camarones y un chorrito de crema, el secreto del poeta para que quede más sabroso.

Si se trata de las estrellas de la carta de Winnipeg, prueba alguna de las versiones de paella, como la de mar con langostinos ($ 24.800 para dos), que viene con ostiones, camarones y encima langostinos enteros grillados; o la mixta ($ 21.600 para dos), con camarones, choritos, calamares, navajuelas, filetitos de pollo y lomo de cerdo.

Otra alternativa es que te tientes con el pil pil de camarones ($ 12.200), ligeramente picante; o el pastel de jaibas ($ 10.900), con una buena cantidad de carne de jaiba, pan rallado, pan, crema y queso gratinado.

Winnipeg

Winnipeg

Dirección

Av Italia 1654
Santiago, Ñuñoa Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

998649988

Website

https://www.instagram.com/winnipegrestomar/?hl=es

Horario

Miércoles a sábado 1 PM a 11 PM Domingo 1.30 PM a 8 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

La Argentina Pizzería

argentina pizzería barrio italia
Foto: María Ignacia Concha

La Argentina Pizzería es un hit en el barrio. Te hablamos del local de  Juan Manuel Pena Passaro, quien prepara pizzas al más puro estilo bonaerense: con masa gruesa, crujiente y mucho, mucho queso encima.

Son al estilo de las que preparaban sus abuelos italianos, Giovanni y Laureta, cuando llegaron a Buenos Aires por primera vez en 1949.

¿Qué probar? Alguna de sus casi 20 tipos de muzza, bien cargadas de queso, como la muzza jamón ($ 8.900), o la muzza provolone ($ 10.600), una bomba que alcanza para fácil cuatro personas.

También hay pedazos de muzza al corte, que cuestan desde $ 1.200.

Y ojo, que ahora puedes acompañar tu muzza con una cerveza, la Patagonia Km 24.7 ($ 3.900), hecha en Bariloche.

Si se trata del lado dulce, prueba el flan ($ 3.000), bien casero, con un agregado de dulce de leche, y si quieres incluso crema.

Quien prefiera quedarse en la casa, puede pedir la pizza por delivery a través de su web. Llega fría y con todas las instrucciones para calentar en casa.

La Argentina Pizzería

La Argentina Pizzería

Dirección

Av Italia 989
Providencia, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

953280020

Website

https://laargentinapizzeria.cl/

Horario

Lunes a sábado, 12.30 PM a 10 PM. Domingo, 12.30 PM a 8 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, gratis

Edad

Todo público

Con Reserva

No

In Pasta

helado artesanal
Foto: María Ignacia Concha

Si hablamos de las mejores pastas caseras de Santiago, In Pasta lidera la lista.

Es una pequeña trattoria que abrió en 2015 a cargo de los hermanos Venere y Massimo Bulliari, donde de martes a viernes, entre las 12.30 PM a 3.30 PM hay menú que cambia a diario.

Tiene opciones como “tagliatelle”, con salsa bolognesa y pesto por ejemplo, o “caneloni” con espinaca y ricota.

Y no puedes irte sin probar los helados de In Fiore, la heladería de la misma dueña de la trattoría y que se acaba de instalar justo al lado, donde encuentras unos totalmente artesanales, y con sabores de temporada, como tuna, por ejemplo, o manzana verde con betarraga y jengibre.

In Pasta

In Pasta

Restaurante

Dirección

Av Santa Isabel 0395
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

226347575

Website

https://www.in-pasta.cl/

Horario

Lunes a domingo 11 AM a 7 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina.

Con Reserva

Fiol Dulcería

Foto: Valentina Miranda Vega

Es la tentadora tienda de Camila Fiol, la chef y pastelera que pasó por restaurantes como Boragó y que, tras ser estudiante y profesora en la Basque Culinary Center, la primera universidad para cocineros de España, volvió a Chile para abrir su propia dulcería.

Una que primero funcionó de manera remota, por el boca a boca, además de distintas ferias de la capital, y que ahora ya tiene un local en Av. Condell, en barrio Italia.

Y si te preguntas por qué hablamos de dulcería, es porque aquí no hay pasteles ni tortas, sino gomitas, donuts, macarrons, marshmallows, chocolatinas y mantecados, por ejemplo, hechos sin esencia ni colorantes artificiales.

Lo suyo es pura imaginación, con ingrendientes y sabores poco usuales, como algarroba, sal del desierto o harina tostada, pero que la vez serán parte de tu inventario, porque sorprenden al mismo tiempo que permiten reconocer el sabor o la esencia de los dulces que comías de niño o de tu postre favoritos.

Toda una dulcería 2.0. con el sello de Camila Fiol.

Fiol Dulcería

Fiol Dulcería

Dirección

Av Condell 1065
Santiago, Providencia Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

953255670

Website

https://delivery.dulceriafiol.cl/pedir

Horario

Lunes a sábado de 12 PM a 8 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Violeta Restaurante

Foto: Valentina Miranda Vega

Barrio Italia se está transformando en una parada obligada para los veganos, ruta a la que se acaba de sumar Violeta Restaurante.

Se trata de un local amplio, luminoso, que no se ve desde la calle y una carta que sale de la norma, a cargo de César Narvaez, chef colombiano que pasó por cocinas como El Chato, en Bogotá, séptimo en la lista de los 50 Best Restaurants de Latinoamérica.

 Auí se luce con opciones de ensaladas y hamburguesas, además de una apuesta propia de platos que sobresalen por textura y sabor.

Como la “Berenjena Abedul” ($ 7.800), una berenjena asada, tierna y suave con un toque de curry, más un pebre de mango, arroz negro y almendras. ¡Soñada!

También con la “Quinua radal” ($ 8.000), quinua con un toque de limón, cebolla, cilantro y menta, más quinua crocante, palta, endivias selladas con mix de especias y tomates asados.

Violeta Restaurant

Violeta Restaurant

Dirección

Av Italia 1468
Providencia, Región Metropolitana 8320135 Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

229298084

Website

https://www.violetarestaurant.cl/

Horario

Ma. a sá., 1 PM a 4 PM y 6.30 PM a 10 PM. Do., 1 PM a 3.30 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina.

Con Reserva

Da Noi

Foto: María Ignacia Concha

El Da Noi es uno de los primeros restaurantes barrio Italia. De hecho, esta trattoria tiene más de 25 años en la esquina de Av. Italia con Sucre.

Ahí encuentras pastas frescas, para llevar o comer en el lugar, en platos generosos, a la usanza de las nonnas.

¿Qué probar? Los “ñoquis de ricota ” ($ 7.600), con salsa boloñesa, de tomate y carne, o la rosa, de tomate y crema.

Otro imbatible es la “lasaña Da Noi” ($ 8.250), una maravilla, rellena con carne, verdura, pollo, jamón y mozzarella.

Da Noi

Da Noi

Dirección

Av Italia 1791
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

993260046

Website

https://www.danoi.cl/

Horario

Lunes a jueves, 11 AM a 7 PM. Viernes a domingo, 11 AM a 8 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Silvestre Bistró

Foto: Valentina Miranda Vega

Silvestre Bistró abrió en 2014 casi en la esquina de Caupolicán con Tegualda y es una de las terrazas escondidas imperdibles del barrio.

Tiene un patio interior bien colorido, con huerta y una pizarra donde se anuncian los platos del día.

Ahí puedes tentarte con opciones como la milanesa de pollo ($ 5.900), que viene con una ensalada bien fresca, o la lasaña boloñesa ($ 6.900).

También con la albacora a la plancha ($ 8.900), que viene con arroz y pebre de cochayuyo.

Buenos también son su sándwiches en focaccia, hecha ahí mismo, como el de jamón serrano ($ 5.900), con pepinillos, tomate y hojas verdes.

Ojo, que no hay reserva, es solo por orden de llegada y con una capacidad para 25 personas. .

Silvestre Bistró

Silvestre Bistró

Dirección

Caupolicán 511
Ñuñoa, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

232890481

Website

https://www.facebook.com/silvestrebistro/

Horario

Martes sábado, 12.30 PM a 12 AM. Domingo, 12.30 PM a 4.30 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, gratis

Tío Tomate

Foto por María Ignacia Concha

Tío Tomate es una pizzería de masa a la piedra, con una de las mejores terrazas del barrio, amplia y fresca, ubicada  dentro de una casona de adobe restaurada.

¿La especialidad? Las pizzas de masa a la piedra, como la del monte ($ 8.800), con queso de cabra, tomate y pesto, o la boloñesa ($ 8.900), con carne mechada, cebolla acaramelada y aceite de cilantro.

Otra opción es la peral ($ 7.200), con peras asadas, queso azul y rúcula.

Lo mejor para acompañar las pizzas es su coctelería, una carta amplia con opciones en jarra, como la de sangría ($ 8.800) o de borgoña ($ 8.800).

Si quieres ir, te conviene reservar antes a través de su página web.

Tío Tomate Barrio Italia

Tío Tomate Barrio Italia

Pizzería

Dirección

Av Italia 975
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

229860553

Website

https://tiotomate.cl/

Horario

Lunes a domingo, 1 PM a 12 AM

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

Edad

Todo público

Con Reserva

Chueca Bar

Foto: Chueca Bar

Chueca Bar es el único bar feminista y LGBT+ de Santiago y uno de las barras que por estos días está abierto en barrio Italia.

Ya funciona su terraza, donde disfrutar de preparaciones como las “chuecas veganas” ($ 5.500), que son papas fritas caseras cubiertas de guacamole.

También la “especialidad” ($ 5.500), un tentador choclo glaseado en aceite de coco y cubierta crocante de panko, lactonesa, ciboulette y pimienta de cayena.

Otra alternativa de Chueca son los sanguchitos, como “La Champi” ($ 7.500), con un mix de champiñones salteados con cebollín, lactonesa de ajo y repollo encurtido en marraqueta, con papas fritas caseras.

Para refrescarte puedes hacerlo con el mojito ($ 3.500), con ron, menta, limón y goma, el daiquiri ($ 5.100), que llevaron fruta, limón y goma.

También tienen delivery, que se encarga a través de su Instagram @chueca_bar

Chueca Bar

Chueca Bar

Dirección

Rancagua 406
Providencia, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

978535429

Website

https://www.instagram.com/chueca_bar/

Horario

Lunes a miércoles, 5 PM a 12.30 AM. Jueves, 5.30 PM a 1 AM. Viernes y sábado, 6 PM a 1.30 AM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Con Reserva

No

All Rice

Foto: Valentina Miranda Vega

All Rice es un pequeño local de calle Girardi, donde toda su propuesta es en base a arroz.

No te imagines risottos o sushis tradicionales. Se trata de uno tempurizado o frito, que queda preparada como si fuera la hamburguesa de un pan, por ejemplo.

Este tipo de arroz es, actualmente, la base del “sushipleto” ($ desde 3.990)una mezcla de sushi y el completo nacional, que es similar a un roll, pero sin cortar. Ideal para comer con las manos.

Estos los puedes pedir en formato delivery o en el mismo local, mejor si haces esto último, porque recién hechos son otra cosa.

All Rice

All Rice

Dirección

Girardi 1362
Providencia, Región Metropolitana 8320135 Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

931132967

Website

https://www.allrice.cl/

Horario

Lu. a ju., 12.30 PM a 9 PM. Vi. y sá., 12.30 PM a 9.30 PM. Do., 12.30 PM a 8.30 PM

Estacionamiento

En calles aledañas, con propina.

Autentiko French Takos

Foto: Valentina Miranda Vega

Hace unos años, se instaló en barrio Italia un lugar donde puedes comer takos al estilo de la cocina callejera francesa: Autentiko French Takos.

Se trata de un local que en 2017 abrieron cuatro amigos franceses, quienes quisieron traer a Chile un pedazo de su cultura gastronómica a través de esta preparación que es un hit en las calles del país europeo.

Estos son un híbrido entre un burrito, un kebab y un panini y se preparan en una gran tortilla de trigo, que se rellena y después se sella en la plancha. Así, quedan bien compactos, calentitos y contundentes.

Además, estos takos vienen rellenos con papas fritas y salsa de queso casera, además de otros ingredientes que puedes elegir.

Y los puedes disfrutar en una agradable terraza con sombra, donde además encuentras buena coctelería y tragos franceses.

Autentiko French Takos

Autentiko French Takos

Restaurante

Dirección

Santa Isabel 296
Santiago, Providencia Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

+56930944423

Website

https://www.instagram.com/autentikofrenchtakos/

Horario

Lunes a miércoles de 12.30 PM a 10.30 PM. Jueves y viernes de 12.20 PM a 1 AM. Sábado de 2 PM a 1 AM.

Con Reserva

No

Seguir leyendo